Sembradores de Fe y Vida

viernes, 5 de agosto de 2016

La Realidad De Un Corazón: Limpio o Sodomita

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida
Devocional de Fe y Vida
Para El Año Cristiano, Tiempo De Avivamiento.

¡La Realidad De Un Corazón: Limpio o Sodomita!



Lecturas Bíblicas, leer:
(Salmos 51; 1 Samuel 22: 7-18; Lucas 20: 41-47; 21:1-4.)
Canción de meditación: Eres Mi Bendición.


Sal 51:10  ¡Crea en mí, Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí!

1Sa 22:17  Luego dijo el rey a la gente de su guardia que estaba a su lado: Volveos y matad a los sacerdotes de Jehová; porque también la mano de ellos está con David, pues sabiendo ellos que huía, no me lo hicieron saber. Pero los siervos del rey no quisieron extender sus manos para matar a los sacerdotes de Jehová. 

Luc 20:41  Entonces Él les dijo: ¿Cómo es que dicen que el Cristo es el hijo de David?
Luc 20:45  Mientras todo el pueblo escuchaba, dijo a los discípulos:
46  Cuidaos de los escribas, a quienes les gusta andar con vestiduras largas, y son amantes de los saludos respetuosos en las plazas, y de ocupar los primeros asientos en las sinagogas y los lugares de honor en los banquetes;
47  que devoran las casas de las viudas, y por las apariencias hacen largas oraciones; ellos recibirán mayor condenación.
Luc 21:4  pues todos aquellos echaron para las ofrendas de Dios de lo que les sobra; pero esta, de su pobreza echó todo el sustento que tenía.



Dios Es Bueno. Para hoy, Buen Tiempo, en Fe y Vida; Para todos los lectores del Devocional. Hoy el pensamiento reflexivo de Dios; Está en estos textos, Para la Mañana, Tarde y Noche, Comenzando con los Salmos.


Desarrollo de las lecturas:


En la mañana.   
El Salmista se destaca en un sentimiento de tristeza sincera y la súplica ardiente de redención ante el Dios ofendido. Consciente de su inclinación al mal, el salmista pide fuerzas a Dios para seguir por sus Caminos Verdadero.

El salmista reconoce su pecado y pide restauración, no quiere divagar en la tierra de los mortales sin tener la dirección de su amado Dios, David sabe que de su corazón han salido la ejecución de su pecado, pide que sea transformado su corazón y limpiado de todo.
El problema de mucho de nosotros es las actitudes de nuestro corazón y el darle rienda suelta a nuestra mente, en el Proverbios 4:23 Con toda diligencia guarda tu corazón, porque de él brotan los manantiales de la vida.

Recordando las palabras de nuestro Amado Salvador dice Mateo 12: 33 O haced bueno el árbol y bueno su fruto, o haced malo el árbol y malo su fruto; porque por el fruto se conoce el árbol. 34¡Camada de víboras! ¿Cómo podéis hablar cosas buenas siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca. 35El hombre bueno de su buen tesoro saca cosas buenas; y el hombre malo de su mal tesoro saca cosas malas.
 David lo tuvo claro, nosotros lo debemos tener claro, cuidemos nuestro estilo de vida, lo que sale de nuestro corazón, pidamos al Espíritu Santo que nos ayude en nuestro diario vivir. Amen…

En La Tarde. Entramos al comentario del libro primero del Profeta Samuel.

Continuando la historia de Saúl y David, nos encontramos hoy que Saúl no aguanto más y termino siendo esclavizado por su corazón prepotente y orgullo; Lo que salía de la boca   de Saúl, era toda la podredumbre de su corazón, el corazón puede segarte hasta cometer los actos más barbaros e impíos que puedas pensar, segado por la actitud de su corazón, manda a matar todo aquel que este a favor de David y de Dios, él sabe que el Señor Todo Poderoso lo abandono y ahora estaba con David.
Es de anotar y quede claro, que el no tuvo intención de arrepentimiento en su corazón. Lo más doloroso de esta escena es que no estamos hablando de alguien que no tenía conocimiento de Dios, si tenía, pero no una relación personal, como la tenía David con Dios.

Muchos pueden tener un conocimiento acerca de Dios pero eso no dice nada, solo la entrega total dará como resultado una experiencia satisfactoria, de un caminar sincero y un verdadero estilo de vida genuino; La intimidad de Dios con la persona produce un corazón nuevo, limpio.
Fuera de eso solo severa la podredumbre real de la persona sin la ayuda de Dios, el corazón sin Dios es más peligroso que todas las armas biológicas de destrucción masiva que tienen las naciones de este mundo, la abundancia del corazón hablara la boca, para bien o para mal, el proceder de algunos es efecto de su corazón, llamando lo malo bueno y a lo bueno malo.

 Es verdad, ya lo vemos y en especial en los países latinos con su sodomismo ideológicos de algunos (“” muy letrados) pero con aversiones de su corazón, ellos trataran de matar la buenas costumbres pero NO PODRAN, DIOS LEVANTARA ALGUNOS DAVID EN ESTOS ULTIMOS TIEMPOS, serás uno de esos David que dirá no a la corrupción sodomita, levántate y lucha con las armas espirituales de la Verdad y con la ayuda del Espíritu Santo.
Saúl quería destruir a David porque él tenía la Verdad del Altísimo, hoy somos parte del Linaje de David por medio de Nuestro Señor y Salvador Jesucristo, su Santo Espíritu esta en nosotros, no callemos frente a estos Saúl, Sodomistas, en nuestros países. Amen…

    
En La Noche. Concluimos esté devocional con el doctor Lucas, el Evangelista:

En Esta noche, la actitud del Corazón sigue y la encontramos en los fariseos y los escribas, los religiosos del pueblo de Israel, los que debían de enseñar un verdadero estilo de vida, consagrado a Dios,  por lo contrario sus enseñanza estaban motivada por la podredumbre de sus corazones, los primeros no entendía que por medio de la descendencia humana de David vendría el Mesías Salvador.
Sus ojos estaban nublado por los dictamen del corazón, no podían entender la naturaleza del Mesías en su naturaleza humana y su Esencia Divina, El Verbo Hecho Carne, claro no puedo profundizar este tema en este devocional, se requiere de un trabajo Cristológico profundo para poder aclarar muchas preguntas del público.

Lo interesante hoy, es resaltar que por la dureza de corazón no entendieron que ÉL estaba caminando por su País, estaban nublado su entendimiento y no pudieron descubrir la realidad de Jesucristo. Es que el Apóstol Pablo lo declara de esta manera y resaltando el trabajo del corazón: Rom 10:8  Pero ¿qué dice?: «Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón». Esta es la palabra de fe que predicamos: 9  Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo, 10  porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

La verdadera justicia y equidad del ser humano está definido en Jesucristo. Lo triste del sodomismo de este tiempo, es que está avalado por algunos sectores religiosos y cristianos que se desviaron de la Verdad del Evangelio, de la podredumbre de su corazón justifican y mal interpretan algunos textos de las Sagrada Escritura, para darle rienda de la perversión de su corazón el cual no fue entregado al Señor Jesucristo.

La otra parte de este Evangelio es la actitud del corazón frente a las finanzas, como lo he dicho en anteriores devocionales, el problema no son las riquezas, El Señor las dejo para que la sepamos administrar, el problema está en que las riquezas lo tenga esclavizado a usted y el corazón rinda adoración a ellas.

Es claro la explicación de nuestro Señor Jesucristo, la viuda Cree que su proveedor es El Señor, mientras que el corazón del rico y su confianza, está depositada en su dios mamón, el usurpador de las riquezas materiales, el sodomismo se apodero de este recurso para bombardear los medios para anclar su IDEOLOGIA de lo MALO ES BUENO Y LO BUENO ES MALO.
Callaremos frente a este bombardeo, nuestro corazón de que bando está, define hoy, Nuestro Señor Jesucristo dijo: Mateo 12:30 El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama.
  


Recomendaciones para todos los lectores del Devocional de Fe y Vida, por favor leer los textos mencionados, para mayor compresión, Gracias.

Oremos:
Gracias Papito Dios, Reconocemos que fuera de ti a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra Redentora de tu hijo Jesús en nosotros, Gracias por El Espíritu Santo que nos ayuda a ver claramente el Propósito por el cual tu nos creaste, y por recuérdanos todo lo dicho por nuestro Hermano Mayor, por guiarnos a toda verdad, y por enviarnos a los Ángeles para que nos proteja de toda maldad natural y espiritual. Gracias, Amen…
Dios Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.

Canción de meditación: Eres Mi Bendición.

Lecturas bíblicas: (Salmos 51; 1 Samuel 22: 7-18; Lucas 20: 41-47; 21:1-4.)

Bendiciones en este día,
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us