Sembradores de Fe y Vida

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Día IV


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Septiembre 24

Fuiste hecho para a familia de Dios
Día IV

Lectura bíblica: Tito 3:1,2
Canción de meditación: Tú nos creaste

Tito 3:1 Recuérdales a todos que deben mostrarse obedientes y sumisos ante los gobernantes y las autoridades. Siempre deben estar dispuestos a hacer lo bueno: 2 a no hablar mal de nadie, sino a buscar la paz y ser respetuosos, demostrando plena humildad en su trato con todo el mundo.

Gálatas 6:2 Cuando tengan dificultades, ayúdense unos a otros. Esa es la manera de obedecer la ley de Cristo.





La reciprocidad tiene tres componentes:


1 Aliento recíproco.

La clave para el aliento recíproco es responder a las necesidades de otros ofreciéndoles consuelo, aliento, amistad incondicional y oración. La idea es que apoyemos a quienes nos rodean a lo largo de su viaje espiritual. Es bueno la espontaneidad para a ayudar una persona en momento de crisis, angustia, todos en esos momento, anhelarían tener a alguien que lo ayudaran a pasar el desierto.
Hebreo 13:15 Por tanto, ofrezcamos continuamente mediante El, sacrificio de alabanza a Dios, es decir, el fruto de labios que confiesan su nombre. 16 Y no os olvidéis de hacer el bien y de la ayuda mutua, porque de tales sacrificios se agrada Dios.
Gálatas 6:10 Por lo tanto, siempre que tengamos la oportunidad, hagamos bien a todos, y en especial a los de la familia de la fe.


2. honor recíproco.

Una segunda clase de reciprocidad es el honor recíproco. Romanos 12:10b (NVI) dice: “respetándose y honrándose mutuamente”. ¿Alguna vez jugó el juego del asiento caliente en su grupo pequeño? Consiste en escribir el nombre de una persona del grupo en una hoja de papel. Luego la pasan alrededor de la habitación y hacen que anónimamente todos escriban una frase u oración que comience con: “Esto es lo que aprendí a apreciar de usted”. Una vez que la hoja pasó por todos, alguien lee lo que se escribió en voz alta al individuo.



3. responsabilidad recíproca.

Responsabilidad recíproca significa tener un compañero espiritual, alguien a quien esté personalmente alentando en sus tiempos tranquilos, en su fe y crecimiento espiritual y alguien que haría lo mismo por usted. Esta es una persona con la que se reuniría regularmente y con la que se comprometería a consultarse el uno al otro. Hebreos 10:24 (NVI) dice: “Preocupémonos los unos por los otros, a fin de estimularnos al amor y a las buenas obras”. Si consigue un compañero espiritual que se quiera hacer responsable de usted, y por quien usted se responsabilice, va a crecer más rápidamente que si no tiene a nadie que le anime.

En este día, tu meditación es, quien es mi compañero espiritual o mi líder en el que puedo confiar y su modelaje me hace crecer y desear más la presencia del Señor Jesús.


Lecturas bíblicas: Tito 3:1,2
Para su comodidad le dejo el link:
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Tito%203&version=LBLA



Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
http://devocionalesdefeyvida.blogspot.com/

Colombia – Barranquilla – Atlántico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario