Sembradores de Fe y Vida

sábado, 30 de abril de 2016

Honrando Siempre A Dios

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida
Devocional de Fe y Vida
Para El Año Cristiano.




¡Honrando Siempre A Dios!

Lecturas Bíblicas, leer:
 (Salmo 146, 149; Num  14: 1-25; Hebreos 13: 17-25.)
Canción de meditación: Eres Mi Bendición.

Sal 146:3  No confiéis en príncipes, ni en hijo de hombre en quien no hay salvación.
Sal 149:4  Porque el SEÑOR se deleita en su pueblo; adornará de salvación a los afligidos.

Núm 14:19  Por tu gran amor, te suplico que perdones la maldad de este pueblo, tal como lo has venido perdonando desde que salió de Egipto.
20  El SEÑOR le respondió: —Me pides que los perdone, y los perdono.
21  Pero juro por mí mismo, y por mi gloria que llena toda la tierra,
22  que aunque vieron mi gloria y las maravillas que hice en Egipto y en el desierto, ninguno de los que me desobedecieron y me pusieron a prueba repetidas veces
23  verá jamás la tierra que, bajo juramento, prometí dar a sus padres. ¡Ninguno de los que me despreciaron la verá jamás!

Heb 13:17  Obedezcan a sus dirigentes y sométanse a ellos, pues cuidan de ustedes como quienes tienen que rendir cuentas. Obedézcanlos a fin de que ellos cumplan su tarea con alegría y sin quejarse, pues el quejarse no les trae ningún provecho.
18  Oren por nosotros, porque estamos seguros de tener la conciencia tranquila y queremos portarnos honradamente en todo.
20  El Dios que da la paz levantó de entre los muertos al gran Pastor de las ovejas, a nuestro Señor Jesús, por la sangre del pacto eterno.
21  Que él los capacite en todo lo bueno para hacer su voluntad. Y que, por medio de Jesucristo, Dios cumpla en nosotros lo que le agrada. A él sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén. 22  Os ruego, hermanos, que soportéis la palabra de exhortación, pues os he escrito brevemente



Dios Es Bueno. Para hoy, Buen Tiempo, en Fe y Vida, para todos los lectores del Devocional, faltando 7 días en el calendario Cristiano, de la Ascensión del Señor Jesucristo, de sus 40 días en la tierra después de resucitar (Hch 1:3) . Hoy el pensamiento reflexivo de Dios; Está en estos textos, Para la Mañana, Tarde y Noche, Continuando con los Salmos.
                         

Desarrollo de las lecturas:


En la mañana.  
El Salmista declara exhortándose a sí mismo a alabar al Señor. La idea central del salmo es la confianza en Dios, de quien únicamente puede venir el auxilio seguro al ser humano. En consecuencia, es inútil confiar en poderes humanos, por muy altos que sean, pues los mismos príncipes (empresarios, políticos) dejan de existir y después de la muerte no pueden prestar ayuda a nadie.
Sólo el Dios Verdadero puede inspirar verdadera confianza, pues es el mismo que ha formado los cielos y la tierra, y, por otra parte, Su esencia (el Verbo) se hizo carne y habito entre nosotros y vimos su Gloria, Él es fiel a sus promesas de protección a sus creyentes. Especialmente muestra su solicitud y favor con los necesitados: los oprimidos, los hambrientos, los ciegos, los estropeados, los peregrinos, los huérfanos y las viudas. El Salmista declara todo esto, y hoy la Iglesia lo Vuelve a repetir. Amen…

Sal 149. El Señor es el Hacedor de cielos y tierra, pero es también el Rey de Israel, que lo ha formado como nación; por ello, los hijos de Sión deben confesar alborozados sus gestas en la asamblea de los piadosos. Todos deben manifestar exteriormente el gozo nacional con danzas y músicas. La liberación obtenida es una prueba de la complacencia del Señor en su pueblo. Israel ha sido humillado, pero ahora la salvación le sirve de corona y de adorno ante los demás pueblos que asisten a su recuperación nacional.

El Paralelismo del salmo con la Iglesia es magnífica, fuimos Salvado, trasladado de las tinieblas a su Luz admirable, del reino de la muerte al Reino de la Vida, como lo declaro el Señor Jesucristo y después su Apóstoles y Hoy sus Ministros del Evangelio del Reino, en Su Iglesia. La exhortación es clara, que alaben su nombre con danzas; que le canten salmos (canticos nuevos) al son de la lira y el pandero (con toda clase de instrumentos). Amen…

En La Tarde. Entramos al comentario del Éxodo.
Por lo que sigue se ve que ahora la manifestación divina es justiciera, y quizá iba acompañada de manifestaciones atmosféricas tormentosas para impresionar más al pueblo culpable, rebelde, como en el Sinaí.
El Señor amenaza al pueblo por su incredulidad e ingratitud, a pesar de las maravillas obradas al ser liberado del faraón. Por eso los va a destruir con la peste o mortandad; pero hará surgir un nuevo porvenir más numeroso de la familia de Moisés.
 Moisés reacciona, pidiendo perdón por los culpables y apelando al honor del nombre de Dios, que será comprometido con la destrucción de su pueblo, ya que sabrán los egipcios y cananeos que no ha podido llevarlos a su destino.

Por otra parte, El Señor es rico en misericordia y tardo a la ira, y, por tanto, debe ahora mostrar su carácter misericordioso para con su pueblo, como lo había hecho en otras ocasiones. El Señor oyó al punto la oración magnánima de Moisés, y perdonó al pueblo por su intercesión; pero su gloria y justicia exige una compensación y un castigo, son las consecuencias de la desobediencia: los culpables no entrarán en la tierra prometida. Lo han tentado ya “diez veces,” es decir, muchas veces, y, por tanto, no participarán de las promesas anunciadas a sus antepasados.

Tal como fue Israel, hoy algunos creyentes entran en murmuración, por causas de los afanes de esté sistema corrupto de los hombres, alguno están pendiente de volver a las prácticas antigua del traqueteos oscuros (lo ilegal). ¿Qué tiene Egipto (el mundo), que pueda satisfacer el Alma sedienta y que pueda salvar de la condenación Eterna?, o como dice El Señor Jesús ¿De qué le sirve a uno ganar el mundo entero si se pierde o se destruye a sí mismo?

El que retrocede al mundo, nunca conoció al Señor, o peor no nació de nuevo, y si, nació de nuevo, queda expuesto como el hijo prodigo, que reacciono por la Misericordia y Gracia del Señor, el tal aprendió por medio del dolor.
Para el que nació de nuevo y se enfría su consecuencia es aprender por sumo dolor,  como dice El Señor Jesús, en su exhortación: Pero yo os digo que todo el que mire a una mujer para codiciarla ya cometió adulterio con ella en su corazón. Y si tu ojo derecho te es ocasión de pecar, arráncalo y échalo de ti; porque te es mejor que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea arrojado al infierno. Y si tu mano derecha te es ocasión de pecar, córtala y échala de ti; porque te es mejor que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo vaya al infierno.  Amen…


En La Noche. Concluimos esté devocional con la carta a los Hebreos:
El autor hace estas reflexiones en torno al sacrificio de la cruz, el autor añade que tampoco se olviden de las obras de beneficencia y ayuda mutua, sacrificios (en sentido metafórico) muy agradables a Dios (v.16; Flp  4:18). Asimismo, que obedezcan dócilmente a sus pastores (v.17), y que rueguen por él, siempre deseoso de ayudarles honrada y desinteresadamente (v. 18-19; Rom 15:31).

La carta ha llegado a su fin. Ante todo, una oración a Dios por los destinatarios, en forma de profecía, deseándoles la ayuda divina que les haga aptos para todo bien en el cumplimiento de su voluntad (v.20-21). Es de notar la expresión “Gran Pastor,” aplicada a Jesucristo (v.20), de modo parecido a como lo hace también (1Pe 5:4; cf. Eze 37:24; Juan 10:11).

Os rogamos por El Señor Jesucristo, que podamos Orar por nuestras autoridades espirituales, Los Obispos, Pastores, Ministro, que nos ayudan a crecer en la Fe en Jesucristo, y al mismo tiempo recibir las exhortaciones pertinente dada por Dios a través de ellos, para beneficio de nuestra edificación. Amen…



Recomendaciones para todos los lectores del Devocional de Fe y Vida, por favor leer los textos mencionados, para mayor compresión, Gracias.

Quinto Domingo Después De La Resurrección
Devocional del Domingo Leer y Meditar 
(Salmo 118; Eze 34:1- 25; Luc 11:1-13.)


Oremos: Papito Dios, Gracias por Ayudarnos a perseverar en la Fe, Gracias Señor Jesucristo por ser la Puerta, el Camino y por ser el Agua de Vida Eterna, Gracias por hacernos Nacer de Nuevo y por introducirnos en tu descanso de ser Salvado, gracia por ser tus testigos y llevar tu Evangelio a toda la humanidad. Gracias Papito Dios por  El Sacerdocio Eterno de Jesucristo nuestro Salvador y Señor, tu Amado Hijo.

Gracias por ayudarnos a guardar el mandamiento sin mancha ni reproche hasta la segunda venida de tu Amado Hijo Jesucristo, el cual Tu Resucitaste y el cual es Nuestro Sumo Sacerdote, Salvador y Señor, Gracias por escuchar nuestras oraciones, por ayudarnos a perdonar y aceptar el perdón, Gracias por ayúdanos a entregarte esas ares que son rebeldes, maliciosas.

Y  reconocemos que fuera de ti Papito Dios a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra Redentora de tu hijo Jesús en nosotros, Gracias por El Espíritu Santo que nos ayuda a ver claramente el Propósito por el cual tu nos creaste, y por recuérdanos todo lo dicho por ti y por guiarnos a toda verdad. Gracias, Amen…
Dios Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.



Canción de meditación: Eres Mi Bendición. Funky  featuring Alex Zurdo https://www.youtube.com/watch?v=IRxNZbYE0Sk

Lecturas bíblicas: (Salmo 146, 149; Num  14: 1-25; Hebreos 13: 17-25.)


Bendiciones en este día,
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.

viernes, 29 de abril de 2016

Ciudadanos Del Cielo

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida
Devocional de Fe y Vida
Para El Año Cristiano.




¡Ciudadanos Del Cielo!

Lecturas Bíblicas, leer:
 (Salmo 143; Num  14: 1-10; Hebreos 13: 9-16.)
Canción de meditación: Eres Mi Bendición.

Sal 143:10  Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios. Que tu buen Espíritu me guíe por un terreno sin obstáculos. 11  Por tu nombre, SEÑOR, dame vida; por tu justicia, sácame de este aprieto.

Núm 14:4  Y unos a otros se decían: «¡Escojamos un cabecilla que nos lleve a Egipto!»
Núm 14:8  Si El Señor se agrada de nosotros, él nos llevará a esta tierra y nos la entregará; es una tierra que fluye leche y miel.
Núm 14:9  Por tanto, no seáis rebeldes contra El Señor ni temáis al pueblo de esta tierra, pues vosotros los comeréis como pan. Su amparo se ha apartado de ellos y El Señor está con nosotros: no los temáis.
Núm 14:10  Entonces toda la multitud propuso apedrearlos. Pero la gloria del Señor se mostró en el Tabernáculo de reunión a todos los hijos de Israel

Heb 13:14  porque no tenemos aquí ciudad permanente, sino que buscamos la por venir.
Heb 13:15  Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre


Dios Es Bueno. Para hoy, Buen Tiempo, en Fe y Vida, para todos los lectores del Devocional, faltando 8 días en el calendario Cristiano, de la Ascensión del Señor Jesucristo, de sus 40 días en la tierra después de resucitar (Hch 1:3) . Hoy el pensamiento reflexivo de Dios; Está en estos textos, Para la Mañana, Tarde y Noche, Continuando con los Salmos.
                         

Desarrollo de las lecturas:


En la mañana.  

El Salmista declara que Dios es bondad, y, en consecuencia, tiene que propagar, haciendo caminar por una tierra recta o llana, sin peligro a sucumbir. Es lo que dice el profeta: “El sendero del justo es llano; derecho el camino que tú abres al justo”. Pero antes es necesario que le libere del peligro de muerte, guardando su vida y sacándolo de su situación angustiada.
Esta liberación está unida al castigo de los que injustamente le atacan. El Salmista expresa enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios. Que tu buen Espíritu me guíe por un terreno sin obstáculos.
El Espíritu Santo nos guiara a toda verdad, nos ayudara a evitar los obstáculos y aprender a derivar los obstáculos y vencerlos, El Espíritu Santo nos enseñara todo lo diño por El Señor Jesucristo, a recordar sus promesas, Dios Es Bueno, Fiel, no abandonara nunca a sus hijos y nos sacara de aprieto.


En La Tarde. Entramos al comentario del Éxodo.

Moisés y Aarón se prosternaron ante el tabernáculo, pidiendo ayuda a Yahvé1. Mientras tanto, los exploradores Caleb y Josué trataron de convencer al pueblo de que era factible la conquista de Canaán.
En un gesto de protesta por el escándalo que el pueblo da al despreciar a su Dios, se “rasgan las vestiduras,” signo de duelo, de indignación y de insolidaridad por lo que el pueblo hace; Y con sentido profundo devoción afirman que, si El Señor les ayuda, vencerán fácilmente a los cananeos, por fuertes que sean, los comeréis como pan y por otra parte merece un esfuerzo de Fe, ya que la tierra de Canaán mana leche y miel y es una promesa entregada por Dios.

En vez de ser devorados por esa tierra, serán los israelitas verdaderos llenos de Fe en Dios, los que se comerán a los cananeos como pan. Sus dioses de nada les servirán, si es que, de algo les sirven, ya que éstos se quedarán sin amparo (lit. “su sombra se retiró de ellos”).

El pueblo incrédulo, reaccionó violentamente contra los valerosos hombres de Fe, los dos  exploradores, y quisieron apedrearlos. Y es que siempre los de poca fe o nula fe, siempre les molesta a los de Fe sólida, su murmuración es resultado de su precaria y mundana incredulidad, creen con la fe de otros, y aplauden cuando todo está bien, son unos hipócritas falsos devotos, fariseos, cristianos tibios, que producen náuseas.

Entonces se manifestó la gloria del Señor sobre el tabernáculo, es decir, la nube que lo cubría se iluminó inesperadamente, como en otras ocasiones. Esta manifestación gloriosa de Dios tiene unas veces el carácter de anuncio gozoso, y otras de inminente castigo. Es que siempre El Señor respaldara a sus fieles, los Creyentes que no miran por vista natural, por lo contrario los que caminan con la fe puesta en Dios, con ojos espirituales, ven más allá del problema, son certeros en sus decisiones.


En La Noche. Concluimos esté devocional con la carta a los Hebreos:
El autor con lleva al lector a romper toda atadura con el judaísmo la Jerusalén terrenal, pensando que nuestra verdadera ciudad no es terrenal, sino la Iglesia la Jerusalén celestial (v.14; cp. 12:22-24).

Como escribió el Apóstol: Porque nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también ansiosamente esperamos a un Salvador, el Señor Jesucristo (Filipenses 3:20)

Si, podemos honrar la Jerusalén terrenal, como baluarte de la fe de los antiguos, que creyeron en el Mesías venidero que es Cristo Jesús y como reloj profético de la venida del Señor Jesucristo. Ya somos parte de una ciudadanía celestial, esperamos la venida de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, por estas razones y otras más la Iglesia militante en la tierra está en continua Alabanza y Adoración, en agradecimiento por ser Salvada de la condenación venidera.
Confesemos su nombre a los cuatro vientos, a voz encuello, su retorno invariable. Ven Señor Jesús. Amen…

Recomendaciones para todos los lectores del Devocional de Fe y Vida, por favor leer los textos mencionados, para mayor compresión, Gracias.


Oremos: Papito Dios, Gracias por Ayudarnos a perseverar en la Fe, Gracias Señor Jesucristo por ser la Puerta, el Camino y por ser el Agua de Vida Eterna, Gracias por hacernos Nacer de Nuevo y por introducirnos en tu descanso de ser Salvado, gracia por ser tus testigos y llevar tu Evangelio a toda la humanidad. Gracias Papito Dios por  El Sacerdocio Eterno de Jesucristo nuestro Salvador y Señor, tu Amado Hijo.

Gracias por ayudarnos a guardar el mandamiento sin mancha ni reproche hasta la segunda venida de tu Amado Hijo Jesucristo, el cual Tu Resucitaste y el cual es Nuestro Sumo Sacerdote, Salvador y Señor, Gracias por escuchar nuestras oraciones, por ayudarnos a perdonar y aceptar el perdón, Gracias por ayúdanos a entregarte esas ares que son rebeldes, maliciosas.

Y  reconocemos que fuera de ti Papito Dios a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra Redentora de tu hijo Jesús en nosotros, Gracias por El Espíritu Santo que nos ayuda a ver claramente el Propósito por el cual tu nos creaste, y por recuérdanos todo lo dicho por ti y por guiarnos a toda verdad. Gracias, Amen…
Dios Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.


Canción de meditación: Eres Mi Bendición. Funky  featuring Alex Zurdo https://www.youtube.com/watch?v=IRxNZbYE0Sk

Lecturas bíblicas: (Salmo 143; Num  14: 1-10; Hebreos 13: 9-16.)


Bendiciones en este día,
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Barranquilla.

jueves, 28 de abril de 2016

Estilo De Vida, De Fe

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida
Devocional de Fe y Vida
Para El Año Cristiano.




¡Estilo De Vida, De Fe!

Lecturas Bíblicas, leer:
 (Salmo 132; Num  13: 17-26, 30-33; Hebreos 13: 1-8.)
Canción de meditación: Eres Mi Bendición.


Sal 132:1 Acuérdate, SEÑOR, de David y de toda su aflicción. 2  De cómo juró al Señor y prometió al Fuerte de Jacob. 11  El SEÑOR ha jurado a David una verdad de la cual no se retractará: De tu descendencia pondré sobre tu trono. 12  Si tus hijos guardan mi pacto, y mi testimonio que les enseñaré, sus hijos también ocuparán tu trono para siempre.

Núm 13:17  Los envió, pues, Moisés a reconocer la tierra de Canaán, diciéndoles:
«Subid de aquí al Neguev y luego subid al monte.
Núm 13:30  Entonces Caleb hizo callar al pueblo delante de Moisés, y dijo:
Subamos luego, y tomemos posesión de ella, porque más podremos nosotros que ellos.

Núm 13:31  Pero los hombres que subieron con él dijeron:
–No podemos subir contra aquel pueblo, porque es más fuerte que nosotros.
32  Y hablaron mal entre los hijos de Israel de la tierra que habían reconocido, diciendo:
–La tierra que recorrimos y exploramos es tierra que se traga a sus habitantes. Todo el pueblo que vimos en medio de ella es gente de gran estatura.
33  También vimos allí gigantes, hijos de Anac, raza de los gigantes. Nosotros éramos, a nuestro parecer, como langostas, y así les parecíamos a ellos.


Heb 13:5  Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora, pues él dijo: «No te desampararé ni te dejaré» 6  Así que podemos decir confiadamente: «El Señor es mi ayudador; no temeré lo que me pueda hacer el hombre»




Dios Es Bueno. Para hoy, Buen Tiempo, en Fe y Vida, para todos los lectores del Devocional, faltando 8 días en el calendario Cristiano, de la Ascensión del Señor Jesucristo, de sus 40 días en la tierra después de resucitar (Hch 1:3) . Hoy el pensamiento reflexivo de Dios; Está en estos textos, Para la Mañana, Tarde y Noche, Continuando con los Salmos.
                         

Desarrollo de las lecturas:

En la mañana.  

El Salmista recuerda la solicitud de David por establecer una morada (templo) digno al Señor. Los libros históricos de la Biblia no mencionan este juramento relativo a la erección del santuario del Señor. Quizá el salmista se hace eco de una tradición oral, o mejor, dramatiza poéticamente el deseo que David manifestó de edificar un templo digno a su Dios (2Sa 7:2). Al Señor se le designa con la expresión Fuerte de Jacob, que recuerda el poder excepcional del Dios de Israel, manifestado en su protección al pueblo elegido.

El Señor es Nuestro Fuerte, nuestra ayuda. En contraposición al juramento de David en favor de su Dios está el del Señor en favor de su dinastía y de su pueblo. Es la respuesta a la súplica expresada en el vr.1. En el relato de 2 Sam 7:1 se menciona un juramento del Señor, sino una simple promesa de protección sobre su descendencia.

Es un modo de destacar el culto e inmutabilidad de las promesas divinas. Pero está promesa solemne de bendición sobre la descendencia davídica está condicionada al cumplimiento de los mandatos divinos. En efecto, la dinastía davídica tiene una misión mesiánica en función de los destinos excepcionales históricos de Israel como “sacerdocio real y nación santa (Exo 19:6), con la llegada del Mesías (El Cristo) con su muerte y resurrección, está promesa se cumple primero en los Israelitas que Creyeron, con el inicio de sus discípulos y la evangelización en Hch 1:8  pero recibiréis poder cuando el Espíritu Santo venga sobre vosotros; y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra.

Después de la Ascensión del Señor Jesucristo, de sus 40 días en la tierra, después de resucitar (Hch 1:3) todos los que han recibido a Jesucristo como Señor y Salvador. Expresa: 1Pe_2:9  Pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido para posesión de Dios, a fin de que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.


En La Tarde. Entramos al comentario del Éxodo.

El comentario aquí, Moisés les encarga inspeccionar las fortalezas y condiciones de la tierra que habían de conquistar. Deben subir por el Negueb hacia la zona montañosa que rodea Hebrón, siendo el Negueb más bien la parte que rodea Gaza, Bersabé y sur de Hebrón.

Como en esa zona montañosa de Hebrón habitaban los amorreos, se llamará “montaña del amorreo.” La “tierra de Canaán” equivale, más o menos, a lo que llamamos Palestina, limitada al norte por Sidón y al sur por Gaza1. Se divide en tres zonas geográficas bien definidas: montaña, Negueb y Sefela, siendo esta última la parte semi-costera occidental. Los exploradores deben internarse en la zona sur y percatarse de las posibilidades de ataque y de vivienda, y, como prueba de su incursión, deben volver con frutos del país.

El trabajo estuvo bien y el informe, pero lo que podemos resaltar es la poca fe de los principales que enviaron de cada tribu, no tenían Fe en Dios y mucho menos en los talentos que El Señor les dio.
Miraron más los obstáculo, la forma del ataque del enemigo, sus casas y lo poderío delos hombres en su estatura. La visión natural puede nublar muchas veces la visión espiritual y junto con las promesas que ellos recibieron.

Si Dios te dice que te mueva, es porque Él estará contigo, no te dejes confundir con los informes sin fe de algunos que tienen pobre aspiraciones, son nulas su fe en Dios. Porque otros no puedan, no quiere decir, que tu no puedas tomar lo que Dios te prometió, es tiempo que te levante y tomes lo que te pertenece, no es fácil pero tampoco Imposible, recuerda todo lo podemos en Cristo que te Fortalece. Amen…


En La Noche. Concluimos esté devocional con la carta a los Hebreos:

El autor presenta primero la exhortación a comportarse honestamente en el matrimonio, pues Dios no dejará de corregir a fornicarios y adúlteros. Lo lamentablemente es los casos en las comunidades cristiana, que están en fornicación, de ciertos líderes y ministros, el adulterio en algunos ministros que lo han consumido, y están en secreto y otro en lo mental lo han consumido. En los jóvenes que están experimentando su sexualidad, es tiempo de ayudar a la prevención temprana a la sexualidad de los jóvenes y a los matrimonios en guardarse en todo.  (v.4; cp. Mat 19:10; 1Co 6:9; 1Co 7:1-11; 1Te 4:4-6; 1Ti 5:14);

Y la exhortación de la misericordia, a la plena confianza en la Providencia divina, en apoyo de lo cual se traen a colación dos textos de la Escritura, en lo cual, el Apóstol es inspirado por El Espíritu Santo en su mente cuando escribe la carta. (v.5-y; cp. Jos 1:5; Sal 118:6).

Recordemos, Dios es Bueno, Honremos al Señor con un Verdadero estilo de Vida, lo demás, Él lo tiene en control, ya es nuestro, todas las cosa nos llegaran por añadidura, nos toca esforzarnos en Creer en lo que Dios nos dio, tomemos ya lo que es nuestro. Amen…


Recomendaciones para todos los lectores del Devocional de Fe y Vida, por favor leer los textos mencionados, para mayor compresión, Gracias.


Oremos: Papito Dios, Gracias por Ayudarnos a perseverar en la Fe, Gracias Señor Jesucristo por ser la Puerta, el Camino y por ser el Agua de Vida Eterna, Gracias por hacernos Nacer de Nuevo y por introducirnos en tu descanso de ser Salvado, gracia por ser tus testigos y llevar tu Evangelio a toda la humanidad. Gracias Papito Dios por  El Sacerdocio Eterno de Jesucristo nuestro Salvador y Señor, tu Amado Hijo.

Gracias por ayudarnos a guardar el mandamiento sin mancha ni reproche hasta la segunda venida de tu Amado Hijo Jesucristo, el cual Tu Resucitaste y el cual es Nuestro Sumo Sacerdote, Salvador y Señor, Gracias por escuchar nuestras oraciones, por ayudarnos a perdonar y aceptar el perdón, Gracias por ayúdanos a entregarte esas ares que son rebeldes, maliciosas.

Y  reconocemos que fuera de ti Papito Dios a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra Redentora de tu hijo Jesús en nosotros, Gracias por El Espíritu Santo que nos ayuda a ver claramente el Propósito por el cual tu nos creaste, y por recuérdanos todo lo dicho por ti y por guiarnos a toda verdad. Gracias, Amen…
Dios Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.


Canción de meditación: Eres Mi Bendición. Funky  featuring Alex Zurdo https://www.youtube.com/watch?v=IRxNZbYE0Sk

Lecturas bíblicas: (Salmo 132; 129;  Num  13: 17-26, 30-33; Hebreos 13: 1-8.)


Bendiciones en este día,
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.

miércoles, 27 de abril de 2016

Disciplina Que Produce Vida

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida
Devocional de Fe y Vida
Para El Año Cristiano.



¡Disciplina Que Produce Vida!

Lecturas Bíblicas, leer:
 (Salmo 128; 129;  Num  12; Hebreos 12: 18-29.)
Canción de meditación: Eres Mi Bendición.


Sal 128:1. Bienaventurado todo aquel que teme al SEÑOR, que anda en sus caminos.
Sal 129:4  Pero el SEÑOR, que es justo, me libró de las ataduras de los impíos.


Núm 12:1 Moisés había tomado por esposa a una egipcia, así que Miriam y Aarón empezaron a murmurar contra él por causa de ella.
Núm 12:15  Así que Miriam quedó confinada siete días fuera del campamento. El pueblo no se puso en marcha hasta que ella se reintegró.


Heb 12:24  a Jesús, el mediador de un nuevo pacto; y a la sangre rociada, que habla con más fuerza que la de Abel.
25  Tengan cuidado de no rechazar al que habla, pues si no escaparon aquellos que rechazaron al que los amonestaba en la tierra, mucho menos escaparemos nosotros si le volvemos la espalda al que nos amonesta desde el cielo.




Dios Es Bueno. Para hoy, Buen Tiempo, en Fe y Vida, para todos los lectores del Devocional, faltando 9 días en el calendario Cristiano, de la Ascensión del Señor Jesucristo, de sus 40 días en la tierra después de resucitar (Hch 1:3) . Hoy el pensamiento reflexivo de Dios; Está en estos textos, Para la Mañana, Tarde y Noche, Continuando con los Salmos.
                         

Desarrollo de las lecturas:


En la mañana.  

El Salmista declara que El “Temor (reverencia) al Señor es el principio de la sabiduría”, porque al sujetar la conducta a las exigencias de la ley divina se consigue la bendición del Omnipotente. El salmista insiste en esta idea, tan recalcada en los escritos de sabiduría. La doctrina de la mayor parte de los libros sabios del A.T., proclama que debe disfrutarse de los bienes que Dios otorga de modo moderado, teniendo en cuenta que cualquier exceso es duramente castigado por la justicia divina.
La senda de la ley (Palabras) del Señor lleva a la felicidad, pues el justo en Dios, tiene asegurada larga vida bajo la protección del Omnipotente; el trabajo de sus manos no será usufructuado por sus enemigos, sino que, al contrario, el premio a su esfuerzo será el disfrute honesto del mismo. 

El Camino del Señor es único e irremplazable. No hay ningún camino aún que a su parecer sea de bendición, pero al finalizar el camino, es de maldición, no es camino, sino trochas habitables de delincuentes, con cuevas de ladrones, para atacar a ilusos que prefirieron otro medio de bendición, inclusive a hijos de Dios como el caso del hijo prodigo, que aprendió con dolor, al dejar la senda del Padre, por los deleites de la carne. Continuemos como Hijos Agradecido, Fieles, pidamos al Espíritu Santo que nos ayude a permanecer en El Camino del Señor, y no permita que nos desviemos del Santo Camino, porque la consecuencia seria aprender por sumo dolor, seamos sensibles a Él.


En El Samo 129: El Salmista, describe la vida de la nación que comenzó en las estepas del Sinaí después de la liberación de Egipto. Numerosos son los enemigos que se han levantado contra el pueblo elegido: primero los egipcios, después los amalecitas, los edomitas, los moabitas y, finalmente, los cananeos. Una vez establecidos en la tierra de la bendición, las luchas se sucedieron con los filisteos, los madianitas, los amonitas, los asirios, para sucumbir ante la avalancha del ejército de Nabucodonosor. La prueba de la cautividad fue particularmente dura, porque supuso la pérdida de la conciencia nacional. El salmista piensa en todas estas opresiones y calamidades que se cernieron sobre el pueblo de Dios a través de los siglos, y exclama, Pero el SEÑOR, que es justo, me libró de las ataduras de los impíos.

El Señor siempre en su fidelidad y su justicia nos está librando de todos los impíos, paganos e incrédulos: Delos impíos, los que conocen la verdad pero no la práctica y mucho menos tienen un estilo de vida acorde de la Palabra del Señor, lo cuales estos son sumamente peligroso, los paganos que en su ignorancia hablan por hablar y se dejan llevar, por cuentos, fabulas y filosofías huecas, y por último los Incrédulos que tratan de defender su fe de incrédulo, son creyente de sus razonamiento envanecido por causa de su propia concupiscencia.

Pero de todos ellos y aun de nosotros mismo, en nuestra falta de carácter, El Señor nos está ayudando constantemente por medio del Espíritu Santo en nosotros. Amen. Gracias Señor por tu Consolador en nosotros.  

En La Tarde. Entramos al comentario del Éxodo.

El comentario aquí se une a un nuevo episodio que podemos decir familiar, pues ocurre entre los tres hermanos, hijos de Amram y Yoquebed. Pero en él se recalca la influencia especialísima que Moisés tiene ante Dios, y por eso el autor sagrado lo recoge para escarmiento de todos, ya que El Señor no permite que se ponga en duda la dignidad de profeta del amigo íntimo suyo. 
Los motivos de la murmuración de María y Aarón son dos: que tenía por mujer a una cusita o etíope1 y que Moisés era venerado como profeta por el pueblo, como si ellos no tuvieran también sus relaciones íntimas con Dios. Hay creyentes que murmuran todo en la Obra de un pastor, ministro, están en continua murmuración, debemos dejar la murmuración, y dejar que El Señor sea Juez de sus hijos, lo que no comprendamos, oremos y que El Señor sepa que tratamiento le toca aquella persona.

Y El Señor corrigió a María con la lepra por sus murmuraciones (v.10), pero no a Aarón. ¿Por qué? La lepra se compaginaba mal con la santidad sacerdotal, y por eso Dios no quiere presentar al sumo sacerdote como leproso y objeto de desprecio del pueblo. Aarón intercede ante Moisés para curar a su hermana, y Dios, recordando una antigua y conocida costumbre, según la cual el padre escupía al hijo que le hubiera ofendido, y, como consecuencia, el hijo quedaba recluido, “lleno de vergüenza” durante siete días (v.14a), exige que María, herida por Dios con la lepra, sea separada de la comunidad durante siete días (v.14b).

 María fue admitida sin que se hicieran los ritos de la purificación del leproso. En todo este capítulo se quiere exaltar la situación privilegiada de Moisés frente a Aarón y los demás futuros profetas. Sin embargo, ya se deja entender que la aprobación de las comunicaciones divinas con Moisés (“cara a cara”) es antropomórfica e hiperbólica, que no anula el dicho del evangelista: “A Dios nadie le vio; pero el Unigénito del Padre, que mora en el seno del Padre, ése nos lo dio a conocer.” (Juan 1:18)


En La Noche. Concluimos esté devocional con la carta a los Hebreos:

El autor presenta esas advertencias, da la razón general del porqué de la exigencia de esa santidad y esmerada vigilancia en la vida del cristiano: la excelencia de la nueva alianza, a la que pertenecemos (ν . 18-29). Mientras que la Ley mosaica fue dada por Dios con un despliegue terrorífico de fuerzas, como para significar que era Ley de temor (v. 18-21; cp. Exo 19:12-24; Deu 9:19), para la publicación de la ley de Vida cristiana, en cambio, que es ley de amor, todo ha sido luz, armonía y perdón (v.22-24; cp. Rom 8:15).
Las expresiones monte de Sión, ciudad de Dios, Jerusalén celestial, etc., prácticamente significan lo mismo: la nueva obra glorificada, realizada en la Iglesia (cp.  Gál 4:26). Se describe en estos versículos la condición de los cristianos, acercándose al monte de Sión y entrando en la nueva gloria de identidad con Dios, como paralela a la de los israelitas, acercándose al Sinaí.

El que se haya hablado de Jerusalén “celestial,” pues ello hace referencia a la Iglesia, lugar del nuevo culto, terrestre y celeste a la vez. Decir que la sangre de Cristo “habla mejor que la de Abel” (v.24) no quiere significar sino que, mientras la sangre de Abel pedía venganza (Justicia) contra Cían (cp. Gen 4:10), la de Cristo, en cambio, pide perdón para todos los creyentes.

Si en nuestro diario vivir hemos murmurado, pecado con nuestro pensamientos, nuestros ojos y todos nuestros sentidos, hoy es un buen día para pedir perdón y acerquémonos confiado que recibiremos Gracia Perdonadora. (1Juan 1:7-10) Amen…


Recomendaciones para todos los lectores del Devocional de Fe y Vida, por favor leer los textos mencionados, para mayor compresión, Gracias.


Oremos: Papito Dios, Gracias por Ayudarnos a perseverar en la Fe, Gracias Señor Jesucristo por ser la Puerta, el Camino y por ser el Agua de Vida Eterna, Gracias por hacernos Nacer de Nuevo y por introducirnos en tu descanso de ser Salvado, gracia por ser tus testigos y llevar tu Evangelio a toda la humanidad. Gracias Papito Dios por  El Sacerdocio Eterno de Jesucristo nuestro Salvador y Señor, tu Amado Hijo.

Gracias por ayudarnos a guardar el mandamiento sin mancha ni reproche hasta la segunda venida de tu Amado Hijo Jesucristo, el cual Tu Resucitaste y el cual es Nuestro Sumo Sacerdote, Salvador y Señor, Gracias por escuchar nuestras oraciones, por ayudarnos a perdonar y aceptar el perdón, Gracias por ayúdanos a entregarte esas ares que son rebeldes, maliciosas.

Y  reconocemos que fuera de ti Papito Dios a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra Redentora de tu hijo Jesús en nosotros, Gracias por El Espíritu Santo que nos ayuda a ver claramente el Propósito por el cual tu nos creaste, y por recuérdanos todo lo dicho por ti y por guiarnos a toda verdad. Gracias, Amen…
Dios Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.


Canción de meditación: Eres Mi Bendición. Funky  featuring Alex Zurdo https://www.youtube.com/watch?v=IRxNZbYE0Sk


Lecturas bíblicas: (Salmo 128; 129;  Num  12; Hebreos 12: 18-29.)


Bendiciones en este día,
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.