Sembradores de Fe y Vida

lunes, 22 de febrero de 2016

40 días de arrepentimiento y conversión día 9

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

40 días de arrepentimiento y conversión


Día 9
¿Qué Esperaré?
Lecturas Bíblicas leer:
 (Salmo 39, Gen 27:1-29; 1Cor 5)

Sal 39:5 "Diste a mis días el largo de un palmo, mi edad es como nada ante ti. La vida del hombre es apenas un soplo.
Sal 39:6 "El hombre es una sombra que pasa. En vano se afana. Amontona riquezas, sin saber para quién.
Sal 39:7 "Y ahora, Señor, ¿qué esperaré? Mi esperanza se halla en ti.
Sal 39:9 "Enmudezco, no abro mi boca, porque tú eres el que actúa.

Gén 27:27 Jacob se acercó y lo besó. Y olió sus vestidos, y lo bendijo diciendo: "El aroma de mi hijo es como el olor del campo que el Eterno ha bendecido.
Gén 27:28 "Dios te dé del rocío del cielo, y de las grosuras de la tierra, abundancia de trigo y mosto.
Gén 27:29 " Que te sirvan los pueblos, y naciones se inclinen a ti. Sé señor de tus hermanos, e inclínense a ti los hijos de tu madre. Malditos los que te maldigan, y benditos los que te bendigan".

1Co 5:6 No es buena vuestra jactancia. ¿No sabéis que un poco de levadura fermenta toda la masa?
1Co 5:7 Limpiaos de la vieja levadura, para que seáis nueva masa sin levadura como sois. Porque nuestra pascua, que es Cristo, fue sacrificada por nosotros.
1Co 5:9 Os escribí en mi carta, que no os asociéis con los fornicarios.
1Co 5:10 No me refería a los fornicarios de este mundo, a los avaros, ladrones o idólatras; pues en tal caso os sería necesario salir del mundo.
1Co 5:11 Más bien os escribí que no os asociéis con quien llamándose hermano sea fornicario, avaro, idólatra, maldiciente, borracho o ladrón. Con uno así, ni aun comáis.



Buen Tiempo, la Fe y la Vida, en el día 9, del ayuno de los 40 días, previo al recuerdo de la muerte y resurrección de nuestro Salvador Jesucristo, Hoy el pensamiento reflexivo de Dios; Esta en estos textos, continuando con los Salmistas.

En este día el salmista David, reconoce lo fugas que es el tiempo del hombre en la tierra y sabe de la arrogancia que muchos tienen cuando alcanzan las riquezas, aun cuando fuere legal o ilícita, él sabe que la mayor riqueza es la Vida Eterna con Dios, que ofrece el Creador a sus escogidos.  El salmista debe de ser ya de edad avanzada, adulta, y, por tanto, sabe que le queda poco para ver la justicia de Dios. Sus días son un palmo, es una medida en su tiempo, que correspondía a cuatro dedos, aproximadamente unos siete centímetros; Todo esto es una pequeñez, ante la Eternidad, con o fuera de la presencia Dios.

En El caso de Isaac y su favoritismo con su hijo mayor, nublo la visión del propósito de Dios por un tiempo, hasta que Dios actuó ante de morir y preparo al que tenía el llamado desde el vientre de su madre;

El ser humano, cuando vive de preferencia y actuando bajo sus impulsos insensatos, no podrá estar alineado con El Eterno, sufrirá una visión distorsionada del propósito por el cual está en esta tierra, no puedo quedarme en este caso de la familia de Isaac, porque escribiría una serie que duraría mucho tiempo, el propósito de estos devocionales es rescatar los punto de vida para hoy, en otra oportunidad realizaremos un estudio sobre la familia de Isaac.


De nuevo terminamos con las palabras de Sam Pablo en este caso a la comunidad de Corintios, tomando ocasión del caso del incestuoso, que evidentemente sigue todavía en su pensamiento (vr 13) el expresa que todo  aquellos que dicen ser Cristiano debe abstenerse de inmoralidades que eran común en los paganos de Corintios, y es cuando exhorta a quien llamándose hermano son fornicario, avaro, idólatra, maldiciente, borracho o ladrón. Con uno así, ni aun comáis, no tenga relación, porque su mente esta cauterizada, su levadura se esparciría y contaminaría a los hermanos que están en el proceso de crecimiento.
Meditaríamos hoy que nuestro estilo de vida debe estar acorde con nuestra Fe en El Señor, sino es así, estamos en otro sistema de creencia.


Oremos: Amado Señor y Salvador Jesucristo, en este día, reconocemos que somos un soplo, que sin tu Gracia, no tendríamos Vida Eterna, a ayúdanos a reconocer nuestras falencias y apoyarnos más en tu gobierno. Que no caigamos en la mentira de las preferencias de personas y actuando bajo los impulsos insensatos de nuestra carne, que en este ayuno podamos sujetarla más, líbranos de ser ocasión o piedra de tropiezo a nuestros hermanos de la fe y a los no creyentes. Amen, Dios Es Bueno.


Lecturas bíblicas: (Salmo 39, Gen 27:1-29; 1Cor 5)


Bendiciones en este día,
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario