Sembradores de Fe y Vida

domingo, 28 de abril de 2013

Yo Creo en la Paz IV Episodio


Ministerio Internacional Sembradores de Fe y Vida

Devocional de Hoy
Yo Creo en la Paz
IV Episodio
Lecturas bíblicas: Juan 14:  
Canción de Meditación: A quien iré.

Juan 14:27  La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.


"No os la doy yo como la da el mundo", ¿qué otra cosa es esto, que Él no la ofrece como los hombres, que la ofrece con la condición del deleite del mundo (sistemas egoísta de gobiernos que buscan sus intereses propios, que el bienestar social y económico de los ciudadanos)? Estos gobiernos se conceden y atribuyen la paz a fin de complacerse en sus deleites paganos.

Y cuando conceden la paz del bienestar a los pueblos, de tal manera que dejan de agobiarlos (esclavizarlos) y presionarlos con todo tipo de cargas económicas por un tiempo, la paz no puede ser equitativa ni verdadera con gobiernos corruptos, sencillo donde no hay verdadera armonía y equidad, la paz natural es efímera, solo es un espejismo, porque los corazones de los gobernantes están muy separados y corruptos. No hay unidad sin restitución y reconocimiento del bienestar del prójimo, recordemos las palabras del Señor Jesús, en la parábola del buen samaritano Luc 10:25-(33)-37.

El que no es Gobernado por Él Señor no puede ser buen gobernador y tener un buen desempeño en su tarea pública. 

No hay auténtica paz para los pueblos, sino viene seguida de restitución, equidad, veracidad en los labios de los gestores de paz del gobierno, en justicia, y solidaridad al prójimo. 
El Apóstol Santiago dijo: no solo es hablar de paz en la mesa de negociación, más bien, es el obrar y dar frutos de paz, dejando de hablar tanta cháchara, verbosidad y actuar más a favor de los desprotegidos.  Stg_2:16  y alguno de vosotros les dice: «Id en paz, calentaos y saciaos», pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?

Si queremos la paz, trabajemos por la justicia y la dignidad humana; Si procuramos la justicia y la dignidad humana, esforcémonos en proteger, honra y ser agradecido desde sus albores por tener la vida. Si quieres larga vida y paz, aceptemos y confesemos El Camino, la Verdad y la Vida, que solo son revelada por Dios en su Hijo Jesucristo (Jun 14:6 Jesús le dijo*: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.).

Las naciones están en alerta constante de guerra, las súper potencias están equipadas para defenderse de las bombas atómicas, nucleares y biológicas, surge la pregunta, ¿como contrarrestamos el poder de ellas?, recordemos la respuesta de un Judío científico, recordemos el pensamiento Judio sobre la Paz  שָׁלֹם Shalóm.

Cuando me preguntaron sobre algún arma capaz de contrarrestar el poder de la bomba atómica yo sugerí la mejor de todas: La paz. שָׁלֹם
Albert Einstein.

Otra pregunta salta, en los medios de comunicación, que mecanismo hay para solucionar los conflictos de esta sociedad, cual es el camino para tener la paz. La respuesta del político y pensador indio fue:

No hay camino para la paz, la paz es el camino.
Mahatma Gandhi.

Col 3:15  Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo. Y sed agradecidos.

2Ts 3:16 Y el mismo Señor de paz os dé siempre paz en toda circunstancia. El Señor sea con todos vosotros.
Apóstol San Pablo.

Mañana continuamos el devocional sobre la Paz, saludos y Bendiciones. Shalóm שָׁלֹם

Pidamos al Señor Jesucristo que nos enseñe más sobre la Paz y logremos vivirla y ser gestores, misioneros, evangelista de la luz de la Paz, en un sistema en tiniebla, con los valores inversos y su moral decadente.
En este día nuestra oración al Señor Jesucristo es: ayúdanos e ilumínanos en nuestra mente y corazón sobre la Paz espiritual y natural. Amen…


Lecturas bíblicas: Juan 14: 27-31.
Para su comodidad le dejo el link: un clic

Le dejo el link con un clic, del video, Luís Enrique Espinosa, A quien iré.

Bendiciones en este día
Gracia y Paz
Rev. Nelson Castellanos T.
Ministerio Internacional Sembradores de Fe y Vida. 
Colombia – Barranquilla.

domingo, 21 de abril de 2013

Yo Creo en la Paz III Episodio


 Ministerio Internacional Sembradores de Fe y Vida

Devocional de Hoy
Yo Creo en la Paz
III Episodio
Lecturas bíblicas: Juan 14  
Canción de Meditación: A quien iré.

Juan 14:27  La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.


Nuestro Hermano Mayor el Señor Jesucristo les dice a sus discípulos, que no hay porque “turbarse” con su partida, la expresión primaria que Él declara es, la Paz y después mi Paz. Pues les deja “la” paz, שָׁלֹם shalom, refiriéndose a la seguridad y el bienestar del Reino de los Cielos, actuando en la tierra a favor de ellos y al experimentar la paz  שָׁלֹםserían unos gestores de la paz, llevando esa luz de paz a las naciones. Rom 10:14,15.

 La otra expresión es Mi Paz, שָׁלֹם Shalóm (todo lo que encierra Shalom,  con énfasis en lo interior del ser humano y como resultado lo externo, paz שָׁלֹם, bienestar salud, prosperidad integral, salvación, victoria, pasto delicado,) refiriéndose a la esencia de Él en nosotros, dada como el fruto del espíritu Santo. El Espíritu Santo rige nuestras vidas, produciendo en nosotros la Paz de Cristo, como lo dijo san Pablo a la iglesia de Gálatas, Gál 5:22.

Podemos decir, si una persona no entiende ¿Qué es la paz? y tampoco sabe ¿Quién la da? Y mucho menos tiene la paz del interior, solo es un gestor que suena y se ve como gestor de paz y tiene título de alto comisionado por la paz, pero es un ciego guiando otro siego, fue lo que dijo el Señor Jesús. Mt 15:13-14.

Hemos destacado los dos aspectos de la Paz, resaltado por el Señor Jesús a sus discípulos.  La paz os dejo, mi paz os doy;

La paz verdadera era una promesa mesiánica (Eze_37:26 'Y haré con ellos un pacto de paz; será un pacto eterno con ellos; Isa_9:6 nacerá el Príncipe de Paz.)
No es la paz temporal del mundo, la cual es externa y frágil, movida por cambios de gobiernos humanos.

La Paz que Jesús el mesías, les anuncia y les da, es alejada de toda corrupción humana. La Paz del Señor es paz del interior, del fondo del espíritu y del alma, que no se turba ante nada, a pesar de todas las persecuciones de este sistema corrupto, ella produce confianza y esperanza, por aquel que la envió.

 Es imposible tener la paz que proviene de Cristo sin recibirlo a Él y sus enseñanza: "Las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron", Juan17:8; la personas tenían paz con Dios por aceptar la enseñanza de Jesús, al rechazar a Jesucristo y su enseñanza, rechazaron la paz interior y la ejecución de la externa.

La paz interna y la tranquilidad en el alma, es el fruto de la paz objetiva. Cristo nos da paz por medio de su sacrificio en la cruz... y la conciencia de reposo y contentamiento que surge de ello. Él dijo, Estas cosas os he hablado para que en mi tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo (Jun 16:33).

El cristiano tiene paz en su corazón y es llamado a ser un verdadero gestor, misionero evangelista de la Paz, en un mundo de aflicción y tribulación. Stg_3:18  Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz.
"El ocuparse del Espíritu es vida y paz" (Rom 8:6); "Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer" (Rom 15:13).

Yo Creo en la Paz, si la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, la  que guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. Flp 4:7 

Terminamos por hoy el tercer episodio sobre la Paz, con las palabras del Apóstol Pablo.

Heb 13:21  Que el Dios de paz, que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno,
Heb 13:21  os haga aptos en toda obra buena para que hagáis su voluntad, haciendo él en vosotros lo que es agradable delante de él por Jesucristo; al cual sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Col_3:15  Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo. Y sed agradecidos.


Mañana continuamos el devocional sobre la Paz, saludos y Bendiciones. Shalóm שָׁלֹם
Pidamos al Señor Jesucristo que nos enseñe más sobre la Paz y logremos vivir la y ser gestores, misioneros, evangelista de la luz de la Paz, en un sistema en tiniebla, con los valores inversos y su moral decadente.
En este día nuestra oración al Señor Jesucristo es: ayúdanos e iluminarnos en nuestra mente y corazón sobre la Paz espiritual y natural. Amen…


Lecturas bíblicas: Juan 14: 27-31.
Para su comodidad le dejo el link: un clic

Le dejo el link con un clic, del video, Luís Enrique Espinosa, A quien iré.

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Ministerio Internacional Sembradores de Fe y Vida. 
Colombia – Barranquilla.

jueves, 18 de abril de 2013

Yo Creo en la Paz II Episodio



Ministerio Internacional Sembradores de Fe y Vida

Devocional de Fe y Vida
Yo Creo en la Paz
II Episodio
Lecturas bíblicas: Juan 14:  
Canción de Meditación: A quien iré.

Juan 14:27  La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.


Hoy entramos a detallar ¿Qué es la paz?  La esencia de la Paz radica en lo espiritual, y la comprendemos en la expresión hebrea, su terminología y lenguaje bíblico, es reflejada entre los judíos como un saludo profundo, abarcando todos los bienes y es sinónimo de felicidad.

Paz שָׁלֹם Shalóm;  seguro, i.e. (fig.) Bien, feliz, amistoso; también (abst.) bienestar, i.e. salud, prosperidad, paz:-amigo, bien, bueno, completo, dichoso, pacíficamente, pacífico, pasto delicado, paz, propicio, prosperidad, salvo, victorioso.

A pesar de los varios matices que encierra su significado, en la base de la palabra hebrea shalóm en el Antiguo Testamento está siempre el concepto de benevolencia, de bienestar, de prosperidad y fortuna. Esta paz es un bien por causa de una relación con el creador, y como resultando un estado o nación con principios morales y valores excelentes, amado por Dios; en concreto, se trata de la vida llena del Dios de paz.

A lo largo de su historia Israel fue aprendiendo cada vez mejor que la paz (espiritual) interior sólo viene de Dios y el resultado de ella es una paz natural sobre los ciudadanos. La Paz ¿Quién la da? Solo Dios, el no entender este principio de Vida, es resultado de un gobierno carente del Dios de Paz, por consiguiente una alta desigualdad socioeconómica de los ciudadanos.

Termino por hoy con las palabras del Apóstol Pablo:
Y el mismo Señor de paz os dé siempre paz en toda manera. El Señor sea con todos vosotros. 2Ts 3:16 

Pidamos al Señor Jesucristo que nos enseñe sobre la Paz y logremos vivir y ser gestores de Paz, en este día nuestra oración al Señor es: ayúdanos e ilumínanos en nuestra mente y corazón sobre la Paz espiritual y natural.

Juan 14:27  La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.
Que el Dios de paz sea con todos vosotros. Amén. Romanos 15:33


Lecturas bíblicas: Juan 14: 27-31.
Para su comodidad le dejo el link: un clic

Le dejo el link con un clic, del video, Luís Enrique Espinosa, A quien iré.

Bendiciones en este día
Gracia y Paz
Rev. Nelson Castellanos T.
Ministerio Internacional Sembradores de Fe y Vida. 
Colombia – Barranquilla.

miércoles, 17 de abril de 2013

Yo Creo en la Paz


Ministerio Internacional Sembradores de Fe y Vida


Yo Creo en la Paz
Lecturas bíblicas: Juan 14:  
Canción de Meditación: A quien iré.

Juan 14:27  La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.


¡Yo Creo en la Paz!, es la expresión publicitaria de nuestro país en estos tiempos y creo que sería de todas las naciones, y es verdad, el ser humano está gritando por la injusticia social y económica, el individuo de hoy está cansado de tantas promesas falsa de paz, de gobernantes regidos por la avaricia de un corazón ávido de poder y de amor al dinero.

Claro es, que la paz de las naciones no proviene solo de métodos y estrategias humanas; Para poder ser gestores de paz, tenemos que saber, 1¿Qué es la paz? 2¿Quién la da? y 3¿Quién es la Paz?

La primera pregunta es ¿Qué es la paz?  
Paz en términos natural (del griego εἰρήνη eiréne, latín pax) el significado común es: tranquilidad, sosiego, serenidad, armonía, equilibrio, consenso, concordancia, ajuste, convenio...
El concepto de paz se puede decir, que es Ausencia de guerra. Resultado de la justicia y la convivencia solidaria, proporciona una Armonía entre personas.

Es importante la educación en la paz y en la mayor parte de los sistemas educativos modernos se la mira como uno de los valores básicos de una educación equilibrada. A la paz se llega por la tolerancia, el respeto, la comprensión y sobre todo por el amor al prójimo, no desde el punto del gueto sodomita y de los gobiernos manipuladores, que colocan a los victimarios en víctimas, mal utilizando el derecho divino al amor al prójimo.

Sin embargo la paz natural se siente amenazada por la violencia guerrerista en busca del poder, por el terrorismo y la injusticia socioeconómica, por el afán egoísta de tener poder y dominio a costa de satisfacer el orgullo. Por eso el ideal Cristiano se halla, contra toda altivez que se levante a destruir la paz natural, es la peor ofensa por siglos que ha hecho la raza humana, por el vacío existencial que tiene.

Estimados lectores, para poder entender claro la expresión paz, tenemos que profundizar, el concepto de paz en términos espirituales, y de labios del Señor Jesucristo, es ahí donde se ilumina y se aclara todo un universo de respuesta, a esta petición y al clamor que sale de lo más profundo de toda alma viviente, de la cual salta el gran grito, ¡Queremos paz!

Mañana continuamos el devocional sobre la Paz, saludos y Bendiciones. Shalóm שָׁלֹם

Pidamos al Señor Jesucristo que nos enseñe sobre la Paz y logremos vivir y ser gestores de Paz, en este día nuestra oración al Señor es: ayúdanos e ilumínanos en nuestra mente y corazón sobre la Paz espiritual y natural.

Juan 14:27  La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.
Que el Dios de paz sea con todos vosotros. Amén. Romanos 15:33


Lecturas bíblicas: Juan 14: 27-31.
Para su comodidad le dejo el link: un clic

Le dejo el link con un clic, del video, Luís Enrique Espinosa, A quien iré.

Bendiciones en este día
Gracia y Paz
Rev. Nelson Castellanos T.
Ministerio Internacional Sembradores de Fe y Vida. 
Colombia – Barranquilla.

martes, 16 de abril de 2013

No Tengas Temor


Ministerio Internacional Sembradores de Fe y Vida

Abril 17
No Tengas Temor
Lecturas bíblicas: Jeremías 1: 1-10, 17-19
Canción de Adoración: No temas

Jeremías 1:8  No tengas temor ante ellos, porque contigo estoy para librarte declara el SEÑOR.


Con tantas cosas pasando cada día, las noticias  del terrorismo asiendo de las suyas, las amenazas de guerra de naciones, es Cuando nos invade el temor, vacilamos y corremos el peligro de caer en el pecado. Peligrosa es la presunción, pero también lo es la cobardía. Debemos ser valiente como Daniel al enfrentar las amenazas de las naciones enemigas.
Nuestro gran General, nuestro Hermano Mayor el Señor Jesucristo, ha de ser servido por soldados valientes.

¡Cuántas razones tenemos aquí para ser valientes! Papá Dios está con los que se allegan a El. En la hora de la lucha, jamás se ausentará de nuestro lado. ¿Te amenazan? ¿Por qué has de temer a los hombres mortales? ¿Pierdes el empleo? El Señor, a quien sirves, proporcionará el pan y el agua a sus servidores. ¿Se os ridiculiza y esto os quebranta y tortura el corazón? Sufre por amor de Cristo y regocíjate.

Dios está con los que le sirven en verdad, con los justos y los agradecidos, para librarles; El te librará. Recuerda como Daniel salió ileso de la fosa de los leones, y los tres jóvenes, del horno de fuego fueron librados. Tu caso no es tan desesperado como el de ellos; más aún, cuando así fuera, el Señor te sostendrá y serás más que vencedor. Teme al temor. Ten miedo de ser cobarde. El peor enemigo es el que llevas dentro de ti. Arrodíllate y pide auxilio, y después levántate diciendo: «Confiaré y no temeré, porque el Señor estará con migo.» Amen…


Lecturas bíblicas: Jeremías 1: 1-10, 17-19  
Para su comodidad le dejo el link:

Bendiciones en este día
Gracia y Paz
Rev. Nelson Castellanos T.
Ministerio Internacional Sembradores de Fe y Vida. 
Colombia – Barranquilla.

domingo, 14 de abril de 2013

¿Quién os fortalecerá y protegerá?


Ministerio Internacional Sembradores de Fe y Vida

Abril 15
¿Quién os fortalecerá y protegerá? 
Lecturas bíblicas: 2ª Tesalonicense 3
Canción de Adoración: Creo en la Promesa

2ª Tesalonicenses 3:3  Pero fiel es el Señor quien os fortalecerá y protegerá del maligno.


A menudo, los hombres carecen de razón y de fe. Todavía tenemos entre nosotros «hombres importunos y malos». Todo intento de discutir con ellos o procurar la paz es vano; su corazón es falso y engañoso sus palabras.
Los hombres son con frecuencia infieles. No permanecen en su relación con Dios y vuelven a separarse de su Creador. Aunque la fe no es asunto de todos y muchos no llegan a la fe, sin embargo, el hijo de Dios, el cristiano verdadero no tiene el menor motivo de inquietarse, porque el Señor es fiel

 ¿Qué haremos, pues? ¿Incomodarnos con ellos? No; antes bien, volvámonos hacia el Señor, porque sólo El es fiel. Jamás quebrantará la promesa de su palabra, ni pedirá de nosotros nada que no sea razonable, ni se mostrará desleal ante nuestras peticiones. Nuestro Dios es fiel, y esto deberá ser nuestra alegría.

El nos confirmará de tal modo, que los hombres perversos nunca podrán causar nuestra ruina, y de tal suerte nos guardará, que ningún mal podrá causarnos daño. ¡Qué bendición para nosotros el no tener que contender con los hombres, sino el poder escondernos cerca de nuestro Dios, cuya simpatía nunca nos faltará.

En El encontraremos un corazón verdadero, un alma fiel, un amor invariable en el que podremos descansar. El Señor cumplirá los propósitos de su gracia para con nosotros, siervos suyos; no permitamos que caiga sobre nuestros espíritus la más ligera sombra de temor. Todos los hombres y demonios juntos, jamás podrán arrebatarnos esta protección divina. Pidamos al Señor en este día que nos confirme y guarde.


Lecturas bíblicas: Tesalonicenses 3  
Para su comodidad le dejo el link:

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Ministerio Internacional Sembradores de Fe y Vida. 
Colombia – Barranquilla.

jueves, 11 de abril de 2013

Mi Sol y Mi Escudo III Episodio


Ministerio Internacional Sembradores de Fe y Vida

Abril 12
Mi Sol y Mi Escudo
III Episodio
Lecturas bíblicas: Salmos 84
Canción de Meditación: Que sería de mí

Salmos 84: 11  Porque sol y escudo es el SEÑOR Dios; gracia y gloria da el SEÑOR; nada bueno niega a los que andan en integridad.


La otra parte del canto es “nada bueno niega a los que andan en integridad
Papá no nos negará, su buena bendición, por que es por su gracia y es su gracia la que nos hace íntegros, para comprender esto, solo es por el nuevo pacto y es por la obra del Señor quien nos hace íntegros, perfectos, sin tacha y no por nuestra obra de perfección.  
Rom_3:24 y son justificados gratuitamente por su Gracia, mediante la redención realizada por Cristo Jesús;
Rom_5:15  Pero el don no fue como la transgresión, porque si por la transgresión de aquel uno muchos murieron, la gracia y el don de Dios abundaron para muchos por la gracia de un solo hombre, Jesucristo.

Miremos la expresión, integridad en el hebreo bíblico,  תָּמִים tamím; de entero (lit., fig.); también (como sustantivo) integridad, verdad:-sin defecto, entero, integridad, íntegro, perfección, perfecto, recto, sin tacha.

Rom_5:21  porque así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reinará por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro

Lo único que el hombre puede hacer es ser agradecido, el ser agradecido te lleva a obedecer y consagrarte por agradecimiento a El y no por temor, hoy por la Gracia de Jesucristo y por el nuevo pacto, comprendemos este Salmo “nada bueno niega a los que andan (agradecidos)
Seamos agradecidos con el Señor y si somos de bendición a otros es por la Gracia del Señor y no nos envanezcamos por lo que hacemos a los demás, somos bendecidos para bendecir. Amen y Amen…

1ª Corintios 15:10  Pero por la gracia de Dios soy lo que soy;  y su gracia no ha sido en vano para conmigo,  antes he trabajado más que todos ellos;  pero no yo,  sino la gracia de Dios conmigo.

Gracia Señor por tu Bendita Gracia, que nos impulsa a consagrarnos para ti. Amen…


Lecturas bíblicas: Salmos 84
Para su comodidad le dejo el link: un clic

Le dejo el link con un clic, del video, que sería de mí, de Jesús Adrián Romero

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Ministerio Internacional Sembradores de Fe y Vida. 
Colombia – Barranquilla.

miércoles, 10 de abril de 2013

Mi Sol y Mi Escudo II Episodio


Ministerio Internacional Sembradores de Fe y Vida

Abril 11
Mi Sol y Mi Escudo
II Episodio
Lecturas bíblicas: Salmos 84
Canción de Meditación: Que sería de mí

Salmos 84: 11  Porque sol y escudo es el SEÑOR Dios; gracia y gloria da el SEÑOR; nada bueno niega a los que andan en integridad.


Hoy Salta otra expresión en este canto y es clave para entender el proceder de nuestro Padre   “gracia y gloria da el SEÑOR;”  no es mi intención hacer un estudio exhaustivo sobre la doctrina de la gracia, estamos en un devocional, pero si es mi deseo exaltar algunos puntos.

Miremos esta frase de gracia en su raíz, el nombre חן  kjen subj. (bondad, favor) u obj. (belleza):-agraciada, agradar, favor, gracia, graciosa, misericordia, el nombre expresaba plenitud de Gracia o de belleza, favor merecido o inmerecido, buena voluntad a los ojos de Dios o de los hombres, favorecer, El verbo kjanán חָנַן «ser misericordioso, considerado; favorecer». El término se encuentra en ugarítico antiguo con un significado muy parecido al hebreo bíblico. Sin embargo, en el hebreo moderno, חָנַן kjanán pareciera dar mayor énfasis en la acepción, más fuerte de «perdonar o mostrar misericordia».

En el Nuevo Pacto, gracia en su raíz griega es: caris o járis χάρις,  tiene varios usos: Sig.: Regocijares, Amabilidad, Agrado, Aceptación.
Para los griegos de notaba todo lo que agradaba a los ojos, en una agradable apariencia externa, gracia (como gratificante), de manera o acción (abst. o concr.; lit., fig. o espiritual; espec. la influencia divina sobre el corazón, y su reflejo en la vida; incl. gratitud):-merecer aprobación, aprobar, congraciarte, donativo, favor, gozo, gracia, gratitud, mérito.

Bueno, llegando a la conclusión de esta frase según la raíz presentada, Podemos decir que gracia en el Antiguo Testamento y en el Nuevo Testamento, Es el regalo inmerecido de la Vida Eterna y sus beneficios, por la buena voluntad que Dios tiene hacia los hombres por medio de Jesucristo; gracia es los beneficios inmerecidos del Reino en nosotros y somos aceptados no por nuestras obras, sino por medio de la obra del Sacrificio realizado por su Hijo.

El Salmista comprendió bien el término de gracia, él sabía bien que la buena voluntad, que el Señor tenía a su pueblo era suficiente para estar gozosos y ese fruto de ella es la gloria que recibían;

Gloria כָּבֹד kabód; prop. Peso, pero solo fig. En buen sentido, esplendor o abundancia:-flor, gloria, glorificar, glorioso, honor, honorable, honra, honrar, majestad, noble, poder, riqueza.

Uno de los fruto de la gracia es el honor, poder y riqueza, que PAPÁ imparte a sus hijos. Es por la gracia de PAPÁ que el hombre recibe  honra, primero de Él y después   de los hombres, este honor es bendito. Cuando el hombre busca por su medios humano el honor, poder y riqueza, no es de bendición, pues conlleva ego, prepotencia y no edifica al hombre. Dejemos que sea la gracia quien nos exalte en su tiempo y eso fue lo que el Salmista cantó. Mañana continuamos con la otra parte del versículo.

Gracia Señor por tu Bendita Gracia, que nos impulsa a consagrarnos para ti. Amen…



Lecturas bíblicas: Salmos 84
Para su comodidad le dejo el link: un clic

Le dejo el link con un clic, del video, que sería de mí, de Jesús Adrián Romero

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Ministerio Internacional Sembradores de Fe y Vida. 
Colombia – Barranquilla.