Sembradores de Fe y Vida

viernes, 14 de octubre de 2016

La Batalla de una Buena Conciencia, III Episodios

Devocional de Fe y Vida
Para El Año Cristiano, Tiempo De Avivamiento.
¡La Batalla de una Buena Conciencia!
III Episodios



Lecturas Bíblicas, leer: (1Timoteo 1:1-20.)
Canción de meditación: Eres Mi Bendición.

1Timoteo 1:18  Esta comisión te confío, hijo Timoteo, conforme a las profecías que antes se hicieron en cuanto a ti, a fin de que por ellas pelees la buena batalla, (LBLA 97)
19. “Guardando la fe y una buena conciencia, que algunos han rechazado y naufragaron en lo que toca a la fe.”(RV90)
19. Aférrate a la fe en Cristo y conserva limpia tu conciencia, haciendo siempre lo que es justo. Hay quienes desobedecen la voz de la conciencia y deliberadamente hacen lo incorrecto. ¡Por algo la fe de muchos naufraga! (BAD 97)



Dios Es Bueno. Para hoy, Buen Tiempo, en Fe y Vida; Para todos los lectores del Devocional. Hoy el pensamiento reflexivo de Dios; Está en el textos de Timoteo. El desarrollo de esta serie de los devocionales, será tomado de la expresión del Apóstol Pablo a su discípulo Timoteo, durante estos devocionales descubriremos como mantener una Buena Conciencia, la cual es una batalla de Fe.



Desarrollo: Introducción del concepto de Conciencia III Parte.

Nos extendemos hoy con la introducción del devocional de ayer, del término de conciencia.
Ayer indicamos que El Espíritu Santo, El Consolador, siempre está trasmitiendo la señal del Cielo, al espíritu del hombre para que lo impulse, a emitir en la conciencia de tal ser humano una señal a su conciencia y esta pueda reaccionar a favor de lo correcto.
Hoy examinaremos unos ejemplos, hay muchos en las Sagradas Escrituras, como en lo personal, no podemos explicar todo, porque este tema es un diplomado de crecimiento espiritual, sobre la batalla de la conciencia, en estos devocionales colocaremos unos peldaños que servirán como apoyo, para ponerlos en práctica, para así tener un estilo de vida con Buena Conciencia.

Ejemplos:

& La conciencia “reavivada por el Espíritu Santo” su tendencia y guía es de avisar, en todo lo bueno, justo, y correcto, en cuanto a la voluntad de Dios.
Efe 4:23 Y, en cambio, dejen que el Espíritu les renueve los pensamientos y las actitudes. (NTV)

& Todo individuo en su conciencia tiene funciones de “avisar” se presenta en pasajes como Romanos 2: 1-16, (15) Ellos demuestran que tienen la ley de Dios escrita en el corazón, porque su propia conciencia y sus propios pensamientos o los acusan o les indican que están haciendo lo correcto. (NTV)

(Es claro que la conciencia de todo individuo describe un alerta. Para confrontarlo o defendiéndolo), si hoy hacemos un alto y serramos nuestros ojos, la conciencia nos traerá imágenes de momentos que actuamos bien y en otras no bien, pero al abrir nuestros ojos justificaríamos las decisiones tomadas, ya sea por nuestros conceptos o por la ignorancia de dicho suceso.  La conciencia es la capacidad que Dios dio al hombre para actuar, sabiendo si lo que hace es bueno o es malo, según se acomode o se aleje del plan de Dios. La conciencia es la aptitud de razonar y de sentir, de comparar y elegir en plenitud.

& La reacción de una Buena conciencia, da testimonio de integridad de una persona (Ro.9: 1; 2Co.1:12; 1Timoteo 1:5,19; 3:9; He.13:18; 1P.3:21)

& La conciencia sumergida a lo temporal es “Cauterizada” (1Ti.4:1-2), endurecida como resultado de prolongada y voluntaria desobediencia a su Creador, deja de “emitir señales, eficazmente y no puede verificar lo que es bueno y lo no bueno, cree que la luz es tiniebla y la tiniebla es luz”. Esta es una Verdad reflejada por las edades, el profeta lo describe y hoy lo vemos tan claro como lo fue para su tiempo: (Isa 5:20-24)


& La conciencia mal informada, con un estilo de vida no veraz, es opresiva y legalista, se describe como “débil y con falta de carácter” (Ro.14: 2-23; 1Co.8:7-13) hay caso de personas que su conciencia es débil y son llevados como las olas del mar, y algunos naufragan en su vida por no tener un buen código en su conciencia.


Mañana continuamos con la serie del devocional, con el código de la conciencia, oremos al Señor Jesucristo, que su Santo Espíritu, toque a nuestro espíritu para que emita a nuestra conciencia una señal correcta. Meditemos hoy en la información que estamos recibiendo, escudriñemos, si está afectando nuestra conciencia o la está edificando. Amen…


Oremos:
Gracias Papito Dios, Reconocemos que fuera de ti a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra Redentora de tu hijo Jesús en nosotros, Gracias por El Espíritu Santo que nos ayuda a ver claramente el Propósito por el cual tu nos creaste, limpiando nuestra conciencia de toda maldad y Gracias porque nos hace recordar todo lo dicho por nuestro Hermano Mayor, por guiarnos a toda verdad, y Gracias por enviarnos a los Ángeles para que nos proteja de toda maldad natural y espiritual. Gracias Dios, Amen…
Dios Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.



Lecturas bíblicas: 1Timoteo 1:1-20.
Para su comodidad le dejo el link:


Video. Eres Mi Bendición.


Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario