Sembradores de Fe y Vida

jueves, 6 de junio de 2019

¡Eterno Legado!


Devocional de Fe y Vida
Para El Año Cristiano.

¡Eterno Legado!
  


Lecturas Bíblicas, leer: consiente
 (Salmo 66;  2Reyes 2: 1-15; Apoc 21:1-8)
Canción de meditación: Rey de Gloria - Marco Barrientos.


Sal 66:7  Él señorea con su poder para siempre; sus ojos atalayan sobre las naciones; los rebeldes no serán enaltecidos.


2Re 2:9  Y cuando habían pasado, Elías dijo a Eliseo: Pide lo que quieras que yo haga por ti antes de que yo sea separado de ti. Y Eliseo dijo: Te ruego que una doble porción de tu espíritu sea sobre mí.
2Re 2:10  Y él dijo: Has pedido una cosa difícil. Sin embargo, si me ves cuando sea llevado de ti, así te sucederá; pero si no, no será así.


Apo 21:1 Después vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra habían dejado de existir, lo mismo que el mar.



Recordando y Afirmando; YHVH DIOS Es Bueno.
Para hoy, Buen Tiempo en Fe y Vida, para todos los lectores del devocional Hoy a 3 días del Pentecostés, en el calendario Cristiano, después de la Ascensión del SEÑOR Jesucristo, de sus 40 días en la tierra, después de Resucitar (Hch 1:3). Hoy el pensamiento reflexivo del SEÑOR; Lo encontramos en estos textos, Por la Mañana, Tarde y Noche.
                                                 


Fluyendo en las lecturas:

En la Mañana:

El Salmista expresa, Muchas son las hazañas de YHVH DIOS en favor de los hombres y en especial el pueblo elegido, pero en la narración popular de la historia de Israel destacaban las maravillas del paso del mar Rojo y del Jordán. El salmista recuerda ambas maravillas como prenda de aún mayores o similares actos de protección hacia su pueblo, como es en el caso presente, que declarará a continuación.

En realidad, El SEÑOR es siempre el misino, pues domina por la eternidad, y, en consecuencia, siempre está dispuesto a desplegar su poder contra las gentes que, atacando al pueblo elegido, se le oponen a sus designios históricos.
Con su omnisciencia observa las reacciones de las gentes, no permitiendo a los rebeldes que se levantan contra Él o su pueblo. Todos los acontecimientos de la historia están sometidos a la marcha impuesta por el Omnipotente, conforme a su inescrutable sabiduría y Señorío.

El Señorío del Eterno, nos conducirá a estar seguro en cualquier parte que estemos, no flaqueando, aunque el enemigo de la humanidad, esté labrando artimañas contra nosotros, su Iglesia, no temeremos y sí los hombres paganos e impíos, en su arrogancia quisieran tramar cosas contra nosotros, tampoco dudaremos del Señorío de Cristo en nosotros, Él, tiene todo bajo su gobierno.

Recordemos sus palabras al despedirse: Mat 28:18  Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra
Y si nos faltara algo su Gobierno, lo suministrara: Mat 6:33  Buscad primeramente el reino (Gobierno) de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Amen…



En la Tarde.

Las aguas del Jordán obstaculizaron el paso de los dos misteriosos viajeros; pero Elías, con naturalidad, se despojó de su manto, doblándolo y golpeó con él las aguas, que se partieron para dejarles paso libre, en esto vemos el grado de autoridad y seguridad que tenia de parte del Creador, dominio otorgado exclusivamente a los ministros ordenado, en el caso del Profeta. 

El manto, es símbolo de la personalidad y seguridad del llamado. Al ser arrebatado Elías al cielo, pasará en posesión de Elíseo, que realizará con él, el mismo milagro que su maestro. Las aguas se dividieron como en tiempos de Moisés hicieron las del mar Rojo (Exo 14:21) y las del Jordán en los días de Josué (Jos 3:13).

Llegados a la otra orilla, manifestó Elías a Elíseo que había llegado el momento de separarse; pero, en prueba de aprecio y cariño, quiere dejarle un recuerdo, invitándole a que pida lo que quiera. A lo que respondió Elíseo: “Que venga sobre mí una doble parte de tu espíritu” (literalmente: “una parte de dos”).

La frase se explica rectamente en caso de relacionarla con (Deu 21:17), en donde se dice que los bienes que deja el padre de familia se dividen en tres partes, recibiendo el primogénito “dos partes del todo.

No podemos creer que Eliseo recibió espíritu humano o espíritu extraños en doble medida (como en el espiritismo lo practica), más bien se refiere: primero, la doble llenura del Espíritu Santo de YHVH DIOS en el profeta Eliseo, segundo una doble manifestación ministerial; Al verlo y caer el manto, se refiere que el SEÑOR lo escogió como profeta de doble manifestación;

Eliseo como símbolo profético, de la representación de la Iglesia de la nueva Alianza, con el doble de manifestación que fue realizado por los profetas de la Antigua Alianza, Eliseo representado en este texto, en la Antigua Alianza y Eliseo en la Nueva Alianza, en cuanto a la llenura del Espíritu Santo y sus manifestación  extraordinario en El ministerio de la Iglesia de Cristo. 

Hoy la Iglesia de Cristo, está llena de su Santo Espíritu, la cual sus manifestaciones son mucho mayor que las del Antigua Alianza, somos parte del cuerpo místico de Cristo, somos su Iglesia, cada nacido de nuevo es hijo y por lo tanto tienen las arras (sello) del Espíritu Santo en su vida;

Somos llenos del Espíritu Santo, Él nos guía y nos ayuda a Orar como conviene ya que no sabemos Orar como conviene, y es El que nos da la seguridad que somos hijos de YHVH DIOS, Él nos dio su fruto y dones en nosotros, nos entregó el manto ministerial para reconciliar las almas al SEÑOR; Y por medio del Espíritu Santo somos fuertes y poderosos para poder reprender las obras del maligno.

Recordemos también que la humanidad, está representada en Jesucristo, el cual se cumple toda profecía de la Antigua Alianza, En Él está el cumplimiento de la doble unción; Profeta, Sumo Sacerdote y Rey. En El obtenemos la doble unción: Recordemos sus palabras;   

Jua 14:12  En verdad, en verdad os digo: el que cree en mí, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores que éstas hará, porque yo voy al Padre. 13  Y todo lo que pidáis en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14  Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré. 15  Si me amáis, guardaréis mis mandamientos. 16  Y yo rogaré al Padre, y El os dará otro Consolador para que esté con vosotros para siempre; 17  es decir, el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque ni le ve ni le conoce, pero vosotros sí le conocéis porque mora con vosotros y estará en vosotros. 18  No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.



En La Noche.
Concluimos esté devocional con la carta del Apóstol:
El visionario de la isla de Patmos contempla un cielo nuevo y una tierra nueva. Esta idea es un tema apocalíptico que tiene también grandes resonancias en las esperanzas mesiánicas. El profeta Isaías anuncia para los tiempos mesiánicos la creación de “cielos nuevos y una tierra nueva”. Y los apócrifos judíos hablan también de la aparición de un mundo nuevo que saldrá del caos del mundo antiguo. 

El Libro de Henoc afirma claramente: “Y después de esto, en la semana décima., tendrá lugar el gran juicio eterno. Y el primer cielo desaparecerá y pasará, y un cielo nuevo aparecerá, y todas las potestades del cielo brillarán eternamente siete veces más. Y después de esto vendrán semanas numerosas, que transcurrirán innumerables, eternas, en la bondad y en la justicia, y desde entonces el pecado no volverá a ser nombrado nunca más” (Libro de Henoc 91:16-17).

 Esta misma concepción se encuentra en el Nuevo Testamento. En este sentido nos dice la 2Pe 3:13 “Nosotros esperamos otros cielos nuevos y otra tierra nueva, en que tiene su morada la justicia, según la promesa del Señor.”

El Apocalipsis y la epístola 2Pe 3:13, entienden esta transformación de los últimos tiempos. Es algo parecido a la regeneración, o nuevo estado de cosas, esperado por la literatura judía bajo el influjo de ciertos textos proféticos (Isa 65:17; Isa 66:22). Sin embargo, el Apocalipsis no enseña una destrucción o renovación real y material del mundo físico, sino que permanece en el campo del simbolismo.

Lo que quiere decir el apóstol Juan es que, con el juicio divino purificador más poderoso que el mismo fuego, los cielos y la tierra quedarán tan puros que verdaderamente parecerán otros. Quedarán totalmente libres de los impíos y de los malvados, perseguidores de la Iglesia. Por consiguiente, los cielos y la tierra serán nuevos, porque quedarán purificados, es como nuestro cuerpo;  

1 Corintios 15:52 En un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la trompeta final; pues la trompeta sonará y los muertos resucitarán incorruptibles, y nosotros seremos transformados. 53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad

Es posible también que el texto sea también interpretado como un verdadero cielo y tierra, algunos teólogos se inclinan a pensar en una estructura completamente nueva, pero lo más importante es que nuestra ciudadanía es del cielo. Amen…



Recomendaciones para todos los lectores del Devocional de Fe y Vida, por favor leer los textos mencionados, para mayor compresión, Gracias.


Oremos:
Papito YHVH DIOS, Gracias por Ayudarnos a perseverar en la Fe, Gracias Señor Jesucristo por ser la Puerta, el Camino y por ser el Agua de Vida Eterna.
Gracias por hacernos Nacer de Nuevo y por introducirnos en tu descanso de ser Salvadogracia por ser tus testigos y llevar tu Evangelio a toda la humanidad. 
Gracias Papito Dios por  El Sacerdocio Eterno de Jesucristo nuestro Salvador y Señor, tu Amado Hijo.

Gracias por ayudarnos a guardar el mandamiento sin mancha ni reproche hasta la segunda venida de tu Amado Hijo Jesucristo, el cual Tu Resucitaste y el cual es Nuestro Sumo Sacerdote, Salvador y Señor.

Gracias por escuchar nuestras oraciones, por ayudarnos a perdonar y aceptar el perdón, Gracias por ayúdanos a entregarte esas ares que son rebeldes, maliciosas.
Y  reconocemos que fuera de ti Papito Dios a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra Redentora de tu hijo Jesús en nosotros, Gracias por El Espíritu Santo que nos ayuda a ver claramente el Propósito por el cual tu nos creaste, y por recuérdanos todo lo dicho por ti y por guiarnos a toda verdad. Gracias, Amen…
YHVH DIOS Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.

Recuerda: Conocer A Jesús y Hacerlo Conocido de Todos


Canción de meditación: Rey de Gloria - Marco Barrientos.


Lecturas bíblicas: (Salmo 66;  2Reyes 2: 1-15; Apoc 21:1-8.)


Bendiciones en este día,
Gracia y Vida
Pr. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us