Sembradores de Fe y Vida

viernes, 10 de septiembre de 2010

Esclavitud o Libertad


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Septiembre 11-12
Esclavitud o Libertad
Lectura bíblica: Romanos 6
Canción de meditación: Pegado a ti

Romanos 6:14 Porque el pecado no tendrá dominio sobre vosotros, pues no estáis bajo la ley sino bajo la gracia.




Cuantas veces puede, el pecado trata de reinar en nosotros y ocupar el trono de nuestro corazón. A veces tememos creer que nos vencerá, y entonces clamamos al Señor, que «ninguna iniquidad se enseñoree de mí». Su consoladora respuesta es: «El pecado no se enseñoreará de vosotros».


Si viviéramos bajo la ley, nuestro pecado tomaría fuerzas y nos esclavizaría y siempre estaríamos en condenación, con temor, con inseguridad, el castigo proviene del pecado que el hombre caiga bajo su poder. Pero, vivimos bajo el pacto de la gracia y estamos asegurados, por las cláusulas de dicha alianza, de que no podemos ser separados de Papá Dios. La gracia prometida, por el contrario, hará que volvamos de nuestros extravíos y que seamos liberados de nuestras impurezas y de las cadenas de nuestros malos hábitos.


Si fuera por la Ley Jamás podríamos ser Salvos, tendríamos que hacer muchas obras si la Salvación fuera por obra, muchas obras por cada pecado cometido y sin salir de su esclavitud, Gracia a Papá Dios por el Sacrificio de nuestro Hermano Mayor Jesucristo el Señor, quien por su Gracia somos Salvos.


Ejemplo Matemático de la Gracia y la obra de la Ley
Si escogiéramos a un individuo de 36 año que cometiera solo tres pecados “pequeños” diario, multiplicado por 30 días, por 12 el año, por su edad 36 años, daría un resultado de 38.880 pecado que este individuo llevaría hasta el momento, si fuera por ley este individuo tendría que emparejar con 38.880 con obras y es más, duplicarlas a 77.760 obras, para ser Salvo.

Y creo que no hay ni uno solo que pueda tener todas estas obras en su vida y como el pecado domina, esclaviza, condena, dicho y revelado por la ley por mas buenas obra y con intento de ser puro por sus fuerza no podría mantenerse por estar esclavizado por el reinado del pecado.


Podíamos quedar sumidos en la desesperación y «servir a los Egipcios», si fuéramos aún como esclavos que trabajan por ganar la vida eterna y mantenerlas con sus fuerzas; pero siendo libres por el Señor, cobramos ánimo para seguir luchando contra el mal y las tentaciones, con la seguridad de que el pecado nunca más volverá a esclavizarnos, nos podrá influenciar pero no nos dominara, el Espíritu Santo te guiara, te fortalecerá, para que te mantengas firme, Papá por medio de su gracia te impulsara a la consagración y a que disfrutar de la seguridad del regalo de la vida Eterna. Bendita Gracia.

Papá Dios nos dará siempre la victoria por medio de nuestro hermano Mayor el Señor Jesucristo, a quien sea gloria por los siglos de los siglos. Amén.


Lecturas bíblicas: Romano 6
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=romanos%206;&version=59;



El link con un clic del video, Juan Luis Guerra - Mi Padre Me Ama
http://es.youtube.com/watch?v=GwAIa-w5l2A




Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us