Sembradores de Fe y Vida

martes, 13 de enero de 2009

El Anhelo del Corazón, Enero 14


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

 

Enero 14

El Anhelo del Corazón

Lectura bíblica: Mateo 5: 1-16, 45-48.

 

Mateo, 5: 8. «Bienaventurados  los  limpios  de   corazón,  porque  ellos verán a Dios».

 

La limpieza de corazón es uno de los fines principales que debemos perseguir. Importa mucho que  seamos purificados interiormente por el Espíritu Santo y por medio de la  Palabra, y en verdad lo seremos exterior mente  por una mayor consagración y obediencia. Existe una relación íntima entre el corazón y la inteligencia Si amamos el mal, jamás podremos comprender el bien. Si el corazón está manchado, el  ojo estará oscurecido. ¿Cómo podrán estos hombres ver al Dios Santo, si aman el pecado?

 

¡Cuán singular es el privilegio de ver a Dios en la tierra! Una sola mirada sobre El constituye para nosotros un verdadero paraíso. En Cristo Jesús contemplan al Padre, los limpios de corazón. En El vemos a Papá Dios, la verdad, su amor, su santidad, sus designios, su soberanía, su alianza. Pero, estas cosas solamente se perciben cuando se impide la entrada de pecado en el corazón. Sólo quienes aspiran a la santidad pueden exclamar: «Mis ojos están siempre hacia El Señor». El deseo de Moisés. «Te ruego que me muestres tu gloria», solamente puede tener cumplimiento en nosotros cuando El Señor nos limpia de toda iniquidad.

 

Nosotros «le veremos como El es»; y «cualquiera que tiene esta esperanza en El, su gracia lo impulsara a guardarse». El gozo de la presente comunión y la esperanza de la visión bendita, son dos poderosas razones para que andemos con una buena conciencia y un corazón lleno de gratitud. ¡Crea, Señor, en nosotros un corazón puro para que podamos ver tu rostro!

 

Lecturas bíblicas: Mateo 5: 1-16, 45-48.

Para su comodidad le dejo el link: un click.

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Mateo%205:%201-16,%2045-48;&version=59;

 

Bendiciones en este día

Gracia y Vida

Rev. Nelson Castellanos T.

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Bogotá D.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario