Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida
Abril 27
Humildad como resultado de ser justificado por
Lecturas bíblicas: Lucas 18: 9-14
Canción, Video : Yo quiero ser como tú
Lucas 18:14 Os digo que éste descendió a su casa justificado pero aquél no; porque todo el que se ensalza será humillado, pero el que se humilla será ensalzado.
Lucas 14:11 Porque todo el que se ensalce, será humillado; y el que se humille será ensalzado.
Las palabras persuasivas del maestro en esta parábola va dirigida a los fariseos, hoy a los religiosos que confían en sí mismos, en sus obras espirituales, creyendo que sus obras pueden justificarlos para recibir una bendición del Reino, estos fariseos que narra el Señor despreciaban a los que ellos consideraban que estaban mal ante sus ojos y supuestamente ante los ojos de Dios, hoy a los débiles hermanos que luchan con sus debilidades y piden a Papá Dios que los ayuden a salir de esa debilidad.
Lamentablemente hoy las palabras de oro de esta parábola de nuestro Jesús, se están repitiendo continuamente en la Iglesia cristiana, duele decirlo pero es real, sino oras 3,5 horas y no ayunas 21 días o no vigilan tantos días, no serán bendecidos por Papá Dios, son frases de muchos fariseos modernos de hoy, pero usted me dirá, hermano estas insinuando que no debemos de orar, ayunar, vigilar, leer las escritura, meditar en ella, hacer obra social… No, no es lo que quiero expresar, es la manipulación de estos beneficios espirituales, fue y será lo resaltado por nuestro Señor, el Señor no estaba en contra de los beneficios de la oración, el ayuno, la vigilia, sino en la manipulación y la altivez de hacerlo y creerse mas justo y bendecido que los demás.
Quiero aclarar que Papá Dios no se deja manipular por nosotros y por todos estos ritos espirituales ofrecido para recibir bendición, es por su buena voluntad, su gracia y misericordia que nos ha sostenido y nos ha bendecido por medio de nuestro Señor Jesucristo (Efesios 1:3). El seguirá siendo Dios, sin nuestra oración, ayuno, vigilia. Todos estos ritos espirituales son para nuestra edificación y fortalecimiento y no para manipularlo por una petición de las añadiduras, las añadiduras son resultado de reconocer y aceptar que somos hijos por su gracia y no por nuestras obras, nos consagramos a El a través de esos ritos por gratitud y no por interés o por temor, si en verdad somos hijos de Él, seamos humildes, el hijo reconoce sus errores y se confronta asimismo con su corrupción y pide ayuda a su Padre, el hijo se solidariza con sus hermanos débiles y los ayuda, no criticándolo sino edificándolos con su estilo de vida.
Amados lectores, que en este día lleguemos ante la presencia del Señor, confiados que él nunca nos rechazara por nuestras debilidades y corrupciones, el Señor siempre nos ayudara a salir adelante y nos fortalecerá en su gracia. Su gracia nos impulsara a consagremos más a él y poder ser de ayuda a otros con nuestro modelaje. Amados mañana terminamos este devocional, Saludos y la Paz de nuestro Señor continúe sobre ustedes en sus países.
Lecturas bíblicas: Lucas 18: 9-14
Para su comodidad le dejo el link: un clic
http://www.biblegateway.com/passage/?search=lucas%2018:%209-14;&version=59;
El link con un clic del video, Yo quiero ser como tú, por Danny Berrios
http://es.youtube.com/watch?v=ZLPI4SQUhGo&feature=related
Bendiciones en este día
Gracia y Paz
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Bogotá D.C.
No hay comentarios:
Publicar un comentario