Sembradores de Fe y Vida

miércoles, 19 de junio de 2019

¡Fructificaras En Su Presencia!


Devocional de Fe y Vida
Para El Año Cristiano.

¡Fructificaras En Su Presencia!


Lecturas Bíblicas, leer: consiente
(Salmos 7;  Numero 17:1-11; Lucas 1:39-56)
Canción de meditación: Lo Harás Otra Vez.


Salmos 7: 1 Oh Señor, Dios mío, en ti me refugio; sálvame de todos los que me persiguen, y líbrame, 9 Acabe la maldad de los impíos, mas establece tú al justo, pues el Dios justo prueba los corazones y las mentes. 17 Daré gracias al Señor porque él es justo; cantaré alabanzas al nombre del Señor Altísimo.


Num 17: 8 Y aconteció que el día siguiente, Moisés entró en la tienda del testimonio, y he aquí, la vara de Aarón de la casa de Leví había retoñado y echado brotes, y había producido flores, y almendras maduras. 9 Moisés entonces sacó todas las varas de la presencia del Señor y las llevó a los hijos de Israel; y ellos las miraron y cada uno tomó su vara. 10 Pero el Señor dijo a Moisés: Vuelve a poner la vara de Aarón delante del testimonio para guardarla por señal a los rebeldes, para que hagas cesar sus murmuraciones contra mí, y no mueran. 11 Así lo hizo Moisés; como el Señor le había ordenado, así lo hizo.


Luc 1: 41Al escuchar el saludo de María, el bebé de Elisabeth saltó en su vientre y Elisabeth se llenó del Espíritu Santo. María respondió: 46 Oh, cuánto alaba mi alma al Señor. 47 ¡Cuánto mi espíritu se alegra en Dios mi Salvador!

                                                                                 


Recordando y Afirmando; YHVH DIOS Es Bueno.
Para hoy, Buen Tiempo en Fe y Vida, para todos los lectores del devocional Hoy el pensamiento reflexivo del SEÑOR; Lo encontramos en estos textos, Por la Mañana, Tarde y Noche.
                                                 


Fluyendo en las lecturas:

En la Mañana:

El salmista clama con toda sus fuerzas, con la certeza que El SEÑOR lo escucha y se agrada de la conversación, cuan confiado está, que declara que YHVH DIOS es su Refugio, pide que lo salve, del entorno hostil.

Cuando leemos éste tipo de oraciones cantada, lo primero que analizamos es la fe del salmista, no titubea en declarar el refugio, sabe que en YHVH DIOS está blindado de persona que aparenta tener un encuentro con El SEÑOR.

Sabe que estos individuos con sus boca los proclama, pero sus hechos dicen otra cosa, es la razón que el salmista los llama impíos y no los llama paganos; Lo pero en esta tierra es una persona impía (de falsa piedad o que aparenta ser devota de YHVH), pero su estilo de vida lo delata, estos está atacando continuamente a los creyentes y trata de buscar su caída, son utilizado por el maligno.

Por lo demás los justos en YHVH DIOS, por medio del SEÑOR Jesucristo son fortalecidos y tienen ya la victoria de su parte.

Si el caso del salmista te está pasando, debes tomar la actitud de confiar en el refugio divino, no hay otro refugio, YHVH DIOS es nuestro verdadero Refugio, en medio de las situaciones hostiles de personas impías o paganas, levántate, esfuérzate en la fe y confía que Él te dará la Victoria frente a los perseguidores. Mantente en el Refugio no salgas a pelear en esta vez, no es vuestra la pelea sino la de YHVH DIOS.

Él tiene el control, solo tienes que declarar el Triunfo de Cristo en la Cruz del Calvario, sus Ángeles están a disposición de guardarte de toda maldad natural o espiritual. Somos más que Vencedores. Da Gracias al SEÑOR porque él es justo; cántale alabanzas al nombre del SEÑOR tu YHVH DIOS, ya que la victoria es tuya, solo declárala. Amen…



En la Tarde.

Después de recibir el fruto de la rebelión, estos hombre fueron tragados literalmente por la tierra, simbolizando su propio orgullo, es que el orgullo es mal de una persona y lo alcanzara, lo destrozara, todo lo que el hombre sembrara, siempre lo recogerá, es una ley irrefutable, ya sea para bien o para vergüenza del sembrador.

El SEÑOR YHVH DIOS le mostrara al pueblo con quien verdaderamente ésta, al pedirle una vara por cada tribu o jefe, simbolizando la persona y su corazón como tierra fértil o estéril en la presencia de YHVH DIOS. El caso que estamos tratando en la tarde es, sobre que frutos estamos produciendo, somos reconocidos por los frutos que Él proporciona y no por lo mucho que hablemos o hagamos.

Las varas estuvieron en la presencia de Dios y solo una retoñado y echado brotes, y había producido flores, y almendras maduras, proporcionó fruto. Recuerdo las palabras de mi SEÑOR Jesucristo:   

Juan 15: 1 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el viñador. 2 Todo sarmiento que en mí no da fruto, lo quita; y todo el que da fruto, lo poda para que dé más fruto. 3 Vosotros ya estáis limpios por la palabra que os he hablado.

El SEÑOR nos poda, para quitarnos todo lo que no edifique en nuestro crecimiento espiritual, que nuestros frutos sean de bendición a los que nos ven y nos oyen, pidamos al SEÑOR que nuestras vidas puedan llevar muchos frutos en su presencia. Amen…



En La Noche.
Concluimos esté devocional con la carta del Apóstol:
Después de alegrarnos con los milagros y los mensajes del ángel a Zacarías y María, entramos al relato de dos mujeres que tenían una misión de cuidar y velar por la misión de sus hijos, hoy quiero resaltar las manifestaciones del Espíritu Santo en la vida de Elisabeth y de la Madre de nuestro SEÑOR Jesucristo.

Elisabeth y María, vemos estas mujeres consagradas y sensibles a la presencia de YHVH DIOS, un discernimiento especial y unos niños especiales en su vientre (Juan el Bautista y El SEÑOR Jesucristo);

En el pueblo Israelita, tanto hombres como las mujeres Vivian en pos de la consagración y los propósito de YHVH DIOS, aún más estas dos Familias ministeriales, descendientes de los Levitas y de las tribu de Judad, de sacerdotes y de reyes. Las mujeres de estas tribus, en especial ellas esperaban que nacieran en sus vientres la semilla del Mesías redentor o un profeta, sacerdote o rey.

En consecuencia estás mujeres dedicadas al Eterno, se guardaban, no andaban en fornicación o adulterio, no experimentaban con el uno y el otro para ver cuál es el hombre de sus vida, si las mujeres de esté tiempo, comprendieran el valor de estas mujeres esforzadas y valientes, se guardarían primero para el SEÑOR y luego para sus esposos, ellos serían otros también, consagrados para El SEÑOR.

No me cabe en el pensamiento, ver a María, una jovencita de tan solo 12 o 15 años, entregando su virginidad con el uno y el otro, o teniendo relaciones ante del matrimonio para ver si funcionaria, o en el caso de Elisabeth, probando con otro hombre para ver si podía quedar embarazada ya que con el sacerdote Zacarías no tenía semilla.

El problema de nuestra sociedad es que dejaron los valores morales que YHVH DIOS entrego, por el paganismo religioso (fariseo) o el libertinaje corrupto de los hombres sin YHVH DIOS.

Cuando una mujer es devota y consagrada al SEÑOR, es muy fácil que El Espíritu Santo la toque, hoy en nuestras Iglesias vemos como El SEÑOR quiere tener un toque para avivar las mujeres, son pocas las hijas que están pendiente de un toque del Espíritu Santo de YHVH DIOS, las otras, sus pensamiento están lleno de la vanidad de este mundo y su lujuria, están más pendiente en que me dará YHVH para vivir en esta tierra.

Piden y se afanan por las añadiduras, que por las misiones de sus hijos e hijas en esta tierra, todos nosotros tenemos hijos e hijas, con una misión especial de YHVH DIOS, las Madres pueden influenciar de una manera poderosa, por su testimonio de vida, en las vidas de sus hijos e hijas, en el propósito por el cual YHVH  le permitió venir a ésta tierra.

Es bueno pensar en las carreras universitarias, las casas o los negocios, para la economía de ellos, pero sin perder la verdadera misión por el cual ellos o ellas están en ésta tierra, la carrera universitaria seria de complemento para la misión, los negocios para fortalecer la estadía en esta tierra, todo debe ayudarnos para bien, a los que amamos a YHVH DIOS. Amen…


Recomendaciones para todos los lectores del Devocional de Fe y Vida, por favor leer los textos mencionados, para mayor compresión, Gracias.


Oremos:

Papito YHVH DIOS, Gracias por Ayudarnos a perseverar en la Fe, Reconocemos que fuera de ti a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra Redentora de tu hijo Jesús en nosotros, 
Gracias por El Espíritu Santo que nos ayuda a ver claramente el Propósito por el cual tu nos creaste, y por recuérdanos todo lo dicho por nuestro Hermano Mayor, por guiarnos a toda verdad, y por enviarnos a los Ángeles para que nos proteja de toda maldad natural y espiritual. Gracias, Amen…

YHVH DIOS Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.

Recuerda: Conocer A Jesús y Hacerlo Conocido de Todos



Canción de meditación: Lo Harás Otra Vez (Do It Again) Elevation Worship.


Lecturas bíblicas: (Salmos 7;  Numero 17:1-11; Lucas 1:39-56.)


Bendiciones en este día,
Gracia y Vida
Pr. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.


No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us