Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida
Septiembre 20
Fuiste Planeado para Agradar a Dios
Día V
Lectura bíblica: Romanos 12:1-2
Canción de meditación: Tú nos creaste
Septiembre 20
Fuiste Planeado para Agradar a Dios
Día V
Lectura bíblica: Romanos 12:1-2
Canción de meditación: Tú nos creaste
Romanos 12:1 Por consiguiente, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios que presentéis vuestros cuerpos como sacrificio vivo y santo, aceptable a Dios, que es vuestro culto racional. 2 Y no os adaptéis a este mundo, sino transformaos mediante la renovación de vuestra mente, para que verifiquéis cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno, aceptable y perfecto. (LBLA)
TRES RAZONES POR LAS QUE DEBERÍAMOS VIVIR PARA AGRADAR A DIOS
Pablo cierra estos dos versículos clásicos dándonos tres razones por las cuales debemos vivir para agradar a Dios. Fíjese en la última frase: “podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta”. Romanos 12:2 (NVI)
1. Vivir una vida de adoración es vivir UNA BUENA VIDA.
La palabra griega traducida aquí como “buena” significa literalmente de “alta calidad”. El plan de Dios es la buena vida. Jeremías 29:11 (Versión “La Biblia Viviente”) dice: “Conozco los planes que tengo para ustedes... planes para bien, no para mal, para darles un futuro y una esperanza”. Una vida de adoración es una vida emocionante y estimulante.
2. Vivir una vida de adoración es AGRADABLE.
Esto significa que vivir una vida de adoración es algo grato. Tal vez se habrá imaginado que vivir para Dios es algo difícil, pesado y estricto. O tal vez ha pensado que una vida de adoración es aburrida y poco interesante. Dios dice que es exactamente lo opuesto. La adoración, estar conectado y en armonía con el Creador, es el secreto de una vida realmente agradable. Nunca estará más feliz que cuando esté viviendo una vida de adoración consagrada a Dios.
3. Vivir una vida de adoración es algo PERFECTO.
Perfecto no significa impecable; significa completo, entero, que no le falta nada. Literalmente, esto significa que el plan de Dios para su vida está hecho a la medida. Encaja perfectamente, como un traje que ha sido hecho a la medida, porque este es el primer propósito para el que usted fue creado.
APLICACIÓN
A medida que cerramos este devocional sobre el primer propósito de su vida, es bueno que responda algunas preguntas personales: ¿Ha consagrado completamente su vida a Jesús? ¿Ha ofrecido su cuerpo a Papá Dios? ¿Ha dicho: “Dios, mi primera meta en la vida es llegar a conocerte mejor, aprender a amarte y cumplir con los propósitos para los cuales me pusiste en la tierra?” Hablando con franqueza, hasta que no llegue a ese punto en su vida, en realidad no está viviendo; solo está existiendo.
Incline por favor su cabeza y ore:
Padre, te agradezco por tu Palabra y por lo clara que es ella. Por favor, utiliza las los devocionales de fe y vida de Una Vida con Propósito para que nos ayudes a entender a todos nosotros el sentido completo de lo que significa vivir para agradarte. Queremos comenzar con estos primeros pasos.
Padre, quiero vivir la vida que tú has creado para que yo viva, la vida que es buena, agradable y completa, hecha para mí. Quiero aprender a vivir una vida de verdadera adoración, que te agrade. Así que hoy, ahora mismo, en este devocional, quiero consagrarme, o volver a consagrarme a ti, de una manera voluntaria, práctica y completa. Doy tanto de mí mismo como lo mucho que de ti entiendo. Y te pido que me ayudes a vivir para agradarte, no para las opiniones de los demás. Ayúdame a estar en el mundo, pero no ser del mundo. Te pido que me ayudes a transformar mi manera de pensar acerca de la vida en las semanas venideras, a medida que vaya aprendiendo los propósitos para los cuales me creaste. En el nombre de Jesús, Amén.
Lecturas bíblicas: Tito 3:1,2
Para su comodidad le dejo el link:
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Romanos%2012&version=LBLA
Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
http://devocionalesdefeyvida.blogspot.com/
Colombia – Barranquilla – Atlántico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario