Sembradores de Fe y Vida

martes, 4 de junio de 2019

Hoy y Por La Eternidad, Soy Bendecido


Devocional de Fe y Vida
Para El Año Cristiano.

¡Hoy y Por La Eternidad, Soy Bendecido!


Lecturas Bíblicas, leer: consiente
 (Salmo 92;  1Samu 7: 18; Apc 11:15)
Canción de meditación: Rey de Gloria - Marco Barrientos.



Sal 92:10  Pero tú has exaltado mi poder (fuerza) como el del búfalo; he sido ungido con aceite fresco. 12  El justo florecerá como la palma, crecerá como cedro en el Líbano.

 2Sa 7:18  Entonces el rey David entró y se sentó delante del SEÑOR y dijo: ¿Quién soy yo, oh SEÑOR DIOS, y qué es mi casa para que me hayas traído hasta aquí?

Apo 11:15  El séptimo ángel tocó la trompeta, y se levantaron grandes voces en el cielo, que decían: El reino del mundo ha venido a ser el reino de nuestro Dios y de su Cristo; y El reinará por los siglos de los siglos.


                                                                    


Recordando y Afirmando; YHVH DIOS Es Bueno.
Para hoy, Buen Tiempo en Fe y Vida, para todos los lectores del devocional Hoy a 5 días del Pentecostés, en el calendario Cristiano, después de la Ascensión del SEÑOR Jesucristo, de sus 40 días en la tierra, después de Resucitar (Hch 1:3). Hoy el pensamiento reflexivo del SEÑOR; Lo encontramos en estos textos, Por la Mañana, Tarde y Noche.
                                                 


Fluyendo en las lecturas:

En la Mañana:

El Salmista expresa las cosas que no entiende el pagano, es que la prosperidad de los impíos es efímera; florecen como la hierba, pero al fin se secan. Por encima de ellos está El SEÑOR, excelso por la Eternidad; por tanto, inmutable en sus designios de justicia y equidad.

Sus enemigos tendrán un triste fin, mientras que el justo (los hijos) verá exaltado su poder, sus fuerzas como el del búfalo, y YHVH DIOS le ungirá con la alegría del triunfo: la hora de ver a sus enemigos perecer recibiendo su merecido.

El destino de los justos (hijos) es envidiable, pues florecerá como la palmera y como el vigoroso cedro del Líbano, árboles ambos centenarios, mientras que la vida de los impíos es efímera y se seca como hierba que nace en la mañana.

El salmo termina con una frase calcada en Deu 32:4  ¡La Roca! Su obra es perfecta, porque todos sus caminos son justos; YHVH DIOS de fidelidad y sin injusticia, justo y recto es El. Recuerda nuestra prosperidad es Nuestra Roca El SEÑOR Jesucristo, cuando estamos en su gobierno todas las cosas que necesitemos vendrán por añadidura.
El SEÑOR sabe de qué cosa necesitamos, no hay porque preocuparnos, todo está bajo el control del Gobierno del SEÑOR. Atesora esté salmo en tu corazón.



En la Tarde.

Al escuchar David las palabras de Natán, se dirigió al lugar donde estaba el arca y, sentado, recitó una ferviente oración de acción de gracias y de alabanza.
Los antiguos oraban de pie, de rodillas y también sentados. Escoge David esta última postura acaso por su avanzada edad. Muestra confuso por haberle YHVH elevado a tan grande dignidad, siendo él, a su presencia, como un perro (2Samuel 9:8)

Es un privilegio ser portador de tan grande Bendición, la descendencia del Salvador y Libertador, un REY Mesías, por medio de su descendencia, linaje natural, para David es confuso, por no comprender como esto es posible, lo que sí es cierto su devoción al Señor, y su oración es de acción de gracia y de alabanza, por lo que hará El Señor.

Hoy, ya sabemos que El Mesías (Cristo Jesús) es real, nos Salvó y nos Liberto del carcelero de las Almas; Murió por nosotros, Resucito con Poder, Ascendió y Retornara con Gloria, para llevar a sus amados hijos, para estar Eternamente con El, Solo nos queda esperarlo, con Oraciones de Acción de Gracia y de Alabanza. Amen…


En La Noche.
Concluimos esté devocional con la carta del Apóstol:

Las grandes voces contrastan con el silencio impresionante que había seguido a la apertura del séptimo sello. Estas voces tal vez sean las de los cuatro vivientes, que sostenían el trono de YHVH DIOS,  ya que se hace mención de los veinticuatro ancianos, que suelen aparecer en unión con ellos. Esto se comprende todavía mejor si tenemos en cuenta que, a pesar del carácter flotante de las visiones, el fondo de la escena es siempre el mismo desde el capítulo 4.

Las grandes voces que se oyeron en el cielo decían:
Ya llegó el reino de nuestro DIOS y de su Cristo sobre el mundo y reinará por los siglos de los siglos (vr.15). Esta expresión no significa que el reino de YHVH DIOS y de Jesucristo vaya a empezar, sino que ya consiguió su fin: ha logrado establecerse ya para siempre.

El futuro reinara, no puede significar aquí otra cosa que la continuación Eterna de un Reino, ya inaugurado, en toda su perfección y esplendor. Cristo había inaugurado este Reino con su venida al mundo, lo entrego a los discípulos, y ellos hasta nosotros.

La Iglesia gobierna y sujeta el reino de las tinieblas; En adelante nadie podrá detener su expansión arrolladora. Y YHVH DIOS reinará en su Iglesia por siempre jamás. Recuerda El Reino de los Cielos ya está en nosotros (Lucas 17:21), El Espíritu Santo nos guía, para hacer buenos administradores de los recurso del Reino de los cielos, y para sujetar el mundo espiritual, (Mar 16:17,18).

Referencia para comparar (Apo_10:7. Dan 2:44; Dan 7:14; Dan 7:27; también Éxo 15:18). Bendiciones, los tiempos están acortándose, estemos preparados. Amen…

Recomendaciones para todos los lectores del Devocional de Fe y Vida, por favor leer los textos mencionados, para mayor compresión, Gracias.


Oremos:
Papito YHVH DIOS, Gracias por Ayudarnos a perseverar en la Fe, Gracias Señor Jesucristo por ser la Puerta, el Camino y por ser el Agua de Vida Eterna.

Gracias por hacernos Nacer de Nuevo y por introducirnos en tu descanso de ser Salvadogracia por ser tus testigos y llevar tu Evangelio a toda la humanidad. 
Gracias Papito Dios por  El Sacerdocio Eterno de Jesucristo nuestro Salvador y Señor, tu Amado Hijo.

Gracias por ayudarnos a guardar el mandamiento sin mancha ni reproche hasta la segunda venida de tu Amado Hijo Jesucristo, el cual Tu Resucitaste y el cual es Nuestro Sumo Sacerdote, Salvador y Señor.

Gracias por escuchar nuestras oraciones, por ayudarnos a perdonar y aceptar el perdón, Gracias por ayúdanos a entregarte esas ares que son rebeldes, maliciosas.
Y  reconocemos que fuera de ti Papito Dios a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra Redentora de tu hijo Jesús en nosotros, 

Gracias por El Espíritu Santo que nos ayuda a ver claramente el Propósito por el cual tu nos creaste, y por recuérdanos todo lo dicho por ti y por guiarnos a toda verdad. Gracias, Amen…
YHVH DIOS Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.

Recuerda: Conocer A Jesús y Hacerlo Conocido de Todos


Canción de meditación: Rey de Gloria - Marco Barrientos.


Lecturas bíblicas: (Salmo 92;  1Samu 7: 18; Apc 11:15.)


Bendiciones en este día,
Gracia y Vida
Pr. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.



No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us