Efesios 2:8 Porque por gracia habéis sido salvados por medio de la fe, y esto no de vosotros, sino que es don de Dios;
Sembradores de Fe y Vida
martes, 30 de noviembre de 2010
Venciendo la Angustia IV Parte
lunes, 29 de noviembre de 2010
Venciendo la Angustia III Parte
domingo, 28 de noviembre de 2010
Venciendo la Angustia II Parte
viernes, 26 de noviembre de 2010
Venciendo la Angustia I Parte
jueves, 25 de noviembre de 2010
EL IMÁN CELESTIAL
miércoles, 24 de noviembre de 2010
EL ENEMIGO FUERA DE LA CASA
martes, 23 de noviembre de 2010
POR ENCIMA DE LAS CIRCUNSTANCIAS
lunes, 22 de noviembre de 2010
LÓGICA ESPIRITUAL
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida
Noviembre 23
LÓGICA ESPIRITUAL
Lectura bíblica: Juan 15: 14-16
Jueces 13:23 Pero su mujer le dijo: Si el SEÑOR hubiera deseado matarnos, no habría aceptado el holocausto ni la ofrenda de cereal de nuestras manos; tampoco nos habría mostrado todas estas cosas, ni nos habría permitido ahora oír cosas como éstas.
Hay aquí una promesa que la lógica nos impone. Es una deducción sacada de hechos probados. No era probable que Dios revelara a Manoa y a su esposa que tendrían un hijo, si hubiese tenido el propósito de matarlos. La mujer razonaba bien, y nosotros podemos imitarla en sus argumentos.
El Padre ha aceptado el gran sacrificio del Calvario y El mismo ha declarado su gran contentamiento con dicho sacrificio. ¿Cómo es posible que ahora nos quiera matar? ¿Por qué un sustituto, si el pecador debe perecer? El sacrificio aceptado de Cristo pone término a todo temor de nuestra parte.
El Señor nos ha mostrado nuestra elección, nuestra adopción, nuestra unión con Cristo, nuestras bodas con el Amado. ¿Cómo podrá, pues, destruirnos? Las promesas de Dios están llenas de bendiciones, las cuales, todas a una, exigen para su realización que seamos guardados para vida eterna.
No es posible que el Señor nos deseche y al mismo tiempo cumpla su pacto. Lo pasado nos da seguridad y lo futuro la confirma. No moriremos, sino que viviremos, porque hemos visto a Jesús y en El al Padre por la luz del Espíritu Santo, y con esta visión que nos da la vida, viviremos eternamente.
Del «Libro de Cheques del Banco de la Fe».
Lecturas bíblicas: Juan 15: 14-16
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Juan%2015:%2014-17;&version=59;
Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
http://devocionalesdefeyvida.blogspot.com/
Colombia – Barranquilla – Atlántico.
domingo, 21 de noviembre de 2010
Graduados de Paciencias
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida
Noviembre 22
Graduados de Paciencias
Lectura bíblica: Romanos 5:1-11
Romanos 5:3 Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia;
Esta es una promesa no de forma sino de hecho. La paciencia nos es necesaria y tenemos los medios para alcanzarla. Sólo por medio de los momentos difíciles aprendemos a sufrir, como nadando aprendemos a nadar. No podríamos aprender este arte en tierra firme, como tampoco podemos aprender la virtud de la paciencia sin los momentos difíciles. ¿No vale la pena de la tribulación para poder ganar esta serenidad de alma, que tranquilamente se somete a la voluntad de Dios?
Sin embargo, nuestro versículo establece un principio que es contrario a la ley natural. La contradicción, por sí misma, produce irritación, incredulidad y rebelión. La paciencia se produce en nosotros por la gracia del Señor. No trillamos el trigo para levantar polvo sino para separar el grano y hacerlo precioso y útil, una vez apartado de la paja. En la era de Dios, así lo hace el trillo de la tribulación. No lanzamos a un hombre de aquí para allá para que descanse; sin embargo, así hace Dios con sus hijos.
La tribulación de sus hijos redunda en gloria de nuestro sabio Dios.
¡Ojalá pueda ser bendecido en mis pruebas! ¿Por qué me he de oponer a la obra de la gracia? Señor, te pido que quites mi aflicción, pero diez veces más te ruego que quites mi impaciencia. Salvador precioso, graba con tu cruz en mi corazón la imagen de tu paciencia.
Lecturas bíblicas: Romanos 5:1-11
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Romanos%205:%201-11;&version=59;
Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
http://devocionalesdefeyvida.blogspot.com/
Colombia - Barranquilla.
viernes, 19 de noviembre de 2010
RECTOS Y FIRMES
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida
Noviembre 20
RECTOS Y FIRMES
Lectura bíblica: Salmo 1
Salmo 92:12 El justo florecerá como la palma, crecerá como cedro en el Líbano.
Estos árboles que crecían silvestres en las altas montañas no eran cortados ni podados por los hombres. Por esto las palmeras y los cedros eran considerados como «árboles del Señor», creciendo bajo su cuidado. Lo mismo sucede con los santos del Señor, que son objeto de sus cuidados. Estos árboles siempre están verdes y son hermosos en todas las estaciones del año.
Los creyentes son a veces rectos y a veces se comportan como impíos; pero siempre el creyente debe reflejar la hermosura del Señor. Dondequiera que estén estos árboles son dignos de admiración; nadie puede contemplar un paisaje donde haya palmas o cedros sin prestar atención a su talla majestuosa. Los discípulos del Señor son observados de todos; son como las ciudades asentadas sobre un monte que no pueden esconderse.
El Hijo de Papá Dios florece como la palma que sube recta hacia lo alto, en una sola dirección, formando una columna rectilíneo, coronada con un glorioso capitel. No se expande ni a la derecha ni a la izquierda, sino que se eleva hacia el cielo con toda su fuerza, y lleva su fruto tan cerca del cielo como le es posible. Señor, cumple en mí esta figura.
El cedro desafía todas las tormentas y crece cerca de las nieves eternas, llenándolo de savia el mismo Señor, que mantiene caliente su corazón y sus ramas fuertes. Señor, te pido que así sea conmigo. Amén.
Lecturas bíblicas: Salmo 1
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?book_id=23&chapter=1&version=59
Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
http://devocionalesdefeyvida.blogspot.com/
Colombia - Barranquilla.
jueves, 18 de noviembre de 2010
Formando el Carácter
Centro Internacional
Sembradores de Fe y Vida
Noviembre 19
Formando el Carácter
Lectura bíblica: Filipenses 1: 25-30, 1Pedro 4: 12-19.
Filipenses 1:29 Porque a vosotros se os ha concedido por amor de Cristo, no sólo creer en El, sino también sufrir por El,
Papá Dios mantiene una escuela muy costosa. Muchas de sus lecciones se deletrean por medio de Gozo y lágrimas. Richard Baxter dijo: «Oh, Dios, te doy gracias por una disciplina corporal de cincuenta y ocho años»; y no es él el único hombre que ha convertido una dificultad en triunfo.
Esta escuela de nuestro Padre Celestial se cerrará muy pronto para nosotros; el curso va acortándose cada día. No rehuyamos ninguna lección, por muy dura que sea, ni retrocedamos por temor a cualquier clase de correctivo. Lo más valioso ha de ser la corona, y lo más grato, el cielo, Todo esta escuela es para formar el carácter como hijo que somos del Dios Todopoderoso.
La mejor porcelana se calienta tres veces por lo menos, y alguna de ella más de tres veces. La porcelana de Desdren siempre se calienta tres veces por lo menos. ¿Por qué tiene que pasar tantas veces por un fuego intensísimo? Una vez podría ser lo suficiente; dos veces, muy bastante. Pero tres veces es necesario ponerla en el horno para que sus colores dorado y carmesí aparezcan más preciosos y permanezcan inalterables por años y años.
En la vida humana somos modelados bajo el mismo principio. Somos puestos en el horno de la aflicción más de una vez y de dos, para que, por medio de la gracia del Señor, los bellísimos colores que El quiere estampar en nuestro carácter permanezcan allí para siempre.
Es necesario modelar el carácter de nuestro Hermano Mayor el Señor Jesucristo, nuestros países necesitan que el cristianismo no sea de palabras, sino de un carácter firme como nos lo modelo nuestro Señor Jesucristo y ese legado tenemos que modelarlo a nuestras naciones, que nuestro si sea si y nuestro no sea no, que honremos la palabra natural entre los seres humano, que seamos trasparente y no de doble animo, honestos, íntegros y serviciales.
Lecturas bíblicas: Filipenses 1: 25-30, 1Pedro 4: 12-19
Para su comodidad le dejo el link: un click.
Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
http://devocionalesdefeyvida.blogspot.com/
Colombia - Bogotá D.C.
miércoles, 17 de noviembre de 2010
MEDICINA PARA EL DESMAYO
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida
Noviembre 18
MEDICINA PARA EL DESMAYO
Lectura bíblica: Salmo 27: 1-14.
Salmo 27: 13 Hubiera yo desmayado, si no hubiera creído que había de ver la bondad del SEÑOR en la tierra de los vivientes.
« ¡No desmayes!»
¡Cuán grande es la tentación en estas circunstancias! ¡Cómo se deprime el alma, enferma el corazón y titubea la fe ante las grandes pruebas con que nos enfrentamos en esta vida en tiempos de pérdidas y enfermedad y sufrimientos especiales!
Entones decimos: «Ya no puedo soportar esto por más tiempo; estoy desfallecido.» « ¿Qué haré? Papá Dios me dice que no desmaye. ¿Pero qué es lo que puede hacer uno cuando está desmayándose?» ¿Qué es lo que haces cuando estás a punto de desmayarte físicamente? Tú no puedes hacer nada. En tu desfallecimiento caes sobre el hombro de algún amigo fuerte y querido. Te apoyas firmemente sobre él, descansas y continúas apoyado y confiado.
Esto es lo que nos sucede cuando estamos tentados a caer bajo la aflicción. El mensaje del Señor para con nosotros no es «esforzaos y cobrar ánimo», porque El sabe que hemos perdido nuestra fortaleza y valor; sino, aquellas palabras cariñosas: «Estad quietos, y conoced que yo soy Dios.»
Hudson Taylor se encontraba tan debilitado en los últimos meses de su vida, que hizo escribir a un amigo: «Estoy tan débil que no puedo escribir, ni leer la Biblia, ni aún siquiera puedo orar. Lo único que puedo hacer es continuar apoyado en los brazos de Dios, como un niño pequeño, y confiar.»
Este hombre tan extraordinario, con todo su poder espiritual llegó a tal estado de sufrimiento físico y debilidad, que lo único que podía hacer era reposar y confiar, y esto es lo que Papá Dios pide a todos sus amados hijos, cuando sus debilidades aumentan con el cruel fuego de la tribulación. No trates de ser fuerte, sino quédate quieto y conoce que El es Dios y El te sostendrá y ayudará.
«Papá Dios guarda sus mejores remedios consoladores para los desmayos más profundos.»
Lecturas bíblicas: Salmo 27: 1-14.
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Salmo%2027:%201-14;&version=59;
Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
http://devocionalesdefeyvida.blogspot.com/
Colombia - Bogotá D.C.
martes, 16 de noviembre de 2010
LA GRACIA DE CALLAR
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida
Noviembre 17
LA GRACIA DE CALLAR
Lectura bíblica: Isaías 53
Isaías, 53: 7. «El no abrió su boca».
¡Cuánta gracia se requiere para soportar correctamente una mala interpretación y para recibir con dulzura sagrada un juicio descortés! Ninguna otra cosa prueba tanto el carácter cristiano, como que se diga una cosa mala acerca de uno. Esta es la lima que prueba si somos plateadura eléctrica u oro sólido. Si solamente pudiésemos saber las bendiciones que hay escondidas en nuestras pruebas, diríamos como el rey David, cuando Semeí le maldijo: «Dejadle que maldiga;...quizá... me dará El Señor bien por sus maldiciones de hoy».
Algunas personas se desvían fácilmente del gran trabajo que pueden hacer en sus vidas, prestando atención a sus agravios y persiguiendo a sus enemigos, hasta que sus vidas se convierten en una continua batalla. Es lo mismo que una nidada de abejones. Podéis dispersar los abejones una y otra vez, pero con toda seguridad volverán y continuarán aguijoneándoos terriblemente y no recibiréis nada por vuestros dolores. Lo mejor es alejaros de ellos, porque aún su miel no vale la pena buscarla.
Que Papá Dios nos conceda más y más el mismo espíritu y sentir de «aquel que, cuando le maldecían, no retornaba maldición, sino que remitía la causa al que juzga justamente. Reducid, pues, vuestro pensamiento al que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que no os fatiguéis en vuestros ánimos, desmayando».
De «Manantiales en el Desierto».
Lecturas bíblicas: Isaías 53
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?book_id=29&chapter=53&version=59
Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
http://devocionalesdefeyvida.blogspot.com/
Colombia - Bogotá D.C.