Sembradores de Fe y Vida

miércoles, 8 de junio de 2016

Nuestras Vidas, Antes y Después

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida
Devocional de Fe y Vida
Para El Año Cristiano, Tiempo De Avivamiento.



¡Nuestras Vidas, Antes y Después!

Lecturas Bíblicas, leer:
 (Salmos 57;  Josué 4:1-8; Lucas 5:27-39.)
Canción de meditación: Eres Mi Bendición.


Sal 57: 2 Clamaré al Dios Altísimo, al Dios que todo lo hace para mí.
3 El enviará desde los cielos y me salvará; El reprocha al que me pisotea.
Dios enviará su misericordia y su verdad.


Josué 4: 1 Y sucedió que cuando todo el pueblo acabó de pasar el Jordán, el Señor habló a Josué, diciendo: 2 Escoged doce hombres del pueblo, uno de cada tribu,
6 Sea esto una señal entre vosotros, y más tarde cuando vuestros hijos pregunten, diciendo: “¿Qué significan estas piedras para vosotros?”, 7  les diréis: “Es que las aguas del Jordán quedaron divididas delante del arca del pacto del Señor; cuando ésta pasó el Jordán, las aguas del Jordán quedaron divididas.” Así que estas piedras servirán como recuerdo a los hijos de Israel para siempre.


Lucas 5: 27 Después de esto, Jesús salió y se fijó en un recaudador de impuestos llamado Leví, sentado en la oficina de los tributos, y le dijo: Sígueme. 28 Y él, dejándolo todo, se levantó y le seguía.



Dios Es Bueno. Para hoy, Buen Tiempo, en Fe y Vida, para todos los lectores del Devocional. Hoy el pensamiento reflexivo de Dios; Está en estos textos, Para la Mañana, Tarde y Noche, Comenzando con los Salmos.


Desarrollo de las lecturas:


En la mañana.  

Que maravillosa declaración del salmista David, cuando estaba refugiado en la cueva de Adulan  (1 Sam 22: 1-8), vemos el ambiente de su oración, que es, de seguridad, confianza y poderío, dice: Clamaré al Dios Altísimo, al Dios que todo lo hace para mí, es que cuando tenemos una buena relación con nuestro Dios, claramente nos refugiaremos como el aguilucho cuando está debajo las alas de su madre, en las altura de las colinas más empinadas, que confianza tan grande, es cuando sabemos quién somos y quien es nuestro Dios, El Altísimo.

David está súper seguro, no por la cueva, más bien por estar seguro que él, le pertenece al Altísimo, utiliza la expresión Altísimo, para confesar su seguridad, que no hay otro mayor o sobre el Dios de la Creación. Como me expresaba un amigo, Afrocolombiano, con su asentó peculiar: “amigo…arriba de Dios no vive nadie”…

Que Gran verdad, sí, más allá de Dios, sobre Dios, no hay más que Él, no hay otro que pueda gobernar, ver, oír e intervenir, en socorro de la humanidad, sabemos que Dios creo a sus Ángeles, pero ellos no hacen nada sin el permiso de Él, e, incluso, él enemigo de la humanidad, el dios de este siglo, nada puede hacer que El, como Altísimo no sepa.

Estás razones son las que el futuro Rey de Israel, David, compone, su canción de victoria, clamor y confesión, para enfrentar a Saúl y a los Enemigos de Israel. David vivió su Fe en Dios, en un antes y un después; Cuando pasamos por las adversidades, nuestra Fe en Dios nunca será la misma.

En esta mañana, nos queda declarar como el Rey David, en un cántico nuevo y espontaneo que salga de lo más profundo de nuestro Corazón, la victoria sobre nuestros enemigos. Clama y confiesa tu Fe a los cuatros vientos, ya tienes la Victoria de Cristo en tu vida, no te quedes callado(a). Amen…

En La Tarde. Entramos al comentario del libro de Josué.

En los anteriores devocionales, conocimos todo lo que vivió el pueblo de Israel, en el desierto, se prepararon para tomar la tierra y tomar posesión de ella, pero quedaba un reto más, cruzar el Jordán, acto de fe para poder aceptar la tierra de la promesa, si ellos en un acto de fe salieron de Egipto y cruzaron el mar rojo, también en un acto de fe, tenían que pasar el rio Jordán, como el antes y el después del desierto.

Ya que, como hijos,  para poder tomar las promesas provistas de Dios, siempre serán con pasos de Fe y no fingida, sino real y verdadera, Fe, no en los hombres, sino en el Creador, El Dios Altísimo, el Todopoderoso.

Ellos pasaron el Jordán, en la Fe en Dios y no en los dioses creados por los Egipcios o los dioses creados por los pueblos que despojaran más adelante de sus tierras, la cuales Dios las entrego a ellos para que fueran luz a los demás pueblos, como caminos único para llegar a Dios. Claro está que esa misión fue cumplida en Jesucristo, el cual nadie viene al Padre sino viene a Él, esto lo podemos desarrollar en un estudio a parte del devocional.

Resaltemos hoy como devocional, que el desierto nos deja secuelas de vida, las cuales nos recordara, el entrenamiento de Fe que tuvimos, para no dudar de Dios, en ningunas de las adversidades que tengamos, al tomar las promesas hechas para nosotros.

Somos victoriosos, pero es necesario recordar las piedras de aflicción que vivimos, cada tribu envió un representante para que colocara una piedra como testimonio del pasado y del futuro, de las grandes intervenciones que Dios hizo en todo el recorrido,  de las tinieblas a la luz admirable, de Egipto y la tierra prometida, el regalo de la vida Eterna, nuestra ciudadanía de los Cielos.

Cuál es tu testimonio, que vivencias contaras a tus hijos y las descendencia de tus hijos, que dejaras para que los que vienen detrás de ti, recuerden el paso del Jordán, el antes y el después de Cristo Jesús, AC y DC. Cual será nuestro legado. Amen…
  

En La Noche. Concluimos esté devocional con el doctor Lucas, el Evangelista:

En la historia del llamamiento de Leví, el evangelista Lucas por honra no quiere llamar a Leví por el nombre vulgar de Mateo, pero es de admirar que Leví no quiere presentarse desapercibido por la gente de su tiempo, que si lo conocían con el nombre vulgar, como el de Mateo y Publicano pecador, que es llamado, salvado y sanado por el Señor Jesucristo, dando un derrotero a los demás, un testimonio, que si Dios lo llamo a él, también lo puede  hacer con ellos y  aún más llamarlo también al ministerio, de Publicano a Evangelista y Apóstol, el antes y el después, AC y DC.

Cuando somos llamados por El Señor, y nos da una oportunidad no la desperdiciaremos, lo comentaremos a otros, sabiendo que no éramos digno de ser llamado por su Gracia Amorosa, pero sí éramos, enemigos de Dios, pero El Señor nos reconcilio y nos hizo nacer de nuevo.

Mateo el vulgar corrupto se deleitaba del sistema, pero el Leví, representando el hombre interior anhelaba un toque de Dios, y solo por medio del Espíritu Santo somos nacidos de nuevo, El hombre interior se renueva cada día, pero el exterior el vulgar corrupto, se desgasta y queda sujeto al espiritual, la bendición es que Dios conoce las intenciones de nuestros corazones. Mateo en honor al Señor hace una cena y con la intención, que sus amigos y conocidos, pueda tener la dicha de verlo y escuchar el mensaje revolucionador, del Reino de los Cielos, las buenas noticias.

La misión de nuestro Señor Jesús se dirige a los pecadores. El mensaje del reino universal, proclamado por Jesús, enfurece totalmente a los fariseos por su estrecha visión sobre quién podía salvarse. El Señor Jesús llama a un despreciado publicano, lo toca con su poderosa Gracia y responde instantáneamente.

Aparece aquí el tema de la comida, que recorre todo el evangelio de Lucas. El deseo de Dios de estar con su creación está simbolizado en la fiesta, con todos sus elementos de alegría, celebración, amistad y regocijo. Para Vivirlo En Amor Eterno. Amen…


Recomendaciones para todos los lectores del Devocional de Fe y Vida, por favor leer los textos mencionados, para mayor compresión, Gracias.


Oremos:
Gracias Papito Dios, Reconocemos que fuera de ti a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra Redentora de tu hijo Jesús en nosotros, Gracias por El Espíritu Santo que nos ayuda a ver claramente el Propósito por el cual tu nos creaste, y por recuérdanos todo lo dicho por nuestro Hermano Mayor, por guiarnos a toda verdad, y por enviarnos a los Ángeles para que nos proteja de toda maldad natural y espiritual. Gracias, Amen…
Dios Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.


Canción de meditación: Espíritu Santo

  
Lecturas bíblicas: (Salmos 57;  Josué 4:1-8; Lucas 5:27-39.)


Bendiciones en este día,
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario