Sembradores de Fe y Vida

domingo, 6 de marzo de 2016

40 días de Arrepentimiento y Conversión día 22

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Cuarta Dominica
40 días de Arrepentimiento y Conversión




Día 22
¡Trabajas por Pan Natural o Pan de Vida!

Lecturas Bíblicas leer:
 (Salmo 147, 18:1-19; Exod 16:4-15, Eze 39:21; Jun 6: 27-40; 2Cor 3:12)
Canción de meditación: El Centro de todo.


Sal 147:6 El Eterno exalta a los humildes, y humilla a los impíos hasta la tierra.
Sal 147:7 ¡Cantad al Eterno con gratitud! ¡Cantad con arpa a nuestro Dios!
Sal 18:1 Salmo de David Te amo, oh Señor, fortaleza mía.
Sal 18:2 Oh Eterno, roca mía, castillo mío y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en quien me refugio. Mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio.

Éxo 16:4  Jehová dijo a Moisés: Mira, yo os haré llover pan del cielo. El pueblo saldrá y recogerá diariamente la porción de un día, para que yo lo pruebe si anda en mi ley, o no. 7  y por la mañana veréis la gloria del Señor, porque él ha oído vuestras murmuraciones contra El Señor; pues ¿qué somos nosotros para que murmuréis contra nosotros? 21  »Pondré mi gloria entre las naciones, y todas las naciones verán mi juicio que habré ejecutado y mi mano que puse sobre ellos.

Ezequiel 39: 21 »Yo manifestaré mi gloria entre las naciones. Todas ellas verán cómo los he juzgado y castigado.

Juan 6: 27 Trabajen, pero no por la comida que es perecedera, sino por la que permanece para vida eterna, la cual les dará el Hijo del hombre. Sobre éste ha puesto Dios el Padre su sello de aprobación. 32  Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Moisés no os dio el pan del cielo, pero mi Padre os da el verdadero pan del cielo, 33  porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo.

Hoy Buen Tiempo en Fe y Vida, para todos los lectores en el día 22, del ayuno de los 40 días, previo al recuerdo de la muerte y resurrección de nuestro Salvador Jesucristo, Hoy el pensamiento reflexivo de Dios; Esta en estos textos, continuando con los Salmos.

Desarrollo de las lecturas:

El Salmista trata el tema la Alabanza de la omnipotencia del Señor (1-6) Dios provee a las necesidades de los vivientes (7-11). La manifestación de exaltación a la divina por Israel (12-20).
En el otro salmo continuo la exaltación al Eterno y poderoso Dios, por haberlo salvado de la persecución de sus enemigo, tres partes principales meditamos en este Domingo, a) Después de una breve introducción, el salmista describe la situación apurada en que se hallaba por efecto del ataque de sus enemigos. Una intervención milagrosa de Dios descrita con los tonos repetidos de las teofanías bíblicas (manifestaciones de Dios), en medio de intervenciones cósmicas le salva del peligro, entregando en sus manos a sus enemigos (2-31). b) El Señor le protege, porque siempre ha sido fiel a sus preceptos (21-31). c) Descripción del triunfo sobre los enemigos con la ayuda de Dios, al que da gracias (32-51)
Conmovido con estos salmos, nuestra vida espiritual queda inspirada a continuar fortaleciendo en la fe en el único Dios verdadero, Gracias Señor por tu Palabra.


En el Éxodo vemos lo fácil de nuestra carne el olvidarse de las manifestaciones del Eterno y siempre inconforme, murmurando de Él, Dios siempre tiene el control, pero el espera ver la reacción de gratitud y confianza en El. En el profeta vemos la exhortación de juicio sobre la desobediencia.
Las Palabra del Señor Jesucristo, escritas por Juan, nos recuerda El Mana que los antiguos comieron pero que no en tendieron, que era la manifestación de la Encarnación del verbo de Dios, como el mana espiritual venido del cielo. Todos los Domingos recordamos que El Mana del Cielo vino a nosotros, Murió y Resucito y vuelve por nosotros, Su Nombre es Jesucristo.
Reflexionemos todos los Domingos, dando Gracias al Señor Jesucristo por haber venido y darnos vida Eterna y prometer su regreso por nosotros.

Oremos: Amado Creador, Dios Todopoderoso, Gracias por escuchar nuestras plegarias, por fortalecernos y ayudarnos en este caminar en esta vida, reconocemos que fuera de ti Papito Dios a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra de tu hijo Jesús en nosotros, esté ayuno de abstinencia de la carne, nos ayuda a ver claramente el Propósito por el cual tu nos creaste, y pedimos como Joel, Rasgad vuestro corazón, y no vuestro vestido. Volvemos a ti  nuestro Eterno Dios; porque tú eres bondadoso y clemente, lento para la ira, grande en amor, y pronto para desistir del castigo. Gracias, Amen, Dios Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.

Lecturas bíblicas: (Salmo 147, 18:1-19; Exo 16:4-15, Eze 39:21; Jun 6: 27-40; 2Cor 3:12)


Canción de meditación: El Centro de todo.


Bendiciones en este día,
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario