Sembradores de Fe y Vida

lunes, 4 de mayo de 2009

EL LEGADO DEL JUSTO, Mayo 5


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

 

Mayo 5

EL LEGADO DEL JUSTO

Lecturas bíblicas: Salmo 127 y 128

Canción de Meditación: Sinceridad

 

 Proverbios 20:7  El justo anda en su integridad; ¡cuán dichosos son sus hijos después de él! (NVI)

Pro 20:7  Camina en su integridad el justo;

Sus hijos son dichosos después de él. (RV)

 

Es muy natural que nos preocupemos de nuestra familia, pero haremos muy bien en atribuir esta solicitud a nuestro carácter. Si andamos delante de Papá en integridad, las promesas de la prosperidad recaerán a nuestros hijos.  

Aclaremos el concepto de integridad, la raíz integridad es: תֹּם tom;  completo; fig. Prosperidad; usualmente (moralmente.) inocencia: integridad, perfecto, maduro, rectamente, sencillez. El adjetivos tamém  םימִתָ, «perfecto; sin mácula; sincero; entero; total; completo; cabal; lleno» El término bíblico significa "completo", "cabal", "maduro", o "que ha alcanzado su máximo desarrollo, transparente".  

 

Debemos comprender que en nuestras naturaleza viciada por el pecado no podemos ser integro, maduro, perfecto, transparente, etc. Solamente impulsado, guiado por la gracia y misericordia de nuestro Señor, podemos alcanzar la madures, integridad, transparencia, pidamos al Señor que su gracia nos haga integro, sinceros, maduros; Aclaremos también que somos justo por la obra de justicia de nuestro Salvador.

 

La promesa de ser guiado en la integridad, hará mayor bien a nuestros hijos, dejándoles una gran fortuna. La vida Eterna, da por gracia por el Padre celestial, es el más rico legado para los hijos. El andar en integridad es modelar el carácter de Cristo a nuestros hijos

El justo deja a sus hijos la formación del carácter, los estudios, su ejemplo, la empresa, lo cual es una verdadera mina de riqueza. ¡Cuántos atribuyen el éxito de su vida al ejemplo recibido de sus padres!

 

Asimismo, les deja su reputación. Los hombres tienen mejor concepto de nosotros si somos hijos de un padre honrado, o herederos de un comerciante de excelente reputación. ¡Ojalá todos los jóvenes se preocuparan de conservar intacto el buen nombre de la familia!

Sobre todo, el justo deja a sus hijos la formación del carácter del Señor en sus vidas y la fortaleza de la fe en el Señor, la devoción y gratitud al Señor Estas hacen que nuestros descendientes sean favorecidos, bendecidos entre los demás hijos de los hombres, aún después de nuestra muerte. ¡Nuestra oración desde ahora sea que la gracia los conduzca a la salvación desde ahora!

 

Nuestra Gratitud es el reflejo de la gracia de Dios para salvar a nuestros hijos e hijas. La gracia en nuestras vidas, resalta la realidad del Cristianismo, para que nuestros hijos lleguen al conocimiento de Jesús. ¡Señor, que tu promesa sea cumplida en mi propia casa!

 

Lecturas bíblicas: Salmo 127 y 128

Para su comodidad le dejo el link: un click.

http://www.biblegateway.com/passage/?search=salmo%20127,%20128;&version=59;

 

El link con un clic del video, Dulce Refugio.

http://www.youtube.com/watch?v=067U6sCLuIw


Bendiciones en este día

Gracia y Paz

Rev. Nelson Castellanos T.

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Bogotá D.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario