Sembradores de Fe y Vida

martes, 29 de septiembre de 2009

Día II


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Septiembre 29
PROPÓSITO # 4
Fuiste creado para ser como Cristo
Día II
Lectura bíblica: Filipenses 2
Canción de meditación: Tú nos creaste


Filipenses 2:12
Queridos hermanos, cuando yo estaba con ustedes, siempre me obedecían. Ahora que estoy lejos, deben obedecerme más que nunca. Por eso, con respeto y devoción a Dios, dedíquense a entender lo que significa ser salvado por Dios.13 Porque es Dios quien los motiva a hacer el bien y les ayuda a practicarlo, y lo hace porque así lo quiere. (BLS)



Filipenses 2:12 Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor, 13 porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.(RV)




Ayer vimos que Pablo no dice “trabajen por” su salvación, sino “lleven a cabo”, es decir, manifiéstenla.

Por ejemplo, ¿qué hace cuando realiza ejercicio físico? Usted no trabaja para conseguir un cuerpo, sino para desarrollar el que ya tiene. Cuando un granjero trabaja la tierra, la cultiva, pero no la crea. Del mismo modo, nosotros no trabajamos por nuestra salvación, pero sí llevamos a cabo lo que implica tenerla y dedicándole tiempo en entender el significado de la obra salvadora de Jesucristo por su gracia.

Note también que en la frase “su salvación”, Pablo está hablando de una asignación individual. Debe aceptar su parte de responsabilidad en lo que concierne a su crecimiento espiritual. Nadie más puede crecer por usted o hacer que crezca. Es su vida, no la de nadie más y Dios quiere que usted trabaje en todo lo que esto implica.


La próxima frase dice: “con temor y temblor”. ¿Qué significa esto? No significa que le tengamos miedo a Dios, porque los hijos de Dios nunca necesitan tenerle miedo a su Padre celestial. Jesús pagó por todas las culpas de todos nuestros pecados sobre la cruz y hemos recibido la gracia de Dios, ¡así que ahora somos parte de su familia!


Si a algo debiésemos temer, ¡es a que pudiésemos fracasar en llevar a cabo todo lo que Papá Dios ha hecho para nosotros! Debemos tomar nuestra salvación con honor y gratitud, porque esto es agradable a Papá Dios. Esta es la parte que nos corresponde de la ecuación del crecimiento espiritual.

Ahora note la parte de Dios en su crecimiento. Mire la frase: “Dios es quien produce en ustedes”. Esa es la parte de Dios. En el griego produce es energeo ενεργέω se traduce (sacar energía, ser operativo, actuar, obrar). Dios es la fuente de la energía y el obrara toda la energía para cambiar su vida. Él dice: “Te daré el deseo y la energía de hacer lo que necesitas hacer, y para que sepas qué es lo correcto y lo hagas. Te capacitaré, te habilitaré y te daré energía, poder”.
Incluso su deseo de crecer espiritualmente viene de Dios. Así que cuando escoge actuar de acuerdo con sus deseos, y toma en serio su crecimiento espiritual, y se compromete a vivir una vida con propósito, entonces Dios le da la HABILIDAD para crecer. No querrá permanecer sin crecer. Dios le proporcionará el cambio.


Con esto en mente, necesita entender que allí están las tres herramientas que Dios usa para “producir toda la energía” de Cristo, para formar su carácter en nuestras vidas, y tres elecciones que nosotros tenemos que hacer para “llevar a cabo”: según la manera en que actuamos, pensamos y respondemos. Mañana veremos las tres herramientas que Dios usa para hacernos más como Su Hijo, Jesucristo


Lecturas bíblicas: Filipenses 2
Para su comodidad le dejo el link:
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Filipenses%202&version=LBLA

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
http://devocionalesdefeyvida.blogspot.com/
Colombia – Barranquilla – Atlántico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario