Sembradores de Fe y Vida

sábado, 29 de enero de 2011

¡BUENO SOLO UNO!

Ministerio Internacional Sembradores de Fe y Vida
CITI Barranquilla

Enero 29
¡BUENO SOLO UNO!
Lectura bíblica: en la mañana Nahúm 1,
Por la noche: Salmo 55, Proverbio 16:25, Filipenses 4:4

Nahúm 1:7  El Señor es bueno,  fortaleza en el día de la angustia;  y conoce a los que en él confían.

Esta profecía, está concebida en el verso 2-10 como un salmo, en el que se canta la omnipotencia avasalladora del Señor como garantía del triunfo sobre el gran enemigo, Asiría.
El profeta presenta al Señor como un gigante que avanza por el cielo dispuesto a dar el ataque frontal al invasor asirio. Toda la naturaleza le está sometida: los mares, los bosques de Basan y el Carmelo se marchitan a su paso. Es ridículo, pues, que el hombre se oponga a su poder descomunal. Sus enemigos, inconscientes en sus propósitos (empapados en su embriaguez, v.10), desaparecerán como zarzas enredadas, devorados como paja seca por el fuego de la ira divina.

El profeta Nahum es contemporáneo con Isaías y era natural de Galilea, su nombre significa: “consolador”. Principalmente es un libro de juicio sobre la ciudad de Nínive, 150 años antes del avivamiento en tiempos del profeta Jonás. Pero también es un mensaje de tranquilidad, de consuelo y de paz, principalmente para este tiempo que estamos viviendo de problemas, caos y peligros.

               1. Dios es bueno: Revela su personalidad.
¡Qué buena noticia! Dios es bueno. Dios no es un dictador o tirano en espera para castigarnos diariamente hasta por la mínima falta cometida.
La creación declara que Dios es bueno. Toda su creación llena de hermosura, colorido, diseño y armonía nos habla de su bondad, por cuanto todo fue creado para el beneficio del ser humano.
(1ª Timoteo 6:17 b)
La Cruz del Calvario declara que Dios es bueno. (Juan 3:16) Esta es la mayor evidencia de bondad y la mayor demostración de su misericordia y amor hacia el hombre alejado de los principios bíblicos y alejados de la voluntad de Dios.
            2. Dios es bueno: Revela su protección.
Dios es nuestro refugio en los tiempos de angustia y peligro.   (Salmo 46:1-3)
La angustia viene a todo ser humano, en tiempos de: enfermedad, escasez, depresión, y cuando llegan los problemas familiares y espirituales; pero el Señor nos auxilia en cualquier circunstancia de la vida. (Juan 16:33)
             3. Dios es bueno: Revela su conocimiento del  hombre.
Es un gran privilegio ser conocido por Dios, el Rey de reyes y Señor de señores, me conoce a mí personalmente, ¿Lo conozco yo personalmente?
Esta es una referencia a caminar personalmente con Dios basado en una estrecha relación de confianza mutua. Amado(a) tomen un momento para meditar en este devocional. Gracias Señor por tu palabra.


Lecturas bíblicas: Nahúm 1, Salmo 55, Proverbio 16:25, Filipenses 4:4
Para su comodidad le dejo el link: un click.

Bendiciones en este día
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional De Transformacion Integral.
Colombia - Barranquilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario