Sembradores de Fe y Vida

jueves, 18 de abril de 2013

Yo Creo en la Paz II Episodio



Ministerio Internacional Sembradores de Fe y Vida

Devocional de Fe y Vida
Yo Creo en la Paz
II Episodio
Lecturas bíblicas: Juan 14:  
Canción de Meditación: A quien iré.

Juan 14:27  La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.


Hoy entramos a detallar ¿Qué es la paz?  La esencia de la Paz radica en lo espiritual, y la comprendemos en la expresión hebrea, su terminología y lenguaje bíblico, es reflejada entre los judíos como un saludo profundo, abarcando todos los bienes y es sinónimo de felicidad.

Paz שָׁלֹם Shalóm;  seguro, i.e. (fig.) Bien, feliz, amistoso; también (abst.) bienestar, i.e. salud, prosperidad, paz:-amigo, bien, bueno, completo, dichoso, pacíficamente, pacífico, pasto delicado, paz, propicio, prosperidad, salvo, victorioso.

A pesar de los varios matices que encierra su significado, en la base de la palabra hebrea shalóm en el Antiguo Testamento está siempre el concepto de benevolencia, de bienestar, de prosperidad y fortuna. Esta paz es un bien por causa de una relación con el creador, y como resultando un estado o nación con principios morales y valores excelentes, amado por Dios; en concreto, se trata de la vida llena del Dios de paz.

A lo largo de su historia Israel fue aprendiendo cada vez mejor que la paz (espiritual) interior sólo viene de Dios y el resultado de ella es una paz natural sobre los ciudadanos. La Paz ¿Quién la da? Solo Dios, el no entender este principio de Vida, es resultado de un gobierno carente del Dios de Paz, por consiguiente una alta desigualdad socioeconómica de los ciudadanos.

Termino por hoy con las palabras del Apóstol Pablo:
Y el mismo Señor de paz os dé siempre paz en toda manera. El Señor sea con todos vosotros. 2Ts 3:16 

Pidamos al Señor Jesucristo que nos enseñe sobre la Paz y logremos vivir y ser gestores de Paz, en este día nuestra oración al Señor es: ayúdanos e ilumínanos en nuestra mente y corazón sobre la Paz espiritual y natural.

Juan 14:27  La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.
Que el Dios de paz sea con todos vosotros. Amén. Romanos 15:33


Lecturas bíblicas: Juan 14: 27-31.
Para su comodidad le dejo el link: un clic

Le dejo el link con un clic, del video, Luís Enrique Espinosa, A quien iré.

Bendiciones en este día
Gracia y Paz
Rev. Nelson Castellanos T.
Ministerio Internacional Sembradores de Fe y Vida. 
Colombia – Barranquilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario