Sembradores de Fe y Vida

viernes, 7 de junio de 2019

¡La Fe Que Produce Poder!


Devocional de Fe y Vida
Para El Año Cristiano.

¡La Fe Que Produce Poder!


Lecturas Bíblicas, leer: consiente
 (Salmo 115;  Isa 35; Apoc 21:9)
Canción de meditación: Rey de Gloria - Marco Barrientos.


Sal 115:3  Nuestro Dios está en los cielos; El hace lo que le place. 4  Los ídolos de ellos son plata y oro, obra de manos de hombre.11  Los que teméis al SEÑOR, confiad en el SEÑOR; Él es vuestra ayuda y vuestro escudo.


Isa 35:4  Decid a los de corazón tímido: Esforzaos, no temáis. He aquí, vuestro Dios viene con venganza; la retribución vendrá de Dios mismo, más Él os salvará.
Isa 35:5  Entonces se abrirán los ojos de los ciegos, y los oídos de los sordos se destaparán.
Isa 35:6  El cojo entonces saltará como un ciervo, y la lengua del mudo gritará de júbilo, porque aguas brotarán en el desierto y arroyos en el sequedal.


Apo 21:9  Y vino uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las últimas siete plagas, y habló conmigo, diciendo: Ven, te mostraré la novia, la esposa del Cordero.



Recordando y Afirmando; YHVH DIOS Es Bueno.
Para hoy, Buen Tiempo en Fe y Vida, para todos los lectores del devocional Hoy a 2 días del Pentecostés, en el calendario Cristiano, después de la Ascensión del SEÑOR Jesucristo, de sus 40 días en la tierra, después de Resucitar (Hch 1:3). Hoy el pensamiento reflexivo del SEÑOR; Lo encontramos en estos textos, Por la Mañana, Tarde y Noche.
                                                 


Fluyendo en las lecturas:

En la Mañana:

El Salmista expresa, pues la súplica al auxilio divino para que sea glorificado El SEÑOR entre los pueblos, ya que, si deja abandonado a su pueblo, los gentiles creerán que el YHVH DIOS de Israel no existe.

La pieza se fragmenta en tres partes: 1) profesión de fe al SEÑOR, con desprecio de los ídolos de los otros pueblos (1-8);  2) confianza de Israel en su YHVH DIOS (9-11);  3) súplica de ayuda y por la bendición (12-18). Esto parece indicar que el salmista escribe en tiempos en que la nación se hallaba en una situación crítica como consecuencia de resistencias extranjeras.

Los gentiles parecen burlarse del pueblo elegido, por creer, que se halla desamparado de su YHVH DIOS. La situación parece reflejar las duras condiciones de vida de los repatriados de la cautividad, cuando, en medio de la hostilidad de los pueblos vecinos, tuvieron que reconstruir el patrimonio nacional  (Esd 3:5; Neh 4:1-5).

Las situaciones del pueblo Israel en esté salmo, es muy parecido al nuestro, la persona que insinúan que YHVH nos ha dejado, porque no tenemos la prosperidad de ellos dada por la corrupción e ilegalidades, Porque no confiamos en sus ídolos: (los hombres, la confianza en el empleo, el dinero, y las figuras talladas), como sí eso nos librara o salvara de algo.

El salmista en su énfasis declara los testimonios, de lo que YHVH DIOS ha hecho con Israel, durante la travesía desde Egipto hasta la tierra prometida.


El enemigo de las Almas siempre nos tirara dardos de inseguridad, para creer que estamos solos, abandonados y sin un futuro, Pero la Verdad no estamos solo, El SEÑOR Jesucristo prometió que  nos enviaría al consolador;

El Espíritu Santo, el cual nos guiara a toda Verdad, nos fortalecería en la Fe, nos equiparía de poder defensivo y ofensivo, para salir victorioso;
También tenemos ejército de Ángeles para nuestra seguridad hasta que venga El SEÑOR Jesucristo por su Iglesia, nosotros sus hijos.

Nuestro Reino, El de los Cielos, nos proveerá de todo lo que necesitemos para vivir bien, sin ser ostentosos y arrogantes, ya que nuestra mirada y Fe, no están en los hombres, en las empresas que estemos o empleo que podamos tener.

Incluso, cuando tengamos nuestras propia empresa, la confianza será siempre al SEÑOR Dios Todopoderoso, porque si tenemos algo o somos prósperos material y espiritual, no es por nuestra capacidad que tengamos sino, es por su Gracia, la que opero en nosotros, porque nada tenemos, que no sea de Él.

Los talentos y dones son de Él y no nuestros, somos simples mayordomos de sus talentos y dones; Está es la enorme diferencia abismal entre los paganos, impíos y ateos, de nosotros, los Hijos de YHVH DIOS, su Iglesia militante en esta tierra. Amen…



En la Tarde.

Los contemporáneos del profeta estaban angustiados y pesimistas, sumidos en la mayor en la cobardía por efecto de tantas calamidades. Esta profecía, pues, no tiene otro fin que fortalecer a los miedosos con la esperanza de la pronta manifestación del SEÑOR. La venida de YHVH traerá la salvación y la liberación definitiva.

Su aparición será el principio de una transformación de los hombres y de la misma naturaleza. Nada defectuoso formará parte del nuevo estado de cosas, será automáticamente corregido en su defecto en lo natural y Espiritual, principalmente: verán los ciegos, oirán los sordos, hablarán los mudos. Todo éstos, se cumplió materialmente y espiritualmente en las sanidades realizadas por nuestro SEÑOR Jesucristo, el Mesías ansiado de los profetas. 

Hoy su legado está en la Iglesia militante, la cual su misión es de predicar el Evangelio de las buenas noticias, El Reino de los Cielo, en El Poder del Espíritu Santo, para dar vista al ciego, a los mudos, los sordos, los paralíticos, encarcelados, los poseídos de espíritus malignos, primero en lo espiritual y después en lo natural. Recordemos sus palabras: 

Hch 1:8  pero recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta lo último de la tierra.

Mar 16:15  Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. 16  El que crea y sea bautizado, será salvo; pero el que no crea, será condenado. 17  Estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios, hablarán nuevas lenguas, 18  tomarán serpientes en las manos y, aunque beban cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.



En La Noche.
Concluimos esté devocional con la carta del Apóstol:

Al visionario de la isla de Patmos, le muestra  Un ángel, probablemente el mismo que había mostrado la gran Ramera y su ruina, le muestra ahora la Esposa del Cordero. Ambas figuras se oponen totalmente. Por un lado está la Esposa del Cordero, pura y virgen; por la otra esta la gran Ramera, llena de corrupción y de podredumbre. 

La Roma pagana, es decir, la gran Ramera, se vio de repente despojada de su soberanía y de su gloria humana y precipitada en la ruina; la nueva Jerusalén o sea la Iglesia, fue, en cambio, levantada de la humillación en que la habían sumido las persecuciones a la gloria Eterna. Esta será la Novia, la Esposa del Cordero que el ángel va a mostrar al Profeta visionario. 

Ya hemos dicho en otras ocasiones,  que en la Nueva Alianza y Testamento, la Iglesia es llamada la Esposa de Cristo, y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a su Iglesia el cual es su cuerpo. (Ef 5:22-32).

Amados Hermanos tenemos toda Autoridad entregada por Nuestro SEÑOR Jesucristo, para reprender todo lo que se nos quiera levantar en contra de nosotros.

La ruina, escasez, miseria, enfermedades malignas, toda influencia de adulterios, fornicación, envidias, todo peligro nocturno y diurno que se esté tramando sobre nosotros no prosperara sobre su Iglesia; Que somos nosotros su cuerpo. Amen…


Recomendaciones para todos los lectores del Devocional de Fe y Vida, por favor leer los textos mencionados, para mayor compresión, Gracias.


Oremos:
Papito YHVH DIOS, Gracias por Ayudarnos a perseverar en la Fe, Gracias Señor Jesucristo por ser la Puerta, el Camino y por ser el Agua de Vida Eterna.
Gracias por hacernos Nacer de Nuevo y por introducirnos en tu descanso de ser Salvadogracia por ser tus testigos y llevar tu Evangelio a toda la humanidad. 
Gracias Papito Dios por  El Sacerdocio Eterno de Jesucristo nuestro Salvador y Señor, tu Amado Hijo.

Gracias por ayudarnos a guardar el mandamiento sin mancha ni reproche hasta la segunda venida de tu Amado Hijo Jesucristo, el cual Tu Resucitaste y el cual es Nuestro Sumo Sacerdote, Salvador y Señor.

Gracias por escuchar nuestras oraciones, por ayudarnos a perdonar y aceptar el perdón, Gracias por ayúdanos a entregarte esas ares que son rebeldes, maliciosas.
Y  reconocemos que fuera de ti Papito Dios a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra Redentora de tu hijo Jesús en nosotros, 
Gracias por El Espíritu Santo que nos ayuda a ver claramente el Propósito por el cual tu nos creaste, y por recuérdanos todo lo dicho por ti y por guiarnos a toda verdad. Gracias, Amen…

YHVH DIOS Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.

Recuerda: Conocer A Jesús y Hacerlo Conocido de Todos


Canción de meditación: Rey de Gloria - Marco Barrientos.


Lecturas bíblicas: (Salmo 115;  Isa 35; Apoc 21:9.)

Bendiciones en este día,
Gracia y Vida
Pr. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us