Sembradores de Fe y Vida

martes, 31 de mayo de 2016

Que Prioridad Tenemos, En Lo Espiritual o Lo Temporal

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida
Devocional de Fe y Vida
Para El Año Cristiano, Tiempo De Avivamiento.


  
¡Que Prioridad Tenemos, En Lo Espiritual o Lo Temporal!
Lecturas Bíblicas, leer:
 (Salmos 32;  Numero 22:15-21, 36-40; Lucas 2:41-58)
Canción de meditación: Eres Mi Bendición.

Salmos 32: 5 Te manifesté mi pecado, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones al Señor; y tú perdonaste la culpa de mi pecado.  6 Por eso, que todo santo ore a ti en el tiempo en que puedas ser hallado.

Numero 22: 20 Y Dios vino a Balaam de noche, y le dijo: Si los hombres han venido a llamarte, levántate y ve con ellos; pero sólo dirás la palabra que yo te hable.

Lucas 2: 41 Sus padres acostumbraban ir a Jerusalén todos los años a la fiesta de la Pascua. 46 Y aconteció que después de tres días le hallaron en el templo, sentado en medio de los maestros, escuchándolos y haciéndoles preguntas. 47 Y todos los que le oían estaban asombrados de su entendimiento y de sus respuestas.


Desarrollo de las lecturas:


En la mañana.  

El salmista David reconoce que ha pecado con Dios, confiesa sus transgresiones, para no encubrir su iniquidad delante de la presencia de Dios que todo lo ve, no detallare el pecado de David, solo exaltare algunos aspectos, de un hombre redargüido y sensible de la presencia del Espíritu Santo.
Es de espiritual el reconocer nuestras faltas, pecado y confesarlas al Señor, ya que el beneficio es su perdón y la guía para no que darnos en el estado deplorable de las consecuencia del pecado. El salmista sabía que la presencia de Dios, estaba en el templo y si iba, en contraria su presencia, el cual sería su refrigerio.

En el tiempo del salmista, el templo era la única fuente de saber  que la presencia de Dios estaba en ese lugar, y habitaba su Santo Espíritu. Con la venida del Señor Jesucristo, la presencia no estaba sujeta solo en el templo de piedra, ya que el templo de hoy es nuestro cuerpo, creado por Él, su presencia está en nosotros, los que hemos nacido de nuevo, los que lo confesaron como Señor y Salvador.

El Apóstol lo menciona en 1 Corintios 3:16¿No sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en vosotros? 17Si alguno destruye el templo de Dios, Dios lo destruirá a él, porque el templo de Dios es santo, y eso es lo que vosotros sois.… Romanos 8:9 Sin embargo, vosotros no estáis en la carne sino en el Espíritu, si en verdad el Espíritu de Dios habita en vosotros. Pero si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, el tal no es de Él.

Nuestro estilo de vida está sujeto a la presencia del Espíritu Santo de Dios, el cual nos guía. Cuando resistimos, en tomar nuestra propia rienda, sin la guía de Él, fracasamos y caeremos y nada estará oculto a sus ojos, es por esa razón que como cristiano debemos de revisarnos diariamente, analizar nuestras intenciones de nuestro corazón, si nos edifica o nos conlleva a un desorden emocional o carnal. No podemos decir que en nuestro caminar en esta tierra no pecaremos, seria absurdo pensarlo y pagano e impío, de un verdadero cristiano, hijo de Dios, recordemos al Apóstol Juan:

1 Juan 1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. 9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. 10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.
Amen Dios Es Bueno…



En La Tarde. Entramos al comentario del libro de Número.

El comentarista jamás dice que Balaam, fue un profeta de Israel, fuera de la congregación del pueblo elegido. Balaam es un adivino (Josué 13:22), que tiene un conocimiento del Dios de Israel, por medio de lo que ha escuchado, de los pueblos y de las proezas que Dios hizo en Egipto, él es un pagano, que cree, que adorando a todos los dioses que puedan tener sus beneficios, él es respetados por los pueblos pagano por la fama de interpretar la voluntad de los dioses,  lo curioso y ridículo que se atreve andarles profecía de parte de Dios al rey pagano Balac.

Los Israelita le dan muerte después (Numero 31:8), el cómo todo mago recibe el pago de su trabajo para que maldiga a Israel, pero no puede Dios le advierte que no lo maldiga a Israel por que es pueblo Santo, el intenta de no tomar el botín para no maldecir a Israel, tiene una lucha de cambiar y entender a la palabra de Dios. Me quedare en este momento de la historia del adivino, para poner en práctica, esta historia uniéndola en nuestros días. Pero ante me apoyaré en la falsa conversión de un hombre llamado Simón el mago (adivino) Hechos 8:12-20, https://www.biblegateway.com/passage/?search=hechos+8%3A12-20&version=RVR1960

Muchos están en nuestras congregaciones pero real mente no son nacidos de nuevo, no hay conversión con frutos, están, parecen ser de nosotros, pero no son de nosotros, El Señor Jesucristo dijo que por sus frutos lo conoceremos, no por los espectáculos o la manipulación que puedan hacer con la sagrada escritura, y aun con lo espiritual, tenemos que discernir en el Espíritu Santo, paraqué nos muestre quien verdad son hijos, hermanos en la Fe, ministros de Dios. Recordando las palabras del Señor Jesucristo, en:

Mateo 7: 21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

En La Noche. Concluimos esté devocional con el doctor Lucas, el Evangelista:
Históricamente Los hombres judíos tenían obligación de “viajar” a Jerusalén en las tres fiestas de “peregrinación”: Pascua, Pentecostés y Tabernáculos (Exo 23:14-17; Exo 24:23; Deu 16:16). Ya que la práctica estando lejos sólo, solían asistir a una. Las mujeres no estaban obligadas a las fiestas, ni los niños hasta los trece años, aunque a los doce se los solía hacer cumplir las experiencias de la Ley, para acostumbrarlos.

Resaltemos el caso de la búsqueda de la presencia de Dios en el templo, el cual fue donde encontraron al Señor Jesucristo, dice el texto: Y aconteció que después de tres días le hallaron en el templo, sentado en medio de los maestros, escuchándolos y haciéndoles preguntas. Y todos los que le oían estaban asombrados de su entendimiento y de sus respuestas.

Cuanto tiempo estamos en la presencia de Dios, leyendo su palabra, discerniendo las escrituras. En la vida terrenal del Señor Jesucristo, nos modelo el estilo de Vida del Reino Cielos, en anhelar su presencia. Hoy en los casos de algunos cristianos están más tiempo en el televisor, en el programa favorito, en los teatros, en el partido de fútbol, hay más prioridad de las cosas temporales que las Eternas.
Cuando nos escuchan las personas, se asombraran del fluir espiritual de Dios en nuestras vida, o se asombran que somos como ellos; porque hemos dicho, que somos cristianos. Meditemos, que prioridad tenemos, lo temporal o lo Eterno. Amen…


Recomendaciones para todos los lectores del Devocional de Fe y Vida, por favor leer los textos mencionados, para mayor compresión, Gracias.



Oremos:
Gracias Papito Dios, Reconocemos que fuera de ti a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra Redentora de tu hijo Jesús en nosotros,Gracias por El Espíritu Santo que nos ayuda a ver claramente el Propósito por el cual tu nos creaste, y por recuérdanos todo lo dicho por nuestro Hermano Mayor, por guiarnos a toda verdad, y por enviarnos a los Ángeles para que nos proteja de toda maldad natural y espiritual. Gracias, Amen…
Dios Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.


Canción de meditación: Espíritu Santo



Lecturas bíblicas: (Salmos 32;  Numero 22:15-21, 36-40; Lucas 2:41-58.)



Bendiciones en este día,
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.

lunes, 30 de mayo de 2016

Creciendo en Sabiduría, Espiritual o del Mundo

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida
Devocional de Fe y Vida
Para El Año Cristiano, Tiempo De Avivamiento.






¡Creciendo en Sabiduría, Espiritual o del Mundo!
Lecturas Bíblicas, leer:
 (Salmos 28;  Numero 22:2-14; Lucas 2:21-40)
Canción de meditación: Eres Mi Bendición.


Sal 28:6  Bendito sea el SEÑOR, porque ha oído la voz de mis súplicas.
Sal 28:7  El SEÑOR es mi fuerza y mi escudo; en El confía mi corazón, y soy socorrido; por tanto, mi corazón se regocija, y le daré gracias con mi cántico.

Deu 22:1  »Si ves extraviado el buey de tu hermano, o su cordero, no le negarás tu ayuda; lo devolverás a tu hermano. 2  Pero si tu hermano no es tu vecino, o no lo conoces, lo recogerás en tu casa, estará contigo hasta que tu hermano lo busque, y se lo devolverás.
Deu 22:5  »No vestirá la mujer traje de hombre ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque es abominable para El Señor, tu Dios, cualquiera que esto hace.

Luc 2: 39 Después de haber cumplido con todo lo prescrito en la Ley del Señor, volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret. 40  El niño crecía y se fortalecía, se llenaba de sabiduría y la gracia de Dios era sobre él.



Dios Es Bueno. Para hoy, Buen Tiempo, en Fe y Vida, para todos los lectores del Devocional. Hoy el pensamiento reflexivo de Dios; Está en estos textos, Para la Mañana, Tarde y Noche, Comenzando con los Salmos.



Desarrollo de las lecturas:


En la mañana.  
El salmista  después de solicitar auxilio para no verse envuelto en el destino de los impíos, reservados al sepulcro, reacciona confiado en su fe en la justicia divina, y tiene conciencia de haber sido escuchado en su ruego de ayuda.

Las declaraciones del salmista nos inspiran para proclamar que El Señor es nuestra fuerza y nuestro escudo, es que cuando nos sentimos sin fuerzas recordemos que solo podemos ser fuertes en Él; como creyentes,  El Espíritu Santo nos recuerda diariamente, que debemos de confesar. diga el débil: Fuerte soy. Es que no somos fuerte, porque ejercitemos los músculos, más bien lo somos porque, El Señor, nos da, de su Fuerza. Por tanto, nuestro corazón se regocija, y le daremos gracias y cantaremos con todo nuestros corazones, por lo Bueno que Es Dios. Es tiempo de Confesar su Fuerza en nosotros y por su protección, como símbolo de escudo, alrededor de nosotros. Amen…


En La Tarde. Entramos al comentario del libro de Número.


Estas prescripciones, más que preceptos jurídicos, son preceptos morales, inspirados en los sentimientos de buena vecindad (ciudadanía).
En parte, ya se encuentran en Exo 23:45, aunque en este pasaje se trata de animales del enemigo. Se refiere a los pertenecientes a los compatriotas o hermanos. Quiere inculcar, ante todo, el espíritu de solidaridad como base de la vida social.

Para estas citas solo resaltare algunas expresiones, nuestra sociedad está corrupta ya que dejaron a un lado las directrices y sus ordenanzas de Dios, los pueblos, están en caos por la falta de una buena dirección, una Luz que brille en la oscuridad, los mandatarios no podrán dirigir a los pueblos sino son dirigidos por Dios. Como dijo nuestro Señor Jesucristo: Mateo 15:14 son ciegos guías de ciegos. Y si un ciego guía a otro ciego, ambos caerán en el hoyo.

Cuando las ordenanzas del Señor no las acatamos, el pueblo se desenfrena y moralmente, deciden creer que lo bueno es malo y lo malo lo llaman bueno. Miremos la reflexión del pueblo en el desierto, Dios los está cuidando de las prácticas de los pueblos paganos, que enfrentaran junto con las desviaciones, de las ordenanzas del Creador.
La sociedad de hoy, si es verdad que ha avanzado en cuanto a la ciencia, tecnología, también ha retrocedido y ha removido el salvajismo inmoral de los pueblos paganos.

 En el comentario del profesor del seminario de salamanca dice: La razón de estas leyes no es difícil de entender. La prohibición del uso indebido del vestido de hombre o mujer busca, ante todo, la honestidad y la decencia, y, sobre todo, evitar abusos inmorales. Sin duda que en esta prohibición hay también razones históricas: evitar que se den los abusos y supersticiones corrientes en las religiones gentílicas. Macrobio nos dice que en Chipre había una estatua de Venus “barbatam corpore, sed veste muliebri, cum sceptro ac statura virili,” a la que ofrecían sacrificios hombres vestidos de mujeres y mujeres vestidas de hombres (Macrobio, Saturna. III 8; Apuleyo, Metamorphos. VIII 245).

Nada de las desviaciones inmorales son nuevas, son viejas, que con, las escusas de hoy, son llaman libertad de expresión, cada quien tendrá y creerá en su orientación sexual que quiera, pero en sí, sus mentes están cauterizadas por su salvajismo inmoral, la lascivia de sus corazones. Por la falta de Dios en sus corazones. Como pueblo e hijos de Dios, somos la Luz y la Sal de este mundo, mientras estemos en este mundo seremos, el parlante de Dios, somos la resistencia, de su corrupta mente. El Apóstol Pablo lleno del Espíritu Santo, escribe porque la perversión de las sociedades. Concluimos con la lectura: Leer Romanos 1:26-32. https://www.biblegateway.com/passage/?search=Romanos+1%3A26-32&version=RVR1960



En La Noche. Concluimos esté devocional con el doctor Lucas, el Evangelista:

El Niño Jesús crecía y se fortalecía en su cuerpo, su naturaleza humana, al tiempo que surgía lleno de sabiduría, no sólo la que pudiera obtener por su ciencia “experimental,” sino por la manifestación, paralela y proporcionada a su edad, de toda ciencia sobrenatural.

En cuanto a su divinidad está manifestada con la expresión, La “gracia de Dios”, “existía en El.” Bien no podemos tocar lo teológico y profundizar sobre la cristología en los devocionales.
Resaltaremos hoy el crecimiento espiritual, para no caer en los errores doctrinales, y sobre el paganismo de algunas congregaciones cristiana. Como creyentes en Dios, es necesario el crecer espiritualmente por medio del Espíritu Santo.

Miremos el testo a los de Corintios: 1Co 3: 1 Yo, hermanos, no pude hablarles entonces como a gente madura espiritualmente, sino como a personas débiles (carnales), como a niños en cuanto a las cosas de Cristo. 2  Les di una enseñanza sencilla, igual que a un niño de pecho se le da leche en vez de alimento sólido, porque ustedes todavía no podían digerir la comida fuerte. ¡Y ni siquiera pueden digerirla ahora, 3  porque todavía son débiles! Mientras haya entre ustedes envidias y discordias, es que todavía son débiles y actúan con criterios puramente humanos. 4  Porque cuando uno afirma: “Yo soy de Pablo”, y otro: “Yo soy de Apolo”, están manteniendo criterios puramente humanos.

El Señor Jesucristo, en cuanto a su naturaleza humana se fortaleció y crecía en sabiduría, Él es nuestro modelo a seguir, es por esa razón que el Espíritu Santo nos guía a toda verdad y nos hace recordar todo lo dicho por Él. Nuestra sabiduría no es de este mundo, es del Reino de los cielo, como también es nuestra ciudadanía, ya como cristianos, creyente en Dios, debemos de crecer espiritualmente para poder guiar a los ciegos de este mundo, que está en el abismo inmoral, de un tobogán sin retorno.

Nuestra sociedad está esperando de nosotros como Iglesia, Creyente de Dios, que enseñemos con sabiduría espiritual no con el lenguaje del mundo, somos luz y guiamos con la Luz de Cristo, por medio del Espíritu Santo. Levántate y resplandece como hijos de Dios.


1Co_2:13  de lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las enseñadas por el Espíritu, combinando pensamientos espirituales con palabras espirituales.
Col_3:16  Que la palabra de Cristo habite en abundancia en vosotros, con toda sabiduría enseñándoos y amonestándoos unos a otros con salmos, himnos y canciones espirituales, cantando a Dios con acción de gracias en vuestros corazones.



Recomendaciones para todos los lectores del Devocional de Fe y Vida, por favor leer los textos mencionados, para mayor compresión, Gracias.


Oremos:
Gracias Papito Dios, Reconocemos que fuera de ti a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra Redentora de tu hijo Jesús en nosotros, Gracias por El Espíritu Santo que nos ayuda a ver claramente el Propósito por el cual tu nos creaste, y por recuérdanos todo lo dicho por nuestro Hermano Mayor, por guiarnos a toda verdad, y por enviarnos a los Ángeles para que nos proteja de toda maldad natural y espiritual. Gracias, Amen…
Dios Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.


Canción de meditación: Espíritu Santo


Lecturas bíblicas: (Salmos 28;  Numero 22:2-14; Lucas 2:21-40.)


Bendiciones en este día,
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.

sábado, 28 de mayo de 2016

Y Verás La Señal De Vida

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida
Devocional de Fe y Vida
Para El Año Cristiano, Tiempo De Avivamiento.




¡Y Verás La Señal De Vida!
Lecturas Bíblicas, leer:
 (Salmos 13; 14;  Numero 21:4-9; Lucas 2:1-20)
Canción de meditación: Eres Mi Bendición.


Salmos 13: 5 Más yo en tu misericordia he confiado; mi corazón se regocijará en tu salvación. 6 Cantaré al Señor, porque me ha colmado de bienes.

Salmos 14: 2 El Señor ha mirado desde los cielos sobre los hijos de los hombres para ver si hay alguno que entienda, alguno que busque a Dios.
3 Todos se han desviado, a una se han corrompido; no hay quien haga el bien, no hay ni siquiera uno.


Numero 21: 5Y el pueblo habló contra Dios y Moisés: ¿Por qué nos habéis sacado de Egipto para morir en el desierto? Pues no hay comida ni agua, y detestamos este alimento tan miserable. 8 Y el Señor dijo a Moisés: Hazte una serpiente abrasadora y ponla sobre un asta; y acontecerá que cuando todo el que sea mordido la mire, vivirá. 9 Y Moisés hizo una serpiente de bronce y la puso sobre el asta; y sucedía que cuando una serpiente mordía a alguno, y éste miraba a la serpiente de bronce, vivía.


Lucas 2: 6 Y sucedió que mientras estaban ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento. 7 Y dio a luz a su hijo primogénito; le envolvió en pañales y le acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón. 11 porque os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor.
12 Y esto os servirá de señal: hallaréis a un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre.



Dios Es Bueno. Para hoy, Buen Tiempo, en Fe y Vida, para todos los lectores del Devocional. Hoy el pensamiento reflexivo de Dios; Está en estos textos, Para la Mañana, Tarde y Noche, Comenzando con los Salmos.



Desarrollo de las lecturas:

En la mañana.  
El salmista espera la ayuda del Señor, y, lanza un grito de socorro, con el alma angustiada, no deja de clamar por la presencia de Dios, y sabe que puede alumbrarlo, ofreciéndole fuerza.
Como siempre en la naturaleza humana, en medio de sus depresiones morales, siente una profunda confianza en la misericordia de Dios, que no le ha de abandonar. Sabe que le ha de salvar, y ya su corazón se alegra ante la ayuda salvador.

Optimista con la ayuda del Señor, promete dar cantico y dar gracias al que siempre lo llena de bienes. Los salmistas siempre demuestran la fe absoluta en Dios. En medio de las mayores adversidades saben que hay un solo Dios justo, protector de los indefensos y de los que le claman a Él, como la única salida. Es Dios la única salida o de pende de tus súper amigos, recuerda maldito el hombre que deposita su fe en ellos. Podemos ayudarnos los unos con los otro siempre y cuando, nuestra confianza este primero en Dios. Amen…

En El Salmo 14,  expone a los seres humanos insensatos en su propia opinión, a los que solo piensan en lo material y le parece de ignorancia todo lo relacionado a lo espiritual, en especial, al concepto de la soberanía de un solo Dios, creador de todo y proveedor de todo.
El necio es el materialista, que cree encontrar la felicidad en las cosas de la vida temporal, y está convencido en su propia opinión, de poder organizar su vida sin depender de Dios, y así piensa estúpidamente en su interior: No hay Dios. Para el insensato no tiene en cuenta la acción de la Providencia en la vida de los seres humanos
No cree en la existencia de un solo Dios Verdadero, Proveedor de bienes a toda la humanidad, pero en especial a los de buenos acto y corrector Justo, de las malas acciones de los corazones mal intencionado.

En el pensamiento hebreo, cuando se refiere a (decir en su corazón)  corresponde a “pensar con detenimiento”. El salmista, expone,  los pensamientos íntimos del insensato, que es indiferente en torno a  todo lo espiritual con Él Creador, el necio no sabe mirar más arriba de lo material. Así, pues, el insensato y necio es el opuesto al sabio, que regula su vida conforme al gran proverbio: “El principio de la sabiduría es el temor de Dios”.

El salmista dice: Todos se han desviado, a una se han corrompido; no hay quien haga el bien, no hay ni siquiera uno. Por esta razón vino el Verbo y se encarnó, porque Dios busco y no hayo a nadie que lo buscara de todo corazón, que pudiera ser el mediador entre los hombre y Dios, todos estaban contaminado del Pecado de Adán y le multiplicaron con sus propios pecados.
Solo en Jesucristo la humanidad pudo ser perfecta y Él es el único mediador entre los seres humanos y Dios. Seamos sabios y vivamos la vida de Jesucristo en nosotros. Que se note que Jesucristo vive en nosotros por medio de nuestro caminar. Amen…


En La Tarde. Entramos al comentario del libro de Número.

La continuos roses del pueblo con Moisés no pararon, esta vez, Dios permite que en el sitios lleguen serpientes. Es terreno sufrido, salvaje y sin agua. Y no es de asombrar que el pueblo, fatigado, protestase, según era costumbre en cuanto no veían la tierra de la promesa, pero en sus mentes todavía quedaba lo efímero que fue, y añorando la abundancia de Egipto y despreciando el “maná,” el constante renegar, llega a oído de Dios, el cual le enseñara con dolor, que la manera de recorrer a la tierra de bendición es estar sujeto a Él y a las expectativas de los milagros que Él proveerá.
Para llegar a otro nivel, tenemos que padecer y aguantar, pero el final será glorioso, lo que te costó lo valoraras;

La sociedad con mentalidad narcotraficante siempre está pensando en todo que sea fácil y sin el menor esfuerzo. La serpiente del pecado, clavo e inyecto su mentiras, el constante renegar del Señor a traer la influencia de la serpiente antigua, es el caso primario en este pasaje, la serpiente en el desierto le recordó a la humanidad,  él porque, la humanidad dejo el paraíso.

Permítame citar el autor del libro de la Sabiduría (deuterocanónicos) hace la exégesis del pasaje bíblico, para analizar el pensamiento que había sobre la serpiente. Sab 16:6  Los asustaste un poco, para que escarmentaran, pero les diste una señal de salvación, para que recordaran los mandatos de tu ley. 7  Quien se volvía hacia aquella señal, se salvaba, no en virtud de la señal misma que veía, sino gracias a ti, salvador de todos.

Moisés, al levantar la serpiente, no creía emplear un procedimiento mágico para curar, sino destacar y simbolizar la omnipotencia de Dios, al salvarlo del poder del veneno de la serpiente, que en sí, es el veneno del pecado, por la desobediencia en el paraíso, inyectado por la serpiente antigua.
Pero en realidad este pasaje de números fue explicado y cumplido, en nuestro Salvador el Señor Jesucristo, miremos:

Juan 3:13 Nadie ha subido al cielo, sino el que bajó del cielo, es decir, el Hijo del Hombre que está en el cielo. 14  Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que sea levantado el Hijo del Hombre, 15  para que todo aquel que cree, tenga en El vida eterna.


En este caso me apoyare en el comentario fresco de la iglesia sobre los 400 años, de uno, de los sucesores de los discípulo Agustín de Hipona:

Comentario de San Agustín, De peccat. mer. et remiss. cap. 32
Muchos morían en el desierto por las mordeduras de las serpientes. Y por ello Moisés, por orden de Dios, levantó en alto una serpiente de bronce en el desierto; cuantos miraban a ésta, quedaban curados en el acto. La serpiente levantada representa la muerte de Cristo, de la misma manera que el efecto se significa por la causa eficiente. La muerte había venido por medio de la serpiente, la que indujo al hombre al pecado por el cual había de morir; mas el Señor, aun cuando en su carne no había recibido el pecado, que era como el veneno de la serpiente, había recibido la muerte, para que hubiese pena sin culpa en la semejanza de la carne del pecado, por lo cual en esta misma carne se paga la pena y la culpa.

San Agustín,
Así como en otro tiempo quedaban curados del veneno y de la muerte todos los que veían la serpiente levantada en el desierto, así ahora el que se conforma con el modelo de la muerte de Jesucristo por medio de la fe y del bautismo, se libra también del pecado por la justificación, y de la muerte por la resurrección. Y esto es lo que dice: "Para que todo aquél que cree en El no perezca, sino que tenga vida eterna".


Amen. Gracias Señor por morir y resucitar de entre los muertos, y ofrecernos el perdón de nuestros pecados y darnos vida Eterna. Ayúdanos amado Salvador, por medio del Espíritu Santo, el poder estar firme en este sistema corrupto de los hombre, que intentaran que murmuremos y reneguemos de tu cuidado, Gracias porque tú siempre tienes cuidado de nosotros. Amen…


En La Noche. Concluimos esté devocional con el doctor Lucas, el Evangelista:

Para estas citas solo resaltare algunas expresiones, sabiendo que el relato es del nacimiento de nuestro Salvador y Señor Jesucristo, el Verbo encarnado, Dios con nosotros. No entrare en términos teológico.

El salmista expresa un hecho histórico con un cumplimiento Eterno, se cumplieron los días de su alumbramiento. Si en lo natural los 9 meses, pero es el cumplimiento del fin del imperio del pecado, la intervención de Dios a la raza humana, la esclavitud le llego su fin y al maligno su sentencia al lago que arde con fuego y azufre preparado para él sus ángeles que le siguieron.

La otra expresión es, porque os ha nacido hoy. Sí, El Salvador, que realidad tan Eterna, ya nació nuestra esperanza y todavía está entre nosotros, por medio de su Santo Espíritu, y todo el que quiera nacer de nuevo, tiene que creer y aceptar que Él, nació, murió, resucito y vuelve por su pueblo. Crees usted esto.
Y por último: Y esto os servirá de señal. Que mensaje poderoso del Angeles tan edificante y lleno de esperanza, muy diferente del mensaje del ángel caído, dado al parlante de la serpiente y ella a la mujer.

Ya la señal de hoy, no es, de hallarlo en un pesebre de Belén de Judea, la señal es que está en el corazón de los que lo recibieron como Señor y Salvador de sus vida, (Juan 1:14; Rom 10:9-10). Eres tú por señal a otros, ya que, pueda llegar aceptar al Señor Jesucristo como su Salvador, es nuestra responsabilidad de cuidar nuestro estilo de vida del Reino de los Cielo, somos Luz y Sal, de esta Tierra. Amen…




Primer Domingo Después De La Trinidad
Devocional del Domingo 29, Leer y Meditar: (Salmo 73; Jer 23: 23-32; Mat 7:13-14)



Recomendaciones para todos los lectores del Devocional de Fe y Vida, por favor leer los textos mencionados, para mayor compresión, Gracias.


Oremos:
Gracias Papito Dios, Reconocemos que fuera de ti a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra Redentora de tu hijo Jesús en nosotros, Gracias por El Espíritu Santo que nos ayuda a ver claramente el Propósito por el cual tu nos creaste, y por recuérdanos todo lo dicho por nuestro Hermano Mayor, por guiarnos a toda verdad, y por enviarnos a los Ángeles para que nos proteja de toda maldad natural y espiritual. Gracias, Amen…
Dios Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.


Canción de meditación: Espíritu Santo


Lecturas bíblicas: (Salmos 13; 14;  Numero 21:4-9; Lucas 2:1-20.)

Bendiciones en este día,
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.

viernes, 27 de mayo de 2016

Camino Espiritual o Carnal

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida
Devocional de Fe y Vida
Para El Año Cristiano, Tiempo De Avivamiento.




Camino Espiritual o Carnal

Lecturas, Bíblicas, leer:
 (Salmos 10; Número 20:14-29; Lucas1: 57-80)
Canción de meditación: Eres Mi Bendición.


Salmo 10:16 El Señor es Rey eternamente y para siempre;
las naciones han perecido de su tierra.
17 Oh Señor, tú has oído el deseo de los humildes;
tú fortalecerás su corazón e inclinarás tu oído
18 para vindicar al huérfano y al afligido;
para que no vuelva a causar terror el hombre de la tierra.


Números 20: 14 Moisés envió mensajeros desde Cades al rey de Edom, diciendo: Así ha dicho tu hermano Israel: “Tú sabes todas las dificultades que nos han sobrevenido;20 Pero él dijo: Tú no pasarás. Y Edom salió a su encuentro con mucha gente y con mano fuerte. 21 Rehusó, pues, Edom dejar pasar a Israel por su territorio, así que Israel tuvo que desviarse de él.



Lucas 1: Y todos los que las oían las guardaban en su corazón, diciendo: ¿Qué, pues, llegará a ser este niño? Porque la mano del Señor ciertamente estaba con él.

67 Y su padre Zacarías fue lleno del Espíritu Santo, y profetizó diciendo:
68 Bendito sea el Señor, Dios de Israel, porque nos ha visitado y ha efectuado redención para su pueblo,

76 Y tú, niño, serás llamado profeta del Altísimo;
porque irás delante del Señor para preparar sus caminos
;
77 para dar a su pueblo el conocimiento de la salvación
por el perdón de sus pecados
,




Dios Es Bueno. Para hoy, Buen Tiempo, en Fe y Vida, para todos los lectores del Devocional. Hoy el pensamiento reflexivo de Dios; Está en estos textos, Para la Mañana, Tarde y Noche, Comenzando con los Salmos.



Desarrollo de las lecturas:


En la mañana.
Este salmo es una continuación del anterior, el salmista menciona la súplica del pueblo, por los opresores, la gente malvada, sin escrúpulo, pero en especial a los impíos; Y termina con un canto de alabanza al que es Rey y Soberano de todo, por los siglos de los siglo, por la Eternidad. De nuevo el salmista se dirige, a los momentos cumbre del juicio definitivo sobre los paganos e impíos.
El Señor oye las angustiosas voces de los necesitados y la escucha, dando ánimos y fortaleciendo su corazón, para hacer justicia a los desamparados, de forma que no vuelva el insolente a sembrar terror entre ellos.

El hecho, de que esto se llevará a cabo, es confirmado con el pasado, la historia de Israel, en el que El Señor Todo Poderoso, ha castigado a las gentes en su tierra, es decir, ha dado corrección  a los cananeos (pueblos paganos). Igualmente serán destruidos los opresores de la sociedad, los que sembraban terror entre los desvalidos, cuando venga El Señor Jesucristo por segunda vez, traerá Juicio a las naciones, a los pueblos y gente que fueron opresores de toda maldad.

Como lo exprese en el devocional anterior, El Señor es fiel y Juez justo, que siempre defiende los derechos de sus hijos, aquéllos que siempre están modelando el estilo del Reino de los Cielos.

Recordemos y tengamos claro, Dios no está sordo a las oraciones que hacemos o está ciego para no librarnos y para no hacernos justicia a favor nuestro, por causa de los impíos malvados, confiemos, siempre Dios les dará a los impíos la cosecha de sus males por no arrepentirse de sus actos. Nos toca a nosotros, es mantenernos firme en nuestro estilo de vida y veremos los resultados de la Justica del Reino de los Cielo a favor nuestro, en esta tierra, sí, lo que escuchaste, en esta tierra, porque ellos, nunca se saldrán con las suyas. Amen…


En La Tarde. Continuamos al comentario de Número.

En esta altura del comentario y siguiendo la continuación del libro de Numero, nos encontramos con la escena, de Moises y el rey de Edom, pidiéndole ayuda a unos parientes; Israel por medio de Moisés pide a sus parientes, los descendiente  de Esaú, los Edomita, pidiéndole respetuosamente y formalmente con todo protocolo, el favor, que le permita pasar por sus tierras o él le pagaría.

Ellos están situado por los montes de Seír, que se prolongan al sudeste del mar Muerto y separado del desierto de Faran del norte de Arabia, si Israel pasara por la tierra de los Edomita, Israel atravesaría los montes de Seír, y llegar en pocos días a las  tierra situadas al oriente del mar muerto y adelantar hacia Canaán.

Resaltaremos el caso de Jacob y Esaú, para poder comprender el parentesco y las diferencias que hay en estos dos pueblos. Lo primero Dios escogió a Jacob, esto no hay duda, fue escogido desde el vientre de su madre y el otro caso Esaú, es el que fue llamado por la carne;
No quiero profundizar las dos historia, solo resaltare lo espiritual y lo carnal en esta dos descendencia. Jacob representando el hombre espiritual (el pueblo portados de la promesa del Mesías) y Esaú al hombre gobernado por los deleites de la carne (sujeto a seguir la promesa y ser gobernado por el pueblo de la promesa).

Desde esta vista estos dos pueblos nunca podían unirse y tampoco hacer alianzas estratégica momentáneas, ni caminar en el territorio de ellos. Hasta el sol de hoy las relaciones históricas de Israel y Edom fueron siempre hostiles.

Reflexionemos, hay parientes que no pueden transitar por el estilo de vida de nosotros, como también hay pariente que no podemos transitar por el camino de ellos, cada quien tendrá su momento  y su encuentro con Dios, somos pueblo de Luz y en cualquier momento ellos reconocerán que necesitan de esta Luz (Cristo Jesús) y vendrán a nosotros, por el momento oremos por ellos, Dios sabrá cuando y en qué hora les tocara su turno de encontrarse con Dios.

Concluimos con las palabras del Apóstol pablo, para dimensionar este caso: Gálatas 5:16 Digo, pues: Andad por el Espíritu, y no cumpliréis el deseo de la carne. 17Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne, pues éstos se oponen el uno al otro, de manera que no podéis hacer lo que deseáis. 18Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.…


En La Noche. Concluimos esté devocional con el doctor Lucas, el Evangelista:

En el devocional anteriores hablamos de Zacarías “lleno del Espíritu Santo,” “profetiza la Gran Bendición.”

El Dios de Israel muchas veces visito a su pueblo, y si visitaba a su pueblo con justicias de corrección, también tenía “visitas” de bendición. En este caso fue la gran “visita de Bendición.” Bendecido por medio de nuestro Mesías (El Cristo) nuestro Señor Jesucristo, el cual vino para librarnos del Imperio del Maligno y su aliado el pecado, la profecía de Zacarías es el llamado celestial a proclamar libertad a los pueblos de la tierra. También hablamos de la paternidad de Zacarías.

En esta noche resalto, la bendiciones que es cuando los parientes están en el camino del Señor, la llenura del Espíritu Santo en estas dos Familia es impactante, y es impactante cuando las familias se une en la misión del Señor.

Vemos a los primos Juan y Jesús, familiares unidos en una misma visión, es que cuando somos guiados y llenos del Espíritu Santo, las familias nunca son las mismas. Cuando una familia no está unida en El Señor no hay nada, solo carnalidad, mundo, o si uno de los dos busca del Señor se nota la diferencia, el espiritual y el carnal.

Como fue el caso de Jacobo y Esaú, también cuando no hay unidad en el hogar y toman mala decisiones las consecuencia es grave y las descendencia lo repetirá, el caso de Abrahán, Zara y Agar, resultado un hijo fuera del pacto de Dios, Ismael; Lo vemos reflejado hasta hoy con Israel y los descendiente de Ismael (el pueblo musulmán).
Como pueblo cristiano, nuestra lucha entre lo espiritual y lo carnal, pidamos dirección al Espíritu Santo para que estemos en el Camino del Señor y no crucemos la frontera del deleite de la carne. Amen…


Recomendaciones para todos los lectores del Devocional de Fe y Vida, por favor leer los textos mencionados, para mayor compresión, Gracias.


Oremos:
Gracias Papito Dios, Reconocemos que fuera de ti a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra Redentora de tu hijo Jesús en nosotros, Gracias por El Espíritu Santo que nos ayuda a ver claramente el Propósito por el cual tu nos creaste, y por recuérdanos todo lo dicho por nuestro Hermano Mayor, por guiarnos a toda verdad, y por enviarnos a los Ángeles para que nos proteja de toda maldad natural y espiritual. Gracias, Amen…
Dios Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.


Canción de meditación: Espíritu Santo



Lecturas bíblicas: (Salmos 10;  Numero 20:14-29; Lucas 1: 57-80.)


Bendiciones en este día,
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Barranquilla.