Sembradores de Fe y Vida

lunes, 7 de diciembre de 2020

El Recorrido Navideño; Día 7

 

El Recorrido Navideño
Recorriendo Diciembre con Juan el Discípulo Amado;
Entendiendo la Navidad y Esperando su Venida en 31 capítulos.



Día 7: El Desafío de JESÚS en Galilea y su Manifestación de sí como el Mesías.


Meditemos:
En la Mañana,
Juan 7: 1-35.

Los Religiosos de su tiempo no tenían claro la divinidad del Mesías, no conocían quien estaba realmente frente de ellos, creían conocerlo en su humanidad, más no creían que fuera Emanuel (DIOS CON NOSOTROS) El Verbo Encarnado.

En Este tiempo no adoramos un día, nos servimos del día, para Exaltar al Verbo Encarnado

 

Juan 7: 17 El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta.

18 El que habla por su propia cuenta, su propia gloria busca; pero el que busca la gloria del que le envió, éste es verdadero, y no hay en él injusticia.

28 Jesús entonces, enseñando en el templo, alzó la voz y dijo: A mí me conocéis, y sabéis de dónde soy; y no he venido de mí mismo, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis. 29 Pero yo le conozco, porque de él procedo, y él me envió.

 

 

Meditemos:
En la Tarde, Juan 7: 36-39.

¡Desafiados por JESÚS!, si realmente creemos que Él es El Verbo Encarnado, El Masía SEÑOR y Salvador de nuestras vidas, inevitablemente de nuestro interior correrán ríos de Agua Viva. Acepta hoy el Desafío de JEÚS.

 

Juan 7: 36 ¿Qué significa esto que dijo: “Me buscaréis, pero no me hallaréis, y a donde yo estaré, vosotros no podréis ir”?

 37 En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba.

38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.

39 Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.

 

 

Meditemos:
En la Noche, Juan 7: 40-52.

El Desafío de JESÚS a la Gente de Galilea, hoy está vigente a nuestra Sociedad.

  

Juan 7: 46 Los alguaciles respondieron: !!Jamás hombre alguno ha hablado como este hombre!

50 Les dijo Nicodemo, el que vino a él de noche, el cual era uno de ellos:

51 ¿Juzga acaso nuestra ley a un hombre si primero no le oye, y sabe lo que ha hecho?

52 Respondieron y le dijeron: ¿Eres tú también galileo? Escudriña y ve que de Galilea nunca se ha levantado profeta.

 


Nota: En este punto me apoyare en los sucesores de los Discípulos del SEÑOR JESUCRISTO, que opinaban ellos sobre estos pasajes: Comentario de Catena Aurea.

 

Obispo Juan Crisóstomo. In Ioanem hom. 49

Y añadió el evangelista, "de los de Jerusalén", porque los que habían presenciado mayor número de milagros eran precisamente los que creían menos, puesto que viendo la señal más evidente de la divinidad de Jesucristo sometían todas las cosas al parecer de sus príncipes corrompidos. ¿Y no era una gran señal de esto, que estando furiosos y buscándolo para matarlo, lo tuviesen en sus mismas manos y de pronto se calmasen?

 

Obispo Agustín de Hipona. ut sup

Esta opinión nació entre los judíos, y no sin fundamento; sin embargo, encontramos que las Escrituras dijeron, hablando de Cristo, que se llamaría Nazareno (Mat_2:23). Luego habían predicho de dónde vendría. Además, los judíos dijeron a Herodes cuando lo buscaban, que el Cristo había de nacer en Belén de Judá, y citaron el testimonio de los profetas.

¿De dónde nace ahora esta opinión entre los judíos, de que cuando venga el Cristo nadie sabrá de dónde procede? Porque las Escrituras habían dicho lo uno y lo otro; en cuanto hombre, predijeron de dónde nacería; pero en cuanto Dios, se ocultaba a los impíos y buscaba a los buenos.

Sin duda formaron esta idea porque habían leído en Isaías: "¿Quién podrá contar su generación?" (Is 53). Pero el Señor contestó a una y a otra cosa, tanto a los que sabían de dónde había venido, cuanto a los que no lo sabían. Por esto sigue: "Y Jesús alzaba la voz en el templo, enseñando y diciendo: vosotros me conocéis y sabéis de dónde soy". Lo cual quiere decir: sabéis de dónde he venido, pero no sabéis de dónde procedo, sabéis de dónde he venido porque soy Jesús de Nazaret, cuyos padres también conocéis.

En este asunto sólo se les ocultaba el parto de la Virgen, a excepción de lo cual sabían todo lo que afectaba a Jesús en cuanto hombre. Por esto dijo, con mucha razón: "Y vosotros me conocéis, y sabéis de dónde soy"; esto es, en cuanto a la humanidad y a la forma de hombre que tenía. Pero en cuanto a la Divinidad, dijo el Salvador: "Pero, yo no vine de mí mismo, mas es veraz el que me envió".

 

 

Recomendaciones para todos los lectores del Recorrido Navideños de Fe
y Vida, por favor leer los textos mencionados, para mayor compresión,
Gracias.

YHVH DIOS Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.
Recuerda:
Conocer A Jesús y Hacerlo Conocido de Todos




Lecturas Bíblicas, leer: En la Mañana, Tardes y Noches
El Texto; Juan 7: 1-52; En la página con un clik, al link
https://www.biblegateway.com/passage/?search=Juan+6&version=RVR1960


Saludos y Bendiciones.
Visítanos en Facebook
https://www.facebook.com/Sembradoresdefeyvida/

No hay comentarios:

Publicar un comentario