Sembradores de Fe y Vida

martes, 31 de mayo de 2011

"¿Quién está en el timón?"

Ministerio Internacional Sembradores de Fe y Vida
CITI Barranquilla

Mayo 31
"¿Quién está en el timón?"
Lecturas bíblicas: En la mañana Salmos 80
En la noche: Deut 11:10-17, Mat 6:24
Canción de Meditación: video, Dependo de ti.


Mateo 8:27 Y los hombres se maravillaron, diciendo: ¿Quién es éste, que aun los vientos y el mar le obedecen?


Cuenta un marinero, que navegaba tranquilamente el barco en las aguas plácidas del océano. Era un viaje de placer, en el que la tripulación acomodada disfrutaba de una excursión marítima encantadora. La convivencia de unos y otros hacía aun más grata la travesía. La situación, sin embargo, repentinamente cambió.
El cielo, antes despejado, empezó a nublarse de oscuros nubarrones. El viento, como potro sin frenos, empezó a soplar furioso sobre el mar, y éste, al igual que un monstruo que se despereza, se irguió en altas olas de crestas blancas amenazantes. El inmenso barco, rey de las aguas, era ahora un frágil juguete en las garras del mar embravecido.

Sobre la cubierta, la alegría se esfumó. Hombres y mujeres, con el rostro pálido de espanto, se tambaleaban buscando apoyo para agarrarse. El presentimiento de que el barco se hundiera, era como un puñal clavado en el corazón. Un muchachito de nueve años, sin embargo, andaba de aquí para allá como si nada pasara. Se le miraba imperturbable, le preguntaron.


Pero, ¿que no te das cuenta de la situación peligrosísima en que nos encontramos todos? le dijeron algunos. ¿Cómo es que tú no pareces preocupado?
El niño, mirándolos, les dijo:
¿Y quién está en el timón del barco?
Tu padre le respondieron; él es el capitán.
Entonces, si mi padre está en el timón agregó el muchacho, éste barco no se hunde, a pesar de la tormenta. Y no se hundió.


La vida de cada ser humano es como un barco que navega. Y muchas veces azota la tempestad y amenaza por el naufragio. El peligro es un abismo que se abre a nuestros pies. Y el puerto de anclaje se ve muy distante. Es entonces cuando la desesperación nos invade. Todo el escenario se vuelve obscuro. Y sentimos miedo. Pero es aquí donde surge la pregunta: "¿Quién está en el timón?"

La seguridad de arribar felizmente al puerto de nuestro destino está, precisamente,  quien tiene el timón en sus manos. Si él conoce la ruta, y domina a los elementos de la naturaleza, todo saldrá bien, el nos mostrara una salida y puerto seguro para pasar las tormentas en nuestras vidas, tan solo tienes que estar seguro y confiado que Él ara.
El timonel de tu vida y de la mía es nuestro Amado Jesucristo. Recuerda que un día él calmó la tempestad y sosegó a los vientos en el mar de Galilea. Cuando volvió la paz, "los hombres se maravillaron, diciendo: ¿Qué hombre es éste, que aun los vientos y el mar le obedecen?". ¿Está el timón de tu vida en las manos de ese Capitán divino y poderoso? Si todavía tu vida, la estas gobernado,  hoy es tiempo que le entregues tu vida al Señor Jesús. Toma unos minutos y entrega tus cargas, problemas y tu vida a Jesucristo.

Lecturas bíblicas: Salmo 80, Deut 11:10-17, Mat 6:24
Para su comodidad le dejo el link.

El link del video, Dependo de ti, Jesús Adrián Romero

Bendiciones en este día
Rev. Nelson Castellanos.
Centro Internacional De Transformación Integral.
Colombia – Barranquilla

lunes, 30 de mayo de 2011

Propósito de Vida

Ministerio Internacional Sembradores de Fe y Vida
CITI Barranquilla

Mayo 30
Propósito de Vida
Lecturas bíblicas: En la mañana Salmos 104
En la noche: Deut 8:1-11, 17-20, Mat 6:5-15
Canción de Meditación: Eres Mi Esperanza


Salmo 138:8  El SEÑOR cumplirá su propósito en mí; eterna, oh SEÑOR, es tu misericordia; no abandones las obras de tus manos.


Aquel que ha comenzado la obra en mi alma, la perfeccionará. Todo lo que me concierne, interesa también al Señor. Todo lo que es bueno, aun cuando no sea perfecto, será por Papá Dios vigilado, guardado y realizado. Tal es nuestro consuelo. Por mí mismo no podría yo terminar la obra de la gracia. Mis culpas cotidianas lo demuestran suficientemente, y si hasta el momento he perseverado es por la Gracia del Señor que me ha socorrido. Si me abandonara un solo instante, de nada me valdría mi pasada experiencia, y sucumbiría en el camino.

Pero el Señor perfeccionará mi fe, mi amor, mi carácter y el trabajo de mi vida. El seguirá bendiciéndome. Y lo hará ciertamente porque ha comenzado en mí esta obra. De su mano me viene el interés que pongo en mi perfeccionamiento, y, en cierta medida, ha cumplido mis anhelos. Nunca puede dejar una obra incompleta, porque esto ni sería propio de El, ni redundaría en gloria suya.

El conoce la manera de realizar los designios de su Gracia, y aunque mi torcida y corrupta naturaleza, el mundo y el enemigo conspiran para detener su obra, yo nunca dudaré de su promesa. Ciertamente cumplirá por mí y yo le alabaré para siempre. ¡Señor, haz que la obra de tu Gracia prospere en mí durante este día y toda mi vida!

Lecturas bíblicas: Salmos 104, Deut 8:1-11, 17-20, Mat 6:5-15
Para su comodidad le dejo el link: un click.


El link con un clic del video, Dependo de ti, Jesús Adrián Romero
Bendiciones en este día
Rev. Nelson Castellanos.
Centro Internacional De Transformación Integral.
Colombia – Barranquilla

sábado, 28 de mayo de 2011

¿TIENES OÍDO?

Ministerio Internacional Sembradores de Fe y Vida
CITI Barranquilla

Mayo 28
¿TIENES OÍDO?
Lecturas bíblicas: En la mañana Salmos 146, 149
En la noche: Num 14:11-25, Heb 13:1-17
Canción de Meditación: Atráeme a ti

Apocalipsis 2:7  'El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al vencedor le daré a comer del árbol de la vida, que está en el paraíso de Dios.'"


El que tiene oídos, Esta frase precede la promesa en las primeras tres cartas, y le sigue en las otras cuatro. De modo que las promesas están cercadas por ambos lados por el precepto que urge la mayor atención como a las verdades más importantes. Todo hombre tiene “oído” natural, mas sólo aquel puede oír espiritualmente a quien Dios le ha dado la facultad del “oído para oír,” cuyo “oído Dios ha destapado por su gracia.”  “La fe, los oídos del alma.” [Clemente de Alejandría.]

Vencedor. Jesús usa esta palabra para identificar a los que tienen fe en El. El creyente es vencedor porque su confianza está puesta en el victorioso Señor: somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó (Romanos 8:37).

Esfuérzate, alma mía, por perseverar en la batalla santa, porque grande es el galardón de la victoria. Hoy comemos el pan que desciende del cielo que cae sobre nuestros reales; el pan del desierto, el pan del cielo, y que nunca falta para los que van caminando hacia Canaán.

Pero en Jesucristo nos está reservado un nivel más elevado de vida espiritual, al mismo tiempo que un alimento apropiado que todavía no conoce nuestra experiencia. En el vaso de oro depositado en el arca, había escondida una porción de maná, que, a pesar de los siglos, no se corrompió. Nadie la vio jamás; estaba oculta en el Arca de la Alianza, en el Lugar Santísimo.

De la misma manera, la más alta vida del creyente está escondida con Cristo en Dios. Pronto llegaremos a ella hechos vencedores por la gracia de nuestro Señor Jesús, comeremos de las viandas de nuestro Rey, y nos regocijaremos con los manjares más delicados de su mesa. Nos alimentaremos de Jesús. El es nuestro «maná escondido», además de haber sido nuestro maná en el desierto. El es todo en todos, cualquiera que sea nuestra situación. Nos fortalece en el combate, nos da la victoria y después será nuestro galardón. Señor, que tu gracia nos ayude a vencer.
   

Lecturas bíblicas: Salmos 146, 149, Num 14:11-25, Heb 13:1-17
Para su comodidad le dejo el link: un click.

El link con un clic del video, Dependo de ti, Jesús Adrián Romero


Bendiciones en este día
Rev. Nelson Castellanos.
Centro Internacional De Transformación Integral.
Colombia – Barranquilla

viernes, 27 de mayo de 2011

¿CUÁL ES SU CONCIENCIA?

Ministerio Internacional Sembradores de Fe y Vida
CITI Barranquilla

Mayo 27
¿CUÁL ES SU CONCIENCIA?
Lecturas bíblicas: En la mañana Salmos 143
En la noche: Num 14:1-10, Heb 13:1-16
Canción de Meditación: Atráeme a ti

Hechos 23:1  Entonces Pablo,  mirando fijamente al concilio,  dijo: Varones hermanos,  yo con toda buena conciencia he vivido delante de Dios hasta el día de hoy.


La conciencia es lo que uno sabe acerca de sí mismo. Esta es, por lo menos, la traducción exacta de la palabra latina. Es un hombre haciendo frente a sí mismo, mirándose en lo profundo de sus propios ojos, ante el espejo de la verdad de Dios.
Hay varias clases de conciencias: La conciencia débil que siempre está haciéndose preguntas. La conciencia manchada que siente el peso de un deber olvidado o de un pecado no perdonado. La conciencia fláccida, que está continuamente discutiendo sobre insignificancias, atormentándose a sí misma y a otros por cosas absurdas. En contraste con éstas está la buena conciencia, de la cual habla el apóstol.

Tenemos que vivir en constante relación con nuestra propia conciencia, y si ésta está inquieta y perturbada, puede hacer nuestra vida casi insoportable. Como el mar inquieto, nos lleva de un lado a otro en las horas oscuras, siempre trayéndonos memorias amargas y lamentaciones de días pasados. Así era el rey Acab, así es y será con todos los que han pecado contra su propia conciencia para obtener alguna viña de Naboth, porque encontrarán, sin duda, algún, Elías pidiéndoles cuenta del disfrute de aquello que han obtenido con mala conciencia.

Pero no era éste el caso de Pablo. Jamás hubiese podido el apóstol hacer tal afirmación si no hubiese sido muy cuidadoso y fiel en su andar diario y en toda su conducta. Nos cuenta que constantemente se ejercitaba para tener una conciencia libre de ofensa ante Dios y ante los hombres. Sujetémonos a nosotros mismos a semejante disciplina; expongámonos a menudo al escrutinio del Espíritu Santo en nuestros corazones a fin de que podamos decir como el apóstol: «En verdad digo, no miento, dándome testimonio mi conciencia por el Espíritu Santo» (Hechos, 24-16 y Romanos, 9: 1).
¡Será sin duda una experiencia maravillosa el estar delante de Dios; pero lo es mucho más el vivir delante de El!


Amados hermano quiero comunicarle que si usted desea ampliar el tema de una buena conciencia lo encontrara en el Seminario  Alcanzando una buena conciencia que fue realizado semana a semana, en el blog de estudios, http://estudiosdefeyvida.blogspot.com/ lo hallara en nuestras columna derecha o solo pulse el link.

   
Lecturas bíblicas: Salmo 143, Num 14:1-10, Heb 13:1-16.
Para su comodidad le dejo el link: un click.

El link con un clic del video, Dependo de ti, Jesús Adrián Romero


Bendiciones en este día
Rev. Nelson Castellanos.
Centro Internacional De Transformación Integral.
Colombia – Barranquilla

jueves, 26 de mayo de 2011

¡Ojo, No Digas!

Ministerio Internacional Sembradores de Fe y Vida
CITI Barranquilla

Mayo 26
¡Ojo, No Digas!
Lecturas bíblicas: Romanos 12: 9-21
Canción de Meditación: Atráeme a ti

Proverbios 20:22  No digas: Yo me vengaré;
Espera a Jehová,  y él te salvará.

Proverbios 20:22  No digas: Yo pagaré mal por mal; espera en el SEÑOR, y El te salvará.

            
No te apresures. Deja que se apacigüe tu ira. Nada digas ni hagas para vengarte, puede ser que te sientas seguro de haber obrado bien si tomas las armas y peleas tus propias batallas, pero no mostrarás el espíritu del Señor Jesús. Mucho más noble es perdonar y recordar sin dolor. Guardar rencor en tu pecho, y maquinar la venganza, es mantener abiertas las viejas heridas y producir otras nuevas. Cosa más excelente es olvidar y perdonar.
Tal vez digas que debes hacer algo, o de lo contrario, serás menoscabado. En tal caso, obra en conformidad con la promesa de hoy: «Espera a Jehová, y El te salvará». El seguir este consejo no te costará dinero y, sin embargo, tiene mucho valor.

Espera en el Señor, cuéntale tus agravios; extiende ante sus ojos la carta de aflicciones y esto aliviará tu alma apesadumbrada. Además, atiende a la promesa: «El te salvará». Dios hallará los medios de librarte. ¿Cómo? Ni tú ni yo lo sabemos, pero lo hará. Y si el Señor te salva, esto será mucho mejor que meterte en míseras de discusiones, cubriéndote de barro, para luchar con los malvados. No te irrites más. Deja tus pleitos en las manos del soberano Juez.
Del «Libro de Cheques del Banco de la Fe».

Lecturas bíblicas:
Para su comodidad le dejo el link: un click.

El link con un clic del video, Dependo de ti, Jesús Adrián Romero


Bendiciones en este día
Rev. Nelson Castellanos.
Centro Internacional De Transformación Integral.
Colombia – Barranquilla

martes, 24 de mayo de 2011

CONFIANZA DE CONFIANZA

Ministerio Internacional Sembradores de Fe y Vida
CITI Barranquilla
 Mayo 25
CONFIANZA DE CONFIANZA



Lecturas bíblicas: En la mañana: Salmo 128, 129
En la noche. Num 12,  Heb 12: 18
Canción de Meditación: Dependo de ti.


Jeremías 17:7  Bendito es el hombre que confía en el SEÑOR, cuya confianza es el SEÑOR.
1Juan 5:14  Y esta es la confianza que tenemos en él,  que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad,  él nos oye.


En los primeros días de la Segunda Guerra Mundial los japoneses tomaron prisionero al doctor Theron Rankin, que era misionero Bautista en China. Entonces quedó separado de todos sus seres amados: familiares y amigos, y fue despojado de todas las cosas que eran de su propiedad personal. No tenía esperanzas de que alguien la protegiera, ni siquiera un gobierno amigo del de su país: Los Estados Unidos de la América del Norte.

Todo lo que podía hacer era confiar en Papá Dios, Jesucristo y en el Espíritu Santo; único que tenía eran las promesas de las tres Divinas Personas. Muchos meses después un barco neutral sueco, el Chripsholm, llevó al doctor Rankin a su patria. Más tarde dijo que cuando no tenía más en quien confiar, sino en Papá Dios, en Jesucristo y en el Espíritu Santo, su actitud hacia sus captores japoneses cambió, y desapareció el temor que antes había tenido.

La mayor bendición que tiene un ser humano es confiar en su creador, el Dios trino, no hay mayor satisfacción alguna como hijos, el tener la seguridad que Papá Dios jamás le fallara; bendito el Hijo que duerme confiado que su padre estará al cuidado de el y de su familia.

Se cuenta que en cierta ocasión una pobre mujer demandaba del sultán de Turquía una indemnización por la pérdida de su propiedad.--¿Cómo la perdiste? –Se le preguntó--Me dormí y los ladrones vinieron y me robaron.--Pero ¿Por qué te dormiste? –Le preguntó el sultán.--Me dormí, porque creí que vos estabais despierto. Al sultán le agradó aquella respuesta y la confianza que en su gobierno expresaba, y ordenó que se le pagase lo que había perdido.

Se espera que los gobiernos humanos vigilasen en interés de sus gobernadores; pero multitud de veces fracasan. No así el gobierno de nuestro Padre Dios. Jamás duerme.
Gracia Padre por ser tan bueno con nosotros tus hijos amados, que tu Santo Espíritu nos impulse a confiar más en ti.

Lecturas bíblicas: Salmo 128, 129, Num 12,  Heb 12: 18
Para su comodidad le dejo el link: un click.

El link con un clic del video, Dependo de ti, Jesús Adrián Romero


Bendiciones en este día
Rev. Nelson Castellanos.
Centro Internacional De Transformación Integral.
Colombia – Barranquilla

lunes, 23 de mayo de 2011

Seguros De Su Soberanía

Ministerio Internacional Sembradores de Fe y Vida
CITI Barranquilla

Mayo 24
Seguros de Su Soberanía
Lecturas bíblicas: En la mañana: Salmo 124, 126
En la noche. Num 11: 4-6, 10-15, 23, 31-32,  Heb 12: 1-17
Canción de Meditación: Mi redentor vive.

1 Samuel 3:18 Entonces Samuel se lo contó todo, sin ocultarle nada. Y Elí dijo: El SEÑOR es; que haga lo que bien le parezca.


Ve a Papá Dios en todas las cosas, y El calmará y dará significado y colorido a todo aquello que ves. Puede ser que continúen las circunstancias de nuestras aflicciones y que su condición no cambie; pero si Cristo, nuestro Señor y Maestro de nuestra vida intervienen en nuestra pena y melancolía, «El nos rodeará con canciones libertadoras». El verlo a Él, y estar seguro de su sabiduría no puede errar, su poder no puede fracasar, su amor no puede cambiar; el saber que aún la forma más dura de proceder con nosotros es para nuestra ganancia espiritual más profunda, nos capacita para poder decir en medio del despojo, la aflicción, la pérdida y el dolor, «El Señor lo dio, y el Señor se lo ha llevado; bendito sea el nombre del Señor».

Lo único que puede hacer que tengamos paciencia para con aquellos que nos molestan y nos disgustan, es el ver a Dios en todas las cosas. Entonces estas personas serán para nosotros, los instrumentos que hemos de utilizar para cumplir sus sabios y delicados propósitos para con nosotros, y aun interiormente, les daremos gracias por las bendiciones que nos han traído. Ninguna otra cosa ha de poner fin completamente a todos nuestros pensamientos rebeldes y murmuradores.


Lecturas bíblicas: Salmo 124, 126, Num 11: 4-6, 10-15, 23, 31-32,  Heb 12: 1-17
Para su comodidad le dejo el link: un click.

El link con un clic del video, Sinceridad - Rabito


Bendiciones en este día
Rev. Nelson Castellanos.
Centro Internacional De Transformación Integral.
Colombia – Barranquilla

Tristeza y Gozo

 Ministerio Internacional Sembradores de Fe y Vida
CITI Barranquilla

Mayo 23
Tristeza y Gozo
Lecturas bíblicas: En la mañana: Salmo 110, 114
En la noche. Num 10: 29, Heb 11: 32
Canción de Meditación: Mi redentor vive.

Juan 16:20  De cierto,  de cierto os digo,  que vosotros lloraréis y lamentaréis,  y el mundo se alegrará;  pero aunque vosotros estéis tristes,  vuestra tristeza se convertirá en gozo.

La tristeza que les embargaba era la muerte de su Señor y Maestro, la cual se transfiguró en gozo cuando resucitó y se mostró en medio de ellos. Así serán transformadas todas las penas de los hijos, aun aquellas que parecen ser manantial perenne de amargura.

Si mayor es la tristeza, indudablemente, mayor será el gozo. Si tenemos cargas de tristeza, con el poder de nuestro Padre, pueden convertirse en toneladas de alegría. Por tanto, cuanto más amarga sea la pena, más sabroso será el placer; la oscilación del péndulo a la izquierda, lo hará subir más en la parte derecha. El recuerdo de la pena dará por contraste un sabor más delicioso a las alegrías que seguirán. El brillo del diamante resplandecerá más sobre un fondo negro.

¡Alma mía, esfuérzate! Dentro de poco estaré tan alegre como triste estoy ahora. Jesús mi Señor me dice, mi tristeza se tornará en gozo. Ignoro cómo sucederá esto, pero lo creo, y empiezo a cantar anticipadamente. Esta depresión de espíritu no durará mucho; pronto estaré gozándome la victoria en esta tierra y después eternamente en el cielo con los que se gozan y alaban al Salvador día y noche, y allí cantaré con gratitud por la Gracia y Misericordia que tuvo con migo.


Lecturas bíblicas: Salmo 110, 114, Num 10: 29, Heb 11: 32
Para su comodidad le dejo el link: un click.


Bendiciones en este día
Rev. Nelson Castellanos.
Centro Internacional De Transformación Integral.
Colombia – Barranquilla

sábado, 21 de mayo de 2011

LIBERA TU CARGA

Ministerio Internacional Sembradores de Fe y Vida
CITI Barranquilla

Mayo 21,22
LIBERA TU CARGA
Lecturas bíblicas: En la mañana: Salmo 99, 100
En la noche. Exod 34:1-10, 29-35, Heb 11: 1-31
Canción de Meditación: Mi redentor vive.


Salmo 55: 22 Echa sobre el Señor tu carga, y El te sustentará; El nunca permitirá que el justo sea sacudido.


Muchos de nosotros conocemos la historia del hombre que llevaba un pesado bulto por la carretera, invitado a subir a cierto carro, viendo el conductor con sorpresa que continuaba llevando su bulto sobre sus hombros. Al invitarle a echarla sobre el vehículo, el agradecido viajero replicó: Oh, no, ya es bastante favor que usted me haya dejado subir al carro, la carga puedo continuar llevándola yo.

¡Cuántos hijos de Papá Dios, se desahogan en una forma similar! Sin embargo, si Papá ha hecho por nosotros lo mayor seguramente, podemos confiar en El para lo pequeño. Si El ha llevado nuestros pecados sobre sí, seguramente puede llevar también nuestras angustias. Tu carga, como sugiere la palabra hebrea, es «aquello que te ha sido dado para llevar». Puede ser el peso de, una familia, hermanos, amigos, el empleo, la empresa, iglesia, la carga de otras almas; tu Padre te lo ha dado, devuélveselo a El, porque el está llevándote en el carro de su Gracia, mientras retienes para ti la saludable lección de paciencia y fe. Nuestro Padre nos impone cargas para ver qué hacemos con ellas, podemos llevarlas para nuestro desconsuelo, o podemos echarlas sobre El para que sean llevadas mejor.

Feliz la fe que sabe echar toda la carga sobre Papá Dios, cuando se arrodilla para orar, y feliz se levanta con un aligerado corazón.
Tened en cuenta, pero, que si echamos nuestra carga sobre nuestro Señor, tenemos que creer que El la toma. Tenemos que dejarla definitivamente a El y no contar como un pecado positivo, que es, la tentación de volver a considerarla tomar la carga de nuevo. Cuando echamos nuestra carga, el Señor la tomará y aún hará más, nos sustentará, es decir, nos tomará a nosotros mismos juntamente con nuestra carga y nos llevará todo el día sobre su poderosa espalda, con la mayor solicitud y amor. Echando toda vuestra ansiedad sobre él,  porque él tiene cuidado de vosotros. 1Pedro 5:7 

Lecturas bíblicas: Salmo 99, 100, Exod 34:1-10, 29-35, Heb 11: 1-31
Para su comodidad le dejo el link: un click.

El link con un clic del video, Sinceridad - Rabito

Bendiciones en este día
Rev. Nelson Castellanos.
Centro Internacional De Transformación Integral.
Colombia – Barranquilla

viernes, 20 de mayo de 2011

MIRAR Y VIVIR

Ministerio Internacional Sembradores de Fe y Vida
CITI Barranquilla

Mayo 20
MIRAR Y VIVIR
Lecturas bíblicas: En la mañana: Salmo 94
En la noche. Exod 33:7, Heb 11: 17-31
Canción de Meditación: Mi redentor vive.


Isaías, 45: 22. «Mirad a mí y sed salvos todos los términos de la tierra; porque yo soy Dios, y no hay más.»


Esta es una de las más grandes promesas y el fundamento de nuestra vida espiritual. La salvación viene por Gracia de una mirada de aquél que es «Dios justo y Salvador». ¡Cuan sencillo es el mandato! «Mirad a Mí». Y ¡cuan razonable la demanda! En verdad, el ser humano debe de reaccionar a la Gracia y mirar al Creador. Durante mucho tiempo, hemos mirado a otras partes; justo es que miremos a quien nos invita a esperar en El y nos promete la salvación Eterna.

¡Solamente una mirada y aceptar el regalo de la vida eterna! ¿Por qué no mirar y aceptar ahora mismo? Nada nuestro debemos traer, no es por obras, sino mirar hacia arriba, todo por Gracia, al que subió desde la Cruz.  Una mirada no requiere ni preparación ni esfuerzo violento; no necesita inteligencia, ni sabiduría, ni riqueza, ni fuerza. Cuanto necesitamos del Señor, nuestro Dios, y si a El sólo miramos, todo será nuestro y seremos salvos y prosperados integralmente.

Todos los que estáis lejos, venid acá y mirad. ¡Vosotros, términos de la tierra, volved vuestros ojos! Desde las regiones más lejanas puedan ver los hombres el sol y gozar de luz; del mismo modo, vosotros que os halláis al borde de la ruina, podéis con una sola mirada recibir la luz de Dios, la vida del cielo, la Salvación de Jesucristo, que es Dios, y, por lo tanto, tiene el poder de salvar. Gracias por la salvación Dios trino, trinidad en unidad y unidad en trinidad. Amen…

Lecturas bíblicas: Salmo 94, Exod 33:7, Heb 11: 17-31
Para su comodidad le dejo el link: un click.


El link con un clic del video, Sinceridad - Rabito


Bendiciones en este día
Rev. Nelson Castellanos.
Centro Internacional De Transformación Integral.
Colombia – Barranquilla

jueves, 19 de mayo de 2011

DEL POLVO A LA GLORIA

Ministerio Internacional Sembradores de Fe y Vida
CITI Barranquilla

Mayo 19
DEL POLVO A LA GLORIA
Lecturas bíblicas: En la mañana: Salmo 91
En la noche. Exod 32:21-24, 30-34, Heb 10: 26
Canción de Meditación: Mi redentor vive.

Filip. 3: 21 El cual transformará el cuerpo de nuestra bajeza para ser semejante al cuerpo de su gloria.


Muchas veces, cuando nos vemos atormentados por el dolor e incapaces de pensar u orar, sentimos hasta qué punto nuestro cuerpo es «el cuerpo de nuestra bajeza», y cuando somos tentados por las pasiones de la carne, no encontramos exagerada la palabra «bajeza». Nuestro cuerpo nos humilla, y tal vez sea el mejor servicio que nos hace. ¡Ojalá fuéramos lo suficientemente humildes, ya que nuestros cuerpos nos acercan más a los animales y al polvo de la tierra!

Pero, nuestro Salvador, el Señor Jesús, modificará este estado de cosas. Nuestros cuerpos serán transformados a la semejanza de su cuerpo de gloria. Esto se realizará en todos aquellos que creen en Jesús. Sus almas han sido transformadas por la fe, y sus cuerpos experimentarán una tal renovación, que quedarán adaptados a sus espíritus regenerados. Cuándo acontecerá está transformación, no es posible asegurarlo; pero esta sola esperanza puede alentarnos para soportar las pruebas de hoy y los males de nuestra carne.

Dentro de poco tiempo seremos como Jesús es ahora. Ya no habrá más cabezas doloridas, ni miembros hinchados, ni ojos entristecidos, ni corazones desmayados. El anciano dejará de ser un retablo de miserias, y el enfermo, un cuerpo de agonía. «Semejante al cuerpo de su gloria.» Aún nuestra carne descansará en la esperanza de la resurrección.


Lecturas bíblicas: Salmo 91, Exod 32:21-24, 30-34, Heb 10: 26
Para su comodidad le dejo el link: un click.

El link con un clic del video, Me has mostrado el camino - Marco Barrientos


Bendiciones en este día
Rev. Nelson Castellanos.
Centro Internacional De Transformación Integral.
Colombia – Barranquilla

miércoles, 18 de mayo de 2011

CAMINOS DE PAZ

Ministerio Internacional Sembradores de Fe y Vida
CITI Barranquilla

Mayo 18
CAMINOS DE PAZ
Lecturas bíblicas: En la mañana: Salmo 89:1-18
En la noche. Exod 32:1-7, 15-20, Heb 10: 15-25
Canción de Meditación: Me has mostrado el camino

Pro 16:7  Cuando los caminos del hombre son agradables al SEÑOR, aun a sus enemigos hace que estén en paz con él.

He de procurar que mis caminos sean agradables al Señor. Aún así tendré enemigos, y tal vez más, porque trato de obrar con rectitud. ¡Oh y qué promesa es ésta! Papá Dios sacará alabanza de la ira del hombre y de tal modo la apaciguará para que el río no me aflija.

Dios puede hacer que el enemigo desista de hacerme daño, aun cuando intente hacérmelo. Así sucedió con Labán, el cual, persiguiendo a Jacob, no se atrevió a tocarlo. Dios puede apaciguar el furor del enemigo, y trocar su odio en amistad, como aconteció cuando Esaú vino fraternalmente a besar a su hermano, en el momento en que éste temía morir al filo de su espada, junto con toda su familia. Dios puede también convertir un enemigo encarnizado en un hermano en Cristo y en colaborador, como lo hizo con Saulo de Tarso, cono sido como Pablo. ¡Que la gracia del Señor obre así todas las veces que surja un espíritu perseguidor!

Bienaventurado es el hombre cuyos enemigos se han trocado para él, como los leones para Daniel, que en el foso se tornaron mansos y apacibles. Cuando venga la muerte física, que es «el último enemigo», pido al Señor que ese día, sea de mucho gozo, por que regreso a casa, que los Ángeles toquen sus trompeta, que en el camino de lo temporal a lo celestial me espere un carruaje para llegar al palacio de Papá y en la entrada principal del palacio este mi amado salvador esperándome con los brazos abierto. ¡Tenga yo fe y gratitud!, porque estas virtudes son agradables al Altísimo.
Del «Libro de Cheques del Banco de la Fe».

Lecturas bíblicas: Éxodo 32:1-7, 15-20, Heb 10: 15-25
Para su comodidad le dejo el link: un click.


El link con un clic del video, Me has mostrado el camino - Marco Barrientos

Bendiciones en este día
Rev. Nelson Castellanos.
Centro Internacional De Transformación Integral.
Colombia – Barranquilla