Sembradores de Fe y Vida

jueves, 20 de junio de 2019

¿La Miel del Cielo o la Mermelada Del Mundo?


Devocional de Fe y Vida
Para El Año Cristiano.

¿La Miel del Cielo o la Mermelada Del Mundo?





Lecturas Bíblicas, leer: consiente
(Salmos 9; Numero 20:1-13; Lucas 1: 67-80)

Canción de meditación: Lo Harás Otra Vez.


Salmos 9: 1 Alabaré al Señor con todo mi corazón. Todas tus maravillas contaré;
en ti me alegraré y me regocijaré; cantaré alabanzas a tu nombre, oh Altísimo.
Cuando mis enemigos retroceden, tropiezan y perecen delante de ti.
Porque tú has mantenido mi derecho y mi causa; te sientas en el trono juzgando con justicia.


Numero 20: Y no había agua para la congregación; y se juntaron contra Moisés y Aarón. El pueblo contendió con Moisés y le habló, diciendo: ¡Ojalá hubiéramos perecido cuando nuestros hermanos murieron delante del Señor!
7 Y habló el Señor a Moisés, diciendo: Toma la vara y reúne a la congregación, tú y tu hermano Aarón, y hablad a la peña a la vista de ellos, para que la peña dé su agua. Así sacarás para ellos agua de la peña, y beban la congregación y sus animales. Tomó Moisés la vara de la presencia del Señor, tal como Él se lo había ordenado;


Lucas 1: 67 Y su padre Zacarías fue lleno del Espíritu Santo, y profetizó diciendo:
68 Bendito sea el Señor, Dios de Israel, porque nos ha visitado y ha efectuado redención para su pueblo.

                                                                                 

Recordando y Afirmando; YHVH DIOS Es Bueno.
Para hoy, Buen Tiempo en Fe y Vida, para todos los lectores del devocional Hoy el pensamiento reflexivo del SEÑOR; Lo encontramos en estos textos, Por la Mañana, Tarde y Noche.
                                                 


Fluyendo en las lecturas:

En la Mañana:

El salmista entona alabanzas, glorificando al SEÑOR porque ha salido en su favor contra los que injustamente le atacaban, sus enemigos retroceden y aun caen  ante la presencia del salmista.

Es posible que aquí, los enemigos del salmista no sean pueblos gentiles, sino que pueden ser los impíos, gente interna del pueblo que le hostigan constantemente y procuran hacerle daño con calumnias y atropellos de toda índole.

En los salmos constantemente se refleja la lucha constante entre el justos, el que está siempre en constante esfuerzo de agradar a YHVH DIOS con su estilo de vida y el impío con su estilo de vida a medias tintas, cuando le conviene busca a YHVH DIOS para que lo socorra y cuando está bien, su estilo de vida es un desorden carnal, muy parecido en nuestra sociedad, el salmista describe la lucha que se presenta dramatizada con fuertes trazos literarios.

En realidad, El SEÑOR es fiel y  Juez justo, que siempre defiende los derechos de sus hijos, aquéllos que siempre están modelando el estilo del Reino de los Cielos. La manifestación airada de los impíos en contra de sus hijos amados, han bastado para el Juez Justo ponerlos en fuga; Siempre YHVH DIOS les dará a los impíos la cosecha de sus males por no arrepentirse de sus actos. Amen…



En la Tarde.

Nueva mente el pueblo se derrumba de nuevo en la murmuración, contra Moisés y Aarón, está vez le piden agua, recordemos que ellos ya habían visto el milagro del agua brotando de una Piedra, (Éxodo 17:6), de nuevo los rebeldes y descendiente de los que habían muertos tragados por la tierra, están cuestionando de nuevo el liderazgo de Moisés y la supremacía de YHVH DIOS como el Todo Poderoso.

En esta ocasión, no hablare del pecado de Moisés al tocar la piedra dos veces, mi intención es resaltar en esta vez las cantidades de veces que YHVH DIOS está derramando sus milagro sobre el pueblo para de mostrarle que Él es el Creador de todo, que nada hay Imposible para Él.

Lo mismo es en este tiempo, YHVH DIOS sigue derramado sus milagros constantemente sobre la humanidad y continúan indiferente con Él, un milagro para exaltar y lo damos por sentado, el aire que respiramos, si YHVH DIOS lo quitara por 3 minutos, huuuy que duro, pero es real Él tiene cuidado de todos.

Pero lo grave es que los creyente en Él, nosotros, hemos caído en la putrefacción como el pueblo del desierto, con cualquier cosa estamos murmurando y renegando del SEÑOR y de los lideres, Sabemos que la roca en el desierto era el simbolismo de Cristo Jesús, El SEÑOR Jesús dijo que era el Agua de Vida Eterna y Él la daría. (Juan 4:13-14), la realidad en las congregaciones de hoy, es que no estamos tan lejos de parecernos de la congregación del desierto, tenemos muchas cosas en común. 

Pidamos fortaleza para no ceder en la corrupción de esta carne que está en contra de lo espiritual, busquemos su presencias, que el Espíritu Santo nos Avive cada día, y siempre siendo Agradecido con YHVH DIOS en todo. Amen…



En La Noche.
Concluimos esté devocional con la carta del Apóstol:
Zacarías “lleno del Espíritu Santo,” “profetiza la Gran Bendición.” El Espíritu Santo es aquí la acción de YHVH DIOS extra, como se ve por el vocabulario del A.T.

El YHVH DIOS de Israel muchas veces visito a su pueblo, y si visitaba a su pueblo con justicias de corrección, también tenía “visitas” de bendición. En este caso fue la gran “visita de Bendición.” Porque con ella ha traído al “pueblo” la “liberación.” Esta tenía como ejemplo la liberación de su pueblo de Egipto, en éste caso, es diferente, la ofrece por medio de su Hijo, es la liberación del cautiverio del Pecado y de la Muerte Eterna. 

El Mesías levantado en la casa de David, cumpliría la promesa hecha por YHVH DIOS a Abraham (Gen 12:3), hoy Somos Bendecido por medio de nuestro Mesías (El Cristo) nuestro SEÑOR Jesucristo, el cual vino para librarnos del Imperio del Maligno y su aliado el pecado, la profecía de Zacaria es el llamado celestial a proclamar libertad a los pueblos de la tierra.
Resalto en ésta tarde, un padre lleno del Espíritu Santo, modelara la vida del Reino de los Cielos a su hijo, y su hijo siempre deseara ser como él.

La tendencia común de este siglo es, tal como es el padre es el hijo, si su padre es insensible a la presencia de YHVH DIOS y a su gobierno, su hijo tendrá como modelo de YHVH a su padre. En esta sociedad vemos que los jóvenes no quieren saber de YHVH, pero si quieren saber de sus artistas, y quieren ser como sus ídolos, la apatía de los jóvenes hoy es el resultado de padres que no tuvieron un modelo de la búsqueda de YHVH DIOS en sus padres.

La paternidad de Zacarías, la vemos reflejada en el ministerio poderoso de Juan El Bautista, hombre de carácter seguro, no ponía mermelada a sus mensajes, no todo les gustaba la predicación del arrepentimiento, pero él no menguaba en su predicación porque nunca lo vio en su padre.

La labor  de Zacarías fue espectacular en la misión de su hijo Juan (El Bautista), el tener claro quién es El SEÑOR, no titubearemos en formar la fe de nuestros hijos en El SEÑOR.  Si tus no formas la fe de tus hijos e hijas, el mundo le dará la dócil de mermelada paraqué no busque a YHVH DIOS su Creador, su palabra que es más dulce que la miel. (Salmos 119:103) Amen…


Proverbios 22: 5 Espinos y lazos hay en el camino del perverso; el que cuida su alma se alejará de ellos. 6 Enseña al niño el camino en que debe andar, y aun cuando sea viejo no se apartará de él.

Deuteronomio 11:19 Y enseñadlas a vuestros hijos, hablando de ellas cuando te sientes en tu casa y cuando andes por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes.

Efesios 6:4 Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en la disciplina e instrucción del Señor.

Recomendaciones para todos los lectores del Devocional de Fe y Vida, por favor leer los textos mencionados, para mayor compresión, Gracias.


Oremos:
Papito YHVH DIOS, Gracias por Ayudarnos a perseverar en la Fe, Reconocemos que fuera de ti a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra Redentora de tu hijo Jesús en nosotros, Gracias por El Espíritu Santo que nos ayuda a ver claramente el Propósito por el cual tu nos creaste, y por recuérdanos todo lo dicho por nuestro Hermano Mayor, por guiarnos a toda verdad, y por enviarnos a los Ángeles para que nos proteja de toda maldad natural y espiritual. Gracias, Amen…
YHVH DIOS Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.
Recuerda: Conocer A Jesús y Hacerlo Conocido de Todos


Canción de meditación: Lo Harás Otra Vez (Do It Again) Elevation Worship.


Lecturas bíblicas: (Salmos 9; Numero 20:1-13; Lucas 1: 67-80.)
Para su comodidad le dejo el link de todas las citas:



Bendiciones en este día,
Gracia y Vida
Pr. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.


No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us