Sembradores de Fe y Vida

miércoles, 26 de octubre de 2016

La Batalla de una Buena Conciencia XIII Episodios

Devocional de Fe y Vida
Para El Año Cristiano, Tiempo De Avivamiento.
¡La Batalla de una Buena Conciencia!
XIII Episodios





Lecturas Bíblicas, leer: (1Timoteo 1:1-20.)
Canción de meditación: Eres Mi Bendición.

1Timoteo 1:18  Esta comisión te confío, hijo Timoteo, conforme a las profecías que antes se hicieron en cuanto a ti, a fin de que por ellas pelees la buena batalla, (BLA 97)
19. “Guardando la fe y una buena conciencia, que algunos han rechazado y naufragaron en lo que toca a la fe.”(RV90)
19. Aférrate a la fe en Cristo y conserva limpia tu conciencia, haciendo siempre lo que es justo. Hay quienes desobedecen la voz de la conciencia y deliberadamente hacen lo incorrecto. ¡Por algo la fe de muchos naufraga! (BAD 97)



Dios Es Bueno. Para hoy, Buen Tiempo, en Fe y Vida; Para todos los lectores del Devocional. Hoy el pensamiento reflexivo de Dios; Está en el textos de Timoteo. El desarrollo de esta serie de los devocionales, será tomado de la expresión del Apóstol Pablo a su discípulo Timoteo, durante estos devocionales descubriremos como mantener una Buena Conciencia, la cual es una batalla de Fe.


Desarrollo: ¿QUÉ ES LO QUE UNA BUENA CONCIENCIA INCLUYE?

& No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta”. Romanos 12:2.

En este día, surge la pregunta ¿QUÉ ES LO QUE UNA BUENA CONCIENCIA INCLUYE? La respuesta la encontraremos en los diferentes textos, no podemos mencionarlos todos, pero escogeremos los más importantes, con la ayuda del Espíritu Santo.  En el devocional anterior relatamos la renovación de la mente, relacionándolo con la expresión del Apóstol Pablo, al decir que debemos despojarnos del viejo hombre,  literalmente renunciar al estilo de vida que no agrada al Señor, que con su manera de hablar lo exhibimos, y no vivía alineado con los propósito de Dios, en el día de hoy daremos unas recomendaciones para que renunciemos y quitemos todo lo que fue programado en nuestra mente que no edifica y no agrada al Señor.

Las Recomendaciones Son:

·         Todo pensamiento
“Derribando argumentos y toda altivez que se levanta ante el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo” (2 Corintios 10:5; Rom 8:12) 

Hay pensamiento influenciado y creado por nuestro entorno, por nuestras pasiones desenfrenadas, por la sujeción en la lujuria, por pensamiento deliberado en contra de la Verdad sobre Dios, pensamiento de envidia, de rencor, pensamiento de homicidio y de suicidio, entre otros.
Como Cristianos tenemos el poder, de derribar todo pensamiento en el Nombre de Nuestro Señor Jesucristo, y los pensamientos los llevamos cautivo, al obedecer al Señor Jesucristo, lo demás es consecuencia de este primer paso.  


·         Toda Palabra
“Más yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio” (Mateo 12:36) (Pr 6:2; 18:21)

·         Toda obra
“Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o malo” (2 Corintios 5:10)

·         Toda actitud
“Que guiña los ojos, que habla con los pies, que hace señas con los dedos. Perversidades hay en su corazón, anda pensando en mal en todo el tiempo, siembra las discordias” (Prov. 6:13-14)

·         Todo motivo
“Engañoso es el corazón más que todas las cosas y perverso; ¿Quién lo conocerá? Yo Señor, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras” (Jeremías 17:9-10)


Mañana continuamos con la serie del devocional, La Batalla de una Buena Conciencia. Oremos al Señor para pedirle que nos ayude a reconocer, que necesitamos renovar nuestra mente para llegar a ser todo aquello para lo cual fuimos creados, que nos dé hambre de Su Palabra para conocer Su Voluntad y el Espíritu Santo haga la obra perfecta en nosotros. Amen…


Oremos:
Gracias Papito Dios, Reconocemos que fuera de ti a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra Redentora de tu hijo Jesús en nosotros, Gracias por El Espíritu Santo que nos ayuda a ver claramente el Propósito por el cual tu nos creaste, limpiando nuestra conciencia de toda maldad y Gracias porque nos hace recordar todo lo dicho por nuestro Hermano Mayor, por guiarnos a toda verdad, y Gracias por enviarnos a los Ángeles para que nos proteja de toda maldad natural y espiritual. Gracias Dios, Amen…
Dios Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.

Lecturas bíblicas: 1Timoteo 1:1-20.
Para su comodidad le dejo el link:


Video. Eres Mi Bendición.


Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us