Sembradores de Fe y Vida

martes, 1 de febrero de 2011

¡Refugio Eterno!

Ministerio Internacional Sembradores de Fe y Vida
CITI Barranquilla

Febrero 1
¡Refugio Eterno!
Lectura bíblica: en la mañana Salmo 61, 62 Proverbios 21:22,
Por la noche: Col 1:18, 2:5


 Sal 61:3  Porque tú has sido refugio para mí, torre fuerte frente al enemigo.

Sal 62:7  En Dios descansan mi salvación y mi gloria; la roca de mi fortaleza, mi refugio, está en Dios.

Pro 21:22  El sabio escala la ciudad de los poderosos y derriba la fortaleza en que confiaban.


Este Salmo refleja el estado de ánimo de un fiel de Dios que habita fuera de la tierra del Eterno, y que aspira a volver a la ciudad santa para permanecer al amparo de su Dios, a la sombra de su tabernáculo. Aunque tiene conciencia de haber sido atendido en sus deseos por Dios, sin embargo, suspira por el cumplimiento del más ansiado de todos: el retorno a la ciudad santa. Todo esto revela a un levita que no encuentra su sitio fuera de la tierra santificada por la presencia del Eterno.

Amados lectores, este como todos los salmos nos expresa a un salmista que su único medio de existencia, seguridad es el Eterno Dios. Como hijo de Dios no encontramos nada que pueda satisfacernos, llenarnos, como la presencia de Eterno.

Me llama la atención las palabras (tú has sido refugio). En el hebreo refugio מַחְסֶה, es un palabra que denota una profundidad, מַחְסֶהmakjsé; Es refugio, pero no es cualquier refugio, para el judío devoto al Señor, expresa y significa, amparo que produce confianza, מַחְסֶה makjsé es la esperanza del refugiado.

El salmista tiene experiencia personal de esta protección divina, y por eso acude a su Dios como único y seguro refugio. Hoy nuestro refugio principal debe ser El Señor, y no el refugio de los amigos, vecinos, los talentos, la casa o empresa, el refugio del dinero, de nuestro intelectualismo como fortaleza de seguridad. Todo esto son añadiduras que el Señor nos dio para estar en esta tierra, pero no es el verdadero refugio, descanso, El es el verdadero Refugio Eterno, recordemos su palabra (Mat 11:28  Venid a mí, todos los que estáis cansados y cargados, y yo os haré descansar.)

Gracias Señor por tu palabra, que es un refugio para mi alma, guíame cada día en tu Verdad.

Lecturas bíblicas: Salmo 61, 62 Proverbios 21:22, Col 1:18, 2:5
Para su comodidad le dejo el link: un click.


Bendiciones en este día
Rev. Nelson Castellanos.
Centro Internacional De Transformación Integral.
Colombia - Barranquilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario