Sembradores de Fe y Vida

martes, 19 de enero de 2010

LA ESPERANZA DEL DADIVOSO


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Enero 20
LA ESPERANZA DEL DADIVOSO
Lectura bíblica: Salmo 41.

Salmo, 41: 1. «Bienaventurado el que piensa en el pobre; en el día malo lo librará el Señor.»



Obligación de todo cristiano es pensar en los pobres y tener un corazón compasivo para con ellos. Jesús los puso al lado nuestro, entre nosotros, cuando dijo: «A los pobres siempre los tenéis con vosotros».


Muchos dan limosna a los pobres de prisa para desen­tenderse de ellos; otros no les dan nada. La promesa ha sido hecha para aquellos que se interesan por los pobres, examinan sus necesidades, piensan en los me­dios de socorrerles y juiciosamente los ejecutan. Mucho más podemos hacer con nuestros cuidados, con nuestra de­licada solicitud que con el dinero, y más todavía con am­bas cosas a la vez. El Señor promete su bienaventuranza, en los días de apuro, a quienes piensan en los pobres.


El nos librará de nuestra pena si ayudamos a los demás a sa­lir de ella, y nosotros recibiremos una ayuda providencial muy grande si el Señor ve cómo procuramos nosotros pro­veer a los demás. Por muy generosos que seamos, tendre­mos días nublado; más si somos benévolos, podremos recibir del Señor un socorro especial y directo, porque El ha empeñado su palabra y no podrá negarla. El avaro se preo­cupa de sí mismo; pero el Señor favorece a los hijos compasivo y generoso. Como hayáis tratado a los demás, así hará el Señor con vosotros. Meditemos como estamos ayudando a nuestro prójimo a salir adelante, con palabra de afirmación o de destrucción.
Del «Libro de Cheques del Banco de la Fe».

Lecturas bíblicas: Salmo 41.
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Salmo%2041;&version=59;


Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia – Barraquilla – Atlántico

No hay comentarios:

Publicar un comentario