Sembradores de Fe y Vida

viernes, 31 de octubre de 2008

OBRAS IMPERECEDERAS, Noviembre 1


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

 

Noviembre 1

OBRAS IMPERECEDERAS

Lectura bíblica: Apocalipsis 7: 9-17.  22:

 

Apocalipsis 14:13  Y oí una voz del cielo que decía: Escribe: "Bienaventurados los muertos que de aquí en adelante mueren en el Señor." Sí--dice el Espíritu--para que descansen de sus trabajos, porque sus obras van con ellos.

 

El apóstol Pablo afirma que Cristo vino a quitar la muerte, y a sacar a luz la vida, y la inmortalidad por el Evangelio. En efecto, hasta que vino Cristo, nadie había hablado con tal seguridad acerca del más allá de la muerte. Los discursos de Sócrates sobre la inmortalidad del alma ofrecen alguna esperanza, pero ninguna seguridad; pero tanto los evangelios, como las epístolas, como el profético libro que concluye la Biblia hablan con absoluta certeza acerca de una vida más allá.

 

«Bienaventurados los que mueren...», pero no todos los que llegan a este paso, generalmente temido, sino «los que mueren en el Señor»; para esto es necesario haber sido primero «del Señor».

La expresión «bienaventurados» refuta toda idea de in-consciencia en la muerte, y concierta con la esperanza del apóstol san Pablo: «Lo cual es mucho mejor.»

La expresión «de aquí en adelante» significa, no solamente en la tierra renovada que ha de ser un día, sino desde el momento de su partida al cielo.

Mueren para hallar descanso de «sus trabajos». La muerte es para ellos la divina señal de que su día de trabajo ha terminado y son llamados al hogar a descansar.

Pero sus obras «les siguen». No los trabajos que les causaron dolor, sino «sus obras», o sea, el resultado de sus trabajos. ¿En qué sentido les siguen?

 

a) En el sentido de continuidad. En muchos casos, en la tierra misma, y probablemente en el cielo. La madre que en vida se ha interesado por la salvación de sus hijos, no cesará de mantener tal interés en la vida más allá. Nosotros no podemos orar «a los santos» ni «por los santos», pues no necesitan nuestras oraciones; pero ellos pueden acordarse de sus amados en la tierra. (Compárese Lucas, 16: 27, y Apocalipsis, 20: 4.)

 

b) En el sentido de recompensa, pues el Señor pagará a cada uno según sus obras.

 

c) En los efectos sobre el carácter, pues cada cual llegará a la gloria con la altura espiritual que alcanzó en la vida.

 

d) En cuanto a conocimiento y gozo. Conocer los resultados ignorados de nuestras labores en vida será una fuente de gozo indecible. (Adaptado de «The Pulpit Com-mentary.») Regocijémonos, pues, en este día por nuestros amados que están con el Señor.

 

Lecturas bíblicas: Apocalipsis 7: 9-17.  22:

Para su comodidad le dejo el link: un click.

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Apocalipsis%207:%209-17,%20%20Apocalipsis%2022;&version=59;

 

Bendiciones en este día

Gracia y Vida

Rev. Nelson Castellanos T.

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Bogotá D.C.

No veo nada de malo al clavo, Octubre 31


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida 

Octubre 31

No veo nada de malo al clavo

Lectura bíblica: Efesios 4: 17-32.

Efesios 4:26  AIRAOS, PERO NO PEQUEIS; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, 27  ni deis lugar, oportunidad al diablo.

 

Cuenta la parábola de vida que un hombre anunció en el diario local la venta de su casa. Era una casa amplia, hermosa, bien situada y a un precio favorable. Varias personas llegaron a verla. Una de tantas se decidió a comprarla. Entonces el dueño le dijo: "Se la vendo, pero con una sola condición: que me permita clavar en la pared de uno de los cuartos un clavo." Al interesado comprador le pareció extraña, simple e inofensiva dicha condición. "¿Qué vale dejarle clavar un clavo?", se dijo para sí. Además, el precio era tan bajo y la casa tan buena, que no quiso dejar pasar la oportunidad. El trato se cerró, y el nuevo dueño, con su familia, entró a disfrutar de su nueva casa.

Pasaron varios días, y uno de tantos, el antiguo dueño se presentó. "Vengo a ver mi clavo", dijo, y entró hasta el cuarto. Después de unos momentos salió y se fue. Al transcurrir varias semanas, volvió. Tocó a la puerta, le abrieron, y al entrar dijo: "Voy a colgar mi sombrero en mi clavo." Y así lo hizo. Repitió sus llegadas, muchos días y a diferentes horas, siempre con el pretexto de que iba a ver su clavo y coger su sombrero. Las cosas llegaron al punto de fastidiar e incomodar a los dueños de la casa. Cuando éstos le protestaron enojados, el hombre les dijo que ellos habían aceptado la condición impuesta por él, y que él no hacía más que llegar a ver lo que le pertenecía. La situación se volvió tan insoportable, que el nuevo dueño decidió vender la casa.

Esto es precisamente lo que hace el diablo con nosotros. La casa es nuestro cuerpo, nuestra vida. Pero el diablo nos engaña; se nos presenta como un ser inofensivo; sus palabras nos suenan agradables, y nosotros, ingenuamente, le permitimos la entrada y decimos no le veo nada de malo a esto o aquello, representando el clavo. Cuando nos damos cuenta del error, ya es muy tarde; él domina nuestra vida. El remedio para esto es no entrar en ninguna clase de arreglo con Satanás. Creemos que somos fuertes, pero él es más fuerte y más astuto que nosotros. El consejo del apóstol San Pablo es muy oportuno. Dice él: "Ni deis lugar al diablo" El diablo finge hacernos bien, pero en realidad nos hace mal. 

Estemos pegados a nuestro Hermano Mayor ya que él lo derroto en la cruz del calvario, por medio de Jesús nuestro Señor recibimos el discernimiento para ver lo que nos conviene y el poder para detener sus obras y echarlas fuera. 

Amados lectores que en este día el Señor les dé el discernimiento de ver, que clavo hay en las área de su vidas, porque el enemigo quiere ganar ventaja sobre ustedes, haciéndolos reaccionar muchas veces, con la mentira, el enojo, la irritabilidad, el desanimo, la duda,  el rencor, la falta de perdón,  resentimiento, bajo estima y….Otras cosas. Recuerda en Jesús somos victoriosos.     

Lecturas bíblicas: Efesios 4: 17-32

Para su comodidad le dejo el link: un click.

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Efesios%204:%2017-32;&version=59;

 

Bendiciones en este día

Gracia y Vida

Rev. Nelson Castellanos T.

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Bogotá D.C.

miércoles, 29 de octubre de 2008

EL PODER DE LA GRATITUD, Octubre 30


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Octubre 30

EL PODER DE LA GRATITUD

Lectura bíblica: Juan, 11: 20-45.

Juan  11:41  Quitaron la piedra, y Jesús, mirando al cielo, dijo: Padre, te doy gracias porque me has escuchado.

 

Este orden en la forma de expresarse es muy raro y extraño. Lázaro estaba aún en la tumba y la acción de gracias precedió al milagro de la resurrección. Parece más natural que la acción de gracias viniera después de qué el gran hecho estuviera realizado y Lázaro hubiese sido restituido a la vida. Pero nuestro Hermano Mayor Jesús, dio gracias por lo que iba a recibir. La gratitud se expresa antes de recibir lo que se espera cuando se tiene la certeza de que ello está en camino. El Salvador cantó la victoria antes de entrar en batalla, como el sembrador que está cantando la canción de la cosecha que ha de venir.

 

No hay nada extraño, forzado o irrazonable en el orden del Maestro, en el terreno espiritual. La alabanza es verdaderamente la mejor preparación para el poder, ya que el poder espiritual siempre está en proporción con nuestra fe.

Por otra parte, la alabanza hace que cambien las cosas. Cuenta la historia de un misionero que recibió en China una gran lección acerca de dar gracia anticipada. Había recibido noticias muy malas y tristes de su casa y se abatió grandemente. El misionero oro, pero el decaimiento no desapareció. Entonces  propuso soportar el dolor, pero el decaimiento era cada vez más profundo. Entonces fue a uno de los templos y sobre la pared de la misión vio escritas estas palabras: «Prueba la Acción de Gracias.» Lo hizo, y en un momento desapareció todo el decaimiento, para no volver jamás. Sí, el salmista tenía razón cuando dijo: «Es una buena cosa el dar gracias a Dios.»

 

El problema actual en la sociedad es que le cuesta dar gracias sinceramente, muchos piensan que todo se los mérense otros no son agradecidos, si entre nosotros no tenemos el habito de ser agradecido, mucho menos tenemos el habito de dar gracia anticipada a nuestro Padre celestial, la lección de vida de nuestro Hermano Mayor el Señor Jesucristo en este pasaje, nos deja meditando en nuestra actitud de pedir que tenemos con nuestro Padre y el esperar de él.

 

En esta mañana demos gracias por todas las peticiones pero primero demos gracia a nuestro Padre Celestial por lo bueno que es y no por las cosa que podamos recibir de él. Esto es activar la fe agradecida, para atraer todo lo que por derecho como hijos agradecido es nuestro, recuerda todo ayuda para bien solo da gracia y veras cosas grandes, el tiene el control de todo.

 

Lecturas bíblicas: Juan, 11: 20-45.

Para su comodidad le dejo el link: un click.

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Juan%2011:%2020-45;&version=59;

 

Bendiciones en este día

Gracia y Vida

Rev. Nelson Castellanos T.

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Bogotá D.C.

COMPAÑERO DE AYUDA O CARGA, Octubre 29


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida 

Octubre 29

COMPAÑERO DE AYUDA O CARGA

Lectura bíblica: Éxodo 33: 1-23.

Éxodo 33:14  Y El respondió: Mi presencia irá contigo, y yo te daré descanso.


Hay compañías que no son una ayuda sino una carga. Con frecuencia las amas de casa procuran omitir invitaciones a excelentes visitantes pensando en el trabajo que les "causarían. Pero aquí tenemos una promesa de ayuda a la vez de compañía en momentos cuando ambas cosas eran extremadamente necesarias. Las promesas de la gracia de Papá Dios y su misericordia para con nosotros, no sólo deben alentar nuestra fe, además deben estimular nuestro fervor para orar.

A veces tenemos que salir de nuestra morada, porque no tenemos aquí ciudad permanente. Con frecuencia sucede que cuando nos sentimos más felices en un lugar, somos repentinamente llevados a otra parte. Para estos movimientos tenemos un antídoto seguro: el Señor nos acompañará Su presencia es su favor; su presencia, es cuidado y poder, siempre estarán con nosotros en cada paso de nuestra vida. Esto significa más de lo que dice; porque realmente El lo es todo. Si Papá Dios está con nosotros, poseemos el cielo y la tierra. ¡Ven conmigo, Señor, y envíame adonde te plazca! 

Pero, buscamos un lugar de reposo. El texto lo promete. Tendremos descanso que El sólo nos da, que procede de Él y en el cual nos guarda. Su presencia nos hará descansar aun cuando estemos de camino, aun en medio de la batalla. ¡Descanso! Palabra bendita, ¿Pueden disfrutar de Él los mortales? Sí, aquí está la promesa y por fe podemos pedir su cumplimiento. El descanso viene del Consolador, del Príncipe de Paz y del Padre glorioso, que al séptimo día descansó de sus obras. Estar con Dios es descansar en el más amplio sentido de la palabra.

Lecturas bíblicas: Éxodo 33: 1-23.

Para su comodidad le dejo el link: un click.

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Exodo%2033:%201-23;&version=59;

Bendiciones en este día

Gracia y Vida

Rev. Nelson Castellanos T.

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Bogotá D.C.

lunes, 27 de octubre de 2008

ANIQUILACIÓN DEL PECADO, Octubre 28


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Octubre 28

ANIQUILACIÓN DEL PECADO

Lectura bíblica: Hebreos 8.

Jeremías, 50:20. «En aquellos días y en aquel tiempo, dice Jehová, la maldad de Israel será buscada, y no aparecerá; y los pecados de Judá, y no se hallarán; porque perdonaré a los que yo hubiese dejado.»

 

¡Extraordinaria promesa! ¡Cuán amplio es el perdón que aquí se ofrece a las naciones pecadoras de Israel y Judá! De tal manera será quitado el pecado, que no aparecerá. ¡Gloria al Dios perdonador!

 Satanás busca los pecados para acusarnos; nuestros enemigos los buscan para culparnos y nuestra propia conciencia los busca con un deseo morboso. Pero cuando el Señor nos aplica la sangre preciosa de Jesús, ningún temor hemos de tener a ese examen, porque no aparecerán; «no se hallarán». El Señor ha hecho que no existan más los pecados de su pueblo. El ha puesto fin al pecado y expiado la inquietud. El sacrificio de Jesús ha hundido todos nuestros pecados en lo profundo del mar, y esto nos inunda de gozo.

Dios mismo es el que otorga el perdón a sus escogidos. Su palabra de gracia es no solamente la de un rey, es la palabra de un Dios. El da la absolución y somos absueltos. El es nuestro sacrificio, y su pueblo está fuera de todo temor de condenación. ¡Bendito sea el nombre de nuestro Dios, que aniquila nuestros pecados! Del «Libro de Cheques del Banco de la Fe».

Lecturas bíblicas: Hebreos 8.

Para su comodidad le dejo el link: un click.

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Hebreos%208;&version=59;

Bendiciones en este día

Gracia y Vida

Rev. Nelson Castellanos T.

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Bogotá D.C.

domingo, 26 de octubre de 2008

NO MIRANDO LA NIEBLA SINO A PAPÁ DIOS, Octubre 27


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida 

Octubre 27

NO MIRANDO LA NIEBLA SINO A PAPÁ DIOS

Lectura bíblica: Santiago 1: 1-8.

Hechos 27:25  Por tanto, tened buen ánimo amigos, porque yo confío en Dios, que acontecerá exactamente como se me dijo.

 

Cuenta la historia de un hombre que fue a América con el capitán de un vapor, que era un cristiano muy fervoroso. Cuando nos alejamos de la costa de Terranova, me dijo: «La última vez que crucé por aquí hace cinco semanas, me aconteció algo extraordinario, que revolucionó mi vida cristiana por completo. Teníamos a bordo a George Muller, de Bristol. Nunca abandoné el puente donde pasé veinticuatro horas. George Muller vino a donde yo estaba y dijo: «'Capitán, he venido para decirle que necesito estar en Quebec el sábado por la tarde.»'Es imposible', le repliqué. «Está bien, si su vapor no puede llevarme, Dios proveerá otro medio. Durante cincuenta y siete años nunca he faltado a uno sólo de mis compromisos. Vamos a orar en la habitación de la carta hidrográfica'».

«Miré a aquel hombre de Dios, y me dije: ¿de qué manicomio se habrá escapado este hombre? Nunca había oído una cosa semejante. 'Señor Muller', le dije: '¿No se da usted cuenta de lo densa que es esta niebla?' 'No', replicó, 'Mis ojos no miran a la densidad de la niebla, sino al Dios vivo, quien controla todas las circunstancias de mi vida'.

«Se arrodilló y oró una oración simplicísima, y cuando terminó yo iba a orar; pero él, poniendo su mano sobre mi hombro, me dijo que no orase. "Primero, porque usted. no cree que El contestará; y segundo, porque YO CREO QUE EL HA CONTESTADO, y no hay necesidad de que usted. ore acerca de ello."

Miré a él, y me dijo: "Capitán, yo he conocido a mi Señor durante cincuenta y siete años, y durante este tiempo no he faltado ni un solo día en tener audiencia con el Rey. Levántese, capitán, abra la puerta y verá como la nubla ha desaparecido. Me levanté, y verdaderamente la niebla había desaparecido. El sábado por la tarde, Georg Muller estaba en Quebec cumpliendo su compromiso. Nuestro Dios puede disipar al tiempo necesario todas las nieblas de nuestra vida.

Lecturas bíblicas: Santiago 1: 1-8.

Para su comodidad le dejo el link: un click.

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Santiago%201:%201-8;&version=59;

Bendiciones en este día

Gracia y Vida

Rev. Nelson Castellanos T.

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Bogotá D.C.

sábado, 25 de octubre de 2008

REMEDIO PARA EL ENOJO, Octubre 25


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

 

Octubre 25

REMEDIO PARA EL ENOJO

Lectura bíblica: Salmo 37

 

Salmo 37:1 No te irrites a causa de los malhechores; no tengas envidia de los que practican la iniquidad.

Se recomienda la confianza sosegada y uniforme en Papá Dios y la integridad constante, en vista de la bienaventuranza de los hijos, contrastada en sus varios aspectos con la ruina final de los malos. Así se vindican la sabiduría y la justicia de Papá Dios, y se explican las aparentes desigualdades que incitan las cavilaciones de los malos y la falta de fe de los hijos. La historia personal de David ilustra abundantemente el salmo.

Esto para mí, es un mandamiento divino, lo mismo que «No hurtarás»; pero ¿qué quiere decir? Una buena definición es: «Mostrarse intranquilo, sin sosiego». Una persona enojadiza, irracional, que busca las faltas, no sólo se cansa a sí misma, sino que es molesta para los demás. El impacientarse es estar en un cierto estado de molestia y en este salmo, no solamente se nos dice que no nos impacientemos a causa de los obradores de iniquidad, sino que no nos impacientemos «por ninguna causa»; es dañino y Papá Dios no quiere que nos dañemos a nosotros mismos.

Un médico te dirá que un ataque de ira es más perjudicial que la fiebre para el sistema humano; y una disposición de impaciencia o indignación no es conveniente a la buena salud. El próximo escalón de la impaciencia es el malhumor, y éste conduce a la ira. Detengámonos en este funesto camino, obedeciendo el mandamiento: «No te impacientes». Recuerda el Señor siempre tiene el control de todo y el Reino de nuestro Padre actuara a favor nuestro, espera la recompensa con seguridad y confianza.

Lecturas bíblicas: Salmo 37

Para su comodidad le dejo el link: un click.

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Salmo%2037;&version=59;

Bendiciones en este día

Gracia y Vida

Rev. Nelson Castellanos T.

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Bogotá D.C.

jueves, 23 de octubre de 2008

VERDADEROS ENCUENTROS CON JESUS, Octubre 24


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

 

Octubre 24

VERDADEROS ENCUENTROS CON JESUS

Lectura bíblica: Filipenses 1

Marcos 7:33  Entonces Jesús, tomándolo aparte de la multitud, a solas, le metió los dedos en los oídos, y escupiendo, le tocó la lengua con la saliva;

   Filipenses 1: 14 y que la mayoría de los hermanos, confiando en el Señor por causa de mis prisiones, tienen mucho más valor para hablar la palabra de Dios sin temor.

 

Pablo, no solamente resistió las tentaciones en su actividad cristiana, sino también en la soledad de su cautiverio. Es posible que tú puedas resistir el trabajo más intenso, juntamente con grandes sufrimientos, y, sin embargo, fracasar por completo cuando estés separado de todas las actividades religiosas; cuando estés obligado a permanecer en el lugar estrecho de alguna prisión, quizá la de tu enfermedad.

Pájaros que se remontan por encima de las nubes y resisten grandísimos vuelos, caen en la desesperación cuando se les encierra en una jaula donde se ven forzados a golpear sus alas inútilmente contra los alambres.

Pablo, en la prisión de su cárcel. Aquello era otro aspecto de su intensa vida. ¿Quieres saber lo que hacía allí? Le vemos elevar su mirada por encima de la pared de su prisión, y de las cabezas de sus enemigos, de tal modo, que al escribir una de sus cartas, declara: «Yo, Pablo, prisionero de Jesucristo». No prisionero de Festo o de César; no la víctima del injusto Sanedrín, sino el «prisionero» del Señor. Vio solamente en su aparente desgracia la mano de Dios. La prisión para él se convirtió de este modo en un palacio.

Privado del trabajo misionero, que amaba tanto; construye un nuevo pulpito: el de su pluma. Desde aquel lugar de esclavitud vienen algunos de los servicios mejores y más provechosos a la Iglesia, a través de los siglos. ¡Qué mensajes tan valiosos c iluminadores han procedido de aquellas sombras negras del cautiverio!

Piensa en el gran número de cristianos encarcelados por causa del evangelio en países no cristiano, que han seguido el camino de Pablo. Durante más de doce años, los labios de Bunyan permanecieron cerrados en la prisión de Bedford. Allí fue donde él hizo el trabajo más grande y mejor de su vida, escribiendo el libro que ha sido más leído, después de la Biblia. Dice: «En la prisión estaba como en casa, me sentaba y escribía y escribía, porque el gozo me hacía escribir».

El sueño maravilloso de aquella larga noche ha iluminado la senda de millones de cansados peregrinos.

El espíritu selecto de Madame Guyon estuvo también encerrado entre las paredes de una prisión. Lo mismo que algunos pájaros que, enjaulados, cantan sus canciones más melodiosas. La música del alma de esta gran señora y gran creyente francesa atravesó las paredes de la prisión y ha desterrado la aflicción de muchos corazones entristecidos.

¡Cuán grande ha sido el consuelo que ha procedido de lugares solitarios! Dé «.Manantiales en el Desierto».

Lecturas bíblicas: Filipenses 1

Para su comodidad le dejo el link: un click.

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Hebreos%2012:%201-15;&version=59;

Bendiciones en este día

Gracia y Vida

Rev. Nelson Castellanos T.

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Bogotá D.C.

LA OLIMPIADA CELESTIAL, Octubre 23


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

 

Octubre 23

LA OLIMPIADA CELESTIAL

Lectura bíblica: Hebreos 12: 1-15

 

Hebreos 12:1  Por tanto, puesto que tenemos en derredor nuestro tan gran nube de testigos, despojémonos también de todo peso y del pecado que tan fácilmente nos envuelve, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,


Hay pesos que no son pecados en sí mismos, pero que se convierten en obstáculos y en piedras de tropiezo en el progreso de nuestra vida cristiana. Uno de los peores es el desaliento. El corazón melancólico es verdaderamente un peso que, con toda seguridad, nos arrastrará y desviará de nuestro propósito del Reino y utilidad.

 

El fracaso de Israel para entrar en la Tierra Prometida, comenzó a murmurar, como literalmente dice el texto en Números: «Como murmuraron...» Floreció un pequeño deseo de quejarse y estar descontentos, y continuó hasta que maduró en rebelión y ruina. No nos permitamos jamás el dudar de Papá Dios, de su amor y fidelidad para con nosotros en todo y para siempre. Podemos oponer nuestra voluntad contra toda clase de dudas, como lo hacemos contra otro cualquier pecado; y al permanecer firme y rehusar a dudar, el Espíritu Santo vendrá en nuestra ayuda, nos dará la fe de Señor y nos coronará con gloria.

 

Es muy fácil caer en el hábito de dudar, de impacientarse y de preguntar si Papá Dios nos ha desamparado y si después de toda nuestra esperanza no van a terminar en un fracaso. Rehusemos el ser desagradecido. Regocijémonos por medio de la fe; tengamos ánimo, considerando el gozo como una necesidad inevitable, y con toda seguridad hallaremos que Papá Dios hará que nuestra aparente ilusión se convierta en una realidad.

 

El diablo tiene dos trampas maestras: una consiste en desalentarnos; entonces, durante un cierto tiempo, por lo menos, somos inútiles para los demás y quedamos como derrotados. La otra consiste en hacernos dudar, y romper de esta manera la fe con que estamos unidos con el Padre. Ten cuidado. No te dejes engañar de ninguna manera.

 

¡Alegría! Me gusta cultivar el espíritu de alegría. Ella afina el alma y la mantiene en tal armonía con el Señor, que Satanás no se atreve a tocarla. Las cuerdas del alma se calientan demasiado o se llenan demasiado de electricidad celestial para que pueda tocarlas con sus dedos infernales, y se marcha a alguna otra parte. Satanás siempre teme el entremeterse conmigo cuando mi corazón está lleno de gozo y alegría del Espíritu Santo.

Mi propósito es esquivar el espíritu de tristeza y a Satanás. Pero, desgraciadamente, no siempre tengo éxito.

Realmente, la tristeza lo deshace todo; despoja a todos los objetos de su encanto, envuelve las perspectivas del futuro en tinieblas, priva al alma de todas sus aspiraciones, encadena todos sus poderes y produce una parálisis mental.

 

Un creyente anciano advirtió que el gozo, en el Cristianismo, hace hallar satisfacción en todos sus servicios, y que nunca avanzamos tan rápidamente en el camino del deber, como cuando somos llevados en alas del regocijo. Añadió que la melancolía recorta tales alas; o, usando otra figura, saca las ruedas de nuestra carroza, haciéndolas arrastrarse tan pesadamente como las de los egipcios, que se hundieron en el Mar Rojo.

De «Manantiales en el Desierto

 

Lecturas bíblicas: Hebreos 12: 1-15

Para su comodidad le dejo el link: un click.

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Hebreos%2012:%201-15;&version=59;

 

Bendiciones en este día

Gracia y Vida

Rev. Nelson Castellanos T.

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Bogotá D.C.

martes, 21 de octubre de 2008

Sigue Hasta el Fin, Octubre 22


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Octubre 22
Sigue Hasta el Fin

Lectura bíblica: Daniel 12: 1-13, 2Corintios. 5.

Daniel 12:13. «Mas tú, sigue hasta el fin; descansarás y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días.»


Reposarás en el sepulcro (Job 3:17; Isaías 57:2). Daniel, como su pueblo Israel, había de esperar paciente y confiadamente la bendición para el tiempo que Dios eligiera. El “no recibió la promesa”, pero tuvo que esperar, hasta que los santos cristianos elegidos fuesen traídos en la primera resurrección, para que él y otros santos del Antiguo Testamento “no fuesen perfeccionados sin nosotros” (Hebreo 11:40). Te levantarás dando a entender justificación para vida, como contraria a la condenación (Salmo 1:5). Su heredad figura tomada de la distribución de la Canaán terrenal.

Nosotros no podemos entender todas las profecías, pero no debemos mirarlas con espanto, sino con verdadero placer. En la voluntad del Padre, nada puede haber que pueda inquietar a sus hijos. Aun cuando viéramos levantarse la aversión y el desamparo, no será conmovido el verdadero creyente; al contrario, será purificado y emblanquecido en la prueba. Aunque la tierra fuere abrasada, no llegará el olor del fuego a los escogidos. En el derrumbamiento de la materia y la ruina del mundo, el Eterno sabrá preservar a los suyos.
Resueltos a cumplir con nuestros deberes, valientes en el combate, sufridos en la prueba, sigamos rectos nuestro camino, sin desviarnos ni a la diestra, ni a la siniestra. Un día llegará el fin: avancemos por el camino hasta que venga.

El descanso será nuestro. Algunos de esta tierra vacilan y se estremece, mas nuestro fundamento permanece inconmovible. Papá Dios reposa en su amor, por eso nosotros reposamos en El. Nuestra paz es, y será siempre, a manera de río. Un destino nos ha sido reservado en la celestial Canaán, y la ocuparemos suceda lo que suceda. El Dios de Daniel dará una porción digna a todos los que se deciden valerosamente como Daniel a creer, por los dominios de la verdad y la gracia. Ningún foso de leones nos privará de nuestra herencia eterna y en lo natural el reino actuara a favor nuestro por la gracia de nuestro Señor, muy pronto tendremos nuestra heredan natural, las añadidura que hablo nuestro Señor.

Lecturas bíblicas: Daniel 12: 1-13, 2Corintios. 5
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Daniel%2012:%201-13,%202Corintios.%205;&version=59;

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Bogotá D.C.

lunes, 20 de octubre de 2008

IMPORTUNIDAD DE LA ORACIÓN, Octubre 21


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Octubre 21
IMPORTUNIDAD DE LA ORACIÓN
Lectura bíblica: Lucas 18: 1-8, Santiago 1: 1-12.

Lucas 18:7 ¿Y no hará Dios justicia a sus escogidos, que claman a El día y noche? ¿Se tardará mucho en responderles? 8 Os digo que pronto les hará justicia. No obstante, cuando el Hijo del Hombre venga, ¿hallará fe en la tierra?


Nosotros no podemos hacer que Papá Dios obre cuando queremos. En el caso que nuestra piedra no produzca destello al primer golpe, debemos probar de nuevo. Papá Dios escucha nuestras oraciones, pero no las contesta en el tiempo que nosotros creemos que es oportuno.

El se revela a nuestro corazón escudriñado, pero no exactamente en el tiempo y lugar que habíamos fijado en nuestra expectativa. De ahí la necesidad de la perseverancia e importunidad que debemos tener en nuestras súplicas. En los tiempos pasados, cuando se utilizaba para encender el pedernal, el eslabón y el azufre, había que golpear una y otra vez y hasta docenas de veces antes de poder conseguir que una chispa encendiese la paja; y si al fin conseguíamos esto, estábamos contentísimos.

No desesperemos jamás. Ya llegará el día en que el Señor mostrará su gracia y misericordia; y este día llegará en el momento en que creamos. Pide con fe, sin dudar en absoluto; pero nunca ceses de pedir, porque el Rey tarde en contestarte. Golpea con tu eslabón nuevamente. Haz que salten las chispas y ten tu paja preparada; no has de tardar en obtener lumbre espiritual.
No creo que exista en la historia del reino de Dios, que una oración hecha y ofrecida como se debe y con el debido espíritu haya quedado sin contestar para siempre.
De «Manantiales en el Desierto».

Lecturas bíblicas: Lucas 18: 1-8, Santiago 1: 1-12.
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Lucas%2018:%201-8,%20Santiago%201:%201-12;&version=59;

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Bogotá D.C.

domingo, 19 de octubre de 2008

Esperando Grandes Cosas de Él, Octubre 19-20


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Octubre 19-20
Esperando Grandes Cosas de Él
Lectura bíblica: Hechos 12

Hechos 12:5 Así pues, Pedro era custodiado en la cárcel, pero la iglesia hacía oración ferviente a Dios por él.


La oración es la unión que nos conecta con Papá Dios. Es el puente que une toda separación y nos conduce por encima de todo abismo peligroso y de toda necesidad.

Qué significativo es el cuadro que nos presenta la Iglesia Apostólica: Pedro en la prisión, los judíos triunfadores, Herodes gozando de poder, la arena del martirio esperando el amanecer para beber la sangre del apóstol, Mas fue hecha oración continua a Papá Dios. ¿Y cuál fue el resultado? Que la prisión se abrió, el apóstol fue libertado, los judíos frustrados, el malvado rey comido por los gusanos; en resumen: una serie de sucesos con un gran fracaso para los malos y una victoria para los hijos de Dios.

¿Conocemos el poder de nuestra arma espiritual? ¿Nos atrevemos a utilizarla con la autoridad de una fe que manda y pide? Papá Dios se complace en llenarnos de audacia sagrada y de confianza divina. El no quiere hombres grandes, sino que se atrevan a probar la grandeza de su Padre. ¡Ninguna otra cosa sino Papá Dios! ¡Oremos!

En tus oraciones, sobre todo, ten mucho cuidado de no limitar al Señor. Esto puedes hacerlo, no sólo por tu incredulidad, sino también creyendo que tú sabes lo que El puede hacer. Aguarda las cosas inesperadas, sobre todo aquello que pedimos o pensamos. Cada vez que intercedes, primeramente está tranquilo y adora a Papá Dios en su gloria. Piensa en lo que El puede hacer, El se complace en oír a Jesucristo interceder por ti; piensa en el lugar preeminente que ocupa nuestro Hermano Mayor en el cielo, y recuerda el es también el Señor, espera grandes cosas de tu Hermano Mayor el Señor.

Lecturas bíblicas: Hechos 12
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Hechos%2012%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20;&version=59;

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Bogotá D.C.

sábado, 18 de octubre de 2008

CUANDO LOS RECURSOS ESTÁN AGOTADOS, Octubre 18


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Octubre 18
CUANDO LOS RECURSOS ESTÁN AGOTADOS
Lectura bíblica: Salmo 107: 25-45

Salmos 107: 27 Temblaban y se tambaleaban como ebrios, y toda su pericia desapareció. 28 Entonces en su angustia clamaron al SEÑOR y El los sacó de sus aflicciones.


Cristiano, ¿te hallas turbado porque has agotado todos tus recursos intelectuales y no sabes salir de tu situación? ¿Estás pensando en las dificultades que te esperan y en las que sobrellevas? ¿Parece que todo el mundo lucha contra ti y tú solo estás en la batalla? Recuerda que «cuando todo se ha perdido» es cuando Papá Dios muestra su poder.

¿Estás «sin saber qué hacer», cegado por el dolor que sobrellevas, sintiendo que no puedes soportarlo, combatido por este constante sufrimiento, inquieto, desasosegado, entorpecido? Recuerda que cuando estás ya «sin saber lo que hacer», entonces es cuando el Señor Jesús le complace venir y obrar. ¿No sabes qué hacer hoy? ¿Ha aumentado tu trabajo, y todo lo que has empezado lo tienes sin terminar? ¿Estás oprimido por esto en tu mente y en tu corazón y anhelando tener la fortaleza suficiente para hacerlo?

¿No sabes lo qué hacer? Si ésta es tu posición, no tienes nada que temer, porque es entonces precisamente cuando puedes aprender los recursos admirables de Aquel que nunca abandona. No dudes de que muy pronto, tus pisadas han de dirigirse hacia un camino más esplendoroso. Pero ten en cuenta que solamente cuando hemos agotado todos nuestros recursos y nos encontramos «sin saber qué hacer», es cuando podemos probar al «Dios Omnipotente».
De «Manantiales en el Desierto».

Lecturas bíblicas: Salmo 107: 25-45
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Salmo%20107:%2025-45;&version=59;

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Bogotá D.C.

viernes, 17 de octubre de 2008

Bendición o Suerte, Octubre 17



Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Octubre 17
Bendición o Suerte
Lectura bíblica: Deuteronomio 28: 1-14.

Deuteronomio 28:8 El SEÑOR mandará que la bendición sea contigo en tus graneros y en todo aquello en que pongas tu mano, y te bendecirá en la tierra que el SEÑOR tu Dios te da.

El obedecer por gratitud al Señor, nuestro Dios, El bendecirá todo lo que nos da. Las riquezas cuando son bendecidas por Papá Dios, no serán de tropiezo. Cuando los hombres, por tener más de lo que necesitan o el afán de tener las riqueza sin Él Rey de las riqueza, empiezan a guardar en sus graneros (bancos), pronto aflorara la realidad de su corazón la podredumbre de la avaricia o el tizón de la dureza del corazón. El esfuerzo humano sin la bendición de Papá Dios + ingratitud, al Señor + egoísmo = riquezas sin paz, esta fórmula añade tristeza y un vacío in llenable. Mas no sucede así en los dones del Señor.

La discreción administra los ahorros, la generosidad dirige los gastos, la gratitud mantiene la consagración, y la alabanza al Señor aumenta el gozo. ¡Cuán bueno es tener la bendición de Papá Dios sobre la caja de nuestros patrimonios y sobre todas nuestras propiedades, inversiones y cuentas de ahorros, corrientes!

¡Cuán favorecidos somos con esta última frase! «Enviará El Señor la bendición a todo aquello en que pusieres tu mano.» Jamás pondríamos nuestra mano sobre cosa alguna que no fuera digno de la bendición del Señor, ni tampoco la emprenderíamos sin antes consultarle a Él con fe, porque él sabe dirigirnos y todo lo sabe.

¡Qué privilegio poder esperar la ayuda del Señor en cada empresa, negocio o en el sitio que laboramos! Hablamos de personas con buena suerte o con estrella; la bendición de Papá Dios es mejor que la buena suerte. Nada es la protección de los grandes, comparada con el favor del Señor. Bien está la confianza en nosotros mismos; pero la bendición del Señor vale infinitamente más que todo el esfuerzo humano sin el favor de Él, si entregamos al dador de la vida los talentos, su gracia nos impulsara al éxito total.

La bendición sobre los hijos de Papá Dios reposa sobre él talento + diligencia + gratitud = prosperidad Integral, esta fórmula no añade tristeza, pero si abunda en gozo.

Lecturas bíblicas: Deuteronomio 28: 1-14.
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Deuteronomio%2028:%201-14;&version=59;

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Bogotá D.C.

jueves, 16 de octubre de 2008

TRANSFORMADO POR EL DOLOR, Octubre 16


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida


Octubre 16


TRANSFORMADO POR EL DOLOR


Lectura bíblica: Hebreos 2: 9-18.


Hebreos 2:10 Porque convenía que aquel para quien son todas las cosas y por quien son todas las cosas, llevando muchos hijos a la gloria, hiciera perfecto por medio de los padecimientos al autor de la salvación de ellos.


El acero se hace con hierro y fuego. El pavimento asfaltado se forma con rocas y calor y la apisonadora aplastante. Para obtener el lienzo es necesario el lino y la lavadora, más el peine que lo separa, el mayal que lo machaca y la lanzadera que lo teje. El carácter humano no se forma sin dificultades. El mundo recuerda con admiración a los grandes personajes, pero los grandes personajes no llegan a serlo por medio del placer, sino que se hacen con el sufrimiento.


Oí de una madre que tenía en su casa como compañero de su hijo a un lisiado, que también era jorobado. Advirtió, por lo tanto, a su niño que tuviese mucho cuidado en la forma de tratar a su compañero y que jugase con él sin herir sus sentimientos. Un día en que los niños jugaban, la señora oyó que su hijo decía al jorobado: « ¿Sabes lo que tienes en tus espaldas?» El jorobadito se turbó y dudó por unos momentos. Entonces, el muchacho le dijo: «Es una caja donde tienes tus alas, y algún día Papá Dios la abrirá y volarás y serás como un ángel.»


Algún día, el Señor revelará a cada cristiano el hecho de que las cosas contra las cuales nos rebelamos han sido instrumentos que El ha utilizado para perfeccionar y moldear nuestros caracteres y pulimentarlos para su gran edificio allí. De «Manantiales en el Desierto».

Lecturas bíblicas: Hebreos 2: 9-18.

Para su comodidad le dejo el link: un click.

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Hebreos%202:%209-18;&version=59;


Bendiciones en este día

Gracia y Vida

Rev. Nelson Castellanos T.

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Bogotá D.C.


miércoles, 15 de octubre de 2008

DE MADRUGADA CON JESÚS, Octubre 15


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Octubre 15
DE MADRUGADA CON JESÚS
Lectura bíblica: Eclesiastés 11:6-12-14

Pro 8:17 Amo a los que me aman, y los que me buscan con diligencia me hallarán.

La sabiduría ama a los que la aman y busca a los que van en pos de ella. El que desea ser sabio ya lo es, y podemos decir que casi ha encontrado la sabiduría el que la busca con afán. Lo que decimos de la sabiduría en general, debemos afirmarlo con mayor razón de la sabiduría personificada en Cristo. Debemos amarle y buscarle para que podamos gozar de su amor después de ser hallado.

Nuestra gran preocupación ha de ser buscar a Jesús en la mañana de la vida. ¡Dichosos los jóvenes que pasan sus mañanas al lado de Jesús! Nunca será demasiado temprano para buscar al Señor Jesús. Los que de madrugada le buscan, ciertamente le hallarán. Deberíamos buscarle con diligencia, madrugando. Los comerciantes que prosperan son madrugadores, y los hijos cuya alma prospera, buscan con afán a Jesús. Quienes buscan a Jesús para enriquecerse, ponen todo su corazón en buscarle. Primero hemos de buscar, de madrugada, a Jesús. Ante todo, a Jesús; El es el primero y el último.

La bendición está en haberle hallado. Cuando le buscamos, se revela con mayor claridad, y se entrega más completamente a nosotros. Dichoso el hombre que busca a aquel, que, una vez hallado, mora con él para siempre; entonces, será para su corazón y su alma un tesoro cada vez más precioso.
Señor Jesús, te he hallado; sé tú mi alegría y mi suprema satisfacción.
Del «Libro de Cheques del Banco de la Fe».

Lecturas bíblicas: Eclesiastés 11:6, 12: 1-14
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Eclesiastes%2011:6,%2012:%201-14%20;&version=59;

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Bogotá D.C.

martes, 14 de octubre de 2008

Obstáculos de Bendición, Octubre 14




Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Octubre 14
Obstáculos de Bendición
Lectura bíblica: Hechos 16: 4-15. 2Cor: 12; 1-10.

«Y como vinieron a Misia intentaron de ir a Bitinia mas el Espíritu no les dejó.» Hechos, 16:7


¡Qué prohibición tan rara! Estos hombres iban a Bitinia a hacer el trabaje de Cristo y cerró la puerta contra ellos el mismo Espíritu de Cristo a quien servían.
En algunos momentos yo también he experimentado esto. A veces me he encontrado interrumpido en lo que me pareció una carrera de gran utilidad. Vino la oposición y me hizo retroceder, o me visitó la enfermedad y me retiró aparte a un desierto.

En tales ocasiones, era muy duro dejar mi trabajo sin hacer, cuando creía que aquel trabajo pertenecía al servicio del Espíritu. Pero llegué a recordar que el Espíritu no solamente tiene un servicio de trabajo sino también un servicio de espera. Llegué a saber que en el Reino de Cristo no hay solamente tiempo de actuar sino también tiempos para abstenerse de obrar.
Llegué a saber que un lugar desierto a menudo es el sitio más rico para recolección. En el desierto Jesús hizo un milagro de multiplicación para el cual Dios normalmente emplea, en tierra feraz de cultivo, varios meses y una considerable cantidad de semilla.

Por esto he sido enseñado, hallándome en soledad, a dar gracias al Santo Espíritu porque muchos queridos bitinios se han quedado sin que les visite, en contra de mi propósito y deseo dijo Pablo.
Y así, Espíritu Divino, deseo que tú me guíes. Aún tengo que pasar por prósperos disgustos de gran utilidad, cuando el mañana se cerrará delante de mí en el preciso momento en que vaya a entrar en él.

Enséñame para que pueda ver otra puerta en la hora en que no haga nada. Enséñame a encontrar y ayúdame en la prohibición de servirte una nueva entrada en tu servicio. Inspírame con el conocimiento de que un hombre puede ser llamado a cumplir con su deber cuando no puede hacer nada, a trabajar cuando no puede moverse, a servir esperando. Cuando recuerdo el poder que hay tras de la voz pequeña y apacible, cual el silbo que oyó Elías, no murmuraré porque el Espíritu no me permita ir algunas veces a donde yo quiero ir.
De «Manantiales en el Desierto».

Lecturas bíblicas: Hechos 16: 4-15, 2Cor 12:1-10
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Hechos%20%2016:%204-15,%20%202Cor%2012:1-10%20%20%20%20%20%20%20;&version=59;

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Bogotá D.C.

lunes, 13 de octubre de 2008

GLORIA A PESAR DE LAS APARIENCIAS, Octubre 13


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Octubre 13
GLORIA A PESAR DE LAS APARIENCIAS
Lectura bíblica: Mateo 26: 57-68, 1Tes: 1

Mateo, 26:64. «Y aún os digo, que desde ahora habéis de ver al Hijo del hombre sentado a la diestra de la potencia de Dios, y que viene en las nubes del cielo.»

¡Señor, qué humillación para ti comparecer delante de tus perseguidores como un criminal! Sin embargo, los ojos de tu fe contemplaron más allá de tu humillación presente, tu gloria venidera. ¡Cuántas cosas se encierran en estas palabras: «y aún desde ahora»! En lugar de flaqueza, tú tienes el poder; en vez de venganza, la gloria; en vez de escarnio, la adoración. Tu cruz nunca pudo oscurecer el resplandor de tu corona, ni los escupitajos han desfigurado la hermosura de tu parecer. Todo lo contrario; has sido exaltado y engrandecido a causa de tus sufrimientos.

Por eso, Señor, quisiera cobrar ánimo «desde ahora». Quisiera olvidar mi tribulación presente con la visión del triunfo futuro. Ayúdame, y levanta mi corazón con el amor de tu Padre y con la paciencia tuya, para que, cuando a causa de tu nombre, sea yo escarnecido, no vacile, sino que piense más en la otra vida y menos en la presente. Pronto estaré contigo para contemplar tu gloria. Por lo tanto, no me avergüenzo de mi seguridad, sino que digo desde lo más íntimo de mi corazón. «Y aún desde ahora». Es decir, me siento ahora mismo y declaro que soy un heredero del Reino, si bien no se ha manifestado aún lo que he de ser.
Del «Libro de Cheques del Banco de la Fe».

Lecturas bíblicas: Mateo 26: 57-68, 1Tes: 1
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Mateo%2026:%2057-68,%201%20TESALONICENSES%201;&version=59;

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Bogotá D.C.

viernes, 10 de octubre de 2008

CONFIAR EN EL DADOR NO EN EL DON, Octubre 11


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Octubre 11
CONFIAR EN EL DADOR NO EN EL DON
Lectura bíblica: Filipenses 4: 1 al 23, 1Reyes 17:1-24

Filipenses. 4: 19. «Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta.»



Es necesario que se cumpla la segunda condición para que Papá Dios pueda otorgar la gracia que se expresa en la primera. No dice que Papá Dios suplirá todos nuestros caprichos, pues podrían ser para nuestro mal; sino aquello que nos haga falta; y esto El lo sabe discernir mucho mejor que nosotros. Por esto, a veces, El mismo permite que nos falte para que su mano providente pueda extenderse para suplir.
Las inseguridades materiales de la vida contribuyen a nuestro establecimiento espiritual. El arroyo consumido, junto al cual Elías se sentó y meditó, es un verdadero cuadro de la vida de cada uno de nosotros. «Aconteció... que el arroyo se secó— esa es la historia de nuestro ayer y una profecía de nuestros mañanas.
De una u otra manera, tenemos que aprender la diferencia entre confiar en el don, y confiar en el Dador. El don, puede ser bueno durante un cierto tiempo, pero el Dador, es el Amor Eterno.

Querith fue un problema muy difícil para Elías, hasta que llegó a Sarepta, y entonces todo fue tan claro como la luz del día. Las palabras duras del Señor, nunca son sus últimas palabras. La aflicción, la pérdida y las lágrimas de la vida pertenecen al intermedio y no al final.
Si Elías hubiese sido conducido directamente a Sarepta, hubiese perdido algo que después le ayudó a convertirse en un profeta más sabio y un hombre mejor. El vivió en Querith por fe. Y cuando quiera que en tu vida y la mía se haya secado alguna fuente terrenal y recursos exteriores, es para que aprendamos que nuestra esperanza y ayuda están en Papá Dios que hizo el cielo y la tierra.
Adaptado de «Manantiales en el Desierto».

Lecturas bíblicas: Filipenses 4: 1 al 23, 1Reyes 17:1-24
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Filipenses%204:%201-23,%201Reyes%2017:1-24;&version=59;

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Bogotá D.C.