Sembradores de Fe y Vida

lunes, 3 de junio de 2019

¡Está Cerca El Tiempo!


Devocional de Fe y Vida
Para El Año Cristiano.

¡Está Cerca El  Tiempo!


Lecturas Bíblicas, leer: consiente
  (Salmo 2;  1Samu 2: 1-10; Apc 5)
Canción de meditación: Rey de Gloria - Marco Barrientos.


Sal 2:2  Se levantan los reyes de la tierra, y los gobernantes traman unidos contra el SEÑOR y contra su Ungido, diciendo:
Sal 2:4  El que se sienta en los cielos se ríe, el Señor se burla de ellos.


1Sa 2:1  Entonces Ana oró y dijo: Mi corazón se regocija en el SEÑOR, mi fortaleza en el SEÑOR se exalta; mi boca sin temor habla contra mis enemigos, por cuanto me regocijo en tu salvación. 3  No os jactéis más con tanto orgullo, no salga la arrogancia de vuestra boca; porque el SEÑOR es Dios de sabiduría, y por El son pesadas las acciones.


Apo 1:3  Bienaventurado el que lee y los que oyen las palabras de la profecía y guardan las cosas que están escritas en ella, porque el tiempo está cerca.
Apo 1:7  HE AQUI, VIENE CON LAS NUBES y todo ojo le verá, aun los que le traspasaron; y todas las tribus de la tierra harán lamentación por El; sí. Amén.
Apo 1:8  Yo soy el Alfa y la Omega--dice el Señor Dios--el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

                                                                    


Recordando y Afirmando; YHVH DIOS Es Bueno.
Para hoy, Buen Tiempo en Fe y Vida, para todos los lectores del devocional Hoy a 6 días del Pentecostés, en el calendario Cristiano, después de la Ascensión del SEÑOR Jesucristo, de sus 40 días en la tierra, después de Resucitar (Hch 1:3). Hoy el pensamiento reflexivo del SEÑOR; Lo encontramos en estos textos, Por la Mañana, Tarde y Noche.
                                                 


Fluyendo en las lecturas:

En la Mañana:

El Salmo es uno de los más importantes y vigorosos de todo los salmos, porque en él encontramos la primera mención de un Mesías personal (la única vez en todo el A.T. en que al Príncipe de los tiempos mesiánicos se da el título de Mashiaj: “Ungido”: Χριστόs, Cristo), representante en esencia de Dios con dominio pleno sobre todos los pueblos y príncipes de la tierra. No tengo  intención volver los devocionales estudios bíblicos, aunque podemos dar destellos de la doctrina Cristiana.

Es muy común en los salmo el destacar como los pueblos vecinos siempre quieren destruir al pueblo escogido, el texto presente muestra que dichos reyes, gobernantes paganos, traman cosas contra Dios y su Ungido, muy parecido en el tiempo de hoy, naciones que fueron cimentada con la palabra del Señor, hoy traman contra sus ungidos, para hacerles daño, prohibiendo la predicación del Evangelio, continentes, países, que por naturaleza fueron lleno de la palabra de Dios, hoy están tramando de frenar el Santo Evangelio y patrocinando lo ilegal que está en contra del Evangelio.

Pero lo que no saben los reyes (presidentes, gobernantes) es que El que se sienta en los cielos se ríe, el Señor se burla de ellos, por muchos engaños trampas que quieran hacer en contra de Dios y sus ungido, no podrán, El Señor se Reirá, Él se burlara, de sus ignorancia, su torpeza, de sus arrogancias, de sus pobres vidas, que no son rivales para ÉL. Recordemos si Dios está con nosotros quien contra sus Hijos.

Papá Dios se Reirá de ellos y se Ríe actualmente de a aquellos, que quieren tramar cosas contra nosotros, los hijos del Altísimo; Hoy Ríe y gózate junto con tu Padre celestial, nuestro Hermano Mayor se burlara de ellos, porque ya El Venció al enemigo, el cual los está influenciando paraqué estén en contra de sus ungidos. Jajajaaaaajjjaa Sonrió de Felicidad por esta palabra. Amen…



En la Tarde.

Ana está feliz ya con el hijo, ha levantado Dios su frente, con lo cual significa que Ana ha superado el peso de la tristeza y del sufrimiento que oprimían su corazón, por no tener un hijo. Por metáfora se llama a Dios roca, peñasco, por ser un baluarte para todos los que buscan refugio en Él (2Sa 22:2; 2Sa 23:3; Sal 18:3;  Sal 32:47; Isa 30:29.)

            Clama Ana a exaltar la sabiduría divina. Los enemigos abrieron desmesuradamente su boca, profiriendo palabras necias (Sal 31:19; Sal 75:6), pretendiendo dar lecciones al que todo lo sabe.
En oración Ana conquisto la batalla a sus detractores o detractoras, aquellos que dudaron del milagro de tener un hijo. Muchos piensan que El Señor, no bendecirá los vientres estériles y la esterilidad de los hombres, ríete, El Señor bendecirá los hijos que le creen y los recompensara en público.  

Cual quiera que sea nuestra esterilidad, visión empresarial, de negocio, familiar, ministerial, cualquiera quesea, nada es imposible para nuestro Señor. Oremos con Fe, El Señor nos dará la victoria frente a nuestros enemigos. Amen…  


En La Noche.
Concluimos esté devocional con la carta del Apóstol:

El Apóstol Juan se dirige a las siete Iglesias de la provincia proconsular de Asia, que comprendía la parte sudoccidental de la actual Turquía, y cuya capital era Éfeso. Las siete iglesias locales o distritos religiosos, a modo de sede eclesiástica, eran: Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardes, Filadelfia y Laodicea. De cada una de ellas hablará con más detalle en Ap 2-3, mostrado que las iglesias son escogidas siguiendo una vía imperial circular, al oeste de la provincia proconsular.

Sin duda que en Asia Menor había más de siete iglesias; sin embargo, el número siete, número simbólico que indicaba plenitud, totalidad, es evidentemente designado para simbolizar el conjunto de las cristiandades de la provincia proconsular de Asia.

La tradición nos dice que San Juan residió la última época de su vida en Éfeso. Y en dicha ciudad y en las regiones circunvecinas, donde estaban situadas las siete iglesias, ejerció su apostolado. Las cartas dirigidas a estas iglesias pueden ser consideradas como dirigidas de un modo mediato a todas las iglesias cristianas.

Teniendo clara esta pequeña reseña. Entramos al primer dicho es una predicción apocalíptica que combina y profética de Dn 7,13 y Zac 12,10, expresiones más antiguos interpretados como profecías del retorno de Jesús resucitado como juez (cp. Mt 24,30). Ap 1,7 y Mt 24,30 reflejan la actividad exegética de los primeros cristianos.

Lo más valioso en el devocional, es recalcar a los lectores la preparación para recibir al Señor Jesucristo en su segunda vanidad, es de mucho interés que estemos preparado para su segunda vanidad.

Nuestras sociedades, necesitan del mensaje del Señor Jesucristo en sus corazones, y depende de sus fieles testigos el trasmitirlo sin mancha y sin arrugas, es de valorar siempre el estar presto en la lectura de la Sagrada Escritura y la Guía del Espíritu Santo en nuestras vidas.

Recordemos: Bienaventurado el que lee y los que oyen las palabras de la profecía y guardan las cosas que están escritas en ella, porque el tiempo está cerca. Amen…

Recomendaciones para todos los lectores del Devocional de Fe y Vida, por favor leer los textos mencionados, para mayor compresión, Gracias.


Oremos:
Papito YHVH DIOS, Gracias por Ayudarnos a perseverar en la Fe, Gracias Señor Jesucristo por ser la Puerta, el Camino y por ser el Agua de Vida Eterna.

Gracias por hacernos Nacer de Nuevo y por introducirnos en tu descanso de ser Salvadogracia por ser tus testigos y llevar tu Evangelio a toda la humanidad. 
Gracias Papito Dios por  El Sacerdocio Eterno de Jesucristo nuestro Salvador y Señor, tu Amado Hijo.

Gracias por ayudarnos a guardar el mandamiento sin mancha ni reproche hasta la segunda venida de tu Amado Hijo Jesucristo, el cual Tu Resucitaste y el cual es Nuestro Sumo Sacerdote, Salvador y Señor.

Gracias por escuchar nuestras oraciones, por ayudarnos a perdonar y aceptar el perdón, Gracias por ayúdanos a entregarte esas ares que son rebeldes, maliciosas.
Y  reconocemos que fuera de ti Papito Dios a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra Redentora de tu hijo Jesús en nosotros, Gracias por El Espíritu Santo que nos ayuda a ver claramente el Propósito por el cual tu nos creaste, y por recuérdanos todo lo dicho por ti y por guiarnos a toda verdad. Gracias, Amen…
YHVH DIOS Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.

Recuerda: Conocer A Jesús y Hacerlo Conocido de Todos


Canción de meditación: Rey de Gloria - Marco Barrientos.


Lecturas bíblicas: (Salmo 2;  1Samu 2: 1-10; Apc 5.)


Bendiciones en este día,
Gracia y Vida
Pr. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us