Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida
Febrero 4
¿EVALUE SUS PRIORIDADES?
Lectura bíblica: Proverbios 21:5 Los proyectos del diligente ciertamente son ventaja, mas todo el que se apresura, ciertamente llega a la pobreza.
Introducción: Les invito a dar una mirada al presente y examinar lo que ocurre en su vida hoy. ¿Podría decir usted honestamente que tiene un orden de prioridades? ¿Le ha dado importancia a lo importante o sólo se ha dedicado a lo urgente? La pregunta no es sí es perfecto o sí tiene toda su vida ordenada, la pregunta es si está colocando las cosas en la ubicación adecuada. De paso si Jesucristo viniera dentro de 15 días ¿Tendrías que hacer una serie de cambios inmediatos en tu vida personal? Evalúe el siguiente orden de prioridades:
Evalúe su prioridad con Dios: Pregúntese: ¿Ocupa Dios el primer y mejor lugar en mi vida? (Mateo 6:33) ¿Me importa lo que Dios piensa y siente de mí? ¿Al tomar una decisión considero la opinión de Dios? ¿Dedico tiempo diario para orar y leer
Evalúe su prioridad con su vida personal Pregúntese: ¿He subido o bajado de peso? ¿Hago ejercicios? ¿Me alimento mejor? ¿Me he declarado libre de dolencias y enfermedades? ¿Le doy importancia a mi cuerpo y emociones? ¿Estoy capacitándome y proyectándome profesionalmente para cumplir las metas trazadas? (1ª Corintios 3:16,17)
Evalúe su prioridad con su familia: Pregúntese: ¿Le he dado a mi familia la importancia que dice
Evalúe su prioridad con su trabajo: Pregúntese: ¿Estamos trabajando las horas necesarias? ¿Me estoy capacitando para ejercer un mejor trabajo? ¿Estoy convencido que hago las cosas con excelencia? ¿Conoce mi jefe que el trabajo para mí es importante? (Eclesiastés 2:24)
Evalúe su prioridad con su iglesia: Pregúntese: ¿Sirvo a Dios con gozo? ¿Le doy ofrendo y diezmo con alegría para que su obra continué? ¿Estoy comprometido con los proyectos de la iglesia? ¿Estoy dando el tiempo necesario y los dones al servicio de Dios? ¿Asisto regularmente a la programación de la iglesia? ¿Me intereso en capacitarme para servir mejor al Señor Jesucristo? ¿Estoy comprometido con la obra social de
Conclusión: Es un serio error vivir dando más importancia a lo que tiene precio y no realmente a lo que tiene valor. Y es un serio error hacer primero lo que tenemos que hacer al final. Es un acto de negligencia dejar de hacer lo que debemos, aunque sea necesario e importante, por hacer lo que nos gusta, aunque sea llamativo y urgente.
Mi compromiso: Prometo en el nombre de Jesús hacer todo lo posible por cambiar los aspectos negativos de las prioridades antes mencionadas.
Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Bogotá D.C.
No hay comentarios:
Publicar un comentario