Sembradores de Fe y Vida

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Día IV


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Octubre 1

PROPÓSITO # 3
Fuiste creado para ser como Cristo
Día IV
Lectura bíblica: Filipenses 2
Canción de meditación: Tú nos creaste


Filipenses 2:12
Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor, 13 porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.(RV)

Efesios 2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para hacer buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas.




Hoy tocaremos la segunda herramienta que Dios usa para hacerle como Jesús.
Esa herramienta es el Espíritu Santo.

Cuando compromete su vida con el Señor, Jesús pone su Espíritu Santo dentro de usted. Repito, no hablo de un sentimiento, sino del Espíritu Santo de Dio. El Espíritu Santo le da el poder la energía que necesita para cambiar.



La Biblia dice en Romanos 8.11: “Y si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús vive en ustedes, el mismo que resucitó a Cristo dará nueva vida a sus cuerpos mortales por medio del Espíritu de Dios que vive en ustedes” (DHH).

El Espíritu de Dios dentro de usted le dará el poder que necesita para cambiar, para dejar sus malos hábitos y desarrollar nuevos, para cambiar su manera de pensar y responder a las situaciones de la manera en que Jesús lo haría.


En 2 Corintios 3.18 la Biblia dice: “Gracias a la acción de su Espíritu en nosotros, cada vez nos parecemos más a él” (BLS).

No se pierda esta admirable verdad. Es por la operación del Espíritu de Dios en nosotros y con nosotros que podemos cumplir con los propósitos de Dios para nuestra vida y ser cada vez más como Cristo.


El plan de Dios es decirnos cuánto debemos cambiar al revestirnos de él y del poder que nos da para cambiar mediante su Espíritu. Tristemente no siempre cooperamos con el plan de Dios para desarrollarnos. Así que a veces Dios tiene que usar una tercera forma para cambiarnos cuando no respondemos ni a la palabra ni al Espíritu Santo.

En este día, pídale al Señor que lo llene de su Santo Espíritu. Juan 14:26 Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, El os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que os he dicho.


Lecturas bíblicas: Filipenses 2
Para su comodidad le dejo el link:
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Salmo%20110,%20111&version=LBLA

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
http://devocionalesdefeyvida.blogspot.com/
Colombia – Barranquilla – Atlántico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario