Sembradores de Fe y Vida

sábado, 8 de junio de 2019

¡Despertar De Avivamiento!

Devocional de Fe y Vida
Para El Año Cristiano.

¡Despertar De Avivamiento!



Lecturas Bíblicas, leer: consiente
 (Salmo 81;  Zac 8: 1-23; Apoc 22:1-17)
Canción de meditación: Rey de Gloria - Marco Barrientos.


Sal 81:10  Yo, YHVH, soy tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto; abre bien tu boca y la llenaré. 11  Pero mi pueblo no escuchó mi voz; Israel no me obedeció. 13  ¡Oh, si mi pueblo me oyera, si Israel anduviera en mis caminos! 14  En un momento yo subyugaría a sus enemigos y volvería mi mano contra sus adversarios.


Zac 8:16  "Estas son las cosas que debéis hacer: decid la verdad unos a otros, juzgad con verdad y con juicio de paz en vuestras puertas, 17  no traméis en vuestro corazón el mal uno contra otro, ni améis el juramento falso; porque todas estas cosas son las que aborrezco" declara el YHVH SEÑOR.


Apoc 22:1  Y me mostró un río de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero,
Apoc 22:2  en medio de la calle de la ciudad. Y a cada lado del río estaba el árbol de la vida, que produce doce clases de  fruto, dando su fruto cada mes; y las hojas del árbol eran para sanidad de las naciones.
12  He aquí, yo vengo pronto, y mi recompensa está conmigo para recompensar a cada uno según sea su obra.

Apo 22:13  Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin.



Recordando y Afirmando; YHVH DIOS Es Bueno.
Para hoy, Buen Tiempo en Fe y Vida, para todos los lectores del devocional Hoy a 1 días del Pentecostés, en el calendario Cristiano, después de la Ascensión del SEÑOR Jesucristo, de sus 40 días en la tierra, después de Resucitar (Hch 1:3). Hoy el pensamiento reflexivo del SEÑOR; Lo encontramos en estos textos, Por la Mañana, Tarde y Noche.
                                                 


Fluyendo en las lecturas:

En la Mañana:

El salmista acoge el lenguaje de los profetas para invitar al pueblo a volver a su YHVH DIOS si quiere participar de sus bendiciones y protección. El SEÑOR recuerda los antiguos beneficios otorgados a Israel, le ha liberado de la difícil carga de la esclavitud de Egipto;
Los hebreos tenían que llevar sobre sus espaldas los cestos de arcilla para las construcciones (Éxo 20:2). Luego se recuerdan las teofanías del SEÑOR respondiendo a las peticiones del pueblo y a sus necesidades, como en el caso de las aguas de Meribá, convertidas de salobres en potables.

El salmista anuncia el precepto fundamental de la devoción hebraica: No hay más que YHVH DIOS (YeHoVaH, YaHVéH), Eterno SEÑOR; en consecuencia, queda prohibido el culto a las divinidades de otros pueblos, a las que los Israelitas eran tan aficionados por la mentalidad de pecado y del pasado en Egipto.
El salmo insiste que el pueblo ha desobedecido al mandato fundamental (Deu 6:1-9) y (Marc 12:30-31) confirmadas por Nuestro Salvador Jesucristo.

El salmista declara que ellos siguiendo sus inclinaciones y gustos paganos. YHVH DIOS le ha dejado ir tras sus caminos para que probara el fruto amargo de sus disparates, como también lo dice el profeta: 
Jer 7:24  Pero no escucharon ni inclinaron su oído, antes caminaron en sus propios consejos, en la dureza de su corazón malvado. Fueron hacia atrás y no hacia adelante,

En ocasiones como lo he reafirmado en los anteriores devocional, YHVH DIOS permite que pasemos por momentos dolorosos, y no es, que Él, lo quiera para nosotros, es para que aprendamos de nuestros errores y seguirlo por gratitud y no por el interés o por miedo al infierno.

Él, permitirá que aprendamos por dolor, para doblegar nuestro orgullo y prepotencia, y pueda crecer el carácter de su Hijo Jesucristo en nosotros, es la razón; Y terminada la lección, poder levantar el rostro y expresar, YHVH DIOS Es Bueno y fuera de ti no podemos hacer nada; Después llega la recompensa, nadie podrá hacernos frente en todos los días de nuestra vida, porque si YHVH está de nuestro lado quien contra nosotros, sus hijos(as) amados. Amen… 




En la Tarde.

El profeta proclama a sus compatriotas que las promesas de salud ya han comenzado a cumplirse. El hecho de que el templo haya comenzado a reconstruirse es una prueba de ello. Por eso los felicita y exhorta a continuar en el camino emprendido, recordándoles que no fueron fallidas las promesas de los profetas contemporáneos, cuando empezó a cimentarse la casa del SEÑOR, alusión al primer intento de reconstrucción a raíz del retorno (537 a.C.). Ahora el templo del SEÑOR surge de sus ruinas, lo que es un buen pronóstico para todos.

Ahora se abre una nueva etapa más próspera, pues El SEÑOR cambiará la antigua maldición en bendición: habrá abundancia de frutos de la tierra, y el pueblo podrá disfrutarlos en tranquilidad.
Resaltaremos en el devocional en esté texto: "Estas son las cosas que debéis hacer: decid la verdad unos a otros, juzgad con verdad y con juicio de paz en vuestras puertas, no traméis en vuestro corazón el mal uno contra otro, ni améis el juramento falso; porque todas estas cosas son las que aborrezco" declara el YHVH SEÑOR.

Como pueblo del Nuevo Pacto y de un Testamento Eterno, es de Cristianos el hablar verdad unos a otros, juzgad con verdad y con juicio de paz en vuestras puertas, no traméis en vuestro corazón el mal uno contra otro, ni améis el juramento falso, por agradar a personas impías, de doble ánimo, o por el lucrarse,

Como ministros del SEÑOR, es tiempo de no callar, de confrontar la carne de los mercantiles del Evangelio del SEÑOR Jesucristo, que por agradar no exhortan al pueblo a tomar su Cruz cada uno y seguir a Cristo; Por lo contrario están ofreciendo cruz de plástico, que no produce dolor y carácter para cambio;

Ellos son su propio guía y no El Espíritu Santo, solo El Espíritu Santo nos puede Guiar a toda Verdad y recordarnos lo dicho por nuestro SEÑOR Jesucristo, para que así seamos apetecible por los frutos que hay en nosotros, así los que andan en tinieblas sean iluminados por la Luz de Cristo que hay en nosotros. Amen…



En La Noche.
Concluimos esté devocional con la carta del Apóstol:

Al visionario de la isla de Patmos, hace la descripción de la Jerusalén celeste, y nos habla de la felicidad de sus habitantes, sirviéndose de las imágenes del agua y de la del árbol de la vida.
El agua escasea en Palestina. No hay en ella ninguna ciudad por medio de la cual corra un río que la alegre, como sucedía en Nínive con el Tigris, en Babilonia con el Éufrates, y como en el paraíso terrestre con aquella fuente que, dividida en cuatro brazos, lo regaba y alegraba todo.

El árbol de vida de la Jerusalén celeste da frutos continuamente para que todos puedan comer de ellos cuando lo deseen. Estos frutos perennes son el símbolo y, al mismo tiempo, significan el don de la inmortalidad.

En dicha ciudad no habrá enfermedades ni muerte, porque las mismas hojas del árbol de vida servirán de medicina para las gentes. Se refiere a la conversión de los gentiles cuando comenzaron en el triunfo de la Iglesia y la gloria de la Jerusalén celeste. 

Todas estas imágenes sirven para expresar la dicha de los moradores del cielo, que gozan de vida eterna sin temor alguno de enfermedad ni de muerte. Son símbolos para significar cómo YHVH DIOS se comunica a los elegidos.

Ese río que nace en el trono en donde se sientan YHVH DIOS y el Cordero representa a YHVH en cuanto se comunica a los elegidos: simboliza al Espíritu Santo. Y en este sentido parece constituir una alusión trinitaria bastante clara, ya que los ríos de aguas vivas simbolizan en (Jua 7:38-39; Apc 7:17; Apc  21:6; Apc  22:17) el don del Espíritu Santo.

De este modo, en la cumbre de la Jerusalén celeste vemos a toda la Trinidad (Deidad) en Unidad y Unidad en Trinidad: el Padre ilumina la entera ciudad con su gloria, el Cordero la ilustra con su doctrina y el Espíritu Santo la riega y la fecunda con toda clase de bienes, dones espirituales.

Que Bendición, la Obra del Espíritu Santo En Nosotros, los Creyentes en Jesucristo, como SEÑOR y Salvador de nuestras Vida. Terminamos con su Palabras: He aquí, yo vengo pronto, y mi recompensa está conmigo para recompensar a cada uno según sea su obra.


Domingo De Pentecostés
Devocional del Domingo Leer y Meditar (Salmos 69; Salmos 18: 1-19; Joel 2: 28; Juan 4: 19-26; Romanos 8:1-11)


Nuestra vida espiritual está sujeta al Espíritu Santo en nosotros, Él Es nuestro Guía, y consolador, solo Él nos puede preparar para la venida de nuestro SEÑOR y Salvador Jesucristo. Que en este Domingo pidamos al SEÑOR, que por medio de su Santo Espíritu nos Avive más, un Avivamiento del Espíritu y No del Alma, no por emociones sino por la Fe.

Recomendaciones para todos los lectores del Devocional de Fe y Vida, por favor leer los textos mencionados, para mayor compresión, Gracias.


Oremos:
Papito YHVH DIOS, Gracias por Ayudarnos a perseverar en la Fe, Gracias Señor Jesucristo por ser la Puerta, el Camino y por ser el Agua de Vida Eterna.
Gracias por hacernos Nacer de Nuevo y por introducirnos en tu descanso de ser Salvadogracia por ser tus testigos y llevar tu Evangelio a toda la humanidad. 
Gracias Papito Dios por  El Sacerdocio Eterno de Jesucristo nuestro Salvador y Señor, tu Amado Hijo.

Gracias por ayudarnos a guardar el mandamiento sin mancha ni reproche hasta la segunda venida de tu Amado Hijo Jesucristo, el cual Tu Resucitaste y el cual es Nuestro Sumo Sacerdote, Salvador y Señor.

Gracias por escuchar nuestras oraciones, por ayudarnos a perdonar y aceptar el perdón, Gracias por ayúdanos a entregarte esas ares que son rebeldes, maliciosas.
Y  reconocemos que fuera de ti Papito Dios a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra Redentora de tu hijo Jesús en nosotros, Gracias por El Espíritu Santo que nos ayuda a ver claramente el Propósito por el cual tu nos creaste, y por recuérdanos todo lo dicho por ti y por guiarnos a toda verdad. Gracias, Amen…
YHVH DIOS Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.

Recuerda: Conocer A Jesús y Hacerlo Conocido de Todos


Canción de meditación: Rey de Gloria - Marco Barrientos.


Lecturas bíblicas: (Salmo 81;  Zac 8: 1-8, 20-23; Apoc 22:1-17.)


Bendiciones en este día,
Gracia y Vida
Pr. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us