Sembradores de Fe y Vida

jueves, 13 de octubre de 2016

La Batalla de una Buena Conciencia II Episodio

Devocional de Fe y Vida
Para El Año Cristiano, Tiempo De Avivamiento.
¡La Batalla de una Buena Conciencia!
II Episodio



Lecturas Bíblicas, leer: (1Timoteo 1:1-20.)
Canción de meditación: Eres Mi Bendición.

1Timoteo 1:18  Esta comisión te confío, hijo Timoteo, conforme a las profecías que antes se hicieron en cuanto a ti, a fin de que por ellas pelees la buena batalla,(BLA 97)
19. “Guardando la fe y una buena conciencia, que algunos han rechazado y naufragaron en lo que toca a la fe.”(RV90)
19. Aférrate a la fe en Cristo y conserva limpia tu conciencia, haciendo siempre lo que es justo. Hay quienes desobedecen la voz de la conciencia y deliberadamente hacen lo incorrecto. ¡Por algo la fe de muchos naufraga! (BAD 97)


Dios Es Bueno. Para hoy, Buen Tiempo, en Fe y Vida; Para todos los lectores del Devocional. Hoy el pensamiento reflexivo de Dios; Está en el textos de Timoteo. El desarrollo de esta serie de los devocionales, será tomado de la expresión del Apóstol Pablo a su discípulo Timoteo, durante estos devocionales descubriremos como mantener una Buena Conciencia, la cual es una batalla de Fe.



Desarrollo: Introducción del concepto de Conciencia II Parte.

Continuamos con la introducción del devocional de ayer, el termino de conciencia, para el pueblo de Israel, la relacionaban con la – (Alianza, pacto), era la pauta para el proceder moral, por eso la omnisciencia del Señor está en primer término, y muy frecuentemente se encuentra la imagen del ojo de Dios, (1Re 16:7; 1Samuel 16:6,7; Salmo 51:4) leer en quietud.

 La palabra del nuevo testamento   (suneidesis) traduce “Conciencia”, se refiere al instinto moral en el hombre, (Rom.2: 15; 9:1. 13:5; 1P.3:21) leer en soledad.
La conciencia es el aspecto de la psiquis humana que refleja  la imagen de Dios, por la cual el hombre determina o se inclina a lo bueno y lo malo, delante del Creador y su entorno.

Los evangelistas hacen suya la expresión del A.T A los fenómenos internos se describen muchas veces con la palabra לֵב leb Corazón, mente, conciencia, o mediante expresiones de tipo psicológico, (Mc 14:72 el arrepentimiento veraz de pedro, lo contrario lo vemos en Mt 27:3,5 desesperación, remordimiento en la vida de Judas el traidor). Aquí recibe la moralidad una nueva base, que en lo sucesivo ocasiona una perspectiva distinta.

El Señor Jesús se aparta del legalismo, perjuicios e hipocresía religiosa y exige una ética de  estilo de vida veraz, para todos sus seguidores, que inicia en el interior de cada persona. (Mt: 15:10-19 leerlo completo y meditar). Les dijo: Oíd y entended: 11  no es lo que entra en la boca lo que contamina al hombre; sino lo que sale de la boca, eso es lo que contamina al hombre. ¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al estómago y luego se elimina? 18  Pero lo que sale de la boca proviene del corazón, y eso es lo que contamina al hombre. 19  Porque del corazón provienen malos pensamientos, homicidios, adulterios, fornicaciones, robos, falsos testimonios y calumnias. 20  Estas cosas son las que contaminan al hombre; pero comer sin lavarse las manos no contamina al hombre. (El Señor se refiere, en el interior, la conciencia de cada individuo)


Es por la conciencia que llegamos a estar consciente de lo Justo e Injusto en nosotros.
La conciencia de cada persona tiene un código o normas de obligaciones, y la capacidad de emitir señales o vigilar.

El Espíritu Santo, El Consolador, siempre está trasmitiendo la señal del Cielo, al espíritu del hombre para que lo impulse, a emitir en la conciencia de tal individuo una señal a su conciencia y esta pueda reaccionar a favor de lo correcto. Juan 16: 7 Pero yo os digo la verdad: os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, el Consolador no vendrá a vosotros; pero si me voy, os lo enviaré. 8  Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.
1Co 2:11  Porque entre los hombres, ¿quién conoce los pensamientos de un hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Asimismo, nadie conoce los pensamientos de Dios, sino el Espíritu de Dios.


También es cierto que el espíritu corrupto del mundo, está intentando cautivar las conciencia de los individuos para que alcancen un libertinaje sin medir consecuencia, esto lo estaremos hablando más adelante.   


Mañana continuamos con la serie del devocional, la Batalla de una Buena Conciencia, oremos al Señor Jesucristo, que su Santo Espíritu, toque a nuestro espíritu para que emita a nuestra conciencia una señal correcta. Meditemos hoy en la información que estamos recibiendo, escudriñemos, si está, afectando nuestra conciencia o la está edificando. Amen…


Oremos:
Gracias Papito Dios, Reconocemos que fuera de ti a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra Redentora de tu hijo Jesús en nosotros, Gracias por El Espíritu Santo que nos ayuda a ver claramente el Propósito por el cual tu nos creaste, limpiando nuestra conciencia de toda maldad y Gracias porque nos hace recordar todo lo dicho por nuestro Hermano Mayor, por guiarnos a toda verdad, y Gracias por enviarnos a los Ángeles para que nos proteja de toda maldad natural y espiritual. Gracias Dios, Amen…
Dios Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.


Lecturas bíblicas: 1Timoteo 1:1-20.
Para su comodidad le dejo el link:


Video. Eres Mi Bendición.


Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us