Sembradores de Fe y Vida

viernes, 3 de julio de 2020

¡No En Nuestras Fuerzas, Si En Las Del SEÑOR JESÚS!

Devocional Para El Año Cristiano.
Palabra de Fe y Vida

¡No En Nuestras Fuerzas, Si En Las Del SEÑOR JESÚS!



Lecturas Bíblicas, leer:
(Salmos 102; Jueces 7: 16-25; Lucas 7: 36-50)
Canción de meditación: He visto Tu Fidelidad. Ingrid Rosario



Salmos 102: 1 Oración del que sufre, cuando está angustiado y delante de Jehová derrama su lamento. Jehováh, escucha mi oración 
y llegue a ti mi clamor. 12  Mas tú, Jehováh, permanecerás para siempre 
y tu memoria de generación en generación. 13  Te levantarás y tendrás misericordia de Sión, 
porque es tiempo de tener misericordia de ella, 
porque el plazo ha llegado



Jueces 7: 16 Y repartiendo los trescientos hombres en tres escuadrones, puso trompetas en manos de todos ellos, y cántaros vacíos con antorchas ardiendo dentro de los cántaros,

20 Los tres escuadrones tocaron las trompetas y, quebrando los cántaros, tomaron con la mano izquierda las antorchas y con la derecha las trompetas que tocaban, y gritaron:

—¡Por la espada de Jehováh y de Gedeón!

21 Los Israelitas se mantuvieron firmes cada uno en su puesto alrededor del campamento, y todo el ejército madianita echó a correr dando gritos y huyendo. 22 Mientras los trescientos tocaban las trompetas, Jehováh puso la espada de cada uno contra su compañero en todo el campamento. Y el ejército huyó hasta Bet-sita, en dirección de Zerera, hasta la frontera de Abel-mehola, en Tabat.


Luc 7:44  Entonces, mirando a la mujer, dijo a Simón: 

–¿Ves esta mujer? Entré en tu casa y no me diste agua para mis pies; pero ella ha regado mis pies con lágrimas y los ha secado con sus cabellos. 

Luc 7:45  No me diste beso; pero ella, desde que entré, no ha cesado de besar mis pies. 

Luc 7:46  No ungiste mi cabeza con aceite; pero ella ha ungido con perfume mis pies.[c] 

Luc 7:47  Por lo cual te digo que sus muchos pecados le son perdonados, porque amó mucho; pero aquel a quien se le perdona poco, poco ama. 

 Luc 7:48  Y a ella le dijo: 

–Tus pecados te son perdonados. 





Fluyendo en las lecturas:
En la Mañana:

El Salmista inicia su oración con fuerte clamor muy dada en el género de los Salmos, el salmista llama la atención divina; Por Consecuencia de su debilidad, pide al Todopoderoso que preste oído a su situación angustiosa, pues es El único que puede liberarle de ella. 

Es blanco de las burlas de sus enemigos, que le consideran que es abandonado de su YHVH DIOS, en el que tanto confiaba plenamente. el salmista tiene conciencia de que el Todopoderoso sigue Gobernando el curso de la historia desde su Reino Celestial y, por tanto, su huella y memoria permanecerá por siempre. El salmista, en medio de su aflicción, sabe que la Soberania y Gracia puede salvarlo, y, por eso,las Promesas de su YHVH le reanima, pues sabe que no le puede abandonar.

Meditemos y escudriñemos la Palabra escrita del SEÑOR, confiemos en sus Promesas, y en especial en tiempos de aflicción y de Pandemia Global. Camina no en tus fuerzas, sino en las del SEÑOR JESÚS.



En la Tarde.

Este relato es desafiante en la fe de los 300 soldados, que esperaban que la estrategia de YHVH experto en Guerra, les diera la Victoria. Ya estaban convencidos que no eran en sus fuerzas sino en las de DIOS. Recuerdo las palabras del Apóstol Pablo convencido de esta verdad diciendo: Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. 

El sonido de las trompetas, el estallido de las jarras, el parpadeo de las luces y los gritos de tres lados del campamento asustaron al anfitrión dormido en pánico. 

Seguramente esta escena estaba en el pensamiento de San Pablo cuando dijo que la luz de DIOS había brillado en la oscuridad de la medianoche de esa época; y luego confesó que la luz estaba contenida en el recipiente de tierra de la mortalidad, "para que la excelencia del Poder sea de DIOS y no nuestra". 

No nos preocupemos demasiado cuando las penas y las persecuciones de la tierra rompan nuestra paz y nuestra fuerza: esta es la ruptura de la vasija de barro. Nuestra misión  debe ser ver que la antorcha arda dentro, 2Co 4: 6.
Recuerda: ¡No En Nuestras Fuerzas, Si En Las Del SEÑOR JESÚS!




En La Noche.
Concluimos esté devocional con el Evangelista Lucas:

El Evangelista describe la gratitud de una Mujer, que reconoce sus pecados y la de un altivo religioso que pretende mostrar dignidad de rectitud externa, más no interna.

La mujer representa a aquellos que reconocen de corazón, no poder con la carga solos, que el pecado los tiene atrapados, pero que su arrepentimiento es real  y amorosamente reconocen el Verdadero Amor de DIOS. 

No fue perdonada y libertada por su amor; pero su amor era la señal de que había sido perdonada, liberada y lo reconocía. ¡Qué no hará el Amor de JESÚS! 

El sol tropical produce frutas raras. Lo que El SEÑOR hizo por ella lo puede hacer por tus muchos pecados y darte liberta Integral. El perdón conducirá a mucho amor, y el amor se convierte en la puerta del conocimiento y la fuente de la obediencia.

Simón, el fariseo, representa a los que no son amados y justos, que ignoran el amor de DIOS. Pueden ser respetables en la vida, rígidos en la moral externa, incuestionables en la ortodoxia de los hombres, pero ¿qué son estos sin amor? Ver 1Co 13: 1-13. Tenga en cuenta los contrastes entre tú y ella, tu y ella.
Recuerda: ¡No En Nuestras Fuerzas, Si En Las Del SEÑOR JESÚS!





Oremos:
Papito YHVH DIOS, Gracias por Ayudarnos a perseverar en la Fe, Reconocemos que fuera de ti a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra Redentora de tu hijo Jesús en nosotros, Gracias por El Espíritu Santo que nos ayuda a ver claramente el Propósito por el cual tu nos creaste, y por Recordarnos todo lo dicho por nuestro Hermano Mayor, por guiarnos a toda verdad, y por enviarnos a los Ángeles para que nos proteja de toda maldad natural y espiritual. Gracias, Amen…YHVH DIOS Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.
Recuerda: Conocer A Jesús y Hacerlo Conocido de Todos






Canción de meditación: He visto Tu Fidelidad. Ingrid Rosario



Lecturas bíblicas: (Salmos 102; Jueces 7: 16-25; Lucas 7: 36-50)
Para su comodidad le dejo el link de todas las citas:



Bendiciones en este día,
Gracia y Vida
Pr. Nelson Castellanos.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario