Sembradores de Fe y Vida

lunes, 28 de febrero de 2011

BENÉFICO Y SEGURO

Ministerio Internacional Sembradores de Fe y Vida
CITI Barranquilla

Marzo 1
BENÉFICO Y SEGURO 
Lectura bíblica: Salmo 32: 10 - 33: 22.
Canción de Adoración. Roca Eterna

Salmo 32: 10. « Muchos dolores habrá para el impío;  Mas al que espera en el Señor,  le rodea la misericordia.»
Salmos 33:22  Sea tu misericordia,  oh Señor,  sobre nosotros,
 Según esperamos en ti.


¡Qué galardón tan espléndido para el que confía! ¡Quiera el Señor concedérmela con abundancia! Quien en El confía se confiesa el mayor pecador del mundo, y para él está preparada la misericordia de Dios. Sabe que ningún mérito hay en él, mas la misericordia desciende sobre su ser y se le concede con liberalidad. ¡Señor, concédeme esta gracia, porque en ti confío!

Considera, alma mía, la defensa que te rodea. A la manera que un príncipe se halla cercado de soldados, así lo estás tú de la misericordia de Dios. Delante y detrás de ti, por todos los lados, puedes contemplar esta numerosa guardia de la gracia.
Nos encontramos en el centro mismo de la gracia, porque estamos en Cristo Jesús.

¡Oh alma mía! ¡Qué atmósfera te envuelve! Del mismo modo que el aire te rodea por todas partes, así te circunda la misericordia de Papá Dios. Grandes males están reservados para los malos; en cambio, hay para ti tanta abundancia de dones, que ni siquiera merecen mencionarse las tribulaciones. Dice David: «Alegraos en el Señor, y gozaos, justos; y cantad todos vosotros, los rectos de corazón.»

Obedeciendo este mandato, mi corazón triunfará en el Señor y manifestará su gozo. De la manera que Tú me has cercado de tu misericordia y Gracia, así andaré yo alrededor en tu presencia, oh mi Señor, con himnos de gratitud por tu liberación.



Bendiciones en este día
Rev. Nelson Marciglia Castellanos.
Centro Internacional De Transformación Integral.
Colombia - Barranquilla

LA MAÑANA LLEGARA

Ministerio Internacional Sembradores de Fe y Vida
CITI Barranquilla

Febrero  28
LA MAÑANA LLEGARA
Lectura bíblica: Salmo 30:5
Canción de Adoración: Alzo mis manos

« Porque su ira es sólo por un momento, pero su favor es por toda una vida; el llanto puede durar toda la noche, pero a la mañana vendrá el grito de alegría.»           Salmo 30: 5.


Amado lector(a) en la historia del rey David en el Salmo 30, podemos detenernos en el (Vers. 5) y resaltar algunos aspectos como el llamado de atención de Papá Dios, él nos corrige para nuestro bienestar, en algunos momentos permite cosas para hacernos crecer y madurar, no se, en que momento, estés pasando o hallas pasado, pero la mañana llegara y darás un grito de gozo por haber pasado por la oscuridad y salir victorioso y fortalecido, disfrutando la enseñanza y el estar consciente que todo ayuda para bien a los que aman a Papá Dios.

Lo conmovedor del (versículo 5) es que nuestro Dios nos conoce y sabe cuanto podemos aguantar, por eso la noche siempre será mas corta. Aunque aparentemente la aflicción, el problema sea pesado de llevar y en tu mente digas que es imposible de salir, siempre habrá un pero, en el evangelio de  Juan 16:33  Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tenéis tribulación; pero confiad, yo he vencido al mundo.

Él lo prometió y lo dejo establecido con el ejemplo de la noche y la mañana, que bueno es el Señor, siempre habrá un mañana, una luz en el túnel. Amigo lector(a), hermano(a) en la fe, el Señor siempre nos mostrara la luz de la salida, recuerda al rey David terminando este Salmo “para que mi alma te cante alabanzas y no esté callada. Oh SEÑOR, Dios mío, te alabaré por siempre”.
  


Bendiciones en este día
Rev. Nelson Castellanos.
Centro Internacional De Transformación Integral.
Colombia - Barranquilla

viernes, 25 de febrero de 2011

NI VIEJO NI SABIO: OBEDIENTE

Ministerio Internacional Sembradores de Fe y Vida
CITI Barranquilla

Febrero  26
NI VIEJO NI JOVEN: OBEDIENTE 
Lectura bíblica: Jeremías 1.
Canción de Adoración: Más que vivir.

« Jeremías 1:6  Entonces dije: ¡Ah, Señor DIOS! He aquí, no sé hablar, porque soy joven. 7  Pero el SEÑOR me dijo: No digas: "Soy joven", porque adondequiera que te envíe, irás, y todo lo que te mande, dirás


Jeremías era joven y tuvo pánico cuando Dios le confió una misión difícil. Mas el Señor que le envió no admitía esta excusa: «Soy niño.» Debía olvidar lo que en sí mismo era para fijarse únicamente en que era el escogido para hablar en lugar de Dios. No tenía que inventar el mensaje, ni elegir los oyentes, sino comunicar lo que Dios le ordenaba y hablar en el lugar que Dios le señalaba, y esto lo haría con una fortaleza que no era suya.

¿No es, por felicidad, éste el caso de algún predicador o joven evangelista que lee estas líneas? Dios sabe que eres joven, cuan mezquinos son tus conocimientos y experiencia; pero si El te llama, no te pertenece a ti negarte a su divino llamamiento. Dios será glorificado en tu pequeñez. Aun cuando fueras más viejo que Matusalén, ¿de qué te servirán tus muchos años? Si fueras tan sabio como Salomón, tal vez te extraviarías como él.

Cíñete a tu mensaje, y en esto consistirá tu sabiduría. Sigue tu orden de marcha y en eso consistirá tu prudencia. — Del «Libro de Cheques del Banco de la Fe».

Lecturas bíblicas: Jeremías 1.
Para su comodidad le dejo el link: un click.

Bendiciones en este día
Rev. Nelson  Castellanos.
Centro Internacional De Transformación Integral.
Colombia - Barranquilla

EXCELENTE RIQUEZA

Ministerio Internacional Sembradores de Fe y Vida
CITI Barranquilla

Febrero  25

 EXCELENTE RIQUEZA
Lecturas bíblicas: Hebreos 10: 32-39. Lucas 12: 13-31.
Canción de Adoración: Prefiero a Cristo

« Hebreos 10:33  por una parte, siendo hechos un espectáculo público en oprobios y aflicciones, y por otra, siendo compañeros de los que eran tratados así. 34  Porque tuvisteis compasión de los prisioneros y aceptasteis con gozo el despojo de vuestros bienes, sabiendo que tenéis para vosotros mismos una mejor y más duradera posesión. 35  Por tanto, no desechéis vuestra confianza, la cual tiene gran recompensa


Esta es la verdad. Los bienes terrenales, en definitiva, poca felicidad proporcionan y son de corta duración, no digo que no sirven, los bienes terrenales son una añadidura por lo tanto es un medio de bendición momentánea, mientras estamos en esta tierra, pero no es el fin. Pero, Dios nos ha prometido bienes reales e imperecederos en el país de la gloria, y esta promesa engendra en nuestros corazones la certeza de que allí tenemos una más perfecta e imperecedera posesión.

Esta posesión la tienes ahora. Dice el proverbio popular: «Vale más pájaro en la mano, que ciento volando.» Nosotros tenemos ambas cosas, la bendición terrenal y la mejor, la celestial, de las dos meditemos mas en la riqueza que no es efímera. El cielo es nuestro, aún ahora mismo. En nuestro poder están los documentos, las arras y primicias que nos pertenecen. Tenemos la promesa del cielo, y, en principio, gozamos del cielo anticipadamente; esto lo sabemos, no sólo por haberlo oído, sino por la experiencia «en nosotros».

El pensamiento de bienes más excelentes al otro lado del Jordán, ¿no debería resarcirnos de las pérdidas presentes? Podemos ganar o perder nuestro dinero, mas nuestro tesoro permanece intacto. Hemos perdido la sombra, mas la sustancia permanece, porque el Señor vive y permanece en el lugar que nos ha preparado. Existe un país mucho mejor y mayor abundancia de bienes y una más excelente promesa; todo lo cual nos viene de un pacto mejor; por lo tanto, que nuestro corazón cobre ánimo y se deleite mas en el tesoro eterno  y digamos al Señor: «Cada día te bendeciré y alabaré tu nombre por los siglos de los siglos y para siempre.»


Lecturas bíblicas: Hebreos 10: 32-39. Lucas 12: 13-31.
Para su comodidad le dejo el link: un click.


Bendiciones en este día
Rev. Nelson Marciglia Castellanos.
Centro Internacional De Transformación Integral.
Colombia - Barranquilla

miércoles, 23 de febrero de 2011

LA DUDA INFERNAL

Ministerio Internacional Sembradores de Fe y Vida
CITI Barranquilla

Febrero  24

LA DUDA INFERNAL
Lectura bíblica: Salmo 16.10
Canción de Adoración: En El estoy seguro.

«Porque no dejarás mi alma en el sepulcro; ni permitirás que tu santo vea corrupción.» Salmo 16: 10.

Estas palabras han tenido su cumplimiento en la persona de Jesús; más también, en cierto modo, se aplican a quienes están en El. Nuestras almas no quedarán abandonadas cuando se separen de la envoltura de la carne, y nuestro mismo cuerpo, aunque pase por la corrupción del sepulcro, resucitará de nuevo. Queremos llamar la atención de nuestros lectores, más bien sobre el significado general de estas palabras, que sobre su aplicación específica.

Nuestro espíritu puede decaer en tanta manera, que nos parezca haber descendido a los abismos del infierno; pero Papá Dios no nos dejará en él. Tal vez pensemos que nuestra alma y nuestro corazón se hallan a las puertas de la muerte; pero no quedaremos allí.

Esta muerte interior, en cuanto al gozo y esperanza, podrá ser grande, más nunca llegará a sus últimas consecuencias, de tal destino, que alcance la absoluta corrupción de una total desesperación. Podemos caer muy hondos, pero nunca más allá de lo que Papá Dios permita; podemos estar durante algún tiempo en la cárcel de la duda, pero no permaneceremos en ella. Por muy negra que la noche sea, todavía brilla en el cielo la estrella de la esperanza. El Señor no nos olvidará, ni nos dejará a merced del enemigo. Descansemos en esta esperanza. Contamos con Aquel cuya misericordia y Gracia es para siempre; y de la muerte, de la oscuridad y desesperación, renaceremos a la vida, a la luz y a la libertad. Gracias Papito Dios.


Bendiciones en este día
Rev. Nelson  Castellanos.
Centro Internacional De Transformación Integral.
Colombia - Barranquilla

martes, 22 de febrero de 2011

CORONADO POR EL

Ministerio Internacional Sembradores de Fe y Vida
CITI Barranquilla

Febrero  23
CORONADO POR EL
Lectura bíblica: Efesios 1: 1-14.   
Canción de Adoración: Dulce Amor

« Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si en verdad padecemos con El a fin de que también seamos glorificados con El. » Romanos 8: 17.

Los ilimitados dominios del universo de su Padre, son de Cristo por derecho. Como heredero de todas las cosas, es el único propietario de la vasta creación de Dios, y como tal, nos permite tener derecho sobre todas las cosas como si fueran nuestras, en virtud de aquel documento de coheredad, que el Señor confirmó con su pueblo elegido. Las áureas calles del paraíso, las puertas de perlas, el río de la vida, la excelente gloria y la inefable bienaventuranza, son transferidas por Nuestro Señor a nosotros por posesión eterna.

Todo lo que tiene lo comparte con su pueblo. La corona real la colocó en la cabeza de su Iglesia, dándole un reino, y llamando a sus hijos a un real sacerdocio y a un linaje de reyes y sacerdotes. Jesús se destronó para que nosotros pudiésemos disfrutar de una coronación de gloria. No quiso sentarse en su trono hasta que consiguió un lugar en él para todos los que vencen por su sangre. El corona la cabeza y todo el cuerpo participa del honor.

¡He aquí la recompensa de todo cristiano conquistador! El trono, la corona, el cetro, el palacio, el tesoro, las vestiduras y la herencia de Cristo son tuyas. Cristo, muy superior a los celos, al egoísmo y a la codicia (que no admiten que se participe de sus bienes), considera completa su felicidad, haciendo partícipe de la misma a su pueblo. «La gloria que me diste les he dado. Estas cosas os he hablado para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.»

La sonrisa de su Padre le es más placentera, porque su pueblo participa de ella. Los honores de su reino le son más agradables, porque su pueblo le acompaña en la gloria. Sus victorias le son más preciosas, porque enseñaron, los suyos a vencer. Jesús se goza en su trono, porque allí hay un lugar para su pueblo. Se goza en sus vestiduras reales, porque sus bordes alcanzan a los suyos. Se deleita más en su gozo, porque llama a su pueblo a participar de él.

Lecturas bíblicas: Efesios 1: 1-14.
Para su comodidad le dejo el link: un click.

Bendiciones en este día
Rev. Nelson  Castellanos.
Centro Internacional De Transformación Integral.
Colombia - Barranquilla

lunes, 21 de febrero de 2011

RESPUESTA A ORACIONES FRÍAS

Ministerio Internacional Sembradores de Fe y Vida
CITI Barranquilla
 
Febrero  22
RESPUESTA A ORACIONES FRÍAS
Lectura bíblica: Salmo, 66: 20
Canción de Adoración: Hay momentos

« Bendito sea Dios, que no ha desechado mi oración, ni apartado de mí su misericordia.» Salmo, 66: 20.

Si reflexionamos sinceramente sobre el carácter de nuestras oraciones, nos llenaremos de admiración, al pensar que Papá Dios las ha contestado. Puede ser que haya alguno que piense, como lo hizo el fariseo, que sus oraciones merecen ser aceptadas; pero el verdadero cristiano, al dar una mirada retrospectiva más imparcial, deplora sus oraciones, y si pudiese volver sobre sus pasos, oraría más y más ardientemente.

Recuerda, cristiano, cuan frías han sido tus oraciones. Cuando entraste en tu cámara, debías haber luchado como Jacob, pero en lugar de hacerlo así, tus oraciones fueron débiles, raras y carentes de aquella humildad, confiada y perseverante fe que clama: «No te dejaré ir si no me bendices». Sin embargo (sorprende decirlo), Dios oyó estas tus frías oraciones y las contestó. Piensa también en cuan escasas han sido tus oraciones, salvo en los días de aflicción, pues en esas circunstancias has ido frecuentemente al trono de la gracia. Pero cuando pasó la aflicción, ¿a dónde fueron tus constantes súplicas?

Sin embargo, aunque tú dejaste de orar como lo hacías una vez, Dios no dejó de bendecirte por que el es un Dios de Gracia. Cuando abandonaste el trono de la gracia, Papá Dios, por su parte, no lo abandonó; la brillante luz de la Shekinah se ha manifestado siempre entre las alas de los querubines.

¡Es maravilloso que Dios considere esos intermitentes pasmos de importunidad que vienen y van con nuestras necesidades! ¡Qué Dios misericordioso es Este, que oye las oraciones de los que van a El cuando tienen necesidades apremiantes, pero que lo olvidan cuando han recibido la bendición; quienes se acercan a El cuando se ven forzados a hacerlo, pero que casi se olvidan de dirigirse a El cuando es mucha la abundancia y poca la necesidad! ¡Que su inmensa bondad, al oír tales plegarias, toque nuestros corazones, para que de aquí en adelante podamos «orar siempre con toda petición y súplica en el Espíritu».

Meditemos:
¿COMO SE SENTIRÍA USTED...?
¿'Si Papá Dios nos prestara la misma atención y nos dedicara el mismo tiempo que nosotros le prestamos y le dedicamos a El?
¿Si Dios mostrara por nosotros la misma preferencia que nosotros mostramos por El?
¿Si Dios nos ofreciera tantas excusas como nosotros le ofrecemos a El, e igualmente injustificadas?
¿Si Dios cumpliera sus promesas como nosotros cumplimos las nuestras?
¿Si Dios nos retirara sus bendiciones como nosotros le retiramos nuestras ofrendas? Y no solo la del dinero
¿Si Dios se amara a sí mismo tanto como nosotros nos amamos a nosotros mismos y pensar en nosotros tanto como nosotros en El?


Bendiciones en este día
Rev. Nelson Marciglia Castellanos.
Centro Internacional De Transformación Integral.
Colombia - Barranquilla

¡PROMESAS DIVINAS vs HUMANAS!

Ministerio Internacional Sembradores de Fe y Vida
CITI Barranquilla

Febrero 21
¡PROMESAS DIVINAS vs HUMANAS!
Lecturas bíblicas: En la mañana: Salmo 123, 127,
En la noche: Gen.1:1-19, Marc 6:7-13
Canción de Adoración: Cree todo es posible

«Haz como has dicho, para que tu nombre sea  glorificado para siempre.» 1ª Crónicas, 17:23. (Versión Inglesa.)

Esta es una frase bendita de la oración verdadera. Muchas veces pedimos cosas que no están absolutamente prometidas. Por lo tanto, hasta que no hayamos perseverado por algún tiempo, no estamos seguros de si nuestras peticiones están o no en los planes de Papá Dios. Hay ocasiones, como ocurrió en la vida de David, cuando estamos convencidos por completo de que lo que pedimos está aprobado con la Palabra de Dios.

Al leer las Escrituras, a veces nos sentimos movidos a clamar por alguna promesa, bajo la impresión especial que contiene un mensaje para nosotros. En tales ocasiones decimos con la fe que confía: «Haz como has dicho». Difícilmente puede encontrarse una actitud más fuerte o segura que el colocar el dedo sobre alguna promesa de la Palabra de nuestro Padre y reclamarla. No hay necesidad de impacientarse, de disputa ni lucha; simplemente, lo que tenemos que hacer es presentar la tarjeta celestial introducirla en el cajero automático, señalar la cantidad (la promesa) y pedir su cumplimiento y esperar (la respuesta de la promesa), tampoco puede haber duda alguna con respecto a su manifestación, porque Papá siempre contesta sus promesas. La oración tendría mucha virtud si fuéramos más explícitos. Es mucho mejor pedir unas pocas cosas clara y definidamente, que el pedir muchas con imprecisión.

Cada promesa de la Biblia es parte del testamento de Papá Dios, dado a nosotros, que puede reclamarse con esta razonable súplica: «Haz como has dicho.» El Creador no puede engañar a sus criaturas, que dependen de su verdad; y mayormente el Padre Celestial no puede faltar a su palabra con sus propios hijos. «Recuerda la palabra que has dado a tus hijos, en la cual me has hecho confiar.» He aquí una cita con doble argumento: Es tu palabra, ¿no la guardarás? ¿Porque la has dado, si no hubieras de cumplirla? Luego: «Tú me has hecho confiar en ella, ¿frustrarás la esperanza que has engendrado en mí? No»

(Romanos, 4: 21. “y estando plenamente convencido de que lo que Dios había prometido, poderoso era también para cumplirlo”.)
La fidelidad de Papá en su gracia es lo que hace a cada promesa de la Biblia ser cumplida, «magnífica y preciosa». Con mucha frecuencia, las promesas humanas son indignas.

El incumplimiento de muchas promesas de hombres ha quebrantado infinidad de corazones. Pero desde la creación del mundo, jamás Papá Dios ha dejado de cumplir una sola promesa que haya hecho a sus hijos.
Es muy triste para el cristiano el permanecer en la puerta de la promesa durante la noche terrible de la aflicción sin atreverse a llamar a la puerta, cuando debiera entrar con seguridad, bajo el refugio de la gracia, con la misma naturalidad que entra el niño en la casa o en el cuarto de su padre terrenal.

Cada promesa del Señor se halla bajo cuatro columnas: Su justicia, o su santidad, que no le permite engañar. Su gracia o bondad, que no le permite olvidar; su inmutabilidad, que no le permite cambiar, y su omnipotencia, que le habilita para cumplirla. Gracias Señor por tu Palabra.


Lecturas bíblicas: Salmo 123, 127, Gen.1:1-19, Marc 6:7-13
Para su comodidad le dejo el link: un click.



Bendiciones en este día
Rev. Nelson Castellanos.
Centro Internacional De Transformación Integral.
Colombia - Barranquilla

sábado, 19 de febrero de 2011

Bendita tu Casa

Ministerio Internacional Sembradores de Fe y Vida
CITI Barranquilla

Febrero 19
Bendita tu Casa
Lecturas bíblicas: En la mañana: Salmo 118
En la noche: Lamentaciones 5, 1 Pedro 5:8
Canción de Adoración: Tú me haces tan feliz

Deuteronomio., 28:5
« Benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar.»

Salmo 118: 5 En medio de mi angustia invoqué al SEÑOR; el SEÑOR me respondió y me puso en un lugar espacioso.6 El SEÑOR está a mi favor; no temeré. ¿Qué puede hacerme el hombre?

La obediencia trae bendición sobre todos los bienes que puede proporcionarnos nuestro trabajo. Lo que entra y sale, como la fruta en la canasta, destinada al uso inmediato, será bendito; y lo que nos reservamos para utilizarlo más tarde, también será objeto de bendición. Tal vez nuestra porción sólo llene un canasto.

Nos contentamos con una partecita para el desayuno, y un panecillo para la comida, y por la mañana salimos a nuestro trabajo, más todo irá bien, porque la bendición de Dios ha sido prometida a esta canasta. Si nos alimentamos según la justa provisión que nos produce nuestro trabajo diario, somos tan dichosos, felices como lo era Israel; porque, cuando el Señor favoreció a su pueblo en el desierto, no le dio más que el maná que necesitaban para cada día y ellos eran felices por tener a Dios de su lado y  por el mana, siendo sinceros. ¿Y qué más necesitamos nosotros en medio del desierto (dificultad)?

Pero, si tenemos sobreabundancia, ¡cuan necesitados estamos que el Señor las bendiga y nos ayude adminístrala! Existe la preocupación de adquirir, de guardar, de administrar y usar, y si el Señor no bendice estos desvelos y esfuerzos, se consumirán nuestros corazones. Nuestros desvelos se convertirán en dioses, y nuestros cuidados vendrán a ser como la gangrena, porque no tuve la precaución de colocarlas en manos del que todo lo multiplica y lo bendice, para que yo lo disfrute con felicidad.

¡Oh Padre Celestial, bendice nuestros bienes, ayúdanos a usarlos para gloria tuya! Enséñanos a colocar en su sitio las cosas, que nuestros ahorros jamás pongan en peligro nuestra relación, que es mas importante que llenar nuestro vientre, como lo dijo tu bendito Hijo, por el fruto de la relación que tenemos, “las de más cosas vienen por añadidura”.

Lecturas bíblicas: Salmo 118, Lamentaciones 5, 1 Pedro 5:8
Para su comodidad le dejo el link: un click.


Bendiciones en este día
Rev. Nelson Castellanos.
Centro Internacional De Transformación Integral.
Colombia - Barranquilla

jueves, 17 de febrero de 2011

¡Ay de Mí!

Ministerio Internacional Sembradores de Fe y Vida
CITI Barranquilla

Febrero 18
¡Ay de Mí!
Lecturas bíblicas: En la mañana: Salmo 106,
En la noche: Lamentaciones 4:11-20, 1 Pedro 5:1-7
Canción de Adoración: Cree todo es posible

Salmo 120: 5. « ¡Ay de mí, que peregrino en Mesech, y habito en las tien­das de Kedar!»

Salmo 106:48  Bendito sea el SEÑOR, Dios de Israel, desde la eternidad y hasta la eternidad. Y todo el pueblo diga: Amén. ¡Aleluya!


Como cristiano tienes que vivir en medio de un mundo impío, y vale poco que grites: « ¡Ay de mí!» Jesús no rogó que fueses quitado del mundo, y lo que El no pidió no de­bes tú desearlo. Es mucho mejor hacer frente a las dificul­tades con el poder del Señor, y glorificar a Papá Dios con esa actitud.

El enemigo está siempre observándote para descu­brir alguna inconsistencia en tu conducta; sé maduro, pues. Recuerda que los ojos de todos están sobre ti, y que se espera más de ti que de los otros hombres. Procura no dar motivo al reproche. Que tu bondad sea la única falta que ellos puedan hallar en ti. A semejanza de Daniel, ponlos en aprieto de decir: «No hallaremos contra este Daniel ocasión alguna, si no la hallamos contra él en la ley de su Dios».

Procura tanto ser útil como consecuente. Quizás digas: «Si estuviese en una posición más favorable podría servir a la causa del Señor, pero donde estoy no puedo ha­cer ningún bien». Cuanto más malas sean las gentes entre las cuales vives, tanto más necesitan de tus esfuerzos; cuanto más torcidas, tanto más necesitan ser enderezadas; y si son perversas tanto más necesario es que sus soberbios corazones se conviertan a la verdad. ¿Dónde tiene que estar el médico, sino donde hay muchos enfermos? ¿Dónde consigue el soldado el honor sino en el más intenso fuego del combate? Tú serás coronado en el sufrir de los trabajos como fiel soldado de Jesucristo.


Lecturas bíblicas: Salmo 106, Lamentaciones 4:11-20, 1 Pedro 5:1-7
Para su comodidad le dejo el link: un click.


Bendiciones en este día
Rev. Nelson Castellanos.
Centro Internacional De Transformación Integral.
Colombia - Barranquilla

miércoles, 16 de febrero de 2011

Palabras Que Producen Confianza II Parte

Ministerio Internacional Sembradores de Fe y Vida
CITI Barranquilla

Febrero 17
Palabras Que Producen Confianza
II Parte
Lecturas bíblicas: Isaías 41; 1-20

Canción de Adoración: En el estoy seguro
Isa 41:10  No temas,  porque yo estoy contigo;  no desmayes,  porque yo soy tu Dios que te esfuerzo;  siempre te ayudaré,  siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia


Estuvimos revisando en el devocional pasado los términos “No temas”, “No desmayes”, a prendimos que el enemigo nuestro tratara de colocarnos miedo a lo que viene, pensamiento de temor a cosas que no ha sucedido y tampoco sucederán por la sencilla razón no existen y el quiere que la fabriquemos con nuestro pensamiento para así ganar ventaja sobre nosotros, si el Señor lo permite y si lo permite es por un propósito a favor de nuestra vida y no en contra; Siempre el Señor nos llevara de Victoria en Victoria y de Triunfo en Triunfo.

En este día entramos al termino “Siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”
La raíz “sustentar en el Hebreo es, תָּמַךְ tamák; raíz prim.; sustentar, sostener; por impl. obtener, mantenerse apegado; fig. ayudar, seguir de cerca:-asir, conducir, detener, retener, sostener, sustentar, tener.
Las promesas de nuestro Padre son tan seguras, que no cabe la duda de un abandono y es el caso de esta expresión “te sustentare”  nuestro Padre nos asegura nuestro corazón, diciendo “te mantendré apegado, bien cerca a mí, para ayudarte y conducirte en tu camino y nada te faltara”.
Hay momentos en que por fuerza tenemos que caer, si no contamos con un auxilio muy especial, fracasamos, pero no es el caso de nosotros. Este auxilio lo tenemos: la diestra de Dios es un sólido punto de apoyo. Preste atención: ya no es solamente su mano la que sostiene en su puesto los cielos y la tierra, es su diestra, en la que están reunidas la fuerza y la habilidad, la que nos asegura este apoyo.
A mayor abundancia, escrito está: «Siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia». Con la diestra de mi justicia—es decir, con mi mano derecha preparada de acuerdo con mi justicia, o sea (la fidelidad a mis promesas) te sostendré.
 Es la mano que utiliza para mantener el cosmos y ejecutar sus sentencias reales. El hombre sostenido por Papá Dios no puede ser derribado por el mal.

Podrán ser débiles nuestros pies, pero la diestra de Dios es omnipotente. El camino es arduo, pero el Omnipotente es nuestro sostén. Bien podemos avanzar confiados sin temor de caer. Apoyémonos de continuo en Aquel que sostiene todas las cosas. Papá jamás retirará de nosotros su fuerza, porque su justicia está al lado de su fuerza. El será siempre fiel a su promesa, fiel a sus Hijos, y, por lo tanto nosotros no dudaremos a sus palabras.
¡Cuan gozosos deberíamos estar! ¿No lo estamos ya?

Lecturas bíblicas: Isaías 41; 1-20
Para su comodidad le dejo el link: un click.


Bendiciones en este día
Rev. Nelson Castellanos.
Centro Internacional De Transformación Integral.
Colombia - Barranquilla

martes, 15 de febrero de 2011

Palabras Que Producen Confianza

Ministerio Internacional Sembradores de Fe y Vida
CITI Barranquilla

Febrero 16
Palabras Que Producen Confianza
Lecturas bíblicas: Isaías 41; 1-20
Canción de Adoración: En el estoy seguro

Isa 41:10  No temas,  porque yo estoy contigo;  no desmayes,  porque yo soy tu Dios que te esfuerzo;  siempre te ayudaré,  siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia


Papá Dios habla con ternura: No temas, porque yo estoy contigo, no sólo al alcance, sino presente a tu lado. ¿Estás débil? Yo te fortaleceré. ¿Te faltan amistades? Yo te ayudaré en tiempo de necesidad.

La raíz en el hebreo “No temas” es: יָרֵא yaré; raíz prim.; temer; es de reverenciar, pero en este versículo se refiere, mas bien de asustar:-amedrentar, atemorizar,  espantar, espantoso, miedo de presencia maligna.
El Señor nos muestra que el enemigo siempre tratara de infundirnos el miedo de fracasar, que estamos solo, que todo saldrá mal, pero hay un pero y es que el prometió que estaría a mi lado, esto asegura nuestro corazón para seguir adelante.

La palabra siguiente es “no desmayes”  שָׁעָה shaá; raíz prim.; clavar la mirada en o para (prop. para ayudar); por impl. Inspeccionar, considerar, compadecer, quedarse pasmado (como mirando alrededor en asombro) o perplejo, mirar.
El Señor nos dice que su mirada esta atenta para ayudar, debemos de tener nuestra mirada en el y esperar el auxilio, por eso dice “no desmayes” literal., “mirándoos ansiosamente con desaliento el uno al otro en la espera de recibir la ayuda”, El nos fortalecerá para continuar el camino.

Podemos concluir con estas palabras que el enemigo siempre tratara de influenciarnos con temor a sentirnos solo y en especial sin la protección de Papá Dios, lo cual es imposible por su gracia, el lo intentara una y otra vez para que desmayemos (quitemos la mirada sobre el Señor), como le sucedió a Pedro caminado en el mar y comenzó a hundirse, pero satisfactoriamente el Señor le enseño caminar sobre los temores y las adversidades del viento; Hoy nosotros podemos acudir a la promesa de nuestro Padre “ No temas, No desmayes”

                                                                         
Lecturas bíblicas: Isaías 41; 1-20
Para su comodidad le dejo el link: un click.


Bendiciones en este día
Rev. Nelson Castellanos.
Centro Internacional De Transformación Integral.
Colombia - Barranquilla