Sembradores de Fe y Vida

martes, 10 de mayo de 2016

Bendecido Hoy y Por La Eternidad

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida
Devocional de Fe y Vida
Para El Año Cristiano.



¡Bendecido Hoy y Por La Eternidad!

Lecturas Bíblicas, leer:
 (Salmo 92;  1Samu 7: 18; Apc 11:15)
Canción de meditación: Eres Mi Bendición.

Sal 92:10  Pero tú has exaltado mi poder (fuerza) como el del búfalo; he sido ungido con aceite fresco. 12  El justo florecerá como la palma, crecerá como cedro en el Líbano.

 2Sa 7:18  Entonces el rey David entró y se sentó delante del SEÑOR y dijo: ¿Quién soy yo, oh Señor DIOS, y qué es mi casa para que me hayas traído hasta aquí?

Apo 11:15  El séptimo ángel tocó la trompeta, y se levantaron grandes voces en el cielo, que decían: El reino del mundo ha venido a ser el reino de nuestro Dios y de su Cristo; y El reinará por los siglos de los siglos.


Dios Es Bueno. Para hoy, Buen Tiempo, en Fe y Vida, para todos los lectores del Devocional. Hoy a 5 días del Pentecostés, en el calendario Cristiano, después de la Ascensión del Señor Jesucristo, de sus 40 días en la tierra, después de resucitar (Hch 1:3).  Hoy el pensamiento reflexivo de Dios; Está en estos textos, Para la Tarde y Noche, Comenzando con los Salmos.


Desarrollo de las lecturas:


En la mañana.  
El Salmista expresa las cosas que no entiende el pagano, es que la prosperidad de los impíos es efímera; florecen como la hierba, pero al fin se secan. Por encima de ellos está El Señor, excelso por la Eternidad; por tanto, inmutable en sus designios de justicia y equidad. Sus enemigos tendrán un triste fin, mientras que el justo (los hijos) verá exaltado su poder, sus fuerzas como el del búfalo, y Dios le ungirá con la alegría del triunfo: la hora de ver a sus enemigos perecer recibiendo su merecido.

El destino de los justos (hijos) es envidiable, pues florecerá como la palmera y como el vigoroso cedro del Líbano, árboles ambos centenarios, mientras que la vida de los impíos es efímera y se seca como hierba que nace en la mañana. El salmo termina con una frase calcada en Deu 32:4  ¡La Roca! Su obra es perfecta, porque todos sus caminos son justos; Dios de fidelidad y sin injusticia, justo y recto es El. Recuerda nuestra prosperidad es Nuestra Roca El Señor Jesucristo, cuando estamos en su gobierno todas las cosas que necesitemos vendrán por añadidura, El Señor sabe de qué cosa necesitamos, no hay porque preocuparnos, todo está bajo el control del Gobierno del Señor. Atesora esté salmo en tu corazón.


En La Tarde. Entramos al comentario del Rey David.

Al escuchar David las palabras de Natán, se dirigió al lugar donde estaba el arca y, sentado, recitó una ferviente oración de acción de gracias y de alabanza. Los antiguos oraban de pie, de rodillas y también sentados. Escoge David esta última postura acaso por su avanzada edad. Muestra confuso por haberle Dios elevado a tan grande dignidad, siendo él, a su presencia, como un perro (2Samuel 9:8)
Es un privilegio ser portador de tan grande Bendición, la descendencia del Salvador y Libertador, un REY Mesías, por medio de su descendencia, linaje natural, para David es confuso, por no comprender como esto es posible, lo que sí es cierto su devoción al Señor, y su oración es de acción de gracia y de alabanza, por lo que hará El Señor.

Hoy, ya sabemos que El Mesías (el Cristo) es real, nos Salvó y nos Liberto del carcelero de las Almas; Murió por nosotros, Resucito con Poder, Ascendió y Retornara con Gloria, para tomarnos, a  nosotros sus amados hijos, para estar Eternamente con El, Solo nos queda esperarlo, con Oraciones de Acción de Gracia y de Alabanza. Amen…

En La Noche. Concluimos esté devocional con la carta del Apóstol:

 Las grandes voces contrastan con el silencio impresionante que había seguido a la apertura del séptimo sello. Estas voces tal vez sean las de los cuatro vivientes, que sostenían el trono de Dios,  ya que se hace mención de los veinticuatro ancianos, que suelen aparecer en unión con ellos. Esto se comprende todavía mejor si tenemos en cuenta que, a pesar del carácter flotante de las visiones, el fondo de la escena es siempre el mismo desde el capítulo 4.

Las grandes voces que se oyeron en el cielo decían: Ya llegó el reino de nuestro Dios y de su Cristo sobre el mundo y reinará por los siglos de los siglos (v.15). Esta expresión no significa que el reino de Dios y de Jesucristo vaya a empezar, sino que ya consiguió su fin: ha logrado establecerse ya para siempre. El futuro reinara, no puede significar aquí otra cosa que la continuación eterna de un reino, ya inaugurado, en toda su perfección y esplendor. Cristo había inaugurado este reino con su venida al mundo, lo entrego a los discípulos, y ellos hasta nosotros. La Iglesia gobierna y sujeta el reino de las tinieblas.

Y ahora, aunque naciente, se consolidará firmemente con el triunfo sobre los poderes de este mundo natural, sujetando a todas naciones y las perseguidoras. En adelante nadie podrá detener su expansión arrolladora. Y Dios reinará en su Iglesia por siempre jamás. Recuerda El Reino de los Cielos ya está en nosotros (Lucas 17:21), El Espíritu Santo nos guía, para hacer buenos administradores del Reino,  y para sujetar el mundo espiritual, (Mar 16:17,18). Referencia para comparar (Apo_10:7. Dan 2:44; Dan 7:14; Dan 7:27; también Éxo 15:18). Bendiciones los tiempos están acortándose, estemos preparados. Amen…


Recomendaciones para todos los lectores del Devocional de Fe y Vida, por favor leer los textos mencionados, para mayor compresión, Gracias.


Oremos:
Gracias Papito Dios, por ayudarnos a guardar el mandamiento sin mancha ni reproche hasta la segunda venida de tu Amado Hijo Jesucristo, el cual Tu Resucitaste y Ascendió y está a la derecha tuya, el cual es Nuestro Hermano Mayor, Sumo Sacerdote, Salvador y Señor; Gracias por escuchar nuestras oraciones, por ayudarnos a perdonar y aceptar el perdón, Gracias por ayúdanos a entregarte esas ares que son rebeldes, y maliciosas.

Reconocemos que fuera de ti Papito Dios a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra Redentora de tu hijo Jesús en nosotros, Gracias por El Espíritu Santo que nos ayuda a ver claramente el Propósito por el cual tu nos creaste, y por recuérdanos todo lo dicho por ti, por guiarnos a toda verdad, y por enviarnos a los Ángeles para que nos proteja de toda maldad natural y espiritual. Gracias, Amen…
Dios Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.


Canción de meditación: Eres Mi Bendición. Funky  featuring Alex Zurdo https://www.youtube.com/watch?v=IRxNZbYE0Sk


Lecturas bíblicas: (Salmo 92;  1Samu 7: 18; Apc 11:15.)


Bendiciones en este día,
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario