Sembradores de Fe y Vida

martes, 16 de agosto de 2016

Él Hace Lo Que Le Place

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida
Devocional de Fe y Vida
Para El Año Cristiano, Tiempo De Avivamiento.

¡Él Hace Lo Que Le Place!



Lecturas Bíblicas, leer:
(Salmos 115; 2 Samuel 7:1-11, 16-17; Lucas 23: 26-38.)
Canción de meditación: Eres Mi Bendición.


Sal115:2. ¿Por qué han de decir las naciones?: ¿Dónde está ahora su Dios? 3 Nuestro Dios está en los cielos; El hace lo que le place.   

2Sa 7:1  Sucedió que cuando el rey ya moraba en su casa, y el SEÑOR le había dado descanso de sus enemigos por todos lados, 2Sa 7:16  'Tu casa y tu reino permanecerán para siempre delante de mí; tu trono será establecido para siempre.'"

Lucas 23: 38 Había también sobre él un título escrito con letras griegas, latinas y hebreas: «Éste es el Rey de los judíos». 39  Y uno de los malhechores que estaban colgados allí le lanzaba insultos, diciendo: ¿No eres tú el Cristo? ¡Sálvate a ti mismo y a nosotros!

Dios Es Bueno. Para hoy, Buen Tiempo, en Fe y Vida; Para todos los lectores del Devocional. Hoy el pensamiento reflexivo de Dios; Está en estos textos, Para la Mañana, Tarde y Noche, Comenzando con los Salmos.



Desarrollo de las lecturas:


En la mañana.   
El Salmista expresa el clamor de ayuda al Señor, para que sea glorificado entre los pueblos, ya que, si abandona a su pueblo, los pueblos paganos creerán que el Dios que saco a Israel de Egipto no existe, que solo era uno más, creado por la ilusión de ellos mismos.

El fragmento se divide en tres partes: (A) confesión absoluta de fe del Dios Vivo, frente a los ídolos inexistente de los pueblos paganos (1-8); (B) Definitiva confianza de los Creyentes de Israel en su Dios (9-11); (C) solicitud de ayuda y bendición (12-18).

Israel como nación y como teocracia, en unida de promesa con el Señor, surge al ser liberado de Egipto el cual estaba cautivo. El pueblo hebreo se convirtió en posesión privilegiada del Señor, el cual Israel pueblo es el “primogénito” entre las naciones paganas.

En virtud de esta elección, Judá es símbolo mesiánico de todas las tribus por surgir de ella el rey David, en cuya familia se canalizaron las promesas de la venida del Mesías Salvador y libertados.
Resaltare esta expresión (El hace lo que le place) que frase contundente Y seguridad la del salmista, sobre la omnipotencia del Único Dios sobre todo los pueblos y sus ídolos hechos por sus manos, debemos estar alineado con esta confesión del salmista, no hay otro Dios fuera de ÉL, y Él hace lo que le place, en este día refugiémonos en la omnipotencia de Dios y esperemos que Él actué. Amen…


 En La Tarde. Entramos al comentario del segundo libro del Profeta Samuel.

Continuando la historia de David. Lo que en esta sección se refiere tuvo lugar hacia los últimos años de David, cuando la paz interior habíase consolidado y en los límites del reino dominaba la paz. El pueblo de Israel había dejado de ser un pueblo nómada. El rey tenía su edificio; sólo el arca ocupaba un edificio provisional y frágil. Este estado transitorio del arca no podía prolongarse. De sus preocupaciones hizo confidente al profeta Natán.

El profeta Natán tiene revelación, en la que Dios le manifestaba que no sería David quien le levantara una casa (Templo); No rechaza Dios definitivamente el proyecto de la construcción de un templo” pero no será David quien lo edifique, sino su sucesor.

David tenía en su corazón el construirle un templo al Señor, Dios le recibe el deseo y el sueño, pero su realización del proyecto seria por medio de uno de su descendencia, pero Dios le hace un pacto que pondría a la familia de David sobre todas las tribus, el reinado Eterno, por medio del Mesías (El Cristo) que nacería en su descendencia.

Resaltaremos el privilegio, de preparar a toda tu una familia a una misión, es el caso de del rey David, tenía claro el servirle al Único Dios Vivo y Verdadero, él tenía presente las palabras de Josué que dijo: Y si no os parece bien servir al Señor, escoged hoy a quién habéis de servir: si a los dioses que sirvieron vuestros padres, que estaban al otro lado del Río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa, serviremos al Señor.

En esta tarde, cual es el proyecto o misión en El Señor que dejaras a tu descendencia, tienes clara en tu vida, el servir al Único Dios Vivo y Verdadero, y la expresión de Josué es real en tú vida. Amen…


En esta Noche, concluimos esté devocional con el doctor Lucas, el Evangelista:

Finalizamos en Esta noche, resalto las palabras de Lucas: Escrito con letras griegas, latinas y hebreas: «Éste es el Rey de los judíos» confirmando el reinado del Mesías y el comienzo de un reinado Eterno, la muerte de Jesús Cristo en la cruz del calvario es el fin del reinado de la muerte y al Resucitar de entre los muerto, es el comienzo del Reinado Eterno de Vida. Podemos finalizar declarando que somos unos antes de Cristo Jesús y  otros después, no somos los mismos cuando entregamos nuestra vida a Él, hoy Cristo Vive en mí, modelemos su vida a otros. Meditemos en estos textos:

Rom 5:14  Sin embargo, la muerte reinó desde Adán hasta Moisés, aun sobre los que no habían pecado con una transgresión semejante a la de Adán, el cual es figura del que había de venir.  1Co 15:22  Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. Gálatas 2: 20 Con Cristo he sido crucificado, y ya no soy yo el que vive, sino que Cristo vive en mí; y la vida que ahora vivo en la carne, la vivo por fe en el Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

En está al tura me apoyare nuevamente en los comentario de los discípulos de los discípulos de los Apóstoles de Cristo. (Documentos de Catenas Aureas)

San Ambrosio
Con razón se impone un título sobre la cruz; porque el reino que tiene Jesucristo no es propio del cuerpo, sino de su poder divino. Leo el título de rey de los judíos, cuando leo, (Jua_18:36) mi reino no es de este mundo. Leo la causa de Jesús escrita encima de su cabeza, cuando leo: (Jua_1:1) y Dios era el Verbo; (1Co_11:3) la cabeza de Cristo es Dios.


Recomendaciones para todos los lectores del Devocional de Fe y Vida, por favor leer los textos mencionados, para mayor compresión, Gracias.

Oremos:
Gracias Papito Dios, Reconocemos que fuera de ti a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra Redentora de tu hijo Jesús en nosotros, Gracias por El Espíritu Santo que nos ayuda a ver claramente el Propósito por el cual tu nos creaste, y por recuérdanos todo lo dicho por nuestro Hermano Mayor, por guiarnos a toda verdad, y por enviarnos a los Ángeles para que nos proteja de toda maldad natural y espiritual. Gracias, Amen…
Dios Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.

Canción de meditación: Eres Mi Bendición.

Lecturas bíblicas: (Salmos 115; 2 Samuel 7:1-11, 16-17; Lucas 23: 26-38.)

Bendiciones en este día,
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us