Sembradores de Fe y Vida

jueves, 3 de diciembre de 2020

El Recorrido Navideño Día 3: El Milagro de Nacer de Nuevo y su Herencia de la Vida Eterna en el Reino.

 El Recorrido Navideño

Recorriendo Diciembre con Juan el Discípulo Amado;
Entendiendo la Navidad y Esperando su Venida en 31 capítulos.






Día 3: El Milagro de Nacer de Nuevo y su Herencia de la Vida Eterna en el Reino.

Recordemos en este tiempo Navideño; El mayor Milagro que Nuestro SEÑOR
JESÚS nos puede dar, es El Regalo del Nuevo Nacimiento y su Herencia de la Vida Eterna Con ÉL.





Meditemos:
En la Mañana.
El Nicodemo de hoy y la Promesa del Padre Celestial.



Juan 3: 5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del
Hombre, que está en el cielo.

15 para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna. 16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas
tenga vida eterna.

18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de
Dios.




Meditemos:
En la Tarde.
Mengüemos nuestro Ego, para que Crezca el Carácter de JESÚS en nuestros corazones.




Juan 3: 27 Respondió Juan y dijo: No puede el hombre recibir nada, si no le fuere dado del cielo.
28 Vosotros mismos me sois testigos de que dije: Yo no soy el Cristo, sino que soy enviado delante de él. 29 El que tiene la esposa, es el esposo; mas el amigo del esposo, que está a su lado y le oye, se goza grandemente de la voz del esposo; así pues, este mi gozo está cumplido. 30 Es necesario que él crezca, pero que yo mengüe.





Meditemos:
En la Noche.
Los que Creen en JESÚS espiritualmente, su Seguridad de Vida Eterna está anclada en la Promesa.



Juan 3: 33 El que recibe su testimonio, éste atestigua que Dios es veraz. 34 Porque el que Dios envió, las palabras de Dios habla; pues Dios no da el Espíritu por medida.

35 El Padre ama al Hijo, y todas las cosas ha entregado en su mano. 36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.




Nota: En este punto me apoyare en los sucesores de los Discípulos del SEÑOR, que opinaban ellos sobre estos pasajes: Comentario de Catena Aurea.

 

Juan Crisóstomo. In Ioannem hom. 24

Nicodemo estaba pensando en un nacimiento carnal, según se acostumbra en la vida material, por lo que Jesucristo le revela más claramente que se refiere a un nacimiento espiritual. "Jesús respondió: En verdad, en verdad te digo, que no puede entrar en el reino de Dios sino aquel que fuere renacido de agua y de Espíritu Santo".


Agustín de Hipona

Debe observarse que explica lo mismo respecto del Hijo de Dios que lo anunciado respecto del Hijo del hombre exaltado en la cruz, diciendo: "Para que todo aquél que crea en El". Porque el mismo Redentor y Creador nuestro, el Hijo de Dios existente antes de todos los siglos, ha sido hecho Hijo del hombre por los siglos de los siglos, a fin de que quien por el poder de su divinidad nos había creado para gozar de la felicidad de la vida eterna, El mismo nos redimiese por medio de la fragilidad humana para que alcanzáramos la vida que habíamos perdido.


Recomendaciones para todos los lectores del Recorrido Navideños de Fe y Vida, por favor leer los textos mencionados, para mayor compresión, Gracias.

YHVH DIOS Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.
Recuerda: Conocer A Jesús y Hacerlo Conocido de Todos





Lecturas Bíblicas, leer: En la Mañana, Tardes y Noches
El Texto; Juan 3: 1-36; En la página con un clik, al link
https://www.biblegateway.com/passage/?search=Juan+3&version=RVR1960

Saludos y Bendiciones.
Visítanos en Facebook
https://www.facebook.com/Sembradoresdefeyvida/

No hay comentarios:

Publicar un comentario