Sembradores de Fe y Vida

miércoles, 5 de junio de 2019

¡Mi Victorioso Futuro!


Devocional de Fe y Vida
Para El Año Cristiano.

¡Mi Victorioso Futuro!



Lecturas Bíblicas, leer: consiente
  (Salmo 21: 1-6, salmos 23;  Isa 4: 2; Apoc 19:11-16)
Canción de meditación: Rey de Gloria - Marco Barrientos.


Sal 21:2  Tú le has dado el deseo de su corazón, y no le has negado la petición de sus labios.
Sal 23:1. El SEÑOR es mi pastor, nada me faltará.

Isa 4:2  Aquel día el Renuevo del SEÑOR será hermoso y lleno de gloria, y el fruto de la tierra será el orgullo y adorno de los sobrevivientes de Israel.

Apo 19:11  Y vi el cielo abierto, y he aquí, un caballo blanco; el que lo montaba se llama Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y hace la guerra.


Recordando y Afirmando; YHVH DIOS Es Bueno.
Para hoy, Buen Tiempo en Fe y Vida, para todos los lectores del devocional Hoy a 4 días del Pentecostés, en el calendario Cristiano, después de la Ascensión del SEÑOR Jesucristo, de sus 40 días en la tierra, después de Resucitar (Hch 1:3). Hoy el pensamiento reflexivo del SEÑOR; Lo encontramos en estos textos, Por la Mañana, Tarde y Noche.
                                                 


Fluyendo en las lecturas:

En la Mañana:

El Salmista expresa, que el rey que salía en campaña; ahora, al volver victorioso, le dan gracias a YHVH DIOS por el triunfo. La petición de sus labios era, sin duda, la súplica de victoria expresada en el salmo anterior, pero incluye también sus deseos de verse coronado y agasajado de su pueblo y colmado de días.

Los salmistas siempre se han distinguido por la tendencia a complacer al rey. Aquí el salmista considera al soberano como representante de los intereses del SEÑOR, y por eso desea que continúe en su trono, que es símbolo de la protección que YHVH DIOS otorga a su pueblo. En las promesas de la Ley mosaica se anunciaba larga vida para los que fueran fieles a YHVH DIOS.

YHVH DIOS conoce nuestras peticiones y todas nuestras necesidades, la declaración del salmista es clave: Tú le has dado el deseo de su corazón, y no le has negado la petición de sus labios.
Que bendición cuando comprendemos el salmo 37:4-5, que si nos deleitamos en su presencia, Dios concederá las peticiones de nuestro corazón, y el resultado es encomendar al Señor nuestro camino, Y confiar en él; y él hará.
La mayor victoria es comenzar a entregar todos nuestros proyectos y propósitos al SEÑOR y confiar en Él y esperar que Él haga su parte. Amen…

El salmo 23 compara A YHVH DIOS como el Gran pastor, que se preocupa de sus ovejas. Como tal, busca los mejores pastos para su rebaño y las frescas aguas. En tierra de Palestina, los pequeños oasis y praderías son codiciosamente buscados por los pastores. En los salmos es frecuente la afirmación que El SEÑOR es el Pastor de Israel, su pueblo.

Ya Jacob hablaba del “YHVH DIOS que le pastoreaba”; en la literatura profética es frecuente este símil aplicado al SEÑOR (Eze 34:11-16; Isa 63:11).
A David se le había llamado “pastor”, pero este título estaba especialmente reservado al futuro Mesías. Jesucristo lo cumplirá en la bellísima parábola del Buen Pastor. 
(Juan 10:1-16). Escuchemos su Palabras: Juan 10:11  Yo soy el buen pastor; el buen pastor da su vida por las ovejas. 14  Yo soy el buen pastor, y conozco mis ovejas y las mías me conocen.

Podemos concluir para nuestras vidas y declarar; El SEÑOR es mi Pastor, nada me faltará. Recuerda nada es nada, Él siempre nos abrirá puertas, nos conducirá a un bienestar mejor, todas lo que necesitamos vendrán por añadidura, sí, Él tiene cuidado de sus hijos. Amen…




En la Tarde.

Es un cuadro luminoso en que se presenta la situación gloriosa de Jerusalén después del juicio devastador de YHVH DIOS, del “día del SEÑOR.” Aunque parece tener algún viso de pasaje apocalíptico, no obstante, las ideas fundamentales (salvación de un “resto, purificación por el juicio y regeneración de la naturaleza) caen dentro de la ideología de Isaías.

En la nueva era mesiánica, la naturaleza se asociará con una vegetación exuberante a la felicidad de los “rescatados de Sión,” que han sido salvados de la purificación general del juicio de YHVH DIOS. Este es un lugar común en la literatura profética. La expresión renuevo o germen del SEÑOR ha sido interpretada por algunos como sinónima del Mesías.

YHVH DIOS va a conservar una parte de su pueblo Israel y no permitirá que sea destruido del todo, en el futuro. Con este salmo reconocemos y damos gracias por la salvación obtenida por medio del SEÑOR Jesucristo, por la Fe y no por las obras.
La conclusión es que El SEÑOR, no a abandono el pueblo  de Israel, nos toca a nosotros Orar por Israel para que en la ora del apocalipsis estén firmes y no mengüen, oremos para que Israel pueda reconocer al Mesías Jesús como el Camino la Verdad y la Vida, ante que venga el Juicio. Amen…



En La Noche.
Concluimos esté devocional con la carta del Apóstol:
Cristo en persona se reserva el exterminio de los anticristos. El Mesías, transportado al cielo en el capítulo 12, reaparece triunfante sobre la tierra. Va a dar la batalla definitiva contra todos los anticristos que se oponen al Reino de YHVH DIOS.

El ejército del Cordero, acampado frente a las Bestias en el capítulo 14, se lanza, finalmente, a la ofensiva que traerá como consecuencia la destrucción del reino del anticristo. Jesucristo aparece como un caballero sobre un caballo blanco, al frente de su ejército. Al otro lado se presenta la Bestia con el seudoprofeta y los reyes que los siguen. Pero Cristo derrota a los ejércitos paganos con la palabra de su boca.

Hay un futuro claro y todo está ya escrito, la victoria es de Cristo, sobre las naciones pagana que se le opongan, somos parte del ejercito del cordero, ya hay un ganador.
Para la conclusión de hoy en esté texto, está en la fidelidad y Justicia del SEÑOR, nuestra seguridad de Salvación, está en Él, su consecuencia el nacer de nuevo. Amen…  

Recomendaciones para todos los lectores del Devocional de Fe y Vida, por favor leer los textos mencionados, para mayor compresión, Gracias.


Oremos:
Papito YHVH DIOS, Gracias por Ayudarnos a perseverar en la Fe, Gracias Señor Jesucristo por ser la Puerta, el Camino y por ser el Agua de Vida Eterna.
Gracias por hacernos Nacer de Nuevo y por introducirnos en tu descanso de ser Salvadogracia por ser tus testigos y llevar tu Evangelio a toda la humanidad. 

Gracias Papito Dios por  El Sacerdocio Eterno de Jesucristo nuestro Salvador y Señor, tu Amado Hijo.
Gracias por ayudarnos a guardar el mandamiento sin mancha ni reproche hasta la segunda venida de tu Amado Hijo Jesucristo, el cual Tu Resucitaste y el cual es Nuestro Sumo Sacerdote, Salvador y Señor.

Gracias por escuchar nuestras oraciones, por ayudarnos a perdonar y aceptar el perdón, Gracias por ayúdanos a entregarte esas ares que son rebeldes, maliciosas.
Y  reconocemos que fuera de ti Papito Dios a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra Redentora de tu hijo Jesús en nosotros. 

Gracias por El Espíritu Santo que nos ayuda a ver claramente el Propósito por el cual tu nos creaste, y por recuérdanos todo lo dicho por ti y por guiarnos a toda verdad. Gracias, Amen…
YHVH DIOS Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.

Recuerda: Conocer A Jesús y Hacerlo Conocido de Todos


Canción de meditación: Rey de Gloria - Marco Barrientos.


Lecturas bíblicas: (Salmo 21: 1-6, salmos 23;  Isa 4: 2; Apoc 19:11-16.)


Bendiciones en este día,
Gracia y Vida
Pr. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us