Sembradores de Fe y Vida

miércoles, 1 de junio de 2011

¡FIEL ES Y LO HARÁ!

Ministerio Internacional Sembradores de Fe y Vida
CITI Barranquilla

Junio 2
¡FIEL ES Y LO HARÁ!
Lecturas bíblicas: En la mañana Salmos 96
En la noche: Daniel 7: 9,10, 13,14, Efe 4:1-16
Canción de Meditación: Solo en Ti

1ª Tesalonicenses 5:24  Fiel es el que os llama,  el cual también lo hará.


Finalizando la carta, Pablo eleva una oración por sus lectores, sus hermanos de la fe, en tesalónica, diciéndoles que el mismo Dios de Gracia está personalmente interesado por ellos.
                    
El Apóstol resalta que el Señor es Fiel, en el griego pistos πιστός, es adjetivo verbal, relacionado con peitho. Se puede utilizar en dos sentidos: (a) pasivo, con relación a Dios, que es, fiel, digno de confianza, fiable, (b) Activo con relación al ser humano, que necesita apoyarse en su creador, el creer en la confiabilidad de la promesa de Dios. Dios es Fiel a las promesas de su pacto (Juan 10:27-29; 1Corintios 1:9; 1Corintios 10:23; Filipenses 1:6). El que os llama. “El que os está llamando”. Dios, el “llamador” de su pueblo. Hará que su llamamiento no falte de su fin propuesto. Por que el es digno de confianza.


Lo hará os conservará y presentará “irreprensibles” en la venida de Cristo (versículo. 23; Romanos 8:30; 1Pedro 5:10). No miréis a los enemigos que están delante o detrás, a derecha o a izquierda, no mires las dificultades, sino mirad la fidelidad de Dios a sus promesas, el celo de Dios por su propio honor, y el amor de Dios para con los que él llama, nos dará  libertad y la victoria.                                                  

¿Qué hará? Nos santificará en todo. Examinad el versículo anterior. El Señor continuará su obra de purificación hasta que seamos perfectos. Para «que vuestro espíritu y alma y cuerpo sea guardado entero sin reprensión para la venida de Nuestro Señor Jesucristo». No permitirá que abandonemos su gracia, ni que caigamos bajo el dominio del pecado. ¡Cuan inmensos son estos favores! Bien podemos adorar al dador de dones tan inefables, con toda gratitud.

¿Quién hará esto? El Eterno que nos ha llamado de las tinieblas a su luz admirable, de la muerte del pecado a la vida eterna en Cristo Jesús. Esto sólo puede venir del Eterno Dios de toda gracia.

¿Por qué lo hará? Porque «es fiel»: fiel a su promesa de salvar a sus Hijos; fiel a la restauración de sus Hijos, cuya recompensa es que su pueblo sea presentado sin mancha delante de El; fiel a su obra, que ha comenzado en nosotros, por un llamamiento eficaz. Sus hijos pueden confiar, no en su propia fidelidad o en sus obras, sino en la fidelidad de la gracia del Señor.


Aunque la vida cristiana demanda un esfuerzo humano, en el análisis final todo depende de la Gracia de Papá Dios, que es fiel. Los que confían en él están confiando en que él los preservará, fortalecerá hasta el fin, y tienen todas las razones para creer que él es digno de confianza.


Lecturas bíblicas: Salmo 96, Daniel 7: 9,10, 13,14, Efe 4:1-16
Para su comodidad le dejo el link: un click.

El link con un clic del video, Marcos Witt - Solo en Ti


Bendiciones en este día
Rev. Nelson Castellanos.
Centro Internacional De Transformación Integral.
Colombia – Barranquilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario