Sembradores de Fe y Vida

viernes, 27 de mayo de 2011

¿CUÁL ES SU CONCIENCIA?

Ministerio Internacional Sembradores de Fe y Vida
CITI Barranquilla

Mayo 27
¿CUÁL ES SU CONCIENCIA?
Lecturas bíblicas: En la mañana Salmos 143
En la noche: Num 14:1-10, Heb 13:1-16
Canción de Meditación: Atráeme a ti

Hechos 23:1  Entonces Pablo,  mirando fijamente al concilio,  dijo: Varones hermanos,  yo con toda buena conciencia he vivido delante de Dios hasta el día de hoy.


La conciencia es lo que uno sabe acerca de sí mismo. Esta es, por lo menos, la traducción exacta de la palabra latina. Es un hombre haciendo frente a sí mismo, mirándose en lo profundo de sus propios ojos, ante el espejo de la verdad de Dios.
Hay varias clases de conciencias: La conciencia débil que siempre está haciéndose preguntas. La conciencia manchada que siente el peso de un deber olvidado o de un pecado no perdonado. La conciencia fláccida, que está continuamente discutiendo sobre insignificancias, atormentándose a sí misma y a otros por cosas absurdas. En contraste con éstas está la buena conciencia, de la cual habla el apóstol.

Tenemos que vivir en constante relación con nuestra propia conciencia, y si ésta está inquieta y perturbada, puede hacer nuestra vida casi insoportable. Como el mar inquieto, nos lleva de un lado a otro en las horas oscuras, siempre trayéndonos memorias amargas y lamentaciones de días pasados. Así era el rey Acab, así es y será con todos los que han pecado contra su propia conciencia para obtener alguna viña de Naboth, porque encontrarán, sin duda, algún, Elías pidiéndoles cuenta del disfrute de aquello que han obtenido con mala conciencia.

Pero no era éste el caso de Pablo. Jamás hubiese podido el apóstol hacer tal afirmación si no hubiese sido muy cuidadoso y fiel en su andar diario y en toda su conducta. Nos cuenta que constantemente se ejercitaba para tener una conciencia libre de ofensa ante Dios y ante los hombres. Sujetémonos a nosotros mismos a semejante disciplina; expongámonos a menudo al escrutinio del Espíritu Santo en nuestros corazones a fin de que podamos decir como el apóstol: «En verdad digo, no miento, dándome testimonio mi conciencia por el Espíritu Santo» (Hechos, 24-16 y Romanos, 9: 1).
¡Será sin duda una experiencia maravillosa el estar delante de Dios; pero lo es mucho más el vivir delante de El!


Amados hermano quiero comunicarle que si usted desea ampliar el tema de una buena conciencia lo encontrara en el Seminario  Alcanzando una buena conciencia que fue realizado semana a semana, en el blog de estudios, http://estudiosdefeyvida.blogspot.com/ lo hallara en nuestras columna derecha o solo pulse el link.

   
Lecturas bíblicas: Salmo 143, Num 14:1-10, Heb 13:1-16.
Para su comodidad le dejo el link: un click.

El link con un clic del video, Dependo de ti, Jesús Adrián Romero


Bendiciones en este día
Rev. Nelson Castellanos.
Centro Internacional De Transformación Integral.
Colombia – Barranquilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario