Sembradores de Fe y Vida

viernes, 30 de enero de 2009

LA MEJOR GARANTÍA A LA MAYOR PROMESA, Enero 31


            Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

 

Enero 31

LA MEJOR GARANTÍA A LA MAYOR PROMESA

Lectura bíblica: Romanos 8: 24-39.

«El que aun a su propio Hijo no perdonó, antes le entregó

por todos nosotros, ¿cómo no nos dará con El todas las

cosas?» Romanos., 8: 32.

 

Si bien no tenemos aquí una promesa formal, sin em­bargo, realmente lo es, y más que una promesa, es un con­glomerado de promesas: rubíes, esmeraldas y diamantes engarzados en relicario de oro. La pregunta y respuesta de nuestro texto en manera alguna pueden causar ansiedad en nuestro corazón. ¿Qué cosa podrá negarnos el Señor después de habernos dado a su propio Hijo? Si tenemos necesidad de las cosas que hay en el cielo y en la tierra, ciertamente nos las dará, porque si hubiese habido límite en los dones de su amor, no habría entregado a su Unigé­nito.

 

¿De qué estoy necesitado en este momento? Sólo me queda pedírselo. Puedo hacerlo en reiteradas instancias, mas no como si tuviera que arrancar por la fuerza de la mano del Señor un don que se da de mala gana. Dios lo concede gratuitamente. De su propia voluntad nos dio a su propio Hijo. A buen seguro que a nadie se le hubiera ocurrido pedirle semejante don. Sería presuntuoso exigírselo. El nos ha dado espontánea y libremente a su Hijo amado, y siendo así, ¿puedes, alma mía, desconfiar de que tu Padre celestial te conceda todas las cosas? Sí la fuerza fuera necesaria, tu pobre oración sería nula ante su omnipotencia; empero su amor, a manera de manan­tial, brota de su corazón y es sobreabundante para satis­facer todas tus necesidades.

Del «Libro de Cheques del Banco de la Fe».

 

 

Lecturas bíblicas: Lecturas bíblicas: Romanos 8: 24-39.

Para su comodidad le dejo el link: un click.

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Romanos%208:%2024-39;&version=59;

 

Bendiciones en este día

Gracia y Vida

Rev. Nelson Castellanos T.

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Bogotá D.C. 

jueves, 29 de enero de 2009

GRACIA ESTIPULADA, Enero 30


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Enero 30

GRACIA ESTIPULADA

Lectura bíblica: 2Timoteo. 2: 1 - 15.

«Esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús.» 2. Timoteo. 2.1.

 

Cristo tiene en sí gracia inconmensurable, pero no la retiene exclusivamente para sí. Cristo ha comunicado su gracia a su pueblo. «De su plenitud tomamos todos y gra­cias por gracia». Parece que El posee con el único fin de darnos. Se asemeja a la fuente que siempre fluye, pero que sólo corre para satisfacer a los cántaros vacíos y a los la­bios ardientes que se acercan. Cristo, igual que los árboles, lleva dulces frutos, no para que sean colgados de las ramas sino para que sean cosechados por los que los necesitan. La gracia, ya sea su cometido perdonar, purificar, preser­var, fortalecer, iluminar, despertar o restaurar, siempre se obtiene sin dinero y sin precio. No hay una sola obra de gracia que Cristo no la haya otorgado a su pueblo.

 

Como la sangre del cuerpo, aunque tiene su punto de partida en el corazón, pertenece por igual a cada miembro, así los influjos de la gracia son la herencia de cada santo que está unido al Cordero. En esto hay entre Cristo y su Iglesia dulce comunión, pues ambos reciben la misma gra­cia. Cristo es la cabeza sobre la cual se derrama el óleo que después desciende hasta el borde de sus vestiduras; de modo que el creyente más sencillo tiene la unción del mis­mo óleo costoso que fue derramado sobre la cabeza. Hay en verdad real comunión cuando la savia de la gracia corre desde la raíz hasta las ramas, y cuando entendemos que la raíz está sostenida por la misma sustancia que alimenta a las ramas.

 

A medida que de día en día recibamos la gracia de Je­sús y más y más reconozcamos que ésta viene de El y ninguna obra tenemos que hacer para ganarla, vere­mos a Jesús en comunión con nosotros y nos gozaremos en la felicidad de la comunión con El. Hagamos todos los días uso de nuestras riquezas y acudamos siempre a El. Que es nuestro Señor por el pacto, tomando de El las pro­visiones que hemos de necesitar, con la misma libertad con que los hombres toman el dinero de sus propios bolsillos. Del libro «Lecturas Matutinas».

 

 

Lecturas bíblicas: 2Timoteo. 2: 1 - 15.

Para su comodidad le dejo el link: un click.

http://www.biblegateway.com/passage/?search=2Timoteo.%202:%201%20-%2015;&version=59;

 

Bendiciones en este día

Gracia y Vida

Rev. Nelson Castellanos T.

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Bogotá D.C. 

miércoles, 28 de enero de 2009

DIOS ES BUENO, Enero 29


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

 

Enero 29

DIOS ES BUENO

Lectura bíblica: Nahúm 1

Nahúm 1:7  El Señor es bueno,  fortaleza en el día de la angustia;  y conoce a los que en él confían.

Introducción:

El profeta Nahum es contemporáneo con Isaías y era natural de Galilea, su nombre significa: “consolador”. Principalmente es un libro de juicio sobre la ciudad de Nínive, 150 años antes del avivamiento en tiempos del profeta Jonás. Pero también es un mensaje de tranquilidad, de consuelo y de paz, principalmente para este tiempo que estamos viviendo de problemas, caos y peligros.

 

               1. Dios es bueno: Revela su personalidad.

¡Qué buena noticia! Dios es bueno. Dios no es un dictador o tirano en espera para castigarnos diariamente hasta por la mínima falta cometida.

La creación declara que Dios es bueno. Toda su creación llena de hermosura, colorido, diseño y armonía nos habla de su bondad, por cuanto todo fue creado para el beneficio del ser humano.

(1ª Timoteo 6:17 b)

La Cruz del Calvario declara que Dios es bueno. (Juan 3:16) Esta es la mayor evidencia de bondad y la mayor demostración de su misericordia y amor hacia el hombre alejado de los principios bíblicos y alejados de la voluntad de Dios.

            2. Dios es bueno: Revela su protección.

Dios es nuestro refugio en los tiempos de angustia y peligro.   (Salmo 46:1-3)

La angustia viene a todo ser humano, en tiempos de: enfermedad, escasez, depresión, y cuando llegan los problemas familiares y espirituales; pero el Señor nos auxilia en cualquier circunstancia de la vida. (Juan 16:33)

             3. Dios es bueno: Revela su conocimiento del  hombre.

Es un gran privilegio ser conocido por Dios, el Rey de reyes y Señor de señores, me conoce a mí personalmente, ¿Lo conozco yo personalmente?

Esta es una referencia a caminar personalmente con Dios basado en una estrecha relación de confianza mutua.

 

 

Lecturas bíblicas: Nahúm 1

Para su comodidad le dejo el link: un click.

http://www.biblegateway.com/passage/?search=%20%20Nahum%201;&version=59;

 

Bendiciones en este día

Gracia y Vida

Rev. Nelson Castellanos T.

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Bogotá D.C. 

martes, 27 de enero de 2009

DECLARACIÓN DE LIBERTAD, Enero 28


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

 

Enero 28

DECLARACIÓN DE LIBERTAD

Lectura bíblica: 1ª JUAN 3

 

1Juan3:8  El que practica el pecado es del diablo;  porque el diablo peca desde el principio.  Para esto apareció el Hijo de Dios,  para deshacer las obras del diablo.

 

“Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.”

La palabra “deshacer” viene del griego λυο Luo se refiere a la acción de “desatar o soltar algo que había estado amarrado” Jesús vino al mundo a liberar a los secuestrado por el maligno, él vino a desatar o soltar las ataduras del poder satánico en nosotros. En estos tiempos de clamor por la libertad de secuestrados por la guerrilla, nuestras oraciones deben ir mas allá de una liberación natural, en nuestro país ahí mas personas que deben ser liberadas espiritual mente, por ejemplo, de la envidia, avaricia, rencor, del odio, la falta de perdón, la falta de humildad, del egocentrismo, la falta de amor por el prójimo, todas estas cosa y otras nos han llevado a derramar mucha sangre en nuestro país; todo por que no hemos comprendido las palabras del que murió en la cruz, a un cuando lo cantamos en nuestro himno nacional, que tristeza.     

 

En la cruz, Cristo clavó el acta de los decretos que nos era contraria y la anulo, pagando el precio del rescate por nosotros (Colosenses 2:15). En otro tiempo éramos rehén del diablo, el cual tomó nuestro cuerpo y mente. Pero gracias al Señor Jesucristo obtuvimos libertad por su Sangre derramada.

 

Nuestra Libertad. Fue comprada por el sacrificio completo que Jesucristo hizo por nosotros. Para caminar y vivir como libres tenemos que reconocer, aceptar y confesar a Jesucristo como nuestro Señor y Salvador de nuestras vidas.  Jesucristo hizo por nosotros lo que nosotros no podíamos hacer, nuestra nación debe volver los ojos a nuestro Señor y salvador, el es el único que nos puede dar una salida segura a nuestro país. Si nuestros dirigentes hicieran caso siquiera a la frase del himno otra seria nuestra historia.

“Cesó la horrible noche ! la libertad sublime

derrama las auroras de su invencible luz.

La humanidad entera, que entre cadenas gime,

comprende las palabras del que murió en la cruz”.

 

Juan 13:35  En esto conocerán todos que sois mis discípulos,  si tuviereis amor los unos con los otros.

Satanás está vencido pero sigue mintiendo con sus asechanzas y dificultades al hijo de Dios, al decir que él no está vencido. Todo esto es para traernos temor y dudar, del poder de Dios. Recuerda, la Cruz es la evidencia que él está vencido, fue ahí donde nuestro salvador lo derrotó y por medio de la Resurrección lo confirmo y nos lo entrego debajo de nuestros pies. Efesios 1: 18-23

Observando esta excelente victoria y triunfo de Jesucristo en la cruz del calvario y confirmándola al resucitar de entre los muertos, el cristiano de hoy tiene que entender, que Cristo nos dejó un enemigo ya vencido, desnudo, y sin ninguna potestad sobre los verdaderos cristianos.

No le creas al maligno ninguna mentira ni le cedas autoridad a sus engaños, no le des lugar de autoridad sobre tu vida, mantenlo debajo de tus pies. (Efesios 1:21-23). Recordemos, el Espíritu Santo está con nosotros y en nosotros para asistirnos y dirigirnos en una batalla que ya tiene ganador,  JESUCRISTO NUESTRO LIBERTADOR, SEÑOR Y SALVADOR AMEN.

MEDITEMOS

El triunfo de Jesucristo en la cruz nos asegura nuestra victoria sobre las adversidades de maligno y sus ataques.

 

Lecturas bíblicas: 1ª JUAN 3

Para su comodidad le dejo el link: un click.

http://www.biblegateway.com/passage/?search=%20%201JUAN%203%20;&version=59;

 

Bendiciones en este día

Gracia y Vida

Rev. Nelson Castellanos T.

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Bogotá D.C. 

lunes, 26 de enero de 2009

Estabilizando la fe vacilante, Enero 27


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

 

Enero 27

Estabilizando la fe vacilante

 

Lectura bíblica: Hebreos 11       

« Juan 14:13  Y todo lo que pidáis en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14  Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré. »

 

Muy linda es esta promesa como todas dadas por nuestro Señor, pero surge una inquietud, por que no todos reciben la respuesta de sus peticiones, a caso será que el Señor no puede darnos lo que pedimos, o es que nuestra fe esta retrasando nuestras peticiones. Bueno la clave esta, en que nombre pedimos y con que seguridad esperamos el recibir la respuesta.

 

Amados hermano Si nuestra fe vacila, eso nos llevaría a impedir, frena y retrasara las bendiciones de Papá Dios. Él  Señor esta ansioso de responder oración hecha por alguien que no duda.

De hecho por su gracia muchas veces  recibimos bendiciones aun cuando somos infieles y dudamos, pero en ocasión el Señor permite que las leyes de la fe, establecida para recibir bendición se hagan eficientes, para que no lleguen las respuestas.

La norma de la fe dice, “que sin fe es imposible agradar a Dios”; Y es que el hecho de no agradar a Dios por nuestras dudas, lleva a frenar nuestras peticiones.

Él Señor permite que nuestras peticiones no lleguen a tiempo para que reconozcamos que no estamos creyendo en Él, sino en nuestras habilidades o en otras personas, todo lo hace por amor a nosotros, para que descubramos que no hay que dudar de Él, por que él tiene cuidado de nosotros.  Los creyentes que han decidido tener una fe firme, pueden esperar confiada mente que el Señor les conceda su petición o incluso algo mejor.

Para estabilizar la fe se requieren dos acciones:

 

1) Creer que el Señor es fiel. Los sentimientos de inseguridad están atados a nuestras circunstancias temporales, pero ustedes lectores medirán que las circunstancias son reales, de echo lo es así, pero quiero decirle algo, nuca la realidad natural será mayor que la realidad del reino de los cielos, de don de viene nuestro auxilio. Lo que tenemos que hacer es llevar sujeta nuestra mente, emociones y corazón al gobierno de nuestro Señor.

“Me niego a seguir dudando de Papá Dios”, debe ser el grito de batalla de los creyentes que enfrentan sufrimientos y dificultades. Cuando el engañador nos susurra con duda, incredulidad, desánimo, es el mejor momento para declarar con firmeza  nuestra fe y decirle a las dificultades lo grande y poderoso que es nuestro Padre Celestial, para hacer lo que prometió y mas de lo que pedimos. Satanás con sus circunstancias adversas, no puede argumentar contra una fe firme en el Señor.

 

2) Leer la Palabra de Papá Dios y creer en Sus promesas. Cuando meditamos en la seguridad que nos da el Señor, nuestra vida es empapada de ella. A medida que nuestra mente y nuestro espíritu se llenan con los pensamientos del Padre celestial, comenzamos a pensar como Él piensa.

La fe será como muralla de seguridad, tomara lo que nos pertenece y lo atesorara, siempre y cuando nos alimentemos con las Escrituras,  en el devocional, un sermón, un estudio bíblico personal o Alabanzas (cánticos a Dios) esto serian las vitamina de nuestra fe.

Como hijos de Papá Dios debemos dedicar tiempo para meditar en pasaje bíblicos, que son promesas para nosotros. Cuando enfrentemos situaciones difíciles y si nuestra fe comienza a vacilar, recordaremos las promesas de Papá Dios y permaneceremos firmes en nuestra decisión de confiar en Él y veremos las puertas abiertas.  

 

Los hijos del Señor que estabilizan su fe y son diligentes con sus talentos en ponerlo en práctica, al orar específicamente de acuerdo a las promesas de su Padre, descubrirán las salidas de sus problemas y no abra nada imposible para ellos, todo será fructífero.

Desde nuestra intimidad con El, podemos vivir confiados de su gracia y misericordia, que actuará siempre a favor de nosotros sus hijos.

 

Lecturas bíblicas: Hebreos 11       

Para su comodidad le dejo el link: un click.

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Hebreos%2011%20%20%20%20%20%20%20;&version=59;

 

Bendiciones en este día

Gracia y Vida

Rev. Nelson Castellanos T.

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Bogotá D.C. 

domingo, 25 de enero de 2009

¡NO MIRES ATRAS!, Enero 26


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

 

Enero 26

¡NO MIRES ATRAS!

 

Lectura bíblica: Isaias 43:18,19.  Lucas 9:62

 

Lucas 9:62  Pero Jesús le dijo: Nadie, que después de poner la mano en el arado mira atrás, es apto para el reino de Dios.

 

El Señor dice que el mirar atrás tiene como resultado el no ser apto para el Reino.

Pero que es ser apto, en el texto  griego εὔθετος euthetos, su significado es listo para su uso, bien adaptado, idóneo, lit.: bien colocado o idóneo para el lugar o funciones.


El Señor estaba enseñando a sus discípulos que algunos no serian idóneos para el reino, por que pensaban que podían ser discípulo del maestro pero ala ves continuar su vida normal sin un cambio genuino, fruto de la conversión y el nuevo nacimiento.(Juan 3)


En primer lugar, que quiere decir esto, que algunos ligeramente se dicen ser cristianos pero con su estilo de vida demuestran que no tienen, el nuevo nacimiento.

En segundo lugar, los que en sus emociones desean trabajar  en el reino y  son nueva criaturas, pero no están preparados para funcionar en área de gobierno en la iglesia de Jesucristo y ser parte del reino es estar sometido a gobierno y hay área en sus vida que no están gobernada por el Señor. No es mi intenciona a ser una exégesis del testo, simplemente resaltar algunos aspectos, para el devocional.

Volvamos al testo y miremos otra frase y es: “mirar atrás”.  

Alguien dijo: “No mires atrás, puede haber algo que está a punto de alcanzarlo”. La Biblia también nos exhorta a no mirar atrás. Mirar atrás estorba el progreso hacia adelante. Nos puede dejar deprimidos o nos puede acarrear una derrota.

 

El hijo de Dios debe tener en cuenta algunos puntos, para no mirar atrás en su andar diario.

 

   No mires atrás a los pecados que han sido perdonados:

(1ª Juan 1:7-9) el confesar nuestros pecados al Señor, nos garantiza el perdón.

Dios realmente aleja nuestros pecados. (Salmos 103:12)

Dios, también quita la culpa del pecado.

 

   No mires atrás a las derrotas que han sido superadas:

Todos tenemos derrotas en el pasado.

Dios levanta a los caídos. (Salmos 37:23,24)

 

   No permitas que una caída lo haga sentir un fracasado.

 

   No mires atrás al pasado, ni lo vea mejor de lo que fue:

 (Eclesiastés 7:10. No digas: ¿Por qué fueron los días pasados mejores que éstos? Pues no es sabio que preguntes sobre esto).

El pueblo de Israel miraba atrás, hacia Egipto, pero detenía más su bendición. (Números 11:18

La distancia aumenta el encanto y la nostalgia nunca es realmente sincera.

Un gran futuro siempre es mejor que cualquier gran pasado.

 

   No mires atrás a conflictos pasados, que lo dejaron amargado:

Si usted recuerda los viejos conflictos, el dolor regresa.

Repasar el pasado solo abre viejas heridas incluso, donde ha habido perdón, se tornarán peligros de nuevo.

Olvídese del pasado y  siga adelante con una vida de provecho y de visión.

 (1ª Pedro 2:1,2)

 

   No mire atrás a las viejas victorias que pueden hacerle pensar que usted ya ha llegado ala meta de la vida: (filipenses 3:13,14)

    

Conclusión: Mire hacia arriba, mire a Jesús. (Hebreos 12:1,2)

       Mire hacia adelante, trace metas, con una visión fuerte y vera el respaldo del Reino de los cielos. ¡Lo mejor y lo excelente esta a la puerta! Es el año profético de la bendición.

Isaias 43:18  No os acordéis de las cosas pasadas,  ni traigáis a memoria las cosas antiguas.

19  He aquí que yo hago cosa nueva;  pronto saldrá a luz;   ¿no la conoceréis?  Otra vez abriré camino en el desierto,  y ríos en la soledad.

 

Si te gusta el contenido, deja un comentario, una simple palabra, puede agradecer el trabajo logrado. Gracias.

 

Lecturas bíblicas: Isaías 43:18,19.  Lucas 9:62

Para su comodidad le dejo el link: un click.

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Isaias%2043:18,19,%20%20Lucas%209:62;&version=59;

 

Bendiciones en este día

Gracia y Vida

Rev. Nelson Castellanos T.

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Bogotá D.C. 

viernes, 23 de enero de 2009

SABER SER RICO, Enero 24- 25


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

 

Enero 24- 25

SABER SER RICO

Lectura bíblica: Filipenses. 4.             

 

Filipenses. 4: 12. «Sé tener abundancia».

 

Hay muchos que «saben estar humillados», pero que no han aprendido cómo «tener abundancia». Cuando son colocados en la cima de una montaña se marean y caen inmediatamente. El cristiano deshonra más a menudo su profesión en la prosperidad que en la adversidad. Es de suma responsabilidad ser próspero. El crisol de la adversidad es una prueba menos severa para el creyente que el refinamiento de la prosperidad. ¡Cuánta debilidad del alma y cuánto descuido de las cosas espirituales nos ha venido a través de las mercedes y las abundancias de Papá Dios! Sin embargo, no debe necesariamente ser así, pues el apóstol nos dice que él sabe cómo tener abundancia. Cuando tenía mucho sabía cómo usarlo. La gracia abundante lo capacitaba para poseer abundante prosperidad. Cuando su barco iba viento en popa, lo cargaba con mucho lastre de buenos servicios para la causa del Señor, y así flotaba con más calma y menos peligro.

 

Se necesita más que habilidad humana para llevar la rebosante copa de gozo mortal con mano firme. Sin embargo, el apóstol había aprendido aquel arte, pues dice: «En todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para estar con hambre». Saber cómo estar saciado es algo que sólo Papá Dios puede enseñarnos. Los israelitas es-tuvieron saciado cierta vez, pero estando aún la carne en sus bocas, la ira de Dios vino sobre ellos. Así es con aquellos que han pedido bendiciones sólo con el fin de satisfacer la codicia de sus propios corazones.

 

Cuando tenemos mucho de las dádivas providenciales de Papá Dios, acontece frecuentemente que tenemos poco gratitud a Papá  Dios, y sentimos poca gratitud por las abundancias que recibimos. Estamos hartos y nos olvidamos de Papá Dios; estamos satisfechos con las cosas terrenales y nos inclinamos a dejar de lado el cielo. Estemos seguros de que es más difícil saber cómo estar saciado que aprender a sufrir hambre. Es terrible la tendencia de la naturaleza humana al orgullo y al olvido de Papá Dios. ¡Pide en tus oraciones que Papá Dios te enseñe «cómo estar saciado y mantenerte en la Prosperidad sin dejar de ser agradecido!».

 

Lecturas bíblicas: Filipenses. 4

Para su comodidad le dejo el link: un click.

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Filipenses.%204;&version=59;

 

Bendiciones en este día

Gracia y Vida

Rev. Nelson Castellanos T.

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Bogotá D.C. 

jueves, 22 de enero de 2009

TU LO HAS DICHO, Enero 23


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

 

Enero 23

TU LO HAS DICHO

Lectura bíblica: 2ª Samuel 7.

 

2ª Samuel. 7: 25 « Y ahora, oh Señor DIOS, confirma para siempre la palabra que has hablado acerca de tu siervo y acerca de su casa, y haz conforme a lo que has dicho».

 

Las promesas de Dios nunca fueron destinadas a ser puestas de lado como papel viejo. Dios determinó que fuesen usadas. El oro de Dios no es la moneda del avaro, sino el oro que esta en el banco celestial es para negociar. Nada place más al Señor que ver sus promesas puestas en circulación. El se goza cuando ve que sus hijos le presentan las promesas y le dicen: «Haz conforme a lo que has dicho». Glorificamos a Dios cuando le solicitamos el cumplimiento de sus promesas. ¿Piensas que Dios quedará más pobre por darte las riquezas que prometió; que será menos santo por darte santidad, o menos puro por lavarte de tus pecados? El ha dicho: «Venid luego y estemos a cuenta; si vuestros pecados fueren como la escarlata, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el púrpura, vendrán a ser como blanca lana».

 

La fe en el Señor, al echar mano de la promesa de perdón, sanidad, prosperidad económica, no se entretiene diciendo: «Es esta una preciosa promesa; quisiera saber si es verdadera», sino que va directamente al trono y lo presenta diciendo: Señor, aquí está la promesa, «haz conforme a lo que has dicho». Y nuestro Señor contesta: «Sea hecho contigo como quieres».

 

Cuando un cristiano hijo Dios halla una promesa, si no la lleva a Papá Dios, lo deshonra; pero cuando se apresura a ir al trono de la gracia, porque es por gracia y no por obras o meritos propios y clama: «Señor, no tengo nada que te recomiende, excepto esto: «Tú lo has dicho», entonces lo que desea le será concedido. Nuestro banquero del Reino celestial se deleita en pagar los pagarés de sus hijos. Nunca permitas que la promesa se oxide.

 

Saca de la vaina la espada que es la palabra de promesa y esgrímela con santa violencia. No pienses que el Señor se ofenderá porque declares sus promesas. A él le agrada oír el fuerte clamor de sus hijos declarando lo que le pertenece, y se deleita en otorgarle las bendiciones. Nuestro Padre celestial está más pronto a oír que tú a pedir. El sol no se cansa de alumbrar ni la fuente de fluir. Del mismo modo, es la característica de Papá Dios mantener sus promesas por su gracia y misericordia para con sus hijos. Por lo tanto, ve en seguida al trono y di: «Haz conforme a lo que has dicho Padre».

 

Lecturas bíblicas: 2Samuel 7.

Para su comodidad le dejo el link: un click.

http://www.biblegateway.com/passage/?search=2Samuel%207;&version=59;

 

 

Bendiciones en este día

Gracia y Vida

Rev. Nelson Castellanos T.

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Bogotá D.C. 

miércoles, 21 de enero de 2009

DEUDORES AGRADECIDOS, Enero 22


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

 

Enero 22

    DEUDORES AGRADECIDOS

Lectura bíblica: Romanos 8; 1- 17

«Así que, hermanos, deudores somos.» Rom., 8: 12.

 

Como criaturas de Dios, todos somos deudores. Debe­mos, pues, obedecerlo con todo nuestro cuerpo, con toda nuestra alma y con toda nuestra fuerza. Por haber que­brantado sus mandamientos, somos deudores a su justicia y le debemos una suma tan crecida, que nos es imposible pagarla. Pero del cristiano se puede decir que no debe nada a la justicia de Dios, porque Cristo pagó la deuda de los suyos. Por esta razón, el creyente debe amar más, Soy deudor a la gracia de Dios, pero no a su justicia, pues El nunca me acusará de una deuda que ya ha sido pagada.

 

Cristo dijo: «Consumado es», y con esto quiso decir que todo cuanto su pueblo debía, fue cancelado para siempre. Cristo ha satisfecho enteramente la justicia divina; la cuenta quedó saldada, la cédula clavada en la cruz, el recibo fue entregado y nosotros no somos más deudores a la jus­ticia de Dios. Pero por el mismo hecho de que no somos deudores de nuestro Dios en ese sentido, hemos llegado a constituirnos en diez veces más deudores de El de lo que lo hubiéramos sido de otra manera.

 

Cristiano, detente y considera por un momento cuan deudor eres a la soberanía divina, cuánto debes a su de­sinteresado amor, pues El dio a su propio Hijo para que muriese por ti. Considera cuánto debes a su Gracia perdonadora, que, aún después de diez mil injurias, te ama tan infinitamente como siempre. Considera lo que debes a su poder, cómo te levantó de la muerte del pecado, cómo te ha guardado de caer, cómo ha preservado tu vida espi­ritual y cómo no obstante diez mil enemigos cercaron a tu camino te hizo capaz de andar por él sin titubeos.

 

Considera lo que debes a su inmutabilidad. Aunque tú has cambiado diez mil veces, él no ha cambiado ni una sola vez. Estás muy adeudado con los atributos de Dios. Tú mismo te debes a Dios y le debes todo lo que tienes; ríndete, pues, ante El como un sacrificio vivo, santo y agradable, pues éste es tu racional culto. Compórtate como un hijo agradecido, compartiendo a otro el conocerlo a él. Del libro «Lecturas Matutinas».

 

 

Lecturas bíblicas: Romanos 8: 1- 17

Para su comodidad le dejo el link: un click.

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Romanos%208:%201-%2017;&version=59;

 

 

Bendiciones en este día

Gracia y Vida

Rev. Nelson Castellanos T.

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Bogotá D.C.

martes, 20 de enero de 2009

¿A QUIEN HAS CONFESADO COMO TU SALVADOR Y SEÑOR?, Enero 21


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Enero 21

¿A QUIEN HAS CONFESADO COMO TU SALVADOR Y SEÑOR?             

Lectura bíblica: Isaías 53

 

Romanos 10:9  «que si confiesas con tu boca a Jesús por Señor, y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo; 10  porque con el corazón se cree para justicia, y con la boca se confiesa para salvación. 11  Pues la Escritura dice: TODO EL QUE CREE EN EL NO SERA AVERGONZADO».

 

En el mundo ha habido muchas confesiones,  de amor, de tristeza, de abandono, homicidios, secuestros, robos, de alegría y de paz, son muchas las declaraciones o confesiones. Surge una pregunta, que respuestas satisfactorias has tenido, de consuelo, de pronto sí o no, lo importante es que cualquiera que sea la respuesta son naturales y no son las respuesta que quisieras escuchar en lo profundo de tu corazón, es porque tu espíritu anhela una respuesta segura y eterna, es la necesidad de tu alma de ser libre de la condenación eterna.

 

En este mundo afanado por lo natural, sean hecho muchas confesiones para ganar algún beneficio propio, pero se ha olvidado que después que se mueran, esas confesiones no servirán frente a Dios. Por esa razón el título lo dice (A QUIEN HAS CONFESADO COMO TU SALVADOR Y SEÑOR), será el vecino, la Universidad, el empleo que tienes, el jefe, el partido político, la religión que sigues, las buenas obras que realizaste y que fueron más numerosas que tus faltas,  el ideal filosófico natural, o quizás un pariente fallecido o un líder fallecido, quien será el que te defenderá frente al trono de Dios.

 

En estos versículo del testo a la comunidad en roma el apóstol Pablo deja claro que la única confesión para salvación no es en el Imperio Romano o el Cesar (gobernador, señor, rey) como titulo a los emperadores y a Nerón en el tiempo de la carta a los romanos, en esos tiempo la iglesia comprendió que el único Cesar es Jesús  y no Nerón, muchos en esos tiempos murieron como presa de leones, incendiados como Policarpo, otros en manos de los verdugos paladines del imperio en el coliseo, por declarar su fe a su Salvador el Adonay, kurios, Cesar, Señor Jesucristo y no Nerón u otro emperador que se levantara.   

 

Filipenses 2:9  Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le confirió el nombre que es sobre todo nombre, 10  para que al nombre de Jesús SE DOBLE TODA RODILLA de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra, 11  y toda lengua confiese que Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre.

 

   Muchas personas han confesado a Jesús como Salvador pero muy pocos como el Señor (Gobernador de sus vidas), cuando vemos el fruto de su andar diario, llegamos a la conclusión que en esas áreas el Señor no esta gobernado, pregúntate que áreas las estas gobernando y cuales la gobierna Señor Jesús y pídele que cambie esas área y te de el carácter de él.

 

Amado lector si todavía no tienes la seguridad que Jesús es tu Salvador y tu Señor, te invito que me acompañes en esta oración: “Papito Dios en este momento reconozco que tu hijo Jesús es el único medio para que yo sea salvo, es por esa razón que yo te confieso Señor Jesús y te acepto como mi único Salvador y Señor de mi vida, perdóname de mis pecados, gracias Señor por darme el regalo de la vida Eterna y el perdón de mis pecado, amen”.  

 

Lecturas bíblicas: Isaías 53

Para su comodidad le dejo el link: un click.

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Isaias%2053;&version=59;

 

Bendiciones en este día

Gracia y Vida

Rev. Nelson Castellanos T.

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Bogotá D.C.