Sembradores de Fe y Vida

viernes, 11 de noviembre de 2016

La Batalla de una Buena Conciencia XXV Episodios

Devocional de Fe y Vida
Para El Año Cristiano, Tiempo De Avivamiento.
¡La Batalla de una Buena Conciencia!
XXV Episodios




Lecturas Bíblicas, leer: (1Timoteo 1:1-20.)
Canción de meditación: Eres Mi Bendición.

1Timoteo 1:18  Esta comisión te confío, hijo Timoteo, conforme a las profecías que antes se hicieron en cuanto a ti, a fin de que por ellas pelees la buena batalla, (BLA 97)
19. “Guardando la fe y una buena conciencia, que algunos han rechazado y naufragaron en lo que toca a la fe.”(RV90)
19. Aférrate a la fe en Cristo y conserva limpia tu conciencia, haciendo siempre lo que es justo. Hay quienes desobedecen la voz de la conciencia y deliberadamente hacen lo incorrecto. ¡Por algo la fe de muchos naufraga! (BAD 97)



Dios Es Bueno. Para hoy, Buen Tiempo, en Fe y Vida; Para todos los lectores del Devocional. Hoy el pensamiento reflexivo de Dios; Está en el textos de Timoteo. El desarrollo de esta serie de los devocionales, será tomado de la expresión del Apóstol Pablo a su discípulo Timoteo, durante estos devocionales descubriremos como mantener una Buena Conciencia, la cual es una batalla de Fe.


Desarrollo: PASOS PARA CONSEGUIR UNA BUENA CONCIENCIA, 11 parte

En este día, continuamos con la estabilidad de un Buena Conciencia, el devocional de hoy es tener la valentía de pedir perdón, Una Buena Conciencia es estar sensible en pedir Perdón con veracidad.

PROPÓSITO DE PEDIR PERDÓN

6. EL DISCERNIMIENTO ESPECIAL PARA TENER UNA BUENA CONCIENCIA (B)

& 2Pedro 3:9  El Señor no se tarda en cumplir su promesa, según algunos entienden la tardanza, sino que es paciente para con vosotros, no queriendo que nadie perezca, sino que todos vengan al arrepentimiento.

&Deuteronomio 23: 22  Sin embargo, si te abstienes de hacer un voto, no sería pecado en ti. 23  Lo que salga de tus labios, cuidarás de cumplirlo, tal como voluntariamente has hecho en oración al SEÑOR tu Dios, lo cual has prometido con tu boca

La parábola del hijo pródigo contiene rico discernimiento sobre la esencia del  arrepentimiento verdadero. Aquí están algunas de ellas:

·         El Arrepentimiento acepta nuevas condiciones.

& "... Hazme como a uno de tus jornaleros" (Lucas 15:19

El hijo pródigo reconoció que por el arrepentimiento con su padre y por regresar a su casa no iba a recuperar todo lo que había perdido, él ahora estaba listo por recibir las condiciones de la disciplina, la cual él perdió cuando salió del refugio de la protección de su padre.
El simplemente deseaba la posición de un sirviente, más por la Gracia del Papá Dios recibió lo contrario de lo que él esperaba, su posición es hijo y no la de un siervo.

Estos nos conllevan a reconocer, cuando una persona se arrepiente de verdad, de sus acciones, no está interesada en promover su orgullo o exigir que le den un trato diferente, es consciente de las consecuencia, y espera lo mejor de Dios y no de los afectados que lo recompense.

·         El arrepentimiento no reacciona cuando es probado.

&"Y su hijo mayor estaba en el campo; y cuando vino, y llegó cerca de la casa, oyó la música y las danzas"
& "Más él, respondió dijo al padre: he aquí tantos años te sirvo, no habiéndote desobedecido jamás, y nunca me has dado ni un cabrito para gozarme con mis amigos. Pero cuando vino este tu hijo, que ha consumido tus bienes con rameras, has hecho matar para él el becerro gordo" (Lucas 15:025,28-30)

El hijo pródigo no solamente pecó contra Dios y su padre / sus pecados afectaron a todos los miembros de la familia. Una confesión a su hermano mayor tal vez hubiera suavizado o quitado su ira.

En este caso es bien interesante ver la actitud del hermano mayor, de no comprender la facilidad del Padre de perdonar a su hermano mayor. La religiosidad del legalismo de congregaciones y del falso moralismo de esta sociedad, le cuesta comprender la Gracia de un Padre misericordioso de perdonar a sus hijos. El hermano no tenía claro su posición de hijo sino de un siervo o esclavo, fue una de esas razones que no pudo gozarse del regreso de su hermano a casa de Papá.
Su actitud fue de condenar, ser justiciero y con falta de amor a su hermano. Lastimosamente algunas iglesias, familiares, amigos la sociedad, tienen esa actitud hostil frente al hermano que ha caído, la falta de Gracia es evidente en ellos.

La prueba del hermano menor, el ofensor, fue el no responder, podía responder en su orgullo y decirle, que él le plació venir a pedir perdón, el no reconocer que Dios le avía redargüido para que pidiera perdón, podía justificarse en que fue débil y por eso no podía menos preciarlo, pero la actitud de él, nos sorprende, el silencio del hijo menor es de reproducir, el guardo  silencio y espero que el juez sabio, su padre lo defendiera.

Cuando hay un arrepentimiento legítimo, esperamos que Papito Dios nos ayude y hable por nosotros, Él SEÑOR mostrara la verdadera situación y el arrepentimiento real, con los frutos de la restitución a los que hemos ofendido y si nos ofendieron, El Señor también lo revelara, a las personas que son victimarios. Mañana continuamos el final, DEL DISCERNIMIENTO ESPECIAL PARA TENER UNA BUENA CONCIENCIA (C)


Recuerda no podemos quedarnos solo con la teoría, es necesario la práctica y el ser sanado interiormente, porque estarás arrastrando y justificando todo. El resto de los episodios anteriores esta en este link: http://devocionalesdefeyvida.blogspot.com/

Continuamos con la serie del devocional. Oremos al Señor para pedirle que nos ayude a reconocer, que necesitamos renovar nuestra mente para llegar a ser todo aquello para lo cual fuimos creados, que nos dé, hambre de Su Palabra, para conocer Su Voluntad y el Espíritu Santo haga la obra perfecta en nosotros. Amen…

Tu Oración de Reflexión:
Gracias Papito Dios, Reconocemos que fuera de ti a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra Redentora de tu hijo Jesús en nosotros, Gracias por El Espíritu Santo que nos ayuda a ver claramente el Propósito por el cual tu nos creaste, limpiando nuestra conciencia de toda maldad y Gracias porque nos hace recordar todo lo dicho por nuestro Hermano Mayor, por guiarnos a toda verdad, y Gracias por enviarnos a los Ángeles para que nos proteja de toda maldad natural y espiritual. Gracias Dios, Amen…
Dios Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.

Lecturas bíblicas: 1Timoteo 1:1-20.
Para su comodidad le dejo el link:


Video. Eres Mi Bendición.


Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario