Sembradores de Fe y Vida

viernes, 26 de febrero de 2016

40 días de arrepentimiento y conversión día 13

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

40 días de arrepentimiento y conversión



Día 13
¡Conocido por Dios!

Lecturas Bíblicas, leer:
 (Salmo 61; 63, Gen 32:1-31; 1Corintios 8)
Canción de meditación: El Centro de todo.

Salmo 61: Oh Dios, escucha mi clamor y atiende a mi oración.
Salmo 63: 4 Te bendeciré mientras viva,
    y alzando mis manos te invocaré.

Gén 32:26 Entonces dijo: Déjame, que raya el alba. Y él dijo: No te dejaré, si no me bendices.

1Cor 8:3 Pero el que ama a Dios, es conocido por Dios.
4 Acerca de comer las comidas sacrificadas a los ídolos, sabemos que el ídolo nada es
5 Porque aunque haya algunos que se llamen dioses, en el cielo o en la tierra, como hay muchos llamados dioses y señores,
6 para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas, y para quien nosotros vivimos; y un Señor Jesucristo, por medio de quien son todas las cosas, y por medio de quien vivimos.


Buen Tiempo, de la Fe y la Vida, en el día 13, del ayuno de los 40 días, previo al recuerdo de la muerte y resurrección de nuestro Salvador Jesucristo, Hoy el pensamiento reflexivo de Dios; Esta en estos textos, continuando con los Salmistas.

Escudriñando los salmista, nos damos cuenta que la relación de los salmista es real, tan real con un único Dios que contesta y está a tentó a escudriñar las plegarias de sus hijos; la tarea de los incrédulos es de desprestigiar a los creyentes en Dios, para hacerlos dudar, creando diferentes alternativas de caminos, de dioses impuestos, para así ser prosperados.

La pregunta es, a quien  estamos clamando, no tenemos una respuesta concreta, confiable; Estamos plena mente convencidos que la Fe esta fija en un solo Dios.
Recordando las palabras de nuestro Hermano Mayor el Señor Jesucristo, cuando dijo: "Yo Soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre, sino por mí; "Y todo lo que pidáis al Padre en mi Nombre, eso haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. "Si algo pedís en mi Nombre, yo lo haré.
El Apóstol Pablo recalco una verdad: Porque hay un solo Dios, y un solo Mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, que nuestro entorno, no cambien nuestra Fe en El Señor.


Continuamos con el caso de Jacob; Todo está dado, El Señor Jesús en la Cruz del Calvario Pago el Precio por nosotros, y lo confirmo al Resucitar de entre los muertos. Esfuérzate y se Valiente, toma lo que es tuyo, Jacob lucho por su Bendición, nosotros antes luchamos en nuestras fuerzas por nuestra Bendición, pero El Señor Jesucristo al Resucitar, nos Entregó la Bendición Integral, solo te toca Creer y estar seguro de tu Identidad como Hijo de Dios.

No tienes limites, nadie puede frenarte, ponerte limites, Jacob lucho con el Ángel (que puede representar, a Nuestro Hermano Mayor, El Señor Jesucristo), Jacob en sus fuerzas recibió la Bendición, rescatamos de Jacob que no se rindió, la perseverancia y el ser valiente, cuanto más hoy, Los Hijos de Dios, que por Herencia de Nuestro Hermano Mayor El Señor Jesucristo, 
Nos entregó por su Gracia y no Por Obra, lo que nos fue robado por engaño en el Huerto del Edén, hoy Ya somos Bendecido con toda Bendición, no solo en lo Espiritual sino También en lo Material y Salvos Eternamente, somos más que Vencedores, hoy la figura del Ángel que Jacob forcejeo, seria representado por los Hijos de Dios, que hemos recibos la Potestad, Dominio de ser Bendecidos para Bendecir a otros.
Si no lo aceptamos, sencillamente, nos negamos a una verdad que estará ahí, esperando que por el convencimiento mismo la tengamos. No permitas que nadie te robe lo que es tuyo, sacúdete, reprende y toma lo que por derecho es tu yo. Ten claro que nuestro Dios nos escucha.


Terminamos con El Apóstol Pablo, Comienza aquí a tratar una nueva cuestión, la de los ídolotitos o carnes sacrificadas para los ídolos, sobre la que es probable que, al igual que sobre la de matrimonio y virginidad (7:1), los corintios le hubieran presentado sus dudas por escrito. Hoy para nosotros es asunto que apenas tiene aplicación, pero no así en aquella primera época del cristianismo, cuando era inevitable la convivencia con paganos, entre los que los sacrificios a los ídolos eran cosa de cada día.

Hoy el paganismo no está en sacrificios de animales, sino en la inmoralidad y en los ídolos de artistas, lo material, lo que vales, por lo que posees, el desplazamiento de la adoración a Dios, pasa a los seres humanos, al adulterio, al orgullo; Que ídolo podemos tener oculto en nuestro corazón: los hijos, los padres, el esposo o esposa, la familia, los bienes materiales, que tienes, renunciemos a ellos hoy en el nombre de Jesús.
Recordemos sus palabras: Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame.  Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.  



Oremos: Amado Papito Dios, Gracias por escuchar nuestras plegarias, por fortalecernos y ayudarnos en el cada día, reconocemos que fuera de ti a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra de tu hijo Jesús en nosotros, este ayuno de abstinencia de cosas nos ayuda a ver claramente, hoy arrebatamos todo lo que es nuestro, que tuvo frenado por el enemigo, hoy en el Nombre de Jesús es un hecho. Quita de nosotros todo ídolo que se levante en nosotros, por causa de ser prosperado, tomamos nuestra cruz y te seguimos. Gracias, Amen, Dios Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.


Lecturas bíblicas: (Salmo 61; 63, Gen 32:1-31; 1 Corintios 8)


Canción de meditación: El Centro de todo.


Bendiciones en este día,
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario