Sembradores de Fe y Vida

domingo, 29 de junio de 2008

¡ Ya Las Habéis Recibido, Junio 30



Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

JUNIO 30
¡Ya Las Habéis Recibido!
Lectura bíblica: Marcos 11: 20-26
Canción de meditación: Cree, todo es Posible

Mar 11:24 Por eso os digo que todas las cosas por las que oréis y pidáis, creed que ya las habéis recibido, y os serán concedidas.

El padre le preguntó a su hijita:
¿Qué quieres que te regale en el día de tu cumpleaños? Ella le dijo: Un ramo de tulipanes.
Llegó el día del cumpleaños, y el padre no había ido a comprar las flores. Se acordó y salió corriendo. Pero en ninguna de las florerías había tulipanes, pues no era la época de esas flores.

Por fin le dijeron:
Le podemos vender unos bulbos de tulipanes muy lindos, y los siembran. Después de unos pocos meses usted tendrá tulipanes.
Todo estaba preparado para la fiesta de cumpleaños. La niña preguntó por sus tulipanes, y se enojó al no recibirlos. Se fue a su cuarto a llorar. Después sus padres la consolaron y le dijeron que sembrarían los bulbos y que después de un tiempo ella tendría preciosos tulipanes. Al fin se consoló. Pasaron varios meses y, por fin, las plantas de tulipanes reventaron en flor. Eran preciosos. La niña tuvo aun más tulipanes de los que había pedido antes.

¿Cuándo fue contestada la petición de la niña? ¿Cuando recibió los tulipanes o cuando se sembraron los bulbos? Yo diría que cuando los bulbos fueron sembrados. Así es Dios con nosotros en nuestras oraciones. Si oramos en fe y con sinceridad, él de inmediato manipula todas las cosas de tal modo que a su debido tiempo nosotros recibimos la respuesta a nuestras oraciones.
Pero la contestación siempre debe ser según la voluntad de nuestro Padre celestial. El sabe que es lo mejor y en que tiempo, nos toca a nosotros esperar confiado que él cumplirá.
Del libro El Hogar Cristiano.

Lecturas bíblicas: Marcos 11: 20-26
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Marcos%2011:%2020-26;&version=59;

El link con un clic del video, Mi Padre Me Ama, Juan Luís Guerra
http://www.youtube.com/watch?v=_tWnFNDAZ1c&feature=related


Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Bogotá D.C.

viernes, 27 de junio de 2008

El Tribunal, Junio 28


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

JUNIO 28
EL TRIBUNAL
Lectura bíblica: 1ª Corintios 4
Canción de meditación: Me has mostrado el camino

1ª Corintios 4 Porque no estoy consciente de nada en contra mía; más no por eso estoy sin culpa, pues el que me juzga es el Señor.

Para cada cristiano hay cuatro tribunales donde nuestra vida y carácter han de ser probados:

Primero. El tribunal del juicio humano.
Nuestra conducta es objeto de estrecho escrutinio por muchos ojos, algunos de los cuales ni siquiera conocemos, pero están fijos a cada acto y palabra nuestra: son los ojos de nuestros vecinos, de nuestros asociados, de nuestros obreros o compañeros de trabajo, de nuestros servidores. Ellos razonan acerca de nosotros, comparan nuestras vidas con nuestra profesión. En parte, con objeto de excusarse a sí mismos por sus propios defectos. Después de todo este veredicto, aun cuando debe tenerse en cuenta, no debe afectarnos mucho.

Segundo. El juicio de nuestros hermanos.
Constantemente somos juzgados por ellos, con o sin razón. Algunas veces, porque nuestro pasó es más ágil que aquel con que se mueven nuestros compañeros. Ser demasiado celosos, demasiado activos, demasiado escrupulosos, nos expondrá en algunas comunidades cristianas a mucha crítica adversa. Pero no tenemos que estar mirando a un lado y a otro para obtener la aprobación de nuestros camaradas, cuando nos movemos al impulso del Espíritu de Dios.

El tercer tribunal es el de nuestra conciencia.
Todos estamos inclinados a arreglar nuestro propio juicio y a emitir veredictos, que siempre nos son favorables, porque nos comparamos a nosotros mismos con otros caracteres cristianos, por una conciencia cauterizada, cuando hay una buena conciencia guiada por el Espiritu Santo esta te confrontara tu carne y te llevara a denunciar tu pecado, a perdonar y restituir a tu prójimo por la falta cometida por ti, el tribunal de una buena conciencia te conduce a ser transparente. Este tema lo tocaremos en el blog de estudios de fe y vida, en el Seminario Alcanzando una Buena Conciencia, el cual tocaremos semanal mente.

Cuarto. El juicio del Señor.
Cuando el Señor venga, traerá a luz las cosas escondidas y harán manifiestos los propósitos de los corazones. Este es el verdadero juicio que debemos tener en cuenta para ajustar nuestras acciones y conducta, recordando que los salvos por gracia, nacidos de nuevo estaremos en el tribunal de Cristo que no es para condenación, sino para rendir cuenta de la misión del Reino que nos delego el Señor y la entrega de los galardones. La otra parte es para los que no son nacidos de nuevo, redimidos por el Señor, ellos irán al juicio del gran trono blanco para condenación eterna. Aaaaaaaaaaah…Gracia mi Jesús por la seguridad del regalo de la vida eterna.

Lecturas bíblicas: 1 Corintios 4
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=1Corintios%204%20%20%20%20;&version=59;

El link con un clic del video, Mi Padre Me Ama, Juan Luís Guerra
http://www.youtube.com/watch?v=_tWnFNDAZ1c&feature=related


Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Bogotá D.C.

jueves, 26 de junio de 2008

En La Mano De Dios, Junio 27



Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

JUNIO 27
EN LA MANO DE DIOS
Lectura bíblica: 1ª Pedro 5
Canción de meditación: Mi Padre Me Ama

1Pedro 5:6 Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que El os exalte a su debido tiempo,


Esto equivale a una promesa; si nos humillamos, el Señor nos exalta. La humildad nos conduce al honor, la sumisión es el camino del honor. La mano de Dios que nos disciplina en amor, puede levantarnos, siempre que estemos dispuestos para la bendición. Nos humillamos para vencer. Muchos lisonjean a los hombres y, sin embargo, no consiguen la protección que desean. Pero el que se humilla bajo la mano poderosa de Dios, será enriquecido, levantado, sostenido y consolado por El, que es siempre misericordioso. El Señor acostumbra abatir a los orgullosos y levantar a los humildes.


Sin embargo, hay un tiempo para las obras del Señor. Ahora, en este mismo instante, es cuando debemos humillarnos, tenemos un modelo a seguir, nuestro Señor. Nuestra obligación es seguir haciéndolo, sea que la mano del Señor quiera probarnos o no. Cuando el Señor disciplina, nuestro deber es aceptar la corrección con amor y profunda sumisión. En cuanto a nuestra exaltación por el Señor, éste vendrá solamente «cuando fuere tiempo».

Dios es el mejor juez de ese día y de esa hora. ¿Por qué lo deseamos antes de tiempo? ¿Qué pretendemos? será que, queremos demostrar que Dios si nos bendijo, para callar los insultos del pasado de algunas personas, yo creo y perdóneme si sueno muy coloquial, serás que todavía estas ardido y te quieres desquitar el clavo, jajajajaja.


En mi tierra el costeño es ardido, no se queda con nada, bueno creo que en todas parte es lo mismo, usted medirá te a pasado Pastor……….. Siiiiiiiii, no tengo cuerpo angelical y el que te diga que no sufre de eso, es mentiroso. El deseo de la venganza santa es la lucha del orgullo, vanagloria, prepotencia, en mi cuerpo, todos los días sujeto mis emociones a los pies de mi maestro y le pido al Espíritu Santo que la gracia me ayude a modelar a mi Jesús.
Seguramente no somos humildes de verdad, porque si lo fuéramos, esperaríamos con calma, para ser exaltado con honra y gloria por nuestro Padre Dios.

Danos, Señor, el ser humilde y reconocer, que la altivez no trae honra ni gloria a tu nombre, que podamos cada día, sujetar esta carne y modelar tu humildad a nuestro prójimo, para que ellos vean el Cristianismo vivencial en nuestra vida. Gracias Señor.




Lecturas bíblicas: 1ª Pedro 5
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=1%20Pedro%205%20%20%20%20%20%20%20;&version=59;

El link con un clic del video, Mi Padre Me Ama, Juan Luís Guerra
http://www.youtube.com/watch?v=_tWnFNDAZ1c&feature=related


Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Bogotá D.C.

miércoles, 25 de junio de 2008

Creo En Mi Padre, Junio 26



Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

JUNIO 26
CREO EN MI PADRE
Lectura bíblica: Mateo 6: 25-34.
Canción de meditación: Mi Padre Me Ama

Mateo 6:32 Porque los gentiles buscan ansiosamente todas estas cosas; que vuestro Padre celestial sabe que necesitáis todas estas cosas.

“Nuestro Padre celestial sabe que tenemos necesidad”; es decir, todo lo que necesitamos para la vida presente. Y cuando nuestro Señor dice que serán “añadidas”, se da a entender, como cosa natural, que los buscadores del reino y su justicia tendrán estas cosas como su porción lícita y primaria: siendo lo demás su recompensa gratuita por no haberlas buscado. Ejemplo de esta ilustración esta en 2Cronicas 1:11-12.

En una escuela de sordomudos, un visitante escribía preguntas en una pizarra para los niños. Una y otra vez escribió esta pregunta: ¿Por qué ha hecho Dios que yo oiga y hable y a vosotros os ha hecho sordos y mudos? Esta pregunta fue un terrible golpe para los niños. Se sentaron y palidecieron ante aquel terrible ¿por qué? Entonces se levantó una niña pequeña. Sus labios estaban temblorosos, sus ojos nadaban en lágrimas; palideció, se dirigió a la pizarra y cogiendo una tiza escribió con mano firme estas preciosas palabras: «Así, Padre, porque así te agradó».
¡Que respuesta! Ella expresa e implica una verdad eterna sobre la cual puede descansar el creyente más maduro como el más joven. La verdad de que Dios es nuestro Padre.

Pero, ¿crees en verdad y por completo esto que acabamos de decir? Cuando lo creas, vivirás realmente como hijo, actuaras cono hijo y pensaras como hijo. La paloma de tu fe no vagará sin descanso de un lado para otro, sino que se posará para siempre en su lugar eterno de paz, entonces dirás Mi Padre me ama y el es Bueno.

Lecturas bíblicas: Mateo 6; 25-34.
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Mateo%206:%2025-34%20%20%20%20%20%20%20;&version=59;

El link con un clic del video, Mi Padre Me Ama
http://www.youtube.com/watch?v=_tWnFNDAZ1c&feature=related


Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Bogotá D.C.

Templo Adquirido, Junio 25


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

JUNIO 25
TEMPLO ADQUIRIDO
Lectura bíblica: 1ª." Corintios 6:
Canción de meditación: En tu presencia

1Corintios 6:19 ¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

Esta es una frase en la que cada cláusula tiene su significado. Es conocida y común en cánticos y oraciones litúrgicas; sin embargo, deberíamos procurar que no sea un simple conocimiento del intelecto, sino una realidad en nuestras vidas. Consideremos:

El santo templo. Edificados del polvo de la tierra, nuestros cuerpos son la más admirable estructura que existe debajo del sol; no solamente por su constitución anatómica, en la cual la ciencia va descubriendo cada día nuevas maravillas, sino porque nuestros cuerpos físicos han sido ideados para ser morada del Espíritu de Dios, desde que la imagen divina fue puesta en nosotros.

Jesús habló del templo de su cuerpo, y del mismo modo que era celoso de la casa del Padre, echando a los mercaderes indignos y no permitiendo a nadie llevar vasos de un lado a otro en el templo de Jerusalén, ¿no deberíamos nosotros custodiar la divina residencia de nuestro propio ser para que nada ofendiera a su divino Autor y residente?

El Divino Huésped. — Con demasiada frecuencia, Aquel, que debería tener una residencia con todos los honores, se halla empujado y recluido a una pequeña habitación, encerrado tras las rejas de nuestra inconsistencia religiosa e incredulidad. No es- arrojado fuera por nuestro pecado, sino recluido dentro.
Pero cuando, por el contrario, quitamos el pecado y andamos en su luz; cuando rompemos el cerco y todo nuestro corazón se abre ante él, permitiéndole ocupar cada lugar de nuestro ser, no quedarán en él partes oscuras y todo será transfigurado.

El gran precio. «Comprados sois por precio» dice el apóstol, como el esclavo que se hallaba antaño en la plaza pública para la venta, rescatado de la mano de nuestro cruel esclavizador, hemos venido a ser posesión de nuestro amantísimo Señor. El precio no fue cosa corruptible, como oro o plata, sino su sangre preciosa. Por lo tanto, nuestra vida no es nuestra, sino suya. Que así sea en realidad, y de un modo efectivo, con nosotros, en el día de hoy y para siempre.
De «Our Daily Honñly».

Lecturas bíblicas: 1ª." Corintios 6:
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=1%20Corintios%206%20%20%20%20%20%20;&version=59;

El link con un clic del video, La Casa de Dios, Danilo Montero
http://www.youtube.com/watch?v=T0g4QRLPjFY

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Bogotá D.C.

lunes, 23 de junio de 2008

Oración Incansable, Junio 24


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

JUNIO 24


ORACIÓN INCANSABLE
Lectura bíblica: Salmo 62
Canción de meditación: Puedo Confiar

Salmo 62:5 Alma mía, espera en silencio solamente en Dios, pues de El viene mi esperanza.

El poco cuidado prestamos en esperar las respuestas que pedimos, muestra el poco fervor de nuestras peticiones. El labrador no se contenta sin la cosecha; el tirador observa si la bala da en el blanco; el médico espera el resultado de la medicina que receta; y el cristiano, ¿debe de permanecer sin prestar atención al efecto de las peticiones que hace a su Padre Celestial?

Cada oración que el cristiano hace con fe y, en conformidad con la voluntad de Dios, por la cual El ha prometido si se ofrece en el nombre de Jesucristo y bajo la influencia de su Espíritu, bendiciones temporales o espirituales, o ha sido contestado, o será contestada plenamente.
Dios siempre contesta al designio y la intención general de las oraciones de los suyos, cuando lo que pedimos lo deseamos para su propia gloria y para nuestro bienestar eterno y espiritual. Así como no podemos encontrar que Jesucristo rechazase ni a uno solo de los que le suplicaron misericordia, tampoco creemos que ninguna de las oraciones que se hagan en su nombre haya de ser en vano.

La respuesta a la oración puede estar aproximándose, aunque no percibamos su venida. La simiente que yace bajo la tierra en el invierno, está formando su raíz con el fin de crecer y dar su cosecha, aunque no aparezca sobre el terreno y dé la impresión de estar muerta y perdida.
Las respuestas retardadas a la oración, no son solamente pruebas de la fe, sino que nos dan oportunidades de honrar a Dios por nuestra firme confianza en El, bajo rechazamientos aparentes.
De «Manantiales en el Desierto».

Lecturas bíblicas: Salmo 62
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Salmo%2062;&version=59;

El link con un clic del video, Marcos Witt - Dios ha sido bueno
http://www.youtube.com/watch?v=x3d5g9KzfwI

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Bogotá D.C.

domingo, 22 de junio de 2008

Un Depósito Inagotable, Junio 23


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

JUNIO 23

UN DEPÓSITO INAGOTABLE

Lectura bíblica: Deuteronomio 28: 1-14, Santiago 5: 13-20
Canción de meditación: Puedo Confiar

Deuteronomio 28:12 Abrirá el SEÑOR para ti su buen tesoro, los cielos, para dar lluvia a tu tierra a su tiempo y para bendecir toda la obra de tu mano; y tú prestarás a muchas naciones, pero no tomarás prestado.

Este pasaje se refiere, ante todo, a la lluvia: el Señor la enviará a su tiempo. La lluvia es emblema de tiempos del refrigerio celestial que Dios está siempre dispuesto a derramar sobre su pueblo. ¡Ojalá hubiera abundancia de lluvias para regar la heredad del Señor!

Creemos, a veces, que los depósitos de Dios sólo pueden ser abiertos por un gran profeta como Elías, y estamos equivocados, porque esta promesa ha sido hecha para todos los fieles de Israel y para cada uno de ellos. ¡Oh amigo mío!: « Abrirá el SEÑOR para ti su buen tesoro ». Tu también puedes ver el cielo abierto y meter la mano para sacar tu porción y la de todos tus hermanos que están cerca de ti. Pide cuanto desees y no te será negado si permaneces en Cristo y sus palabras en ti.

Hasta el presente, no has conocido los tesoros de tu Señor, pero El abrirá tu entendimiento. De seguro no has gozado todavía de la plenitud de las riquezas de su alianza, pero el Señor encenderá tu corazón en su amor y manifestará a Jesús en ti. Sólo el Señor podrá hacerlo; tal es su promesa, y si con diligencia escuchas su voz y obedeces a su voluntad, tuyas serán las riquezas de la gloria en Cristo Jesús.
Del «Libro de Cheques del Banco de la Fe».

Lecturas bíblicas: Deuteronomio 28: 1-14, Santiago 5: 13-20
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Deuteronomio%2028:%201-14,%20Santiago%205:%2013-20%20%20%20%20%20;&version=59;

El link con un clic del video, Marcos Witt - Dios ha sido bueno
http://www.youtube.com/watch?v=x3d5g9KzfwI

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Bogotá D.C.

Guardados, Mejor que Qitados, Junio 22


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

JUNIO 22

GUARDADOS, MEJOR QUE QUITADOS
Lectura bíblica: Filipenses. 1: 19-30.
Canción de meditación: Puedo confiar

Juan 17:15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.

Éste un suceso agradable y bendito, que experimentarán todos los creyentes en su debido tiempo: ir a estar con Jesús. En unos pocos años más, los soldados del Señor, que ahora pelean la buena batalla de la fe, habrán terminado con el conflicto y entrarán en el gozo de su Señor.
Pero, aunque Cristo ruega que su pueblo esté al fin con El, donde El está, no pide, sin embargo, que sea llevado en seguida del mundo al cielo. Al contrario, desea que queden aquí. Pero, ¡cuan frecuentemente el cansado peregrino eleva esta oración!: « ¡Quién me diese alas como las del águila! ¡Volaría yo, y descansaría!»

Cristo no ora así; El nos deja en las manos de su Padre hasta que, igual que el grano maduro, nos reunamos en el granero de nuestro Maestro. Jesús no ruega por nuestra pronta partida por la muerte, porque quedar en la carne, si no es provechoso para nosotros mismos, es necesario para los demás. El pide que seamos guardados del mal, pero nunca pide que seamos admitidos en la herencia de gloria, hasta que lleguemos a la ancianidad.
Los cristianos, cuando tienen alguna prueba, por lo regular desean morir. Preguntadles el porqué, y os dirán: «Porque nosotros desearíamos estar con el Señor.» Tememos que no sea tanto el deseo de estar con el Señor cuanto por descansar.

Es muy justo el deseo de partir, si lo podemos hacer en el mismo espíritu en que lo hizo Pablo, pues estar con Cristo es mucho mejor; pero el deseo de huir de la aflicción es egoísmo. Que nuestra preocupación y deseo sea más bien glorificar a Dios en nuestras vidas, en este mundo, hasta que a El le plazca, aun cuando sea en medio de fatigas, de conflictos y de sufrimientos; y dejemos en sus manos la hora de nuestra partida.
De «Lecturas Matutinas».

Lecturas bíblicas: Filipenses. 1: 19-30.
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Filipenses%201:19-30;&version=59;

El link con un clic del video, Marcos Witt - Dios ha sido bueno
http://www.youtube.com/watch?v=x3d5g9KzfwI

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Bogotá D.C.

sábado, 21 de junio de 2008

Sacando Miel del Ajenjo, Junio 21

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

JUNIO 21

SACANDO MIEL DEL AJENJO
Lectura bíblica: Jeremías 15: 15 - 21. Isaías 6: 1-13.
Canción de meditación: Tu palabra

Jeremías 15:19 Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos.

¡Pobre Jeremías! Más, ¿por qué le llamamos pobre? El profeta de las lamentaciones era un siervo escogido del Señor, y ensalzado sobre otros muchos. Fue aborrecido porque decía la verdad. La palabra, tan dulce para él, era muy amarga para sus oyentes; por tanto, fue acepto del Señor. Se le mandó mantenerse firme en su fidelidad, con la sola condición de que el Señor continuaría hablándole. Debía tratar con entereza y verdad a los hombres de su tiempo, con el fin de llevar a cabo la obra de reparación que Dios le había encomendado entre los apostatas de su tiempo, y el Señor le dijo: «Serás como mi boca.»

¡Qué honor tan grande! ¿No debiera desearlo todo predicador y todo oyente? ¡Cuan maravilloso es que Dios hable por nosotros! Nuestra palabra será cierta, verdadera, pura; servirá de bendición para quienes la reciban, y los que la rechacen incurrirán en inminente riesgo. Nuestros labios apacentarán a muchos; despertarán a muchos; despertarán a los que duermen y resucitarán a los muertos.
Querido lector: pide al Señor que suceda esto con el autor y con todos los siervos enviados por el Señor.
Del «Libro de Cheques del Banco de la Fe».

Lecturas bíblicas: Jeremías 15: 15 - 21. Isaías 6: 1-13.
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Jeremias%2015:15-21,%20Isaias%206:1-13;&version=59;

El link con un clic del video, Marcos Witt - Dios ha sido bueno
http://www.youtube.com/watch?v=x3d5g9KzfwI

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Bogotá D.C.

jueves, 19 de junio de 2008

Instrucciones de vida, Junio 20


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

JUNIO 20

Instrucciones de Vida
Lectura bíblica: Proverbio 22:6
Canción de meditación: Tu palabra

Pro 22:6 Enseña al niño el camino en que debe andar, y aún cuando sea viejo no se apartará de él.
Pro 22:6 Instruye al niño en su camino,
Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él. (RV)

En este texto es preferible decir que, camino quiere decir “camino apropiado” y se refiere al camino del sabio, o a vivir en integridad. Los padres tienen el deber especial de criar a sus hijos conforme a las reglas de Dios para la vida. Pro 4:10 Oye, hijo mío, y recibe mis razones, Y se te multiplicarán años de vida. Ef. 6:4 Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en la disciplina e instrucción del Señor.

Un día el poeta inglés Coleridge escuchaba a un amigo suyo atacar la instrucción Cristiana para niños, diciendo: No deberíamos crear en los niños prejuicios en favor de cualquier religión, más bien dejar que ellos lleguen a la madurez, entonces podrán escoger la religión que más les parezca.

El poeta no replicó, pero sí invitó al amigo a salir al patio para contemplar el jardín. Pero, hombre, esto no es un jardín exclamó el amigo, aquí sólo hay monte y cizaña. Pues es verdad contestó Coleridge, pero esto se debe a que todavía el jardín no ha llegado a la mayoría de edad para que pueda escoger lo que va a ser. La cizañan se está aprovechando de la oportunidad, pero no quería yo influir para crearle prejuicios en favor de rosas y verduras.

Educa a los niños, no en el camino en que quisieran ir, el de sus corazones corruptos, sino en el camino en que deben ir, por el cual, si los amas, usted quiere que anden. Tan pronto como sea posible cada niño debe ser guiado al conocimiento de nuestro Salvador Jesucristo.

¿Cómo estamos actuando nosotros para con nuestros hijos? La Biblia enseña que debemos cuidarles e inclinarles hacia el bien e instruirles en la Santa Escritura para que, cuando sean grandes, no se aparten del camino del Señor.
Y en su caminar sean unos buenos ciudadanos, aportando por medio de sus carreras el bienestar natural y espiritual ala humanidad.

2Timoteo 3: 14, 15. Tú, sin embargo, persiste en las cosas que has aprendido y de las cuales te convenciste, sabiendo de quiénes las has aprendido; 15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden dar la sabiduría que lleva a la salvación mediante la fe en Cristo Jesús.


Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Bogotá D.C.

miércoles, 18 de junio de 2008

Y tú dijiste, Junio 19




Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

JUNIO 19

Y tú dijiste
Lectura bíblica: Génesis 32; 1-13. 33: 1-12.
Canción de meditación: Tu palabra

Gen 32:9 Y dijo Jacob: Oh Dios de mi padre Abraham y Dios de mi padre Isaac, oh SEÑOR, que me dijiste: "Vuelve a tu tierra y a tus familiares, y yo te haré prosperar",
12 Y tú dijiste: "De cierto te haré prosperar, y haré tu descendencia como la arena del mar que no se puede contar por su gran cantidad."
Gen 32:12 Y tú has dicho: Yo te haré bien, (RV)


En esta grande emergencia de Jacob, tenía el recurso de la oración. Este es el primer ejemplo de oración registrado en la Biblia. Es corta, ardiente y está directamente sobre la situación. La petición se hace a Dios como invocando un pacto con relación a su familia, así como nosotros debemos poner en Cristo nuestras esperanzas de aceptación con Dios. Invoca la promesa especial hecha a él mismo, de un feliz regreso; y después de una confesión humilde y emocionante de indignidad, respira un deseo ardiente de una liberación del peligro inminente. Fue la oración de un esposo bondadoso, de un padre cariñoso, de un firme creyente en las promesas.

Esta es la manera cierta de glorificar al Señor por la oración. Podemos recordarle humildemente lo que El ha dicho. Nuestro Dios es fiel y jamás faltará a su palabra, ni la dejará sin cumplimiento; sin embargo, le place que su pueblo, sus hijos busque y le recuerde sus promesas; la búsqueda y el recuerde de las promesas le refresca la memoria, fortalece la fe y renueva la esperanza. Papá Dios ha empeñado su palabra, no en provecho suyo, sino en el nuestro. Sus designios son definitivos, y nadie puede obligarle a que haga bien a su pueblo; pero, nos ha hecho la promesa para alentarnos y consolarnos. Su deseo, por tanto, es que se la recordemos y digamos: «Tú has dicho, dijiste.»

« De cierto te haré prosperar, Y tú has dicho: Yo te haré bien », tal es la esencia misma de las palabras del Señor. Toda la importancia está en el término « De cierto ». El nos hará un bien verdadero, nos prosperara, real, duradero, y nada más que bien. Nos hará integro, y esto es hacernos bien en el más alto significado de la palabra. Nos tratará como trata a sus elegidos mientras vivamos en la tierra, y esto es un bien por excelencia. Pronto nos llevará con Jesús y con todos sus escogidos; y esto es el bien y prosperidad suprema. Con tal promesa, no temamos la cólera de Esaú, ni la de nadie. Si el Señor nos hace bien, ¿quién podrá causarnos daño?

Lo mejor que podemos decir a Dios en oración es lo que Él nos ha dicho. Así, Jacob hizo del nombre del Señor su torre fuerte y no pudo sino estar a salvo con el Señor. El temor de Jacob no le hizo hundirse en la desesperación, ni su oración de callo, el se fortaleció en la promesa de Papá Dios.
Que hoy nuestra oración se fortalezca en la promesas de nuestro Padre.

Lecturas bíblicas: Génesis 32; 1-13. 33: 1-12.
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Genesis%2032:1-13;%20%2033:1-13;&version=59;

El link con un clic del video, Marcos Witt - Dios ha sido bueno
http://www.youtube.com/watch?v=x3d5g9KzfwI

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Bogotá D.C.

martes, 17 de junio de 2008

La Mejor Bandera, Junio 18



Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

JUNIO 18

LA MEJOR BANDERA
Lectura bíblica: Deuteronomio. 31: 1 - 13.
Canción de meditación: ¿Quién como tú?

Deuteronomio 31:8 El SEÑOR irá delante de ti; El estará contigo, no te dejará ni te desamparará; no temas ni te acobardes.

He aquí una declaración, que si tenemos en perspectiva una empresa o una lucha peligrosa, nos infundirá valor para acometerla. Si el Señor va delante de nosotros, estaremos seguros siguiéndole. ¿Quién puede oponerse a nuestro paso si el mismo Señor va a la vanguardia? ¡Compañeros de armas, avanzad con decisión! ¿Por qué dudamos cuando la victoria es nuestra?

El Señor, no sólo va delante: está con nosotros. Arriba, debajo, alrededor y dentro, está el Omnipotente, el Omnisciente. En todo tiempo y por la eternidad, estará con nosotros como lo ha estado hasta el presente. ¡Qué fuerza no debe imprimir a nuestro brazo este pensamiento! ¡Levantaos con intrepidez, soldados de la Cruz, porque el Señor de los ejércitos es con nosotros!

Porque va delante de nosotros y con nosotros, nunca cesará de ayudarnos. El no puede faltar a su palabra y jamás faltará; seguirá prestándonos su ayuda según nuestra necesidad, hasta el fin. Tampoco nos desamparará. Siempre será poderoso para darnos fuerza y ayuda hasta que hayan terminado los días de la lucha.
No nos intimidemos, porque el Señor de los ejércitos irá con nosotros a la batalla, soportará el ardor de la lucha y nos dará la victoria.
Del «Libro de Cheques del Banco de la Fe».

Lecturas bíblicas: Deuteronomio. 31: 1 - 13
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Deuteronomio.%2031:%201%20-%2013;&version=59;

El link con un clic del video, Marcos Witt - Dios ha sido bueno
http://www.youtube.com/watch?v=x3d5g9KzfwI

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Bogotá D.C.

lunes, 16 de junio de 2008

Herencia Eterna, Junio 17


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

JUNIO 17

HERENCIA ETERNA
Lectura bíblica: 1ª Corintios 3: 9 - 23.
Canción de meditación: Dios ha sido Bueno

Proverbio 28:10 El que extravía a los rectos por el mal camino, en su propia fosa caerá; pero los íntegros heredarán el bien.

El libro de los Proverbios es también un libro de promesas. Las promesas para el pueblo de Dios deberían ser consideradas como proverbios. Y aquí tenemos una promesa digna de ser meditada. Estamos acostumbrados a creer que los bienes terrenales son reversibles y aquí se nos enseña que los tenemos como una herencia.
Ni la astucia, ni la mala fe de nuestros enemigos y sus maldiciones podrán arruinarnos: ellas mismas caerán en la fosa que han cavado. Nuestra herencia se halla tan asegurada, que nadie podrá privarnos de ella, ni engañarnos para que la perdamos. Lo que Dios da nadie puede quitarlo

¿Qué tenemos ahora? Poseemos el regalo de la Vida Eterna, la sangre preciosa de Cristo nos santifico y nos da la tranquilidad de conciencia; el amor de Papá Dios, que no sufre variaciones ni cambios, es nuestro. Tenemos el gran medio de la oración por la cual tenemos poder estar cerca de Papá; tenemos la providencia de Dios, que vela sobre nosotros; los ángeles, que nos sirven;
Su Santo Espíritu, que nos santifica y mora en nosotros, tenemos el derecho adquirido como hijo, de los bienes terrenales como añadidura, para vivir bien mientras partimos a casa. Todo esto es nuestro. «Sea lo presente, sea lo porvenir, todo es vuestro.»

Jesús es nuestro; la divina Trinidad nos pertenece. ¡Alabanza a Papá Dios! Fuera, pues, todo temor, toda queja, todo llanto, todo trabajo de esclavo, toda duda porque somos herederos del bien por la gracia de nuestro Señor Jesucristo. Vivamos como hijos de Dios y alegrémonos en El todo el día.

Lecturas bíblicas: 1ª Corintios 3: 9 - 23.
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=1%20Corintios%203:%209%20-%2023;&version=59;

El link con un clic del video, Marcos Witt - Dios ha sido bueno
http://www.youtube.com/watch?v=x3d5g9KzfwI

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Bogotá D.C.

domingo, 15 de junio de 2008

Premio a la Integridad, Junio 15, 16


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

JUNIO 15, 16

PREMIO A LA INTEGRIDAD
Lectura bíblica: Salmo 73.
Canción de meditación: Dios ha sido Bueno

Salmo 73:1 Ciertamente Dios es bueno para con Israel, para con los de puro corazón.

Dios es bueno y únicamente bueno. Tal es la mejor traducción de la palabra original. «El hace que todas las cosas concurran para bien de los que aman». Por desagradable que sea nuestra suerte presente, echad lejos la sugerencia de los sentidos para volverlos a las afirmaciones de la fe y decir osadamente:
«Todos sus actos son pura bendición En el sendero de su luz perfecta»
Nada glorifica tanto a Dios como cuando un hijo se ase a él por la fe y se atreve otra vez a afirmar su confianza en la bondad de Dios

Nuestra fe algunas veces es asaltada como lo fue la de Asaph por las anomalías que encontramos en el mundo. El malo, prosperando, mientras el pueblo de Dios apura de lleno la copa de aguas amargas. Los escribas y fariseos, devorando las casas de las viudas y haciendo presa de los indefensos; mientras la mayor virtud trata en vano de obtener reconocimiento para su obra.
Ciertamente, este es un mundo extraño, lleno de contradicciones, de perplejidades y preguntas insolubles. Pero, a pesar de todo, los hijos de Dios deben atreverse a afirmar que El es bueno y únicamente bueno. ¿No lo sentís así? La razón natural nos prueba la sabiduría del Omnipotente y los ejemplos de su oportuna intervención providencial en la Sagrada Escritura, y de nuestra propia experiencia nos piden que hagamos nuestra esta aserción en todos los casos, por incomprensibles que algunos sean.

La desconfianza viene solamente cuando hemos perdido nuestro punto de vista. El salmista halló ciertas cosas demasiado difíciles hasta que fue al Santuario de Dios, donde comprendió. Esto significa: No tomemos la tierra como el centro del Universo. No miremos a Dios desde el punto de vista de las circunstancias, sino a las circunstancias desde el punto de vista de Dios. Si vamos continuamente con El, entonces los misterios nos serán revelados y los más oscuros problemas hallarán solución.
Seamos puros de corazón, libres de las manchas del pecado, firmes en un solo propósito y veremos el bien en lo que el mundo ve solamente mal.
Del «Our Daily Homily».

Lecturas bíblicas: Salmo 73.
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Salmo%2073;&version=59;

El link con un clic del video, Marcos Witt - Dios ha sido bueno
http://www.youtube.com/watch?v=x3d5g9KzfwI

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Bogotá D.C.

sábado, 14 de junio de 2008

El Cirujano Divino, Junio 14


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

JUNIO 14

EL CIRUJANO DIVINO
Lectura bíblica: Oseas 6. Juan 11: 1-7, 31-45
Canción de meditación: Sanidad

Osea 6:1 Venid, volvamos al SEÑOR. Pues El nos ha desgarrado, y nos sanará; nos ha herido, y nos vendará.

El método del Señor es arrebatar antes que curar. Tal es el amor sincero de su corazón y la maravillosa cirugía de su mano. También él hiere antes de vendar, sin lo cual su trabajo sería incompleto. La ley precede al evangelio y la necesidad antes del socorro. ¿Te ves aplastado bajo la acción convincente y arrolladora del Espíritu Santo? ¿Has recibido el espíritu de servidumbre que de nuevo te atemoriza? Son los preliminares saludables de la verdadera curación por el evangelio.

No te desalientes, hermano mío, acude al Señor con tus profundas heridas, tus negros cardenales, y tus llagas supurantes. Sólo Dios puede curar y le place hacerlo. La obra del Señor es vendar a los quebrantados de corazón y para ello tiene una habilidad consumada y gloriosa. No nos detengamos; vayamos inmediatamente al Señor, del cual nos hemos separado. Presentémosle nuestras heridas abiertas y supliquémosle que perfeccione su obra.

¿Que cirujano hace una incisión y deja al enfermo que muera? ¿Derribará el Señor nuestra vieja casa y rehusará después edificar otra mejor? ¿Aumentarás, Señor, intencionadamente la miseria de las pobres almas abandonadas? Esto Señor, nadie podrá decirlo de ti.
Del «Libro de Cheques del Banco de la Fe».

Lecturas bíblicas: Oseas 6. Juan 11: 1-7, 31-45
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Oseas%206,%20%20Juan%2011:%201-7,%2031-45;&version=59;


Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Bogotá D.C.

jueves, 12 de junio de 2008

Males transformados en bienes, Junio 13


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

JUNIO 13

MALES TRANSFORMADOS EN BIENES
Lectura bíblica: Salmo 74.
Canción de meditación:

Salmo 76:10 Ciertamente la ira del hombre te alabará;
Tú reprimirás el resto de las iras.


Al pasar revista de la suerte que cupo a los enemigos de Israel, el salmista viene a esta conclusión. Ha visto a las cerradas huestes de Senaquerib venir contra la ciudad de Dios, pero los guerreros han sido heridos y duermen el sueño de la muerte. La ira del hombre había sido permitida hasta un cierto punto, para tener clara evidencia del más grande poder de Dios, y al llegar a este punto, El puso término a su altanera manifestación.

La ira del Faraón contra Israel solamente sirvió para hacer más notable el poder del brazo de Dios. Así fue también con Herodes, cuando tomó a Pedro para degollarlo y con los miembros del Sanedrín, que respiraban amenazas contra la Iglesia primitiva. Así será con el archienemigo de todos, Satanás. Cristo es más poderoso que él. Todo lo que él ha hecho contra los escogidos del Señor, solamente ha servido para hacer más manifiestas la gracia y el amor de Dios. Así se verá al fin de todas las cosas, cuando será puesto un límite eterno a sus hechos infernales, y atado por una cadena omnipotente será arrojado al abismo.
¡Oh alma probada!, lo que ha sido permitido que ocurra en tu vida,' tiene como único y eterno objetivo la alabanza de Dios, si solamente tú sabes mantenerte en él y sufrir valerosamente, noblemente en la gracia de Cristo.

Por otra parte, ten por seguro que aún en estos presentes tiempos tendrá lugar una restricción del resto de las iras.
Habrá un «hasta aquí llegarás y no pasarás». La fidelidad de Dios no nos dejará ser tentados más de lo que podamos soportar. Cuando la lección haya sido aprendida y la oportunidad para la revelación de Dios ha sido completa y el alma probada haya tenido su recompensa y corona de vida, entonces Dios detendrá al enemigo y al que se venga y de nada le servirán sus despojos.
Del «Our Daily Homily».

Lecturas bíblicas: Salmo 74
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Salmo%2074;&version=59;

El link con un clic del video, Escuche la voz de Jesús - Turley Richards
http://www.youtube.com/watch?v=N_54AhlQYh4&NR=1

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Bogotá D.C.

miércoles, 11 de junio de 2008

Tienes oído para oír, Junio 12


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

JUNIO 12

TIENES OÍDO PARA OÍR
Lectura bíblica: Lucas 8: 5-18
Canción de meditación: Escuche la voz

Lucas 8:8 Y otra parte cayó en buena tierra, y nació y llevó fruto a ciento por uno. Hablando estas cosas, decía a gran voz: El que tiene oídos para oír, oiga.

En el mes de diciembre de 1770 nació en Alemania uno de los grandes genios musicales del mundo. Se llamó Ludwig Van Beethoven quien ya antes de los cuatro años, empezó a revelar su talento singular. Estudió piano y violín con su padre y a la edad de siete años ofreció una serie de conciertos en la ciudad de Colonia. A los diez años visitó Holanda, a los catorce dirigió la orquesta de una ópera y a los diecisiete fue a Viena donde dejó maravillado al maestro Mozart.

Pero durante los años siguientes empezó a cernirse sobre la vida de Beethoven la sombra de una tragedia. Lenta pero irremisiblemente iba perdiendo el oído. Consultó a varios médicos. Se hizo construir aparatos con que creía que oiría mejor. Pero todo fue en vano. A los treinta años estaba completamente sordo. Los vecinos, al pasar frente a la casa del gran genio, lo veían reclinado sobre el piano tratando de oír su propia música. Murió a los 57 años, exclamando con indescriptible grandeza: "Oiré nuevamente en el cielo."

Otras palabras del músico a Dios y a sus detractores. ¡Oh Dios, tú miras desde lo alto en el fondo de mi corazón, y lo conoces, sabes que en él moran el amor a los demás y el deseo de hacerles el bien! Vosotros, hombres, si leéis un día esto, pensad que habéis sido injustos conmigo, y que el desventurado se consuela al encontrar a otro desventurado como él que a pesar de todos los obstáculos de la naturaleza, hizo cuanto estaba a su alcance para ser admitido en el rango de los artistas y de los hombres de elección. ("Testamento de Heiligenstadt")

Que confianza en Papá Dios tenía Beethoven al decir que "Oiré nuevamente en el cielo." A Beethoven nunca lo vieron renegar de su problema auditivo y siempre tuvo la valentía a seguir a delante.
Ay sordo en lo natural y los hay en lo espiritual, el texto de la parábola, habla de personas que pueden oír pero no escuchar la palabra de Dios, en este tiempo don de la predicación de la palabra de Dios es mucho mayo que en otros tiempo, inclusive en el tiempo de Beethoven, hoy no tendremos que esperar como Beethove el ir al cielo para Oír nuevamente, si nos disponemos de corazón lograremos hoy oír la voz de nuestro Padre y tener una vida diferente que los demás, dando buenos frutos.

Pidamos hoy poder oír y comprender las palabras escritas del Señor.

Lecturas bíblicas: Lucas 8: 5-18
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Lucas%208:%205-18;&version=59;

El link con un clic del video, Escuche la voz de Jesús - Turley Richards
http://www.youtube.com/watch?v=N_54AhlQYh4&NR=1

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Bogotá D.C.

martes, 10 de junio de 2008

La Confianza en el Señor, Junio 11


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

JUNIO 11

LA CONFIANZA EN EL SEÑOR
Lectura bíblica: Mateo 14: 23- 36
Canción de meditación: Paz en la Tormenta

Mateo 14:30 Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: ¡Señor, sálvame!


En la capilla de la Academia Naval de Annapolis (Maryland), Estados Unidos, el vitral del presbiterio muestra al apóstol Pedro hundiéndose en las aguas del mar de Galilea. El momento allí evocado es aquel en que el discípulo extendió su mano hacia Jesús y gritó: "¡Señor, sálvame!".

Parece evidente que esa obra de arte está allí para que los marinos tengan en cuenta que en los naufragios y en otras crisis de la vida es necesario clamar a Dios y confiar en él. Hemos leído que, durante la Segunda Guerra Mundial y en otros episodios bélicos mucho más recientes, hubo numerosos cristianos que oraron a bordo de sus naves cuando la situación era desesperante y pusieron su esperanza en el Supremo Hacedor.
Tal vez algunos de ellos recordaron entonces la escena representada en la capilla de la Academia Naval. Recordemos hoy el episodio del Apóstol Pedro y digamos Señor Sálvame.
De El Hogar Cristiano

Lecturas bíblicas: Mateo 14: 23- 36
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Salmo%2021;&version=59;

El link con un clic del video, Paz en la Tormenta
http://www.youtube.com/watch?v=86gAi4VTmOo

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Bogotá D.C.

lunes, 9 de junio de 2008

Previsión Divina, Junio 10




Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

JUNIO 10

PREVISIÓN DIVINA

Lectura bíblica: Salmo 21
Canción de meditación: Me has mostrado el camino

Salmo 21: 3 Porque le has salido al encuentro con bendiciones de bien;

Dios siempre se anticipa a nosotros. La idea es que Dios va delante de nosotros preparando nuestro camino, proveyendo los recursos de su gracia para anticiparse a nuestra necesidad. Este es el significado de la súplica: «Anticípanos presto tus misericordias, porque estamos muy abatidos». Salmo 79: 8.

Entra en la cámara donde la madre está haciendo los preparativos para la llegada de su bebé. Ella conoce las necesidades que el niño tendrá, y con tierna previsión está proveyendo los artículos necesarios para que cuando el pequeño abra sus ojos en este nuevo mundo extraño para él, encuentre todas las necesidades suplidas y previstas por el cariñoso conocimiento anticipado de la madre.

Del mismo modo, en edades anteriores a la aparición del hombre sobre la tierra, el gran corazón de Dios estuvo preparando con tierna solicitud la admirable cuna de la Humanidad. La lira divina puso dulces notas en las mentes y gargantas de los pájaros cantores. El gran Artista creó gran variedad de colores y formas, cuya belleza solamente la mente del hombre creado a su imagen puede percibir. Para calentarle, inmensos depósitos de carbón fueron escondidos en las entrañas de la tierra. Para darle de beber, ríos brotaron de blancas urnas de cristal desde los más elevados y blancos picos de las montañas.

Ciertamente, Adán podía haber adorado las gracias previsoras de Dios; pero nosotros, que hemos entrado más de lleno en los misteriosos secretos de la Naturaleza, podemos hacerlo mucho más. Pensad por un momento en la utilidad de los inmensos depósitos del precioso líquido, que nos permite volar por todas las carreteras del mundo y aún por encima de las nubes, como preparados por la mano previsora de Dios para nuestra generación.

Con mayor razón, Dios ha hecho preparativos admirables en el terreno espiritual. Todas las bendiciones de su bondad fueron acumuladas y manifestadas en la persona de Cristo. Su propósito de proveer redención desde las edades eternas; la encarnación, la cruz, la ascensión, todo ello fue preparado de antemano para suplir toda necesidad espiritual. Cuando oráis, recordad, pues, que no estáis procurando alguna ayuda impensada, que por casualidad podéis obtener, sino que estáis echando mano del tesoro de bondades que Dios ha anticipado y preparado para sus hijos antes de nuestra venida a este mundo.
De «Our Daily Homily».


Lecturas bíblicas: Salmo 21
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Salmo%2021;&version=59;

El link con un clic del video, Me has mostrado el camino, Marco Barrientos
http://www.youtube.com/watch?v=jzfBLMxIOcI


Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Bogotá D.C.






domingo, 8 de junio de 2008

Petición de Oracion


Hola, a todos los lectores, que Papá Dios continué derramando más de su Gracia,
Amados lectores les pido por favor que oremos al Señor por la vida de nuestro hermano Ángel Barranco, un fieles lectores de nuestro devocional, en estos momento esta en la clínica, por causa de un robo que fue victima, les pido a todos los lectores que estemos orando para que el Señor lo levante. Gracias

Protección hasta la Eternidad, Junio 8 y 9


CENTRO INTERNACIONAL SEMBRADORES DE FE Y VIDA

JUNIO 8 y 9

PROTECCIÓN HASTA LA ETERNIDAD
Lectura bíblica: Salmo 23
Canción de meditación:

«Ciertamente, el bien y la misericordia me seguirán to­dos los días de mi vida.»
Salmo 23: 6

Nosotros somos escoltados por nuestro gran pastor, que va delante, y por éstos sus dos ángeles gemelos, detrás. Algunos predicadores, siguiendo la figura del salmo, los han llamado perros; pero yo prefiero llamarlos ángeles, pues, ciertamente, su actuación en nuestras vidas es más la del ángel que la del perro.

¡Son tantas las equivocaciones que cometemos, tantas las penas innecesarias que nos damos, tanto trabajo mal hecho, o medio hecho, en nuestra diaria labor!
¡Cuántas veces levantamos más el polvo que el que limpiamos en las habitaciones de nuestra vida! Es bueno pensar que estos dos ángeles de Papá Dios siguen nuestros pasos por la vida, enmendando, con los toques de su Providencia, las equivocaciones de nuestras acciones, llenando nuestras deficiencias y previniendo las consecuencias de nuestras acciones poco consideradas o mal aconsejadas, para que no resulten en el más amargo y desastroso fin.

Es la tarea de las madres ir detrás de sus hijitos enmendando sus equivocaciones. Sus acciones, faltas de juicio, sólo dejan desorden y confusión; pero la madre viene reparando los juguetes rotos, remendando los vestidos destrozados y poniéndolo todo de nuevo limpio y en orden.
Como la ambulancia va detrás de los destrozos de la guerra, o como la primavera viste otra vez con las galas de su verdor el campo seco y desolado, así el amor de Dios, que nos sigue, va reparando las equivocaciones y esparciendo bien donde las pisadas de nuestros errores habrían dejado mal.

Por otro lado, su misericordia o bondad nos atribuye los más nobles motivos que tuvimos al cometer nuestros errores. Aun cuando nuestros actos fueran en sí mismos un fracaso, pone a nuestro crédito el buen deseo que hubo quizá en nuestros corazones cuando los realizamos; nos otorga una paga completa, aun cuando hayamos trabajado solamente una hora. Su Misericordia perdona y olvida las huellas de nuestros pecados y aminora sus malas consecuencias en otros, tanto como es posible, tratándonos como si nunca hubiésemos pecado.
Puesto que es así, no temamos el futuro. Estos ángeles de Papá Dios no se cansan. Lo que ha sido en el pasado, en cuanto a la misericordia y gracia divina, seguirá siendo, de cierto modo, por toda la eternidad. Todos los días de tú vida, insiste nuestro texto. Sí, aún en aquellos días cuando Satanás pareció haber tenido permiso para hundirnos del todo.
De «Our Daily Homily».

Lecturas bíblicas:
Salmo 23

Para su comodidad le dejo el link: un click.

http://www.biblegateway.com/passage/?search=salmo%2023;&version=59;

El link con un clic del video, Marcos Witt - Solo en Ti


Bendiciones en este día
Gracia y VidaRev.
Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Bogotá D.C.

sábado, 7 de junio de 2008

Mensaje para los Ancianos, Junio 7


CENTRO INTERNACIONAL SEMBRADORES DE FE Y VIDA

JUNIO 7

MENSAJE PARA LOS ANCIANOS

Lectura bíblica: Mateo 20: 1-16.
Canción de meditación:
«Id también vosotros a la viña, y recibiréis lo que fuere justo.» Mateo, 20: 7.

Sí, aún para los viejos hay trabajo en la viña de Cristo. Aun cuando sea la hora undécima, nos permitirá trabajar. ¡Cuánta misericordia! Sin duda alguna, aun los ancianos deberían apresurarse para aceptar esta invitación. Cuando los hombres se hacen viejos, nadie los acepta como trabajadores; van de taller en taller; mas cuando los dueños ven sus canas, mueven la cabeza y los despachan. ¡Sin embargo Jesús acepta a los ancianos y les remunera con buenos sueldos! ¡Cuan grande es su misericordia! Señor, ayuda a todos los hombres de edad madura para que sin demora se alisten en tu servicio.

¿Pero dará el Señor un salario a los que están fatigados por los años? No lo dudes. El asegura que te dará lo que fuere justo si trabajas en su campo. Recibirás aquí la gracia y allí la gloria. El te concederá consuelo en esta vida y el descanso en la otra; fortaleza suficiente mientras vivas y una visión de gloria cuando sobrevenga la noche de la muerte. Todo esto dará el Señor gratuitamente, tanto a los que se han convertido a última hora, como a los que se convirtieron en la juventud.

Esta gracia quiero anunciarla a todos los no convertidos, sean ancianos o ancianas, y pedir al Señor que los bendiga por amor a Jesucristo. ¿Dónde hallaré estas personas? Las buscaré para anunciarles con cariño estas buenas nuevas.
Del «Libro de Cheques del Banco de la Fe».

Lecturas bíblicas: Mateo 20: 1-16.
Para su comodidad le dejo el link: un click.
El link con un clic del video, Marcos Witt - Solo en Ti
http://www.youtube.com/watch?v=h3knRxyw3Hg&feature=related

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Bogotá D.C.

jueves, 5 de junio de 2008

Cautivos o Libres, Junio 6


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida


Junio 6
CAUTIVOS O LIBRES
Lecturas bíblicas: Deuteronomio 30
Canción de Meditación:

Deuteronomio 30:3 entonces el SEÑOR tu Dios te hará volver de tu cautividad, y tendrá compasión de ti y te recogerá de nuevo de entre todos los pueblos adonde el SEÑOR tu Dios te haya dispersado.

Las esperanzas del pueblo hebreo se dirigen ardientemente a esta promesa, y ellos con confianza esperan que Dios, compadeciéndose de su condición desamparada y miserable, todavía los rescatará de todos los males de su larga dispersión. No consideran cumplida la promesa de la restauración del cautiverio de Babilonia, porque Israel no estaba esparcido entonces de la manera aquí descrita—“entre todas las gentes”, “hasta el cabo de los cielos” (v. 4); y cuando Dios los llamó de aquella esclavitud, todos los israelitas no fueron traídos de vuelta, ni fueron multiplicados más que sus padres (v. 5), ni fué el corazón de ellos y el de sus hijos circuncidado para amar a Jehová (v. 6).

No es, pues, del cautiverio babilónico del que estaba hablando Moisés en este pasaje; tiene que ser del estado disperso al cual ellos están condenados desde hace 1.800 años. Puede ser que esta predicción se haya cumplido en parte en el regreso de los israelitas de Babilonia; porque, según la estructura y el diseño de la profecía bíblica, puede haber señalado varias épocas similares en su historia nacional; y esta opinión es sancionada por la oración de Nehemías (Neh_1:8-9).

Pero sin duda recibirá su cumplimiento cabal y completo en la conversión de los judíos al evangelio de Cristo. A la restauración después del cautiverio babilónico, aquel pueblo fué cambiado en muchos sentidos para lo mejor. Se apartaron completamente de la idolatría; y esta reforma exterior era un preludio de adquisiciones superiores a las cuales habían de llegar “cuando Jehová circuncidara su corazón y el corazón de su simiente, para que amasen a Jehová”. El plan señalado claramente parece éste: que los corazones del pueblo serán circuncidados (Col_2:2); en otras palabras, por las influencias combinadas de la Palabra y el Espíritu de Dios, serán tocados sus corazones y purificados de toda su superstición e incredulidad; se convertirán a la fe de Jesucristo como su Mesías, un libertador espiritual, y el efecto de su conversión será que ellos volverán y obedecerán la voz (el evangelio, la ley evangélica) del Señor.

Las palabras podrán interpretarse o enteramente en sentido espiritual (Joh_11:51-52), o, como piensan muchos, en sentido literal también (Romanos cap. 11). Serán llamados de todos los lugares de la dispersión a su propia tierra, y gozarán de la prosperidad más perfecta. Las misericordias y los favores de una Providencia abundante no serán mal usados entonces como lo fueron anteriormente (cap. 31:20; 32:15). Serán recibidos en mejor espíritu, y empleados para fines más nobles. Serán felices, “porque Jehová volverá a gozarse sobre ellos, de la manera que se gozó sobre sus padres” (v. 9).

El Señor Jesús ha pagado un precio demasiado elevado por nuestro rescate para que nos deje en las ma­nos del enemigo, somos libres de la condenación eterna por su gracia. «Conviértete al Señor tu Dios»; este es el camino de la libertad. Allí donde por primera vez hemos encontrado la salvación, Al pie de la Cruz de Cristo, confesando nuestro pecado, hallaremos el perdón y el rescate. La cautividad que podemos vivir no es, estar alejado de nuestra nación, secuestrado, la cautividad esta en nuestro cuerpo que se opone a todo lo espiritual del Reino de nuestro Padre Dios.
Hay áreas de nuestra vida que están en cautividad que requieren del libertador, Además, el Señor quie­re que obedezcamos su voz haciendo todo lo que El nos ha mandado; y obligación nuestra es hacerlo con todo nuestro corazón y con toda nuestra alma; así cesará la esclavitud, en áreas en nuestra vida.


Lecturas bíblicas: Deuteronomio 30
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Deuteronomio%2030;&version=59;

El link con un clic del video, Marcos Witt - Solo en Ti
http://www.youtube.com/watch?v=h3knRxyw3Hg&feature=related

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Bogotá D.C.

miércoles, 4 de junio de 2008

Parábola del águila y el soldado, Junio 5


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Junio 5
PARÁBOLA DEL ÁGUILA Y EL SOLDADO
Lecturas bíblicas: Deuteronomio 32: 1-21.
Canción de Meditación: La Vintoria

Deuteronomio 32:11 Como un águila que despierta su nidada, que revolotea sobre sus polluelos, extendió sus alas y los tomó, los llevó sobre su plumaje. 12 El SEÑOR solo lo guió, y con él no hubo dios extranjero.

Nuestro Padre Todopoderoso se complace en conducir los tiernos polluelos que tiene bajo su cuidado al mismo borde del precipicio, y aún les empuja por él en los aires, para que aprendan el poder de volar que tienen y que aún no han ejercitado. Y si en su tentativa se encuentran en peligro, El siempre está preparado para volar debajo de ellos y llevarlos sobre sus alas poderosas. Cuando Dios coloca a sus hijos en una posición de dificultad sin igual, siempre pueden contar con El para sacarlos del apuro. La Canción de Victoria cantara.

«Cuando Dios coloca una carga sobre ti, El siempre pone su propio brazo debajo.»
El Señor entrena a sus soldados, no permitiéndoles que reposen en colchones de plumas, sino empleándolos en marchas forzadas y en servicios difíciles. El les hace vadear por las corrientes, nadar por los ríos, trepar montañas y andar muchas y largas caminatas con mochilas pesadas de aflicción sobre sus espaldas.

Esta es la manera como los hace soldados. No vistiéndolos con uniformes bonitos para que presuman en las puertas de los cuarteles y para que aparezcan como grandes caballeros a la vista de aquellos que andan holgazaneando por los parques. Dios sabe que los soldados solamente se hacen en la batalla.

¿No está tu Señor usando tus dones y haciendo que crezcan? ¿No está desarrollando en ti las cualidades del soldado al arrojarte en lo peor de las batallas? ¿No debieras utilizar todos los recursos a tu alcance para salir de ella victorioso?
De «Manantiales en el Desierto».

Lecturas bíblicas: Deuteronomio 32: 1-21.
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Deuteronomio%2032:%201-21;&version=59;

El link con un clic del video, Marcos Witt - Solo en Ti
http://www.youtube.com/watch?v=h3knRxyw3Hg&feature=related

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Bogotá D.C.

martes, 3 de junio de 2008

Cuidado en alegrarse, Junio 4


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Junio 4
CUIDADO EN ALEGRARSE
Lecturas bíblicas: Miqueas 7: 5 - 10, 15 - 20.
Canción de Meditación: Mi redentor Vive.

Miqueas 7:8 No te alegres de mí, enemiga mía. Aunque caiga, me levantaré, aunque more en tinieblas, el SEÑOR es mi luz.

Este versículo tal vez exprese los sentimientos de alguien que ha sido pisoteado y escarnecido. Nuestro enemigo puede apagar por unos momentos nuestra luz. Mas para nosotros hay esperanza segura en el Señor, y si confiamos en El, conservándonos íntegros, prestos, pasará el tiempo de nuestro abatimiento y oscuridad. Los insultos del enemigo duran poco. El Señor cambiará su risa en lamentación y en canciones nuestros suspiros.

Aun cuando, por algún tiempo, triunfara sobre nosotros el enemigo de nuestras almas, como efectivamente ha triunfado sobre otros más excelentes, cobremos ánimo, porque pronto le derrotaremos. Nos levantaremos de nuestras caídas, porque Papá Dios no ha caído y nos levantará. No permanezcamos en la oscuridad, aunque momentáneamente estemos en ella. Nuestro Dios es fuente de luz, y pronto nos traerá días venturosos. No desesperemos, ni dudemos, hoy será el brillo de la luz, la victoria nuestra. Una vuelta de la rueda, y lo que está abajo quedará arriba.

¡Ay de los que ríen ahora, porque lamentarán y llorarán cuando su vanidad se torne en desprecio eterno! Más bienaventurados los hijos que lloran, porque ellos serán divinamente consolados.
Del «Libro de Cheques del Banco de la Fe».
Lecturas bíblicas: Miqueas 7: 5 - 10, 15 - 20.
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Miqueas%207:%205%20-%2010,%2015%20-%2020;&version=59;

El link con un clic del video, Marcos Witt - Solo en Ti
http://www.youtube.com/watch?v=h3knRxyw3Hg&feature=related

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Bogotá D.C.

lunes, 2 de junio de 2008

La recompensa de perdonar, Junio 3


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Junio 3
LA RECOMPENSA DE PERDONAR
Lecturas bíblicas: 1ª Juan 3.
Canción de Meditación: No merecia Tanto Amor.

Mateo 5:7 Bienaventurados los misericordiosos, pues ellos recibirán misericordia.

No es justo que quien no quiere perdonar sea perdonado, ni quien rehúsa dar al pobre sea aliviado en sus necesidades. Dios en algunos casos nos tratará del mismo modo que tratemos a los demás, y los que se muestran dueños crueles y acreedores inflexibles, serán tratados por el Señor con severidad, para su crecimiento. «Porque juicio sin misericordia será hecho con aquel que no hiciere misericordia.»

Procuremos hoy dar y perdonar. Aprendamos a sufrir y soportar. No nos formemos juicios severos acerca de la conducta de las personas; no efectuemos compras ilícitas; no busquemos pendencias insensatas, ni seamos descontentadizos. Sin duda queremos ser bendecidos y deseamos obtener misericordia: seamos nosotros misericordiosos. Para tener derecho a la misericordia, cumplamos las condiciones requeridas.

¿Acaso no es un deber grato el mostrarnos bondadoso? ¿No hallamos más dulzura en la bondad que en la cólera, en la indignación y en la falta de generosidad? En esto hay, ciertamente, una bendición. Además, obtener misericordia es un rico galardón. Sólo la gracia soberana puede hacernos semejante promesa. Demostremos a nuestros prójimos la misericordia en algunos denarios y el Señor nos derramara más de su bendición sobre nosotros.
Del «Libro de Cheques del Banco de la Fe».

Lecturas bíblicas: 1ª Juan 3.
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=1Juan%203;&version=59;

El link con un clic del video, Marcos Witt - Solo en Ti
http://www.youtube.com/watch?v=h3knRxyw3Hg&feature=related

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Bogotá D.C.

El privilegio de la prueba, Junio 2


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida


Junio 2
EL PRIVILEGIO DE LA PRUEBA
Lecturas bíblicas: Salmo 11, 12
Canción de Meditación:

Salmo 11:5 El SEÑOR prueba al justo y al impío, y su alma aborrece al que ama la violencia.

No te sorprendas si estás pasando por pruebas. El justo Señor está ejerciendo su justicia en lo que se refiere a ti, a fin de que tú puedas ver su faz en una comunión íntima e ininterrumpida. Como el entrenador de un atleta joven, que le hace moverse en una posición, y otra vez en otra, para poner en acción diversos músculos, a fin de reforzarlos para el uso, y conseguir que todo el organismo sea fuerte, ágil y obediente a los impulsos del pensamiento y del alma; así. Dios nos trata a nosotros, poniendo en operación y prueba, para el mejor uso, cada una de las facultades de nuestro ser.

Las pruebas hacen dulces sus promesas Y dan un nuevo impulso a la oración; Nos llaman a sus pies y nos mantienen Humillados, para traer su bendición.
Hay una gran diferencia entre las tentaciones de Satanás y las pruebas del Señor. Las primeras tienen por objeto hacernos caer. El gran adversario se complace en mostrar cuan flacos y pecadores somos, y en arrojarnos, si fuera posible, a la destrucción. Las últimas, en cambio, tienen por objetivo fortalecernos en el camino de la fe, la paciencia, el valor, la humildad y otras virtudes del carácter cristiano.
«La tribulación obra paciencia y la paciencia prueba y la prueba esperanza. Todos los poderes espirituales latentes en nosotros están sin actividad y no podemos apreciar su valor hasta que son llamados al ejercicio y uso por medio de la prueba.

Pero cuando por medio de ésta, han sido hechas manifiestas, vienen a ser nuestra posesión, de inestimable valor, por mucho tiempo después.
Hay esta consolación en la prueba, la de saber, por lo menos, que no somos reprobados. El Señor prueba al justo. El lapidario no malgasta su tiempo en tallar piedras comunes del arroyo, sino piedras preciosas. Si soportamos el castigo, ello nos prueba que no somos hijos ilegitimo, sino hijos legitimo, y nuestro Padre nos ama demasiado para desaprovechar el rico fruto que será nuestra recompensa como resultado de la prueba.
De «Our Daily Homily».

Lecturas bíblicas: Salmo 11, 12.
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=%20Salmo%2011,%2012;&version=59;

El link con un clic del video, Marcos Witt - Solo en Ti
http://www.youtube.com/watch?v=h3knRxyw3Hg&feature=related

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Bogotá D.C.

domingo, 1 de junio de 2008

El desatino de la envidia, Junio 1


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Reflexión del Mes

Salmo 37:4 Pon tu delicia en el SEÑOR, y El te dará las peticiones de tu corazón.


Junio 1
EL DESATINO DE LA ENVIDIA
Lecturas bíblicas: Salmo 75.
Canción de Meditación:

Proverbio 23:17 No envidie tu corazón a los pecadores, antes vive siempre en el temor del SEÑOR;
18 porque ciertamente hay un futuro, y tu esperanza no será cortada.

Cuando vemos cómo prosperan los hombres necios, fácilmente somos tentados por la envidia, y cuando oímos el canto de su regocijo mientras nosotros estamos afligidos, casi llegamos a creer que se han llevado la mejor parte. Mas pensar así es insensatez y pecado. Si los conociéramos mejor y consideráramos su fin, serían para nosotros objeto de lástima.

El remedio contra la envidia consiste en vivir constantemente en el sentimiento de la divina presencia, en la adoración y continua comunión con nuestro Padre Dios. Una Cristianismo verdadera transportará nuestra alma a regiones superiores, donde nuestro juicio serán más claros y más altos nuestros pensamientos. Cuanto más penetrados estemos del Reino de los cielos, menos codiciaremos al mundo. El temor de Papá Dios ahuyenta la envidia de los hombres.
El golpe fatal contra la envidia es la serena meditación del futuro, el regreso a Casa.

Las riquezas y glorias de los impíos son vanas apariencias. Su brillo es pasajero y presto se apaga. ¿De qué aprovecha el insensato su prosperidad, si es alcanzado por el juicio de Dios? En cambio, lo hijos verdadero de Dios tendrá como fin la Vida Eterna, paz, bienaventuranza, y su gozo nadie se lo arrebatará. Mientras vamos a casa poseeremos vienes materiales para vivir bien, este no es nuestro fin, nuestro fin es regresar a casa. Por lo tanto, despójese de la envidia vana y busquemos el verdadero propósito en esta tierra, mientras regresamos con nuestros hermanos a casa de Papá Dios.

Lecturas bíblicas: Salmo 75.
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=%20Salmo%2075;&version=59;

El link con un clic del video, Marcos Witt - Solo en Ti
http://www.youtube.com/watch?v=h3knRxyw3Hg&feature=related

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Bogotá D.C.