Sembradores de Fe y Vida

domingo, 30 de noviembre de 2008

Venciendo la Angustia (II) Diciembre 1


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

 

Diciembre 1

Venciendo la Angustia (II)  

Lectura bíblica: Filipense 4: 4-20

 

Filipense 4: 6 Por nada estéis afanosos (angustiado); antes bien, en todo, mediante oración y súplica con acción de gracias, sean dadas a conocer vuestras peticiones delante de Dios.

 

A continuación  seguimos el tema anterior sobre la angustia el afán,

 

Una vez más podemos ver que hay una preocupación y una ansiedad que es agobiante, dañina y destructiva, producida por el vacio existencial de la presencia de Dios en la vida del individuo y la confianza en Él, cómo su Creador.

 

En la carta del General Aristeas  430 a. C,  hay una pregunta (271): "¿Qué preserva a un reino?" Y la respuesta es: "El  cuidado, la angustia (merimna) y la vigilancia para evitar en cualquier momento que todos los que están en eminencia puedan dañar a los súbditos".

La respuesta a esa angustia, está en el coro de la guardia del rey Salomón y la declaro,  mucho tiempo antes: Salmo 127:1  Si el Señor no edificare la casa, En vano trabajan los que la edifican; Si el Señor no guardare la ciudad, En vano vela la guardia.

El salmista declara la confianza para liberarse de la angustia, sobre si dormirá tranquila la ciudad o no por causa de los enemigos, el no dice que la guardia estaba durmiendo con el resto de la nación, al contrario son diligentes en lo que le corresponden como soldado, pero su seguridad está en la confianza en Dios.

 

La poeta Anacreonte escribe: "Cuando bebo vino, mis  problemas, angustias, se van a dormir". Muchos individuos piensan como la poeta, creyendo que sus angustia, ansiedades,  preocupación,  son borradas con las bebidas alcohólicas

 

Ahora nos resta concluir con  NT  y ver las que son ansiedades justas y las que no lo son. Primero, echemos una ojeada a la ansiedad errónea.

(1) Son siempre erróneas y desatinadas la ansiedad y la preocupación que provienen de enredarse demasiado en los negocios del mundo lo temporal (Mt. 13:22; cf. Mr. 4:19 y Lc. 8:14; 21:34). Cuando un  hombre se ocupa tanto en los negocios del tiempo, que no puede prestar atención a los asuntos de la eternidad, está en una situación peligrosa. Cuando se preocupa y se cuida en extremo de las cosas terrenales, cuando se concentra tanto en ellas que las celestiales se le amontonan, está corriendo un gran riesgo. Un hombre puede estar tanto con los hombres, que no disponga de tiempo para estar con Dios. Puede tener tanto que decir a los hombres, que no le quede un instante para orar a Papá Dios. Nótese esto: el compromiso de ese hombre en el mundo puede ser con algo que, en sí, no sea malo, pero, a menudo, "lo bueno puede ser el peor enemigo de lo óptimo".

 

(2) La preocupación por el futuro siempre es desatinada, porque es ciega; falla en ver la magnificencia de Dios para con el mundo; si Papá Dios cuida de los pájaros y las flores, seguro que cuidará de los hombres (Mt. 6:25, 26, 28-30).

Es desatinada porque es  inútil La preocupación nunca pudo llevar nada a cabo (Mt. 6:27). Es errónea porque es  incrédula (Mt. 6:32). Un gentil puede preocuparse, pero no un cristiano. Es desatinada porque lo único que consigue es  incapacitar al hombre para salir al paso de los problemas que se le avecinan (Mt. 6:34). La preocupación no hace al hombre más capaz para hacer frente a una situación, sino más débil.

 

(3) La preocupación es desatinada cuando significa derrochar energías por algo no esencial. En este sentido, Marta se equivocaba (Lc. 10:41). No era una suculenta comida lo que Jesús quería, sino la paz ante la Cruz.

(4) Es un desatino preocuparse sobre cómo hacer frente a la oposición y a las pruebas que vengan al cristiano (Lc. 12:11). Con la necesidad, vendrá el poder. Papá Dios no abandona a sus hijos.

 

(5) Preocuparse sobre cómo agradar a la gente es un desatino (1 Co. 7:32-34). No es a los hombres a quien debemos procurar agradar, sino a Papá Dios. Y si un hombre teme a Dios lo suficiente, nunca temerá al rostro de otro hombre.

 

Ahora veamos la forma justa de la preocupación.

 

(1) Es justo que nos preocupemos calmadamente por los demás (1 Co. 12:25). De hecho, suele suceder a menudo que la mejor forma de olvidar nuestras preocupaciones y angustia es ver las de otros y darle una pequeña mano. La vida se hace más fácil y más plena cuando sentimos las angustias de los otros más que las nuestras.

 

(2) Es especialmente justo preocuparse por nuestros hermanos en la fe (Fil. 2:20). Timoteo era el hombre que se preocupaba en extremo por las necesidades de los filipenses. Ningún cristiano puede ser feliz mientras otros cristianos, de cualquier color o país, pasando por las angustias, la persecución, la necesidad y su hermano en la fe lo ignora y es insensible con él. El caso de nuestros pueblos que se ufana ser cristiano pero no dan la mano para un pan al necesitado.

 

(3) Es justo preocuparse por la iglesia de Jesucristo (2 Co. 11:28). La preocupación de Pablo por las iglesias era a la vez una carga y un privilegio. El cristiano siempre pensará y planeará cómo servir mejor a la iglesia.

Es cierto que se nos dice que no nos preocupemos por la vida ni por el mañana. Pero la preocupación que nos está prohibida es la que incapacita, no la que habilita. El deber de un cristiano es hacer el máximo de obra, comprometerse a todo cuanto pueda, y dejar el resto a Dios. Y, a la vez, el deber de ese cristiano es tener el mismo cuidado, la misma preocupación e idéntica ansiedad para con su prójimo, su hermano en la fe y su iglesia, que Dios tiene, para ser gestionadores de la Paz en nuestros pueblos.

En el próximo devocional continuaremos el tema.

Lecturas bíblicas: Filipenses 4: 4-20

Para su comodidad le dejo el link: un click.

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Filipenses%204:%204-20;&version=59;

 

Bendiciones en este día

Gracia y Vida

Rev. Nelson Castellanos T.

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Bogotá D.C.

sábado, 29 de noviembre de 2008

Venciendo la Angustia, Noviembre 29-30


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

 

Noviembre 29-30

Venciendo la Angustia  

Lectura bíblica: Filipenses 4: 4-20

 

Filipenses 4: 6 Por nada estéis afanosos (angustiado); antes bien, en todo, mediante oración y súplica con acción de gracias, sean dadas a conocer vuestras peticiones delante de Dios.

 

La oración y el afán son mutuamente opuestos, como el agua y el fuego, el creyente no debe ceder al afán, ansiedad que conduce a la desesperación y locura descontrolada. Nuestras pruebas, aflicciones y dificultades pueden ser grandes, muchas y variadas, y, sin embargo, no debemos sentir an­siedad bajo ninguna circunstancia, porque nuestro Padre que está en los Cielos es Todopoderoso. Ama a sus hijos, como ama a su Hijo Unigénito, quien es nuestro Hermano Mayor, el Señor y su verdadero gozo y de­licia es socorrerlos y ayudarles en todo tiempo y bajo toda circunstancia. Debiéramos prestar atención a la palabra «Por nada estéis afanosos,».

 

La expresión afán de afanosos, proviene del griego merimnao, (μεριμνάω) significa estar ansioso acerca de, otra expresión es merimna, (μέριμνα) preocupación, angustia, ansiedad, el verbo merimnan, (μέριμναν)  amplia el significado de ansioso por; distraer, y por ello significa aquello que cause esto, un afán que no te deja pensar, especialmente ansioso; Es muy importante que entendamos correctamente el significado de estas palabras, porque de eso depende toda la actitud Como hijo y cristiano ante la vida y hacia los demás. Ahora veamos el significado de estas palabras en el griego común del tiempo antiguo, para que podamos interpretar mejor su significado en el NT.

 

En el griego clásico, el significado más simple de  merimnan (μέριμναν) puede ser  ocuparse de.

Sócrates decía que el que se  mete en estas cuestiones (merimnan) corre el riesgo de perder el juicio como Anaxágoras, que se llenó de un necio orgullo en su explicación de la mecánica divina (Jenofonte,  Memorabilia 4.7.6). Jenofonte afirma que Sócrates. no tenía tiempo para las teorías que se  preocupan por la naturaleza última de las cosas (Jenofonte,  Memorabilia 1.1.4). Cuenta cómo Sócrates dijo a Pericles: 'Pienso que  te tomas mucho empeño (merimnan) en no llegar a carecer inconscientemente de cualquier conocimiento provechoso para un general"  (Memorabilia, 3.5.23). Podemos ver que para los griegos y el ocuparse de cosas futuras  o cosas que no habían pasado no servía.

 

Para Sócrates y otros pensadores responsables, para ellos no servía de nada el afanarse porque producía ansiedad que conducía a la desesperación y a locura descontrolada, 430 año antes, aproximado, nuestro Señor lo hablo diciendo, Mat 6:25  Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida,  qué habéis de comer o qué habéis de beber;  ni por vuestro cuerpo,  qué habéis de vestir.  ¿No es la vida más que el alimento,  y el cuerpo más que el vestido?

Mateo 6:34  Por tanto, no os afanéis por el día de mañana; porque el día de mañana se cuidará de sí mismo. Bástele a cada día sus propios problemas.

 

Es nuestro deber mostrar cuidadosa diligencia en armonía con una sabia perspectiva y con la debida responsabilidad; pero el afanarse trae temor y una desconfianza al Creador, que es pecado y necedad, y sólo confunde y distrae la mente. No digo que no hayamos sido persuadido a caer en el afán, si fuese así levantémonos, el tiene cuidado de nosotros, Papá Dios es Bueno. En el próximo devocional continuaremos el tema.

 

En lo correspondiente a nosotros, seamos diligentes; Paciente y confiado, a lo que le corresponde hacer  a nuestro Padre Eterno. 


Lecturas bíblicas: Filipenses 4: 4-20

Para su comodidad le dejo el link: un click.

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Filipenses%204:%204-20;&version=59;

 

Bendiciones en este día

Gracia y Vida

Rev. Nelson Castellanos T.

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Bogotá D.C.

viernes, 28 de noviembre de 2008

EL IMÁN CELESTIAL, Noviembre 28


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

 

Noviembre 28

EL IMÁN CELESTIAL

Lectura bíblica: Juan 12: 20-50

 

Juan 12: 32 Y yo, si soy levantado de la tierra, atraeré a todos a mí mismo.

 

Venid, obreros del Evangelio y cobrar ánimo. Teméis que no os será posible llevar a Él una congregación. Intentad predicar a un Salvador crucificado, resucitado y que ha subido a los Cielos, porque éste es el mayor atractivo que puede ser presentado a los hombres. ¿Quién los llevará a Cristo sino Cristo mismo? ¿Qué le atrae a El sino su sagrada persona? Si habéis sido atraídos al Cristianismo por otra cosa, pronto os apartaréis de ella. Jesús os ha retenido y os retendrá hasta el fin. ¿Por qué, pues, dudáis de poder atraer a otros? Id en nombre de Jesús a los que hasta el presente se han manifestado reacios, y probad si con esto logran atraerlos.

 

Ningún hombre se halla fuera del alcance de este poder atractivo. Viejos y jóvenes, ricos y pobres, ignorantes y sabios, depravados y rectos, todos sentirán su poderosa atracción. Jesús es el único imán. No busquéis otros. Las edificaciones, aunque es una cosa buena y útil, no llevará a los hombres a Jesús, ni tampoco la elocuencia, ni la lógica, ni la liturgia, ni el solemnidad. Es Jesús quien debe atraerlos, y El es poderoso para cumplir con esta tarea en todo tiempo y lugar. No os dejéis arrastrar por la charlatanería moderna; trabajad como obreros en la viña del Señor; utilizad sus propios medios, y aprovechemos las redes de Cristo. Atraed a Cristo y atraed por Cristo, porque Cristo atraerá a todos por vuestro medio.

Del «Libro de Cheques del Banco de la Fe».

 

Lecturas bíblicas: Juan 12: 20-50.

Para su comodidad le dejo el link: un click.

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Juan%2012:%2020-50;&version=59;

 

Bendiciones en este día

Gracia y Vida

Rev. Nelson Castellanos T.

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Bogotá D.C.

jueves, 27 de noviembre de 2008

EL ENEMIGO FUERA DE LA CASA, Noviembre 27

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

 

Noviembre 27

EL ENEMIGO FUERA DE LA CASA

Lectura bíblica: Sofonías 3

 

Sofonías 3:15  El SEÑOR ha retirado sus juicios contra ti, ha expulsado a tus enemigos. El Rey de Israel, el SEÑOR, está en medio de ti; ya no temerás mal alguno.

 

¡Qué cosa tan admirable! Satanás perdió su trono en nuestros corazones, como perdió su puesto en el Cielo. Nuestro Señor ha quebrantado el poder del enemigo sobre nosotros; éste puede atacarnos mas no reclamarnos como suyos. Ya no estamos encadenados, hemos sido liberados y somos verdaderamente libres.

 

Todavía este gran enemigo es el acusador de nuestros hermanos; pero el Señor le ha echado de sus posiciones. Nuestro abogado le fuerza a callar, reduciendo a la nada los cargos que formula contra nosotros, y defiende la causa de nuestra alma y ninguna injuria del diablo puede causarnos el menor daño.

 

El espíritu maligno nos acomete todavía como un tentador y se insinúa en nuestro espíritu; pero también de aquí ha sido arrojado, perdiendo la preeminencia que gozaba. Se desliza como una serpiente, mas no reinará como soberano. Pone en nosotros, cuando puede, pensamientos de inseguridad, blasfemia, pero, cuan aliviados nos sentimos cuando se le obliga a callar y tiene que retirarse como un perro azotado

 

Señor, obra así en todos aquellos que actualmente se vean molestados por sus ladridos. Echa fuera a su enemigo y muéstrate glorioso a su vista. ¡Tú le has vencido, Señor, échalo fuera y arrójalo fuera de ellos, gracias Amen!

Del «Libro de Cheques del Banco de la Fe».

 

Lecturas bíblicas: Sofonías 3

Para su comodidad le dejo el link: un click.

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Sofonias%203;&version=59;

 

Bendiciones en este día

Gracia y Vida

Rev. Nelson Castellanos T.

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Bogotá D.C.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

POR ENCIMA DE LAS CIRCUNSTANCIAS, Noviembre 26


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

 

Noviembre 26

POR ENCIMA DE LAS CIRCUNSTANCIAS

Lectura bíblica: Isaías 54, Hebreos 8: 6-13

 

Isaías 54:10  Porque los montes serán quitados y las colinas temblarán, pero mi misericordia no se apartará de ti, y el pacto de mi paz no será quebrantado dice el SEÑOR, que tiene compasión de ti.

 

Una de las más preciosas cualidades del amor divino es su carácter permanente. Los pilares de tierra pueden ser removidos de su sitio; pero la alianza de la gracia del Dios misericordioso jamás se apartará de su pueblo. ¡Qué satisfecha está mi alma de tener una fe tan grande en esta declaración inspirada! El año toca a su fin y los años de mi vida van disminuyendo, mas el tiempo no cambia a mi Señor.

 

Nuevos inventos sustituyen o mejoran a los antiguos: Papá Dios es el mismo. La fuerza puede trastornar los montes, mas no existe poder alguno capaz de afectar al Dios eterno. Ni lo pasado, ni lo presente, ni lo futuro puede hacer que cambie la benevolencia del Señor para conmigo.

Alma mía, descansa en la eterna misericordia de tu Señor, que te trata como a hijo amado. Acuérdate también del pacto eterno.

 

Papá Dios siempre lo tiene presente; no lo olvides tú. En Cristo Jesús, el Padre se ha comprometido a ser tu Dios y a considerarte como uno de sus hijos amados. Misericordia y pacto están aquí unidas como dos cosas seguras y duraderas, que ni la misma eternidad te podrá arrebatar, el nunca te dejara abandonado, te ayudara a que pases esta dificultad y puedas estar por encima de las adversidades, se acerca Diciembre y un nuevo año, pero el te dará la victoria para que pase un nuevo año en prosperidad.

 

Lecturas bíblicas: Isaías 54, Hebreos 8: 6-13

Para su comodidad le dejo el link: un click.

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Isaias%2054,%20Hebreos%208:%206-13;&version=59;

 

Bendiciones en este día

Gracia y Vida

Rev. Nelson Castellanos T.

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Bogotá D.C.

martes, 25 de noviembre de 2008

BENDICIÓN SIN PELIGRO, Noviembre 25


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

 

Noviembre 25

BENDICIÓN  SIN  PELIGRO    

Lectura bíblica: Salmo 65

 

Isaías 33:21  Porque allí, el Majestuoso, el SEÑOR, será para nosotros lugar de ríos y de anchos canales, por donde no andará embarcación de remos, ni nave potente por él pasará.

 

El Eterno quiere ser nuestro bien supremo y en El jamás encontraremos decepción alguna de las muchas que acompañan a las cosas buenas de la tierra.

Las grandes ciudades están situadas generalmente al lado de anchos ríos. Ellos les eran beneficiosos en muchos sentidos, sin embargo, se hallaban expuestas, sobre todo, cuando esta figura fue escrita, al ataque de las galeras y de otros barcos de guerra. Mas cuando el Señor manifiesta la abundancia de su bondad bajo este símbolo, se encargó de apartar todo el temor que esta figura pudiera sugerir. ¡Bendito sea un amor tan perfecto!

 

Señor, si Tú me envías riquezas a modo de grandes ríos de bendición material, no permitas que jamás vea aparecer sobre sus olas los peligrosos navíos del orgullo y la prepotencia. Si me concedes salud en abundancia y un carácter alegre, no permitas que el gallardo navío de la propia suficiencia, la ironía, y el menosprecio al prójimo suban por el río caudaloso; si en mi ministerio cristiano tengo un éxito tan grande, que nunca tropiece con la galera de la vanidad y la confianza en mí mismo.

 

Si fuese yo tan sumamente feliz que año tras año gozara de la luz de tu rostro, que nunca desprecie a mis hermanos débiles, ni que la vana idea de mi propia perfección, suba por los anchos ríos de mi completa seguridad. Señor, concédeme esta bendición de ser rico espiritual-mente y material, sin que añada tristeza, ni dé lugar alguno a la autosuficiencia, que me crea más que los de más.

Del «Libro de Cheques del Banco de la Fe».

 

Lecturas bíblicas: Salmo 65

Para su comodidad le dejo el link: un click.

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Salmo%2065;&version=59;

 

Bendiciones en este día

Gracia y Vida

Rev. Nelson Castellanos T.

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Bogotá D.C.

domingo, 23 de noviembre de 2008

LÓGICA ESPIRITUAL, Noviembre 23-24


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

 

Noviembre 23-24

LÓGICA ESPIRITUAL

Lectura bíblica: Juan 15: 14-16

 

Jueces 13:23  Pero su mujer le dijo: Si el SEÑOR hubiera deseado matarnos, no habría aceptado el holocausto ni la ofrenda de cereal de nuestras manos; tampoco nos habría mostrado todas estas cosas, ni nos habría permitido ahora oír cosas como éstas.

 

Hay aquí una promesa que la lógica nos impone. Es una deducción sacada de hechos probados. No era probable que Dios revelara a Manoa y a su esposa que tendrían un hijo, si hubiese tenido el propósito de matarlos. La mujer razonaba bien, y nosotros podemos imitarla en sus argumentos.

 

El Padre ha aceptado el gran sacrificio del Calvario y El mismo ha declarado su gran contentamiento con dicho sacrificio. ¿Cómo es posible que ahora nos quiera matar? ¿Por qué un sustituto, si el pecador debe perecer? El sacrificio aceptado de Cristo pone término a todo temor de nuestra parte.

 

El Señor nos ha mostrado nuestra elección, nuestra adopción, nuestra unión con Cristo, nuestras bodas con el Amado. ¿Cómo podrá, pues, destruirnos? Las promesas de Dios están llenas de bendiciones, las cuales, todas a una, exigen para su realización que seamos guardados para vida eterna.

 

No es posible que el Señor nos deseche y al mismo tiempo cumpla su pacto. Lo pasado nos da seguridad y lo futuro la confirma. No moriremos, sino que viviremos, porque hemos visto a Jesús y en El al Padre por la luz del Espíritu Santo, y con esta visión que nos da la vida, viviremos eternamente.

Del «Libro de Cheques del Banco de la Fe».

 

Lecturas bíblicas: Juan 15: 14-16

Para su comodidad le dejo el link: un click.

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Juan%2015:%2014-17;&version=59;

 

Bendiciones en este día

Gracia y Vida

Rev. Nelson Castellanos T.

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Bogotá D.C.

sábado, 22 de noviembre de 2008

El Valor de la Fe, Noviembre 22


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

 

Noviembre 22

El Valor de la Fe

Lectura bíblica: Lucas 22: 29-46.

 

Lucas 22:32  pero yo he rogado por ti para que tu fe no falle; y tú, una vez que hayas regresado, fortalece a tus hermanos.

 

Cristiano, ten mucho cuidado con tu fe; recuerda que la fe es el único medio con el que puedes obtener bendiciones. La simple oración no puede hacer descender las respuestas del trono del Señor, sino la oración ardiente que procede del hombre que cree.

La fe es como el satélite que pone en comunicación la tierra con el cielo, por el cual los mensajes del amor del Señor, vuelan con tanta rapidez, que antes que nosotros llamamos, él contesta, y mientras aún le estamos hablando, El nos oye. Pero si ese satélite de la fe se dañara, ¿cómo obtendríamos la promesa?

¿Estoy pasando dificultades? Con la fe puedo obtener ayuda para vencer las dificultades. ¿Soy golpeado por el enemigo? Mi alma puede apoyarse en su grato refugio por medio de la fe.

 

Pero si destierro la fe, el llamar al Señor ha de ser en vano. No hay ningún otro camino entre mi alma y el cielo. Si el camino está bloqueado, ¿cómo podré comunicar con el Gran Rey?

Entonces, cristiano, ten mucho cuidado de tu fe. «Si tú puedes creer, todas las cosas son posibles para el que cree.»

 

Nos jactamos de ser personas con tan experiencia, que queremos tener una cosa más segura que la fe. ¿Pero no dijo San Pablo que la promesa era por la FE, para que pueda ser SEGURA? Romanos 4:16  Por eso es por fe, para que esté de acuerdo con la gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda la posteridad, no sólo a los que son de la ley, sino también a los que son de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros. «La fe honra a Dios; Dios honra la fe».

  

Lecturas bíblicas: Lucas 22: 29-46.

Para su comodidad le dejo el link: un click.

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Lucas%2022:%2029-46;&version=59;

 

Bendiciones en este día

Gracia y Vida

Rev. Nelson Castellanos T.

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Bogotá D.C.

viernes, 21 de noviembre de 2008

EL PRECIO DEL APRENDIZAJE, Noviembre 21


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

 

Noviembre 21

EL PRECIO DEL APRENDIZAJE

Lectura bíblica: Romanos 5:1-11

 

Romanos 5:3  Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia;

 

Esta es una promesa no de forma sino de hecho. La paciencia nos es necesaria y tenemos los medios para alcanzarla. Sólo por medio de los momentos difíciles aprendemos a sufrir, como nadando aprendemos a nadar. No podríamos aprender este arte en tierra firme, como tampoco podemos aprender la virtud de la paciencia sin los momentos difíciles. ¿No vale la pena de la tribulación para poder ganar esta serenidad de alma, que tranquilamente se somete a la voluntad de Dios?

 

Sin embargo, nuestro versículo establece un principio que es contrario a la ley natural. La contradicción, por sí misma, produce irritación, incredulidad y rebelión. La paciencia se produce en nosotros por la gracia del Señor. No trillamos el trigo para levantar polvo sino para separar el grano y hacerlo precioso y útil, una vez apartado de la paja. En la era de Dios, así lo hace el trillo de la tribulación. No lanzamos a un hombre de aquí para allá para que descanse; sin embargo, así hace Dios con sus hijos.

 

La tribulación de sus hijos redunda en gloria de nuestro sabio Dios.

¡Ojalá pueda ser bendecido en mis pruebas! ¿Por qué me he de oponer a la obra de la gracia? Señor, te pido que quites mi aflicción, pero diez veces más te ruego que quites mi impaciencia. Salvador precioso, graba con tu cruz en mi corazón la imagen de tu paciencia.

Del. «Libro de Cheques del Banco de la Fe».

 

Lecturas bíblicas: Romanos 5:1-11

Para su comodidad le dejo el link: un click.

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Romanos%205:%201-11;&version=59;

 

Bendiciones en este día

Gracia y Vida

Rev. Nelson Castellanos T.

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Bogotá D.C.

jueves, 20 de noviembre de 2008

La Victoria de Nuestra Fe, Noviembre 20


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

 

Noviembre 20

La Victoria de Nuestra Fe

Lectura bíblica: 1Juan 5

 

1Juan 5:4  Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo: nuestra  fe.

 

Es fácil el amar a Papá Dios cuando todos nuestros asuntos marchan bien. Cuando el viento sopla en nuestro favor, no es necesario que nos esforcemos para obedecer su santa voluntad.

Pero cuando estamos en medio de la tempestad, cuando el camino que atravesamos es oscuro y escabroso, cuando el aire pierde para nosotros su pureza, entonces es cuando hallamos difícil el obedecerle y confiar en El. 

Es fácil confiar en Él cuando las canciones de los pájaros han regocijado nuestros corazones, y sus cánticos han embalsamado el ambiente de nuestros hogares. Pero es difícil cuando la música es sustituida por el sufrimiento y los días son sombríos y funestos. Entonces es cuando necesitamos una fe que triunfe sobre nuestras dudas y temores. Lo que a nosotros nos falta, El lo suplirá. Pidámosle creyendo con mucha fe y confiando en sus promesas. El será nuestro guía para siempre, lo mismo en el llano que en el camino escabroso. El nos proveerá más de lo suficiente para nuestras necesidades cotidianas.

El confiar, a pesar de parecer estar abandonados; el continuar clamando en el inmenso espacio de donde no se nos contesta y donde parece que no se nos oye; el ver la maquinaria del universo moliendo sin descanso, como si se moviese por sí mismo, sin preocuparse por ningún ser humano, ni variar lo más mínimo, a pesar de todos los ruegos, y no obstante creer que Papá Dios está despierto y teniendo el control de todo soberanamente, esto es fe. 

El no dudar que el Señor está despierto y teniendo el control de todo soberanamente, esto es fe. El no desear otra cosa sino lo que nos ha llegado por medio de sus manos; el esperar con paciencia y el estar dispuestos a morir de hambre, sin temer otra cosa que el que nos falte la fe, tal es la victoria que vence al mundo, la victoria que vence—El aoristo griego, participo, que hace contemplar el hecho consumado de una vez, la victoria ya ganada (Juan 2:13; Juan 4:4). tal es la verdadera fe. 

 

Lecturas bíblicas: 1Juan 5

Para su comodidad le dejo el link: un click.

http://www.biblegateway.com/passage/?search=1Juan%205;&version=59;

 

Bendiciones en este día

Gracia y Vida

Rev. Nelson Castellanos T.

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Bogotá D.C.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

RECTOS COMO LA PALMERA, Noviembre 19


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

 

Noviembre 19

 RECTOS COMO LA PALMERA

Lectura bíblica: Salmo 1

 

Salmo 92:12  El justo florecerá como la palma, crecerá como cedro en el Líbano.

 

Estos árboles que crecían silvestres en las altas montañas no eran cortados ni podados por los hombres. Por esto las palmeras y los cedros eran considerados como «árboles del Señor», creciendo bajo su cuidado. Lo mismo sucede con los santos del Señor, que son objeto de sus cuidados. Estos árboles siempre están verdes y son hermosos en todas las estaciones del año.

 

Los creyentes no son a veces rectos y a veces impíos; siempre reflejan la hermosura del Señor. Dondequiera que estén estos árboles son dignos de admiración;  nadie puede contemplar un paisaje donde haya palmas o cedros sin prestar atención a su talla majestuosa. Los discípulos del Señor son observados de todos; son como las ciudades asentadas sobre un monte que no pueden esconderse.

 

El Hijo de Papá Dios florece como la palma que sube recta hacia lo alto, en una sola dirección, formando una columna rectilínea, coronada con un glorioso capitel. No se expande ni a la derecha ni a la izquierda, sino que se eleva hacia el cielo con toda su fuerza, y lleva su fruto tan cerca del cielo como le es posible. Señor, cumple en mí esta figura.

 

El cedro desafía todas las tormentas y crece cerca de las nieves eternas, llenándolo de savia el mismo Señor, que mantiene caliente su corazón y sus ramas fuertes. Señor, te pido que así sea conmigo. Amén.

Del «Libro de Cheques del Banco de la Fe».

 

Lecturas bíblicas: Salmo 1

Para su comodidad le dejo el link: un click.

http://www.biblegateway.com/passage/?book_id=23&chapter=1&version=59

 

Bendiciones en este día

Gracia y Vida

Rev. Nelson Castellanos T.

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Bogotá D.C.

martes, 18 de noviembre de 2008

Moldeando el Carácter, Noviembre 18


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

 

Noviembre 18

 Moldeando el Carácter

Lectura bíblica: Filipenses 1: 25-30,  1Pedro 4: 12-19.

 

Filipenses 1:29  Porque a vosotros se os ha concedido por amor de Cristo, no sólo creer en El, sino también sufrir por El,

 

Papá Dios mantiene una escuela muy costosa. Muchas de sus lecciones se deletrean por medio de Gozo y lágrimas. Richard Baxter dijo: «Oh, Dios, te doy gracias por una disciplina corporal de cincuenta y ocho años»; y no es él el único hombre que ha convertido una dificultad en triunfo.

 

Esta escuela de nuestro Padre Celestial se cerrará muy pronto para nosotros; el curso va acortándose cada día. No rehuyamos ninguna lección, por muy dura que sea, ni retrocedamos por temor a cualquier clase de correctivo. Lo más valioso ha de ser la corona, y lo más grato, el cielo, Todo esta escuela es para formar el carácter como hijo que somos del Dios Todopoderoso.

 

La mejor porcelana se calienta tres veces por lo menos, y alguna de ella más de tres veces. La porcelana de Desdren siempre se calienta tres veces por lo menos. ¿Por qué tiene que pasar tantas veces por un fuego intensísimo? Una vez podría ser lo suficiente; dos veces, muy bastante. Pero tres veces es necesario ponerla en el horno para que sus colores dorado y carmesí aparezcan más preciosos y permanezcan inalterables por años y años.

 

En la vida humana somos modelados bajo el mismo principio. Somos puestos en el horno de la aflicción más de una vez y de dos, para que, por medio de la gracia del Señor, los bellísimos colores que El quiere estampar en nuestro carácter permanezcan allí para siempre.

 

Es necesario modelar el carácter de nuestro Hermano Mayor el Señor Jesucristo, nuestros países necesitan que el cristianismo no sea de palabras, sino de un carácter firme como nos lo modelo nuestro Señor Jesucristo y ese legado tenemos que modelarlo a nuestras naciones, que nuestro si sea si y nuestro no sea no, que honremos la palabra natural entre los seres humano, que seamos trasparente y no de doble animo, honestos, íntegros y serviciales.   

 

Lecturas bíblicas: Filipenses 1: 25-30,  1Pedro 4: 12-19

Para su comodidad le dejo el link: un click.

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Filipenses%201:%2025-30,%20%201Pedro%204:%2012-19;&version=59;

 

Bendiciones en este día

Gracia y Vida

Rev. Nelson Castellanos T.

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Bogotá D.C.