Sembradores de Fe y Vida

lunes, 11 de abril de 2016

Perseverando Hasta Su Venida

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida
Devocional de Fe y Vida
Para El Año Cristiano.




¡Perseverando Hasta Su Venida!
Lecturas Bíblicas, leer:
 (Salmo 49;  Éxodo 17: 8-16; Hebreos 6: 1-12.)
Canción de meditación: Desde Mi Interior.
Sal 49:7 Nadie puede en manera alguna redimir a su hermano, ni dar a Dios rescate por él,
8  porque la redención de su alma es muy costosa, y debe abandonar el intento para siempre, 15  Pero Dios redimirá mi alma del poder del Seol, pues El me recibirá. (Selah)

Éxo 17:9  Y Moisés dijo a Josué: Escógenos hombres, y sal a pelear contra Amalec. Mañana yo estaré sobre la cumbre del collado con la vara de Dios en mi mano.

Heb 6:11  Pero deseamos que cada uno de vosotros muestre la misma solicitud hasta el fin, para plena certeza de la esperanza, 12  a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.


Dios Es Bueno. Para hoy, Buen Tiempo, en Fe y Vida, para todos los lectores del Devocional. Hoy el pensamiento reflexivo de Dios; Esta en estos textos, Para la Mañana, Tarde y Noche, Continuando con los Salmos.


Desarrollo de las lecturas:

En la mañana.  
El salmista declara que las mayores riquezas no son suficientes para servir de rescate de la vida de un hombre, salvar su alma (Mt 8:36,37).
Según la ley mosaica, en determinados casos se podía redimir y rescatar la vida con dinero. Pero nadie puede creer que ha de continuar viviendo indefinidamente, pues el precio del rescate de su vida es tan caro, que no hay dinero suficiente para librar de la muerte. La experiencia muestra que todos, sabios o necios, mueren. Al sabio de nada le sirven sus conocimientos para librarse de la muerte; al final, su destino es como la del necio o ignorante, sino mantuvo su Fe en Dios, es el relato de este Salmo. Para poder extraer esté texto del salmo, pueden estudiar en los devocionales de Fe y Vida sobre la Obra Redentora de Cristo, link:  http://devocionalesdefeyvida.blogspot.com.co/search

En La Tarde. Entramos al comentario del Éxodo.

Los “amalecitas,” que conocemos por el Génesis5, eran una población viejísima, “el primero de los pueblos”, y por los diversos textos bíblicos se deduce que habitaban la parte septentrional de la península sinaítica y el Negueb, o parte meridional de Palestina. Como nómadas, andaban por las soledades del desierto en busca de pastos, defendiendo los pequeños oasis junto a los pozos contra las incursiones de tribus enemigas.

Inesperadamente se encontraron con unos intrusos en la inmensa estepa, los hebreos, que iban cargados de botín de Egipto. Con ánimo de apoderarse de él, los amalecitas atacaron por sorpresa, como es ley en la invasión del desierto (Deu 25:17-18). Moisés encargó a Josué la misión de repeler el ataque. Llamado Oseas, cambiará su nombre en Josué (“Dios ayuda”) en Cades. (Núm 13:16).

En el texto podemos aprender hoy, que debemos estar en alerta espiritual, en oración por que el enemigo espiritual y los impíos están en contra de los hijos de Dios. Dios es nuestro Guerrero el estandarte de victoria, Si Dios está de nuestro lado quien contra nosotros. Amen… 


En La Noche. Concluimos esté devocional con la carta a los Hebreos:
El mismo celo en orden a la perseverancia: Su celo por las obras de Amor debe ser igualado por su celo en perseverar en su vocación cristiana, perseverancia que se ha de fundar en la esperanza. El autor inicia un tema que desarrollará en el cap. 11. Sus lectores deben imitar la fe confiada de los santos del AT, «que heredan las bendiciones prometidas» Entre éstos hay que contar, de modo muy especial, al patriarca Abraham, modelo de Fe perseverante y heroica.

La esperanza puesta en la persona y obra de Cristo, gozará de la primicia de la Vida Eterna, en confianza durante su vida temporal y experimentará la plenitud de la Vida Eterna cuando parta de esta tierra y nos encontremos con El Señor. Por todas estas razones el Apóstol Suplica, que no olviden que hay que perseverar siendo diligentes hasta el fin, imitando mediante la fe y la paciencia en Cristo Jesús.

La Bendición que tenemos para la perseverancia, es el auxilio del Espíritu Santo en nosotros, el cual nos guiara a toda verdad, nos recordara todo lo dicho por nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Esforcémonos en la meditación de su palabra en la intimidad con Él, para así estar fuerte para la batalla de doctrinas que trataran de opacar la verde de Cristo, en nosotros y los nuevos creyentes, estas doctrina están haciendo énfasis en los afanes vano de este mundo, que preparar a los creyente en la seguridad del regalo de la vida Eterna (Ef 2:8) y el retorno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Juan 14:3  Y si me voy y preparo un lugar para vosotros, vendré otra vez y os tomaré conmigo; para que donde yo estoy, allí estéis también vosotros.  1Co 16:22 ¡Maranata! Cristo Viene. Amen

Recomendaciones para todos los lectores del Devocional de Fe y Vida, por favor leer los textos mencionados, para mayor compresión, Gracias.

Oremos: Amado Salvador y Señor, Gracias por ayudarnos a perseverar en la Fe en ti, Gracias por el agua de vida eterna por Nacer de Nuevo y por introducirnos en tu descanso de ser Salvado, gracia por ser tus testigos y llevar tu Evangelio a toda la humanidad. Gracias por ayudarnos a guardar el mandamiento sin mancha ni reproche hasta la manifestación de tu Amado Hijo Jesucristo, el cual Tu Resucitaste y el cual es Nuestro Sumo Sacerdote, Gracias por escuchar nuestras oraciones, ayudarnos a perdonar y aceptar el perdón, ayúdanos a entregarte esas ares que son rebeldes maliciosas, reconocemos que fuera de ti Papito Dios a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra redentora de tu hijo Jesús en nosotros, Gracias por El Espíritu Santo que nos ayuda a ver claramente el Propósito por el cual tu nos creaste. Gracias, Amen. Dios Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.

Canción de meditación: Desde Mi Interior.

Lecturas bíblicas: (Salmo 49;  Éxodo 17: 8-16; Hebreos 6: 1-12.)


Bendiciones en este día,
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario