Sembradores de Fe y Vida

viernes, 25 de septiembre de 2009

Días VII


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Septiembre 26
Fuiste hecho para a familia de Dios
Día VII
Lectura bíblica: Tito 3:1,2
Canción de meditación: Tú nos creaste

Tito 3:1 Recuérdales a todos que deben mostrarse obedientes y sumisos ante los gobernantes y las autoridades. Siempre deben estar dispuestos a hacer lo bueno: 2 a no hablar mal de nadie, sino a buscar la paz y ser respetuosos, demostrando plena humildad en su trato con todo el mundo.

Gálatas 6:2 Cuando tengan dificultades, ayúdense unos a otros. Esa es la manera de obedecer la ley de Cristo.





El segundo elemento de la unidad es la humildad.

Necesitamos entender que nosotros no todo lo sabemos. La humildad es tener la buena voluntad para admitir cuándo cometimos un error, porque todos los tenemos. La humildad nos permite decir las tres palabras que más nos cuestan decir: “Necesito su ayuda”; las dos palabras difíciles: “Estaba equivocado” y la palabra más difícil aun: “Perdóneme”.

¿Por qué es tan importante la humildad?

Santiago 4:6b (NVI) dice: “Dios se opone a los orgullosos pero da gracia a los humildes”. Yo quiero la gracia de Dios en mi vida ¿y usted? Muchos de nosotros podemos decir que queremos la gracia de Dios como fundamento diario en nuestras vidas. ¿Y de dónde proviene esta?
Proviene de la humildad en la vida. Viene cuando reconocemos la necesidad de la gracia de Dios en nuestras vidas.


¿Cómo se vive en humildad?

Una cosa es hablar de humildad, eso lo hacemos todo el tiempo. Todos sabemos que debemos ser humildes. Pero al pasar a ser un poco prácticos acerca de esto, ¿cómo podría usted vivir o demostrar humildad en un grupo pequeño y en sus relaciones con otras personas?

Usted vive la humildad cuando acepta la debilidad de otros. No espera que la gente sea perfecta porque usted mismo no lo es. Acepta el hecho de que los demás tienen debilidades como todos. Al aceptarlos a pesar de sus debilidades, les está expresando su humildad.

Usted expresa su humildad cuando admite que también tiene un montón de debilidades en su vida. No unas poquitas, todos nosotros tenemos un montón de debilidades.


Hay cinco ladrillos para edificar una verdadera comunidad, relación. Cada uno de nosotros los quiere. Deseamos un lugar donde podamos ser capaces de compartir nuestros verdaderos sentimientos (autenticidad); donde seamos respetados (amabilidad); donde seamos animados (reciprocidad); donde podamos permanecer algún tiempo con las personas, aprendiendo a conocerlas (hospitalidad); y donde podamos encontrar apoyo para nuestros propósitos y seamos aceptados, a pesar de nuestras debilidades (unidad).


Lecturas bíblicas: Tito 3:1,2
Para su comodidad le dejo el link:
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Tito%203&version=LBLA


Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
http://devocionalesdefeyvida.blogspot.com/
Colombia – Barranquilla – Atlántico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario