Sembradores de Fe y Vida

sábado, 1 de junio de 2019

¡El Regreso del Rey por su Novia!


Devocional de Fe y Vida
Para El Año Cristiano.

¡El Regreso del Rey por su Novia!



Lecturas Bíblicas, leer: consiente
 (Salmo 45;  Gen 49: 1-2, 8-10; 2Tes 2: 13.)
Canción de meditación: Rey de Gloria - Marco Barrientos.


Sal 45:2  Eres el más hermoso de los hijos de los hombres; la gracia se derrama en tus labios; por tanto, Dios te ha bendecido para siempre. 3  Ciñe tu espada sobre el muslo, oh valiente, en tu esplendor y tu majestad. 4  En tu majestad cabalga en triunfo, por la causa de la verdad, de la humildad y de la justicia; que tu diestra te enseñe cosas tremendas.
Sal 45:6  Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre; cetro de equidad es el cetro de tu reino. 7  Has amado la justicia y aborrecido la iniquidad; por tanto Dios, tu Dios, te ha ungido con óleo de alegría más que a tus compañeros.



Gén 49:10  El cetro no se apartará de Judá, ni la vara de gobernante de entre sus pies, hasta que venga Siloh, y a él sea dada la obediencia de los pueblos.



2Ts 2:13  Pero nosotros siempre tenemos que dar gracias a Dios por vosotros, hermanos amados por el Señor, porque Dios os ha escogido desde el principio para salvación mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad.

                                                                    


Recordando y Afirmando; YHVH DIOS Es Bueno.
Para hoy, Buen Tiempo en Fe y Vida, para todos los lectores del devocional Hoy a 8 días del Pentecostés, en el calendario Cristiano, después de la Ascensión del SEÑOR Jesucristo, de sus 40 días en la tierra, después de Resucitar (Hch 1:3). Hoy el pensamiento reflexivo del SEÑOR; Lo encontramos en estos textos, Por la Mañana, Tarde y Noche.
                                                 


Fluyendo en las lecturas:

En la Mañana:
Un mini estudio, para el Sábado
La tradición Judea Cristiana ha dado a esta composición un sentido mesiánico.
El Salmo se dice que es un canto de amor, lo que ciertamente caracteriza esta magnífica pieza poética. El salmista entusiasmado se dispone a cantar las bellezas de los futuros esposos, considerándolos en su dimensión regia, es decir, destinados a dirigir al pueblo de Israel.

En sus labios resalta la gracia o la sonrisa atrayente. Es lo que dice el sabio: “el que tiene graciosos labios, el rey será su amigo”. Para el salmista, la apostura y belleza singular de su héroe es una prueba manifiesta de que YHVH DIOS le bendijo para siempre. 
En su visión teológica de la historia, el salmista piensa en la bendición que El SEÑOR otorgó a la dinastía davídica, a la que pertenecía el esposo-rey. En su idealización, el salmista le contempla ya ceñido de la espada y con sus insignias reales cabalgando en defensa de la verdad y de la justicia, como representante de YHVH DIOS en la sociedad humana, como lo declara el Apóstol en (Heb 1:5-14).

La cita del salmo, está hecha conforme a la versión de los Setenta, y en ella, se nota el sentido mesiánico del Salmo, explícitamente se llamaría YHVH DIOS al Mesías por su esencia divina (el Verbo (Logos) encarnado, Juan 1:1-4, 14,15), mencionado en los dos:
“¡oh Dios!” Y, efectivamente, del sentido mesiánico del salmo no parece caber duda, conforme pide el contexto general, que el salmista se refiere a un para nosotros desconocido rey de Judá, en el día de sus bodas, a quien contempla adornado con la gloria de la dinastía davídica, representante en ese momento histórico de las promesas mesiánicas.

Es esta idealización la que presta al salmo un sentido mesiánico, y la que hace que el autor de la carta a los Hebreos pueda con toda razón aplicar esas palabras a Jesucristo, en quien únicamente habían de alcanzar su pleno sentido, en lo Humano y lo Divino.
Comprendiendo esto somos descendiente del Rey y Mesías, El Señor Jesucristo, el cual nos compró con precio de sangre, somos su Iglesia, la Novia, como lo declara en la revelación del Apóstol Pablo, (Efesios 5: 23-33).



En la Tarde.

Los discípulos, de los Apóstoles de Cristo, los Padres Apostólicos, relacionaron esta profecía con la expresión del Apocalipsis 5:5 “león de Judá,” aplicada a Cristo victorioso. En el texto se habla de la obediencia que los pueblos, hacen  a un personaje misterioso, el cual es el cetro. 

Y se supone que Judá conservará cierta preeminencia (“no faltará de Judá el cetro”) sobre las tribus hasta que llegue a quien de modo especial le pertenece el cetro.
No se dice expresamente que el personaje, suyo es el cetro, sea de la tribu de Judá, pero piensa insinuarse, ya que, de lo contrario, se indicaría la procedencia del Mesías de otra tribu. Judá, pues, mantendrá su supremacía, simbolizada en el cetro, hasta que llegue el tiempo de entregarlo al Mesías Rey, que continuará esta supremacía.

El vocablo Siloh tiene un significado precario, puede traducirse: (Hasta que aparezca el dueño del cetro o reservada especialmente para el Verdadero Rey Mesías) Mat 17:5, Mat 21:9; Luc 1:32-33.

Nosotros como Iglesia esperamos al SEÑOR Jesucristo en su segunda venida como El Rey Soberanos, que sujetara a todas las naciones y todos los pueblos, lo verán como El Rey Todopoderoso;
Somos simbólicamente su novia, por lo tanto nos preparamos para recibirlo sin mancha y sin arruga, para reinar con Él. Amen…


En La Noche.
Concluimos esté devocional con la carta del Apóstol:

El Apóstol Pablo, declara con tinta celestial, y como un sonido celestial, dando a entender a los tesalonicenses, que todo lo de esté mundo, no debe preocuparlos, pues a ellos los ha elegido YHVH DIOS para la gloria, la cual ciertamente El SEÑOR impulsara a estar firmes en la fe recibida.

Y como la perseverancia, al igual que la disposición a la fe, no es nacido de obras humana, para que nadie se gloríe, por lo tanto es Por la Bendita Gracia de YHVH DIOS, la que estimula a los nacidos de Nuevo.
El Sonido Celestial del Apóstol, termina pidiendo para ellos esa perseverancia, que solo El Espíritu Santo, y Santificador, Él mismo nos Guiara a toda Verdad y nos Recordara todo lo dicho por nuestro Amado Hermano Mayor, El SEÑOR y Salvador Jesucristo.

Como creyente pidamos al Espíritu Santo que nos ayude a perseverar en el espíritu y así controlar los impulsos carnales, lujuriosos, que anhelan alejarnos, si fuera posible, del SEÑOR.

Crucifiquemos nuestra carne y sus deseos al Señorío Jesucristo, si en verdad hemos Nacido de Nuevo y sino, clamemos para recibir al SEÑOR Jesucristo Como SEÑOR y Salvador de nuestra vida. (Romanos 10:8-10, Juan 1:12; Efesios 2:8).
Recuerda El SEÑOR Jesucristo Regresa por su Iglesia. Ame…


1. Domingo Después De La Ascensión
Devocional del Domingo Leer y Meditar (Salmos 21: 1-6; Samos 24; Isa 33: 5-6, 17, 20-22; Juan 17)

Recomendaciones para todos los lectores del Devocional de Fe y Vida, por favor leer los textos mencionados, para mayor compresión, Gracias.


Oremos:
Papito YHVH DIOS, Gracias por Ayudarnos a perseverar en la Fe, Gracias Señor Jesucristo por ser la Puerta, el Camino y por ser el Agua de Vida Eterna.
Gracias por hacernos Nacer de Nuevo y por introducirnos en tu descanso de ser Salvadogracia por ser tus testigos y llevar tu Evangelio a toda la humanidad. 
Gracias Papito Dios por  El Sacerdocio Eterno de Jesucristo nuestro Salvador y Señor, tu Amado Hijo.

Gracias por ayudarnos a guardar el mandamiento sin mancha ni reproche hasta la segunda venida de tu Amado Hijo Jesucristo, el cual Tu Resucitaste y el cual es Nuestro Sumo Sacerdote, Salvador y Señor.

Gracias por escuchar nuestras oraciones, por ayudarnos a perdonar y aceptar el perdón, Gracias por ayúdanos a entregarte esas ares que son rebeldes, maliciosas.
Y  reconocemos que fuera de ti Papito Dios a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra Redentora de tu hijo Jesús en nosotros, 
Gracias por El Espíritu Santo que nos ayuda a ver claramente el Propósito por el cual tu nos creaste, y por recuérdanos todo lo dicho por ti y por guiarnos a toda verdad. Gracias, Amen…
YHVH DIOS Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.

Recuerda: Conocer A Jesús y Hacerlo Conocido de Todos


Canción de meditación: Rey de Gloria - Marco Barrientos.


Lecturas bíblicas: (Salmo 15; 108:1-5;  Miqueas 4: 1-7; Romanos 8: 31.)


Bendiciones en este día,
Gracia y Vida
Pr. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us